Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Ezcaray - Rioja Alta ✈️ Forum for Travellers ✈️ p97 ✈️


Forum of La Rioja  Forum of La Rioja: La Rioja Travel Forum: Logroño, Haro, Calahorra, Rioja Alta, Rioja Media, Rioja Baja, Tierra De Cameros
Page 1 of 1 - Topic with 5 messages and 1526 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Ezcaray: qué visitar, rutas - La Rioja  Posted: Reply with quote

PEPE.MORO
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
10-06-2013

Posts: 1055

Votes: 0 👍
ANGEMI wrote:
Ezcaray, punto de partida a un paraíso en la montaña


En el valle del río Oja (cuyas aguas han bautizado a una región, La Rioja, que a su vez ha dado nombre al rey de los vinos, el rioja, lo cual es una especie de milagro) se levanta Ezcaray desde el siglo X, cuando Sancho Garcés I de Pamplona arrebató el valle a los moros.

Seguir leyendo en: viajar.elperiodico.com/ ...so-montana


Para mi Ezcaray es el pueblo más bonito de La Rioja (y soy riojano, q me lo tengo bien pateado)...

Un de 10 de ambiente, gastronomía, tomar un vermuth... un 11 para rutas senderistas, genial para andar, bici, para seteros, tc... tiene unas aldeas preciosas para visitar cerca... Tiene la estación de Valdezcaray, q hace q tenga ambiente incluso en invierno...
Y al final está a media hora escasa de poder visitar una bodega, o algo relacionado con el mundo enológico, q al final es nuestra seña de identidad principal.
_________________
Marruecos, República Dominicana, Lisboa, Oporto, París, Roma, Londres, Budapest, Praga, Estambul, Lanzarote, Tenerife, Burdeos, Escocia, .... (la mejor? Madrid)
Riojano enamorado de Asturias
Back to top Para mi Ezcaray es el pueblo más bonito de La Rioja (y soy riojano, q me lo tengo bien pateado)... Un de 10 de ambiente, gastronomía... PEPE.MORO Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ezcaray - Rioja Alta  Posted: Reply with quote

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 92285
Visit poster's website ICQ Number AIM Address
Votes: 0 👍
Separo un hilo sobre la localidad de Ezcaray aprovechando vuestra información.

Gracias por vuestras aportaciones. Amistad
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Back to top Separo un hilo sobre la localidad de Ezcaray aprovechando vuestra información. Gracias por vuestras aportaciones. Spainsun Read My Blog(7 Blogs) 1776 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ezcaray - Rioja Alta  Posted: Important message Reply with quote

Niness
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
16-08-2007

Posts: 27106
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Pues si, para mí también es uno de los lugares más bonitos de La Rioja, con niebla, con nieve o con sol.
Conocido por todos la estación de esquí de Valdezcaray.
El pueblo es precioso, con buen ambiente en invierno y verano. Con casas nobles y palacios todavía bien conservados, la plaza del quiosco, la iglesia de Santa Mª con su piedra rojiza de la zona, la real fábrica de tejidos nos da una idea de la importancia que tuvo esta villa en otros siglos. Y como recuerdo llevarse a casa una manta de Ezcaray Heart

Al otro lado del río Oja, se conserva la antigua estación de tren, hoy es un restaurante que ha aparecido en alguna serie de TV. Con una terraza en la parte de atrás. De de allí parte la vía verde del Oja de Ezcaray a Casalarreina www.larioja.org/ ...-verde-oja

Hay muy buenos restaurantes de todo tipo, pero un capricho en el restaurante Echaurren, es "casi obligatorio" Wink si no se puede comer allí, por lo menos tomar un café en el hotel restaurante que hace 300 años ya funcionaba como mesón y casa de postas.

Muchos comercios dedicados al turismo abren los domingos.

Y para rematar la tarde, una subida a la ermita de Santa Bárbara Amistad
Back to top Pues si, para mí tambien es uno de los lugares más bonitos de La Rioja, con niebla, con nieve o con sol. Conocido por todos la estación... Niness Read My Blog(10 Blogs) 53 Photos Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts

All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum La Rioja RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube