Turquía bate récords en el primer trimestre de 2025: más de 8,8 millones de visitantes internacionales y 9.500 millones de dólares en ingresos turísticos. Turquía se convirtió en 2024 en el cuarto país del mundo en turismo receptivo.
El país mediterráneo logra el mejor inicio de año de su historia, con un crecimiento sostenido en mercados clave como Alemania, Rusia, Reino Unido y España.
Turquía ha comenzado 2025 con cifras históricas: entre el 1 de enero y el 31 de marzo, el país recibió a 8,84 millones de turistas internacionales, generando unos ingresos récord de 9.500 millones de dólares. Esta cifra representa el mejor arranque de año jamás registrado por la nación.
El anuncio fue realizado en Estambul por el Ministro de Cultura y Turismo de Turquía, Mehmet Nuri Ersoy, quien subrayó la relevancia de estos resultados para el posicionamiento global del país como destino turístico.
«Según los datos de la Organización Mundial del Turismo, Turquía se convirtió en 2024 en el cuarto país del mundo en turismo receptivo. Cerramos el año con 62,2 millones de visitantes, superando nuestro objetivo inicial, y para 2025 aspiramos a alcanzar los 65 millones de turistas y los 64.000 millones de dólares en ingresos. El aumento del 5,6 % en los ingresos del primer trimestre confirma que vamos en la dirección correcta», declaró Ersoy.
Crecimiento sostenido en mercados estratégicos
Durante el primer trimestre de 2025, Turquía consolidó su liderazgo en mercados turísticos clave. Los principales países emisores de visitantes fueron:
Irán: 733.000 visitantes
Rusia: 601.000 visitantes
Alemania: 572.000 visitantes
Bulgaria: 560.000 visitantes
Reino Unido: 304.000 visitantes
Los turistas internacionales permanecieron en Turquía una media de 11 noches, con un gasto diario medio de 98,90 dólares, lo que refuerza su imagen como un destino de larga estancia y excelente relación calidad-precio.
España: un mercado en crecimiento
El turismo procedente de España sigue ganando fuerza. En el primer trimestre de 2025, 68.539 visitantes españoles viajaron a Turquía, lo que representa un incremento del 8,59 % respecto al mismo periodo del año anterior.
Estos datos consolidan a Turquía como un destino cada vez más popular entre los españoles, atraídos por su mezcla única de historia, naturaleza, gastronomía, hospitalidad y una creciente oferta de turismo cultural y experiencial.
Sobre la Agencia de Promoción y Desarrollo Turístico de Türkiye (TGA)
La TGA tiene como misión posicionar a Turquía como una marca turística reconocida a nivel nacional e internacional. Su labor abarca la promoción del patrimonio cultural, natural y humano del país, así como la implementación de campañas de marketing a corto, medio y largo plazo.
Además, la agencia se encarga de descubrir y desarrollar nuevos recursos turísticos y de reforzar la calidad de los servicios turísticos, en línea con las políticas definidas por el Ministerio de Cultura y Turismo de Turquía.
San Nicolás en Turquía (5489 Lecturas)Papá Noel, Santa Claus, San Nicolás, son algunos nombres por los que se conoce al personaje legendario que trae regalos a los niños por Navidad (la noche del...
Foro Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Hola buenas.
Estaremos 10 días completos en turquía este junio. Leyendo los mensajes del foro creo que haremos Estambul, Capadoccia y un poquito de playa en antalya al final.
4 días estambul 3 días capadoccia y 3 en antalya.
La duda es si merece la pena coger coche en capadoccia para movernos por allí e ir a antalya. No sé si hace falta también el coche en Antalya para visitar playas y zonas cercanas. O es mejor hacer todo con vuelos y excursiones organizadas y transporte de autobuses...
Muchas gracias de antemano
Hola,
Nosotros tenemos 6 días completos en Turquía, vuelo i/v desde Estambul, estoy pensando en alquilar coche 3 o 4 días para recorrer la costa del Egeo porque descarto llegar hasta Pamukkale o Capadoccia. Sin embargo, en las guías solo aparece Pérgamo y Efeso en esa zona, no hay mucho más, así que cualquier recomendación o idea para esos días es bienvenida.
Hola!
Si se animan a alquilar un auto es lindo ir en auto a Antalya.
En Capadocia tomaria al menos 1 tour para que les expliquen algo de la zona. Sino pueden ir en avión a Antalya (lleva varias horas de viaje por carretera) y alquilar un auto en Antalya.
Hola!
Vas a estar 4 días en Estambul ? tenés para recorrer bastante.. Y 2 días para el Egeo?
Izmir es una linda ciudad, recorres un día la zona céntrica y otro día te vas a Efeso y ya no te quedan días. Es cerca de Izmir Efeso, hay pueblitos chicos para recorrer....muy bonitos.
Por que descartaste Capadocia? es un lindo lugar, diferente.
Hola Respira 7,
No sé si llego tarde aunque creo que te vas en agosto.
Sobre tu duda en Pamukkale, la verdad es que el sitio de las cascadas blancas de las fotos, ya no existen como tal. Solo una parte muy turística y masificada que no sé si merece la pena. Nosotros fuimos el julio de 2024 y el resto está seco.
Lo que sí merece la pena es la zona arqueológica de Heliópolis que se visitan junto a las piscinas. Eso sí que merece la pena aunque vete preparando para el calor porque no hay ni una sombra y el sol te achicharra más que en España.
Si solo tienes 2 días, yo dejaría tiempo para... Leer más ...