Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Visado-Aduana Viajar a España y Covid19. Pruebas PCR, cuestionario ✈️ General Forum Spain ✈️ p76 ✈️


General Forum Spain  General Forum Spain: Travel Forum in Spain. For general topics that can not be located in the other forums (rural tourism, beaches, resorts, inns, romantic getaways etc. ..) or itineraries that cover several areas .
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 78, 79, 80  Next
Page 17 of 80 - Topic with 1587 messages and 199533 views
Last Post:
Requisitos para viajar -o bien regresar- a España desde un país extranjero. Cuestionario de salud. Pruebas PCR. Cuarentenas. Países de riesgo. Viajeros en tránsito. Este tema es para conocer las medidas vigentes en cada momento, comprenderlas y descifrar la casuística que interesa al viajero. Este tema NO es para valorar las medidas ni proponer alternativas.
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a España durante la pandemia Covid19. Pruebas  Posted: Reply with quote

Osiris79
Super Expert

Super Expert
Joined:
21-06-2016

Posts: 658

Votes: 0 👍
La lista de países de riesgo... Revisable cada 15 días.

https://www.lavanguardia.com/vida/20201112/49414282321/paises-espana-exigira-pcr-entrar-coronavirus.html

Europa... Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, la República Checa, Chipre, Croacia, Dinamarca (no Islas Faroe y Greenland), Eslovenia, Estonia, Francia, Grecia (excepto algunas zonas), Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Lituania , Luxemburgo, Malta, Noruega (excepto algunas regiones), Países Bajos, Polonia, Portugal (Azores queda fuera), Rumanía, Suecia, Liechtenstein y Eslovaquia.

Resto del mundo... Albania, Andorra, Argentina, Armenia, Aruba, Bahréin, Belice, Bosnia y Herzegovina, Cabo Verde, Colombia, Costa Rica, EE.UU, los Emiratos Árabes Unidos, la Federación Rusa, Georgia, Guam, Jordania, Kuwait, Líbano, Libia, Macedonia del Norte, Marruecos, Moldavia, Mónaco, Montenegro, Palestina, Panamá, Polinesia Francesa, Puerto Rico, Reino Unido (incluido Gibraltar), San Marino, San Martín, Suiza, Túnez y Ucrania.
Back to top La lista de países de riesgo... revisable cada 15 días. Europa ... Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, la República Checa, Chipre... Osiris79 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a España durante la pandemia Covid19. Pruebas  Posted: Reply with quote

NYNY
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
15-09-2020

Posts: 1908
Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Osiris79 wrote:
La lista de países de riesgo... Revisable cada 15 días.

https://www.lavanguardia.com/vida/20201112/49414282321/paises-espana-exigira-pcr-entrar-coronavirus.html

Europa... Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, la República Checa, Chipre, Croacia, Dinamarca (no Islas Faroe y Greenland), Eslovenia, Estonia, Francia, Grecia (excepto algunas zonas), Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Lituania , Luxemburgo, Malta, Noruega (excepto algunas regiones), Países Bajos, Polonia, Portugal (Azores queda fuera), Rumanía, Suecia, Liechtenstein y Eslovaquia.

Resto del mundo... Albania, Andorra, Argentina, Armenia, Aruba, Bahréin, Belice, Bosnia y Herzegovina, Cabo Verde, Colombia, Costa Rica, EE.UU, los Emiratos Árabes Unidos, la Federación Rusa, Georgia, Guam, Jordania, Kuwait, Líbano, Libia, Macedonia del Norte, Marruecos, Moldavia, Mónaco, Montenegro, Palestina, Panamá, Polinesia Francesa, Puerto Rico, Reino Unido (incluido Gibraltar), San Marino, San Martín, Suiza, Túnez y Ucrania.

No lo entiendo..... Veo a Costa Rica en la lista y Brasil no está. ??
Bueno pues regreso a México
Back to top No lo entiendo..... veo a Costa Rica en la lista y Brasil no está. ?? Bueno pues regreso a México NYNY Read My Blog(2 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a España durante la pandemia Covid19. Pruebas  Posted: Reply with quote

Lecrín
Admin

Admin
Joined:
02-02-2009

Posts: 24780
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Consultaría preferentemente la fuente más directa: ministerio de exteriores, que proporciona dos enlaces para actualizar el listado de países y su situación de riesgo (luego los busco y los añado).
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Back to top Consultaría preferentemente la fuente más directa: ministerio de exteriores, que proporciona dos enlaces para actualizar el listado de... Lecrín Read My Blog(4 Blogs) 46 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a España durante la pandemia Covid19. Pruebas  Posted: Reply with quote

NYNY
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
15-09-2020

Posts: 1908
Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Lecrín wrote:
Consultaría preferentemente la fuente más directa: ministerio de exteriores, que proporciona dos enlaces para actualizar el listado de países y su situación de riesgo (luego los busco y los añado).

Yo por lo que he visto en todos los informativos en ningún momento he visto México en la lista de países de riesgo y con eso me basta después de mi buena experiencia en ese país no me importaría estar 2 años seguidos viajando a México Very Happy Very Happy y ya me estoy preparando volver a los pueblos mágicos de México para semana santa. Bueno perdón que me salgo del hilo.
Saludos.
Back to top Yo por lo que he visto en todos los informativos en ningún momento he visto México en la lista de países de riesgo y con eso me basta... NYNY Read My Blog(2 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a España durante la pandemia Covid19. Pruebas  Posted: Reply with quote

Osiris79
Super Expert

Super Expert
Joined:
21-06-2016

Posts: 658

Votes: 0 👍
BOE (lista de países)

https://www.boe.es/boe/dias/2020/11/12/pdfs/BOE-A-2020-14049.pdf

Brasil no está en la lista roja... Ni Turquía.
Back to top BOE (lista de países) Brasil no está en la lista roja... ni Turquía. Osiris79 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a España durante la pandemia Covid19. Pruebas  Posted: Reply with quote

NYNY
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
15-09-2020

Posts: 1908
Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Osiris79 wrote:
BOE (lista de países)

https://www.boe.es/boe/dias/2020/11/12/pdfs/BOE-A-2020-14049.pdf

Brasil no está en la lista roja... Ni Turquía.

Pues he estado en 2 ocasiones en Río de Janeiro pero un viajecito a Natal o Salvador de Bahía no me viene nada mal. Very Happy
Cuando puesa salir de la Region de Murcia claro...
Back to top Pues he estado en 2 ocasiones en Río de Janeiro pero un viajecito a Natal o Salvador de Bahía no me viene nada mal. :D. Cuando puesa... NYNY Read My Blog(2 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a España durante la pandemia Covid19. Pruebas  Posted: Reply with quote

Lecrín
Admin

Admin
Joined:
02-02-2009

Posts: 24780
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Y de tu municipio Wink No sé a ti, a mí toca playa Very Happy
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Back to top Y de tu municipio No sé a ti, a mí toca playa Lecrín Read My Blog(4 Blogs) 46 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a España durante la pandemia Covid19. Pruebas  Posted: Reply with quote

NYNY
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
15-09-2020

Posts: 1908
Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Lecrín wrote:
Y de tu municipio Wink No sé a ti, a mi toca playa Very Happy

Bueno yo tengo la virgen de la fuensanta que como pertenece a la Ciudad de Murcia puedo subir y bajar al monte con los perros sin restricciones Very Happy Ya me gustaría estar en calabardina a mi.
Back to top Bueno yo tengo la virgen de la fuensanta que como pertenece a la Ciudad de Murcia puedo subir y bajar al monte con los perros sin... NYNY Read My Blog(2 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a España durante la pandemia Covid19. Pruebas  Posted: Reply with quote

Abraham82
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
08-05-2011

Posts: 1588

Votes: 0 👍
Buenas, entiendo que si voy(cuando se pueda) a un país de riesgo que exige de una PCR al entrar, al volver también tengo que hacerme otra PCR si he pasado más de 72h. Así que ¿dos PCR?
Saludos.
Back to top Buenas, entiendo que si voy(cuando se pueda) a un país de riesgo que exige de una PCR al entrar, al volver también tengo que hacerme otra... Abraham82 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a España durante la pandemia Covid19. Pruebas  Posted: Reply with quote

Dificilisima
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
19-09-2007

Posts: 5749

Votes: 0 👍
Sí, claro.
Back to top Dificilisima wrote: Sí, claro. Dificilisima Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a España durante la pandemia Covid19. Pruebas  Posted: Reply with quote

VIVID
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
07-04-2008

Posts: 2161
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Abraham82 wrote:
Buenas, entiendo que si voy(cuando se pueda) a un país de riesgo que exige de una PCR al entrar, al volver también tengo que hacerme otra PCR si he pasado más de 72h. Así que ¿dos PCR?
Saludos.

Si es de la lista, sí
_________________
Visita mi blog (www.tripfulness.com); últimas entradas sobre Guatemala, Sudán, Bulgaria, Costa de marfil, Nigeria, Pekín, Moldavia, Argelia, Pakistán, Israel y Kiev. En este foro, diarios, entre otros, de Nepal, India, México, Benín, Georgia, Burkina Faso y Kirguistán y Uzbekistán.
Back to top VIVID wrote: Si es de la lista, sí VIVID Read My Blog(21 Blogs) 81 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a España durante la pandemia Covid19. Pruebas  Posted: Reply with quote

NooDy
Super Expert

Super Expert
Joined:
13-08-2009

Posts: 262

Votes: 0 👍
Buenos días,

Tengo una duda con respecto a las pruebas de ingreso en España.

Mi idea es irme a México en Semana Santa. Pongamos que México sigue en la lista de países de bajo riesgo en ese momento y, una vez allí, hacen la revisión y lo incluyen en la lista de países de riesgo.

¿Tendría que buscarme la vida para hacerme una PCR 72 horas antes de coger el vuelo de regreso a mi propio país? Y si lo incluyen en la lista cuando quedan menos de 72 horas y no hay forma de hacerme PCR en ese momento... ¿me quedo varado en el extranjero y sin posibilidad de regresar en el vuelo que tengo contratado, perdiendo mi dinero?

Quizá debería ser como los países asiáticos, que todo ciudadano puede regresar a su país en cualquier momento sin necesidad de prueba previa y que, una vez en su propio país, ponerse en cuarentena hasta tener una prueba negativa de PCR.

Muchas gracias.
Back to top Buenos días, Tengo una duda con respecto a las pruebas de ingreso en España. Mi idea es irme a México en Semana Santa. Pongamos que... NooDy Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a España durante la pandemia Covid19. Pruebas  Posted: Important message Reply with quote

Lecrín
Admin

Admin
Joined:
02-02-2009

Posts: 24780
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Hola Noody. Extracto del aviso que publica el Ministerio de asuntos Exteriores

La lista de países o zonas de riesgo será publicado cada quince días en la página web del Ministerio de Sanidad (www.mscbs.gob.es/) y en la web de Spain Travel Health -Spth (www.spth.gob.es). Cualquier cambio en los territorios afectados se hará efectiva a los cinco días de su publicación.
(la negrita es mía).

Saludos.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Back to top Hola Noody. Extracto del aviso que publica el Ministerio de asuntos Exteriores. La lista de países o zonas de riesgo será publicado cada... Lecrín Read My Blog(4 Blogs) 46 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a España durante la pandemia Covid19. Pruebas  Posted: Reply with quote

NooDy
Super Expert

Super Expert
Joined:
13-08-2009

Posts: 262

Votes: 0 👍
Muchas gracias Lecrín,

Me faltó prestar atención a lo de los 5 días Smile

Ya he encontrado 2 centros donde hacen prueba PCR en Cancún, por si las moscas.

Saludos.
Back to top Muchas gracias Lecrín, Me faltó prestar atención a lo de los 5 días :) Ya he encontrado 2 centros donde hacen prueba PCR en Cancún, por... NooDy Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a España durante la pandemia Covid19. Pruebas  Posted: Reply with quote

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 92293
Visit poster's website ICQ Number AIM Address
Votes: 0 👍
Abraham82 wrote:
Buenas, entiendo que si voy(cuando se pueda) a un país de riesgo que exige de una PCR al entrar, al volver también tengo que hacerme otra PCR si he pasado más de 72h. Así que ¿dos PCR?
Saludos.

Son dos exigencias de dos autoridades diferentes. Tienes que cumplir las exigencias de ambos.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Back to top Son dos exigencias de dos autoridades diferentes. Tienes que cumplir las exigencias de ambos. Spainsun Read My Blog(7 Blogs) 1776 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a España durante la pandemia Covid19. Pruebas  Posted: Reply with quote

RDJ1971
New Traveller

New Traveller
Joined:
13-11-2020

Posts: 5

Votes: 0 👍
Buenos días... Mi intención es viajar a Finlandia por año nuevo por motivos personales. Finlandia no está incluida en el listado de países a los que se les exige test PCR. Pero mi duda surge al ser los vuelos, tanto de ida como de vuelta, con transbordo en Alemania que si está incluida en el listado.
A mi regreso, ¿Se me considerará viajero desde Finlandia (Exento del test) o desde Alemania (Test obligatorio)? Teniendo en cuenta que en Alemania solo estaré unas horas en la zona de tránsito no hay posibilidad de conseguir un test allí. Lo comento porque la aplicación de sanidad en la que has de registrarte para tu regreso a España, el vuelo que te solicitan será el de entrada, ósea de Alemania. Y en Finlandia he intentado averiguar opciones para conseguir un test PCR y en el pueblo que voy a estar allí es imposible y a bastantes km. De una ciudad que ofrezca la posibilidad. La verdad que son tiempos que a pesar de necesitar viajar por diferentes motivos, no por ocio, se te quitan todas las ganas con las incertidumbres que hay porque tampoco hay certeza de confinamiento o no para esas fechas.
Back to top Buenos días... Mi intención es viajar a Finlandia por año nuevo por motivos personales. Finlandia no está incluida en el listado de... RDJ1971 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a España durante la pandemia Covid19. Pruebas  Posted: Reply with quote

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 92293
Visit poster's website ICQ Number AIM Address
Votes: 0 👍
RDJ1971 wrote:
Buenos días... Mi intención es viajar a Finlandia por año nuevo por motivos personales. Finlandia no está incluida en el listado de países a los que se les exige test PCR. Pero mi duda surge al ser los vuelos, tanto de ida como de vuelta, con transbordo en Alemania que si está incluida en el listado.
A mi regreso, ¿Se me considerará viajero desde Finlandia (Exento del test) o desde Alemania (Test obligatorio)? Teniendo en cuenta que en Alemania solo estaré unas horas en la zona de tránsito no hay posibilidad de conseguir un test allí. Lo comento porque la aplicación de sanidad en la que has de registrarte para tu regreso a España, el vuelo que te solicitan será el de entrada, ósea de Alemania. Y en Finlandia he intentado averiguar opciones para conseguir un test PCR y en el pueblo que voy a estar allí es imposible y a bastantes km. De una ciudad que ofrezca la posibilidad. La verdad que son tiempos que a pesar de necesitar viajar por diferentes motivos, no por ocio, se te quitan todas las ganas con las incertidumbres que hay porque tampoco hay certeza de confinamiento o no para esas fechas.

Se considera Finlandia. Alemania seria un tránsito de horas. En la situación actual, no tendrias que hacerla.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Back to top Se considera Finlandia. Alemania seria un tránsito de horas. En la situación actual, no tendrias que hacerla. Spainsun Read My Blog(7 Blogs) 1776 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a España durante la pandemia Covid19. Pruebas  Posted: Reply with quote

RDJ1971
New Traveller

New Traveller
Joined:
13-11-2020

Posts: 5

Votes: 0 👍
Muchas gracias...
Back to top RDJ1971 wrote: Muchas gracias... RDJ1971 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a España durante la pandemia Covid19. Pruebas  Posted: Reply with quote

Pcsaborido
Super Expert

Super Expert
Joined:
30-07-2007

Posts: 340

Votes: 0 👍
Y si soy español....y el.PCR que me hago para volver a mi país da positivo... ¿me prohīben entrar en mi país?
Back to top Y si soy español....y el.PCR que me hago para volver a mi país da positivo... ¿me prohīben entrar en mi país? Pcsaborido Read My Blog(2 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a España durante la pandemia Covid19. Pruebas  Posted: Reply with quote

Magpie
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
29-03-2010

Posts: 21773

Votes: 0 👍
No, te pondrian en cuarentena. No te pueden prohibir entrar ni enviarte de vuelta.
Back to top No, te pondrian en cuarentena. No te pueden prohibir entrar ni enviarte de vuelta. Magpie Read My Blog(4 Blogs) Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 78, 79, 80  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: General Forum Spain RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube