LOGROÑO, LA CIUDAD DEL VINO

LOGROÑO, LA CIUDAD DEL VINO ✏️ Blogs de España España

Disfrutar de todos los encantos de la capital de La Rioja
Autor: ShereGP  Fecha creación:  Puntos: 5 (3 Votos)
LOGROÑO (LA RIOJA)

LOGROÑO (LA RIOJA)

Localización: España España Fecha creación: 17/05/2013 14:00 Puntos: 0 (0 Votos)
LOGROÑO, LA CIUDAD DEL VINO - Blogs de España - LOGROÑO (LA RIOJA) (1)

En el norte de España nos encontramos con LOGROÑO, capital de LA RIOJA, una ciudad con una rica gastronomía y un encanto único por sus animadas calles, sus monumentos y paisajes bañados por el Ebro.

Os daré un paseo por sus calles principales, por sus bares de pinchos más famosos y por su principales monumentos.

Si no habéis visitado Logroño os lo recomiendo!
Muy feliz

CÓMO LLEGAR/DÓNDE DORMIR

CÓMO LLEGAR/DÓNDE DORMIR

Localización: España España Fecha creación: 17/05/2013 15:19 Puntos: 0 (0 Votos)
CÓMO LLEGAR

Hay varias maneras de llegar a Logroño bien por tren, por autobús o en coche.
Mi recomendación para aquellos con presupuesto ajustado es coger un billete en la compañía PLM (Pamplona-Logroño-Madrid). El billete ida cuesta 17,67€ y son autobuses bien equipados.
El tren tiene pocos horarios, uno por la mañana y otro por la noche

DÓNDE DORMIR

En Logroño hay hoteles y pensiones de todos los gustos. Además hay posada del peregrino, por si hacéis el camino de santiago.
Un hotel bastante bueno es SERCOTEL PORTALES pero si lo que quieres es algo más económico hay muchos albergues en el centro.

LOGROÑO, LA CIUDAD DEL VINO - Blogs de España - CÓMO LLEGAR/DÓNDE DORMIR (1)

DÓNDE COMER: LA LAUREL

DÓNDE COMER: LA LAUREL

Localización: España España Fecha creación: 17/05/2013 15:39 Puntos: 0 (0 Votos)
Cuando visitas Logroño TIENES que ir OBLIGATORIAMENTE a La Laurel.

LOGROÑO, LA CIUDAD DEL VINO - Blogs de España - DÓNDE COMER: LA LAUREL (1)

La primera vez que visité Logroño me dijeron que, si quería disfrutar de la gastronomía, tenía que visitar la senda de los elefantes. No lo comprendí y me reía del nombre...la senda de los elefantes...
y una vez visitando La Laurel entendí el significado de la frase...¿Os imagináis qué significa?

¿QUÉ ES LA LAUREL?.

Es el nombre que se le da a una zona de pinchos muy famosa por sus riquísimos pinchos. Se trata de varias calles estrechas llena de bares en los que se sirve una especialidad distinta.

Además de degustar los pinchos típicos de La Laurel también podrás tomar cortos de vino de La Rioja porque La Rioja, además de ser una comunidad con mucho encanto, es famoso por sus bodegas dónde se elabora el mejor vino tinto.

LOGROÑO, LA CIUDAD DEL VINO - Blogs de España - DÓNDE COMER: LA LAUREL (2)

El precio de los pinchos varía en cada Bar según sea más o menos elaborado. Ronda los 2,50€ por persona con corto de vino o de cerveza. La variedad es muy grande por lo que os recomiendo la página web de la zona en la que especifica el nombre de cada bar y su especialidad. www.callelaurel.net

RECOMIENDO:
-El AGUS: una especie de bocatita relleno de carne con una salsa muy rica!.

-EL CHAMPI: Champiñon muy sabroso.

-LOS ROTOS: Pan redondo con diferentes rellenos: gulas, morcilla, chistorra...

Éstos son mis favoritos pero hay tantos y tan buenos que os recomiendo que os dejéis llevar por el olfato y probéis un poco de todo.

comment_icon  Últimos comentarios al diario LOGROÑO, LA CIUDAD DEL VINO
Yennefer  Yennefer  22/05/2013 17:37   📚 Diarios de Yennefer
Breve pero apetecible invitación a visitar Logroño. Te dejo unas estrellas.

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1465
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1094
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 837
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 673
Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y BadajozRecorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz Recopilación de las diferentes rutas que hemos hecho (y haremos) por... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 581

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Logroño - La Rioja
Foro La Rioja Foro La Rioja: Foro de Viajes a La Rioja: Logroño, Haro, Calahorra, Rioja Alta, Rioja Media, Rioja Baja, Tierra De Cameros
10-06-2013

Fecha: Lun Sep 02, 2019 08:46 pm    Título: Re: Viajar a Logroño

Sin duda no son los mejores días para disfrutar la laurel... Demasiado agobio esos dias yo creo.
Yo sin duda preferiría un finde normal cualquiera
niness
Niness
16-08-2007

Fecha: Lun Sep 02, 2019 08:57 pm    Título: Re: Viajar a Logroño

Hombre gente tendrás a patadas Muy feliz , son las principales fiestas de la ciudad. Por otro lado es una oportunidad de disfrutar de ellas, depende como te lo tomes y lo que te apetezca, El día 20 por la tarde es el chupinazo, la gente la tendrás localizada por el casco viejo y alrededores, si no quieres jaleo yo cambairía de fechas, y visitar por ejemplo la zona de Haro, La Sonsierra, Briones.... comenzará la época de vendimias (las fechas exactas no se sabe aún) es una zona muy bonita en esta época, y tienes un montón de bodegas para visitar. Si te animas por Logroño, como te comento, no...  Leer más ...
miguba

miguba
Miguba
19-08-2009

Fecha: Lun Sep 02, 2019 10:40 pm    Título: Re: Viajar a Logroño

Muchas gracias! Fechas con el tema niños veremos como lo tenemos para cambiar, pero destino sí miraremos de cambiar, asi tenemos excusa para otra escpada prontito a Logroño! Vaya ojo hemos tenido Ojos que se mueven
10-06-2013

Fecha: Mar Sep 03, 2019 08:55 am    Título: Re: Viajar a Logroño

A ver... Que podéis venir, sobre todo, si aprovecháis esos días para moveros por la zona (que no en Logroño)... y visitar Rioja Alavesa, Haro, alguna bodega, etc... Pero el viernes 20 es el chupinazo (este año de tarde, por lo q tarde/noche está a reventar), el sábado 21 es el día grande, San Mateo, la Laurel/San Juan etc estarán a reventar no, lo siguiente.... Si queréis venir, gente y fiesta, lo tenéis garantizado... el ambiente es genial, la gente muy abierta etc... Pero claro... si queréis plan de disfrutar en la Laurel, estar ahí gozando a vuestro aire, tranquilos pero con...  Leer más ...

Vista Arribes Duero desde Miranda do Douro
Yonhey
Castillo de Cebolleros.
Castillo de Cebolleros.
BOLSO100
Pedrosa de Tobalina desde la parte inferior.