Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Visado-Aduana Viajar a USA tras viaje a Cuba: necesito visado? ✈️ Forum USA and Canada ✈️ p46 ✈️


Forum of USA and Canada  Forum of USA and Canada: Forum of United States and Canada. Information and advice on New York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Ottawa ...
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 50, 51, 52  Next
Page 26 of 52 - Topic with 1024 messages and 169723 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a USA tras viaje a Cuba: necesito visado?  Posted: Reply with quote

Migueltfe
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
08-02-2023

Posts: 14

Votes: 0 👍
Yusita5 wrote:
rai888 wrote:
Yusita5 wrote:
NYNY wrote:
Yusita5 wrote:
Migueltfe wrote:
Yusita5 wrote:
Hola, estoy en la misma situación que muchos de vosotros. Tengo un vuelo a NY el 28 de marzo y al ser imposible sacarse el visado en Madrid, lo estoy intentando hacer en Lisboa. Ya me he registrado y he introducido las referencias del modelo DS160 previamente rellenado, pero me dice que no hay fechas disponibles, a pesar de que en la web pone que tienen 4 días laborables de espera para el visado tipo B1/B2. No sé si quizá hay que pagar las tasas primero y luego te indica las fechas disponibles.
¿Hay alguien que haya podido conseguir cita para la embajada en Lisboa y me puede decir en cuánto tiempo logró conseguirla y cuánto tuvo que esperar?
Gracias de antemano, estoy completamenTe desesperada.

Yo crucé algunos mails con la embajada en Lisboa. Este trozo es de mail del 08 de febrero de este año:
Quote::
At this moment, there are no available slots for tourism visa, B1/B2 through May. However, we are planning to open slots during the course of this week. If you decide to apply in Lisbon and get to schedule an interview appointment most probably you will also have to request an Expedite. We suggest you be alert to our schedule of appointments, checking it on a daily basis, more than once a day as they are filled in fast.

Creo que no es una opción real. Yo voy a ir a Lituania.

Hola, no sé si estoy citando bien porque no entiendo muy bien el foro. ¿A qué se refieren en el correo con que tendrás que solicitar un “Expedite”? No logro entender esa palabra, un adelantamiento de cita, o algo así?
Yo ayer logré ver una cita para este viernes en Lisboa, pero se me escapó. Hablé por teléfono con un empleado de la embajada y me dijo que abrirían nuevos lotes de citas, así que estoy refrescando constantemente la página a ver qué pasa.
Por otro lado, no conocemos casos de nadie que haya viajado en los últimos meses o semanas solo con ESTA tras visitar Cuba, ¿no?
Creo que arriesgarme a ir con él ESTA aprobado puede salir tanto bien como mal (aunque realmente en él ESTA no preguntan ABSOLUTAMENTE NADA de Cuba, solo de Yemen, Libia, Irak y otros 4 países más) y que me prohiban la entrada al país unos años.
Gracias por las respuEstas

Esperemos que nadie exponga su caso de viajar a EEUU sin Visado después de que haya estado en Cuba y no anime a nadie a hacerlo para no tener que abrir después un hilo de...

DEPORTADOS DE EEUU...QUE HACER ...

La primera respuesta sería una pregunta..
.
Porqué no has seguido los consejos del foro ?.

Perdona, pero en la medida de mis posibilidades, los estoy siguiendo. He rellenado los formularios y estoy sopesando varias opciones, entre ellas Lisboa. Lo que pasa es que estoy desesperada: vuelo en un mes y veo que me voy a quedar en tierra y sin poder recuperar ni gastos de vuelo ni hotel porque lo cogí por mi cuenta.
Hay que entender más la desesperación de las personas en lugar de hacer mofa de ello

Hola Yusita,

En el Esta si te preguntan por Cuba. La primera pregunta que respondes es si eres seleccionable para el programa ESTA y en las condiciones para poder optar al ESTA dice claramente no haber estado en Cuba después de Enero del 2021, así que sí que preguntan por Cuba.

Por otro lado, como se ha dicho por el foro muchas veces, el ESTA no garantiza nada. Es solo una autorización para viajar (para poder subirte al avión), pero una vez en la aduana, el funcionario de turno te puede denegar la entrada, no con el tema Cuba, desde siempre. Puede que tu nombre coincida con alguien que tiene antecedentes penales y no te dejen entrar (por poner un ejemplo drástico).

Por favor, no pongamos información que no es cierta en el foro, que puede llevar a error.

Entiendo tu desesperación, pero para mi tienes tres opciones:

1) No viajar si no consigues visado (y lo digo con conocimiento de causa, nosotros teníamos un viaje a chicago a principios de octubre, tres semanas después de que saliera la noticia y mi mujer se tuvo qu equedar en tierra).
2) Viajar solo con el ESTA, algo que desde aquí no recomendamos, y asumiendo un riesgo alto diría yo y que yo no haría (como he comentado en el punto 1)
3) tener suerte con conseguir una cita en una embajada antes de tu viaje.
Hola de nuevo!! Tras ver que en Lisboa de momento no hay citas, me he vuelto a crear los formularios DS160 para ir a Vilna. La primera fecha disponible que aparece es el 6 de marzo, mi duda es que no sé si tengo que pagar las tasas de las visas previamente para que me deje acceder a ver las citas para la entrevista o si, aunque no hayas pagado aun, puedes ver las citas disponibles.
He visto que aquí se habla bastante bien de la experiencia con el tema en Vilna y creo que me animaré, además de que como bien decís, se puede recoger al siguiente día laborable.
En el caso de que decidiera que me lo mandaran a casa, creo que he leído que hay que comprar 2 sobres o algo así, uno con dirección lituana y otro con dirección española (creo que lo he entendido así).
Si alguien que haya logrado el pasaporte en Vilna quiere mandarme un correo (elvirade@ucm.es) o un mensaje por el foro con los documentos que aportó en la embajada, para no olvidar nada, se lo agradecería enormemente.
Gracias a todos por los consejos

Expedite es una cita urgente pero los motivos para solicitar citas urgentes están delimitadísimos: Funerales, citas médicas, etc. Y hay que demostrarlo.
Hace unos días comenté que Lituania estaba dando citas para Mayo, acabo de entrar y se ve que han abierto nuevas pues tienen todas estas abiertas (ver imagen que adjunto).

Comentarles también, por si fuera interés de alguien, que Ryanair (...ya...) abre una ruta desde Palma de Mallorca el 30 de marzo con Kaunas (Lituania) y día de hoy el MAD - PMI y PMI - KUN (los 2) está a 77€ (es de lo más económico que podrán encontrar). Del Aeropuerto de Kaunas a Kaunas el bus vale 1€. De Kaunas a Vilna hay trenes cada poco y valen alrededor de 10€. La vuelta, ya es otro menester.

captura de pantalla 2023-03-01 220912.png 
 Filesize:  37.32 KB
 Viewed:  14 Time(s)
Viajar a USA tras viaje a Cuba: necesito visado?
Viajar a USA tras viaje a Cuba: necesito visado?


Last edited by Migueltfe on Thu, 02-03-2023 0:16; edited 1 time in total
Back to top Expedite es una cita urgente pero los motivos para solicitar citas urgentes están delimitadísimos: Funerales, citas médicas, etc. y hay... Migueltfe Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a USA tras viaje a Cuba: necesito visado?  Posted: Reply with quote

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Joined:
24-11-2007

Posts: 7437

Votes: 0 👍
@Yusita5 en este mensaje de @Boardingpass viene explicado el proceso en Vilnius, no sé si lo leíste:


www.losviajeros.com/ ...79#6713379
Back to top @Yusita5 en este mensaje de @Boardingpass viene explicado el proceso en Vilnius, no sé si lo leíste: ALROJO Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a USA tras viaje a Cuba: necesito visado?  Posted: Reply with quote

Colonia73
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
22-10-2022

Posts: 27

Votes: 0 👍
Hola @yusita5
Te acabo de enviar un email con los enlaces para hacerlo en Vilna, yo lo saqué allí hace 4 meses y desde entonces han ido más foreros y todos lo han conseguido también o sea que te animo a ir allí.
Saludos y mucho ánimo.
Back to top Hola @yusita5. Te acabo de enviar un email con los enlaces para hacerlo en Vilna, yo lo saqué allí hace 4 meses y desde entonces han ido... Colonia73 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a USA tras viaje a Cuba: necesito visado?  Posted: Reply with quote

Yusita5
New Traveller

New Traveller
Joined:
27-02-2023

Posts: 9

Votes: 0 👍
colonia73 wrote:
Hola @yusita5
Te acabo de enviar un email con los enlaces para hacerlo en Vilna, yo lo saqué allí hace 4 meses y desde entonces han ido más foreros y todos lo han conseguido también o sea que te animo a ir allí.
Saludos y mucho ánimo.

Muchísimas gracias por tu ayuda. Ya he visto tu mail (todo muy detallado, se agradece) y te he respondido.
Un saludo!!
Back to top Muchísimas gracias por tu ayuda. Ya he visto tu mail (todo muy detallado, se agradece) y te he respondido. Un saludo!! Yusita5 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a USA tras viaje a Cuba: necesito visado?  Posted: Reply with quote

SilviaLloPa
New Traveller

New Traveller
Joined:
26-02-2023

Posts: 3

Votes: 0 👍
Hola! Sabeis a que hora suelen dar citas en Vilna? Suele ser por la mañana o por la tarde? Por revisar los vuelos que más económicos salgan


Migueltfe wrote:
Yusita5 wrote:
rai888 wrote:
Yusita5 wrote:
NYNY wrote:
Yusita5 wrote:
Migueltfe wrote:
Yusita5 wrote:
Hola, estoy en la misma situación que muchos de vosotros. Tengo un vuelo a NY el 28 de marzo y al ser imposible sacarse el visado en Madrid, lo estoy intentando hacer en Lisboa. Ya me he registrado y he introducido las referencias del modelo DS160 previamente rellenado, pero me dice que no hay fechas disponibles, a pesar de que en la web pone que tienen 4 días laborables de espera para el visado tipo B1/B2. No sé si quizá hay que pagar las tasas primero y luego te indica las fechas disponibles.
¿Hay alguien que haya podido conseguir cita para la embajada en Lisboa y me puede decir en cuánto tiempo logró conseguirla y cuánto tuvo que esperar?
Gracias de antemano, estoy completamenTe desesperada.

Yo crucé algunos mails con la embajada en Lisboa. Este trozo es de mail del 08 de febrero de este año:
Quote::
At this moment, there are no available slots for tourism visa, B1/B2 through May. However, we are planning to open slots during the course of this week. If you decide to apply in Lisbon and get to schedule an interview appointment most probably you will also have to request an Expedite. We suggest you be alert to our schedule of appointments, checking it on a daily basis, more than once a day as they are filled in fast.

Creo que no es una opción real. Yo voy a ir a Lituania.

Hola, no sé si estoy citando bien porque no entiendo muy bien el foro. ¿A qué se refieren en el correo con que tendrás que solicitar un “Expedite”? No logro entender esa palabra, un adelantamiento de cita, o algo así?
Yo ayer logré ver una cita para este viernes en Lisboa, pero se me escapó. Hablé por teléfono con un empleado de la embajada y me dijo que abrirían nuevos lotes de citas, así que estoy refrescando constantemente la página a ver qué pasa.
Por otro lado, no conocemos casos de nadie que haya viajado en los últimos meses o semanas solo con ESTA tras visitar Cuba, ¿no?
Creo que arriesgarme a ir con él ESTA aprobado puede salir tanto bien como mal (aunque realmente en él ESTA no preguntan ABSOLUTAMENTE NADA de Cuba, solo de Yemen, Libia, Irak y otros 4 países más) y que me prohiban la entrada al país unos años.
Gracias por las respuEstas

Esperemos que nadie exponga su caso de viajar a EEUU sin Visado después de que haya estado en Cuba y no anime a nadie a hacerlo para no tener que abrir después un hilo de...

DEPORTADOS DE EEUU...QUE HACER ...

La primera respuesta sería una pregunta..
.
Porqué no has seguido los consejos del foro ?.

Perdona, pero en la medida de mis posibilidades, los estoy siguiendo. He rellenado los formularios y estoy sopesando varias opciones, entre ellas Lisboa. Lo que pasa es que estoy desesperada: vuelo en un mes y veo que me voy a quedar en tierra y sin poder recuperar ni gastos de vuelo ni hotel porque lo cogí por mi cuenta.
Hay que entender más la desesperación de las personas en lugar de hacer mofa de ello

Hola Yusita,

En el Esta si te preguntan por Cuba. La primera pregunta que respondes es si eres seleccionable para el programa ESTA y en las condiciones para poder optar al ESTA dice claramente no haber estado en Cuba después de Enero del 2021, así que sí que preguntan por Cuba.

Por otro lado, como se ha dicho por el foro muchas veces, el ESTA no garantiza nada. Es solo una autorización para viajar (para poder subirte al avión), pero una vez en la aduana, el funcionario de turno te puede denegar la entrada, no con el tema Cuba, desde siempre. Puede que tu nombre coincida con alguien que tiene antecedentes penales y no te dejen entrar (por poner un ejemplo drástico).

Por favor, no pongamos información que no es cierta en el foro, que puede llevar a error.

Entiendo tu desesperación, pero para mi tienes tres opciones:

1) No viajar si no consigues visado (y lo digo con conocimiento de causa, nosotros teníamos un viaje a chicago a principios de octubre, tres semanas después de que saliera la noticia y mi mujer se tuvo qu equedar en tierra).
2) Viajar solo con el ESTA, algo que desde aquí no recomendamos, y asumiendo un riesgo alto diría yo y que yo no haría (como he comentado en el punto 1)
3) tener suerte con conseguir una cita en una embajada antes de tu viaje.
Hola de nuevo!! Tras ver que en Lisboa de momento no hay citas, me he vuelto a crear los formularios DS160 para ir a Vilna. La primera fecha disponible que aparece es el 6 de marzo, mi duda es que no sé si tengo que pagar las tasas de las visas previamente para que me deje acceder a ver las citas para la entrevista o si, aunque no hayas pagado aun, puedes ver las citas disponibles.
He visto que aquí se habla bastante bien de la experiencia con el tema en Vilna y creo que me animaré, además de que como bien decís, se puede recoger al siguiente día laborable.
En el caso de que decidiera que me lo mandaran a casa, creo que he leído que hay que comprar 2 sobres o algo así, uno con dirección lituana y otro con dirección española (creo que lo he entendido así).
Si alguien que haya logrado el pasaporte en Vilna quiere mandarme un correo (elvirade@ucm.es) o un mensaje por el foro con los documentos que aportó en la embajada, para no olvidar nada, se lo agradecería enormemente.
Gracias a todos por los consejos

Expedite es una cita urgente pero los motivos para solicitar citas urgentes están delimitadísimos: Funerales, citas médicas, etc. Y hay que demostrarlo.
Hace unos días comenté que Lituania estaba dando citas para Mayo, acabo de entrar y se ve que han abierto nuevas pues tienen todas estas abiertas (ver imagen que adjunto).

Comentarles también, por si fuera interés de alguien, que Ryanair (...ya...) abre una ruta desde Palma de Mallorca el 30 de marzo con Kaunas (Lituania) y día de hoy el MAD - PMI y PMI - KUN (los 2) está a 77€ (es de lo más económico que podrán encontrar). Del Aeropuerto de Kaunas a Kaunas el bus vale 1€. De Kaunas a Vilna hay trenes cada poco y valen alrededor de 10€. La vuelta, ya es otro menester.
Back to top Hola! Sabeis a que hora suelen dar citas en Vilna? Suele ser por la mañana o por la tarde? Por revisar los vuelos que más económicos... SilviaLloPa Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a USA tras viaje a Cuba: necesito visado?  Posted: Important message Reply with quote

Migueltfe
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
08-02-2023

Posts: 14

Votes: 0 👍
Quote::
SilviaLloPa
(no hago el quote completo porque es ultra largo)
Lunes y miércoles sobre las 11:00h
En cualquiera de los casos, normalmente lo suyo es que vayas un día antes, tienes que quedarte 1 día para recoger, si te dan la VISA, la misma a las 11:30h en la recepción de la embajada y, normalmente, los vuelos salen de madrugada así que, 3 días entiendo no te los quita nadie y, yo al menos, dejo uno más al final por seguridad que no te lo entreguen en 1 día sino al segundo.
Back to top (no hago el quote completo porque es ultra largo) Lunes y miércoles sobre las 11:00h. En cualquiera de los casos, normalmente lo suyo es... Migueltfe Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a USA tras viaje a Cuba: necesito visado?  Posted: Reply with quote

Dulceviajera
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
18-11-2017

Posts: 61

Votes: 1 👍
susanmarichal27 wrote:
Dulceviajera wrote:
Os comento que después de llevarme ayer toda la tarde y parte de la noche rellenando los dos formularios DS-160 para sacar el visado en Portugal, me indica que no hay citas disponibles, que pondrán más en unos días, así que no sé, iré mirando a ver si cambia la cosa... Y seguiré informando 😉

Hola, lograste sacar cita en Lisboa? También quiero sacar cita allí, ¿sabes si envían el pasaporte a España o hay que dar una direccción de Portugal?

Gracias!

Hola! Pues la verdad es que después de bastantes días mirando en la web, anoche me salió una cita disponible por primera vez para el día 7 de marzo, pero sólo viene el día y no la hora de la cita, por lo que no la cogí... Esta mañana estaba disponible una cita diferente: el día 11 de abril, así que ve probando porque las ponen, a cuentagotas, pero las ponen. Lo que pasa es que no sé si yo la cogeré porque necesito cuadrar con el trabajo para poder ir allí y entre eso y el idioma... Que tengas mucha suerte Wink

Edito para comentarte que según lo que viene en la web no envían el pasaporte a España, si no que tienes que poner una de las zonas que te salen ahí para recogerlo, eso sí, no tienes por qué volver a Lisboa, a mí me salió una en una localidad cerca de la frontera y la tenía a poco más de una hora de camino en coche.
Back to top Hola! Pues la verdad es que después de bastantes días mirando en la web, anoche me salió una cita disponible por primera vez para el día... Dulceviajera Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a USA tras viaje a Cuba: necesito visado?  Posted: Reply with quote

Yusita5
New Traveller

New Traveller
Joined:
27-02-2023

Posts: 9

Votes: 1 👍
Dulceviajera wrote:
susanmarichal27 wrote:
Dulceviajera wrote:
Os comento que después de llevarme ayer toda la tarde y parte de la noche rellenando los dos formularios DS-160 para sacar el visado en Portugal, me indica que no hay citas disponibles, que pondrán más en unos días, así que no sé, iré mirando a ver si cambia la cosa... Y seguiré informando 😉

Hola, lograste sacar cita en Lisboa? También quiero sacar cita allí, ¿sabes si envían el pasaporte a España o hay que dar una direccción de Portugal?

Gracias!

Hola! Pues la verdad es que después de bastantes días mirando en la web, anoche me salió una cita disponible por primera vez para el día 7 de marzo, pero sólo viene el día y no la hora de la cita, por lo que no la cogí... Esta mañana estaba disponible una cita diferente: el día 11 de abril, así que ve probando porque las ponen, a cuentagotas, pero las ponen. Lo que pasa es que no sé si yo la cogeré porque necesito cuadrar con el trabajo para poder ir allí y entre eso y el idioma... Que tengas mucha suerte Wink

Edito para comentarte que según lo que viene en la web no envían el pasaporte a España, si no que tienes que poner una de las zonas que te salen ahí para recogerlo, eso sí, no tienes por qué volver a Lisboa, a mí me salió una en una localidad cerca de la frontera y la tenía a poco más de una hora de camino en coche.

Hola! Yo ayer pagué ya la tasa para ir a Lituania el 13 de marzo. Justo después de pagar vi esa cita que comentas, tampoco sabía la hora y además ya había pagado las tasas no reembolsables, como digo.
Lo bueno digamos de tener que ir hasta Vilna es que te lo dan al día siguiente laborable, mientras que en Portugal, como tú dices, tienes que volver a por él aunque sea a una localidad cercana a la frontera (a mi la que más cerca me pillaba desde Toledo era Elvas, a 4h y algo en coche). Así que a Portugal aunque pille más cerca al final son dos viajes que tienes que hacer y supongo que entre que lo emitan y lo manden a la dirección de correo deseada pasarán unos días.
Qué rollo todo, solo por haber ido a Cuba:( ánimo a todos!!
Back to top Hola! Yo ayer pagué ya la tasa para ir a Lituania el 13 de marzo. Justo después de pagar vi esa cita que comentas, tampoco sabía la hora... Yusita5 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a USA tras viaje a Cuba: necesito visado?  Posted: Reply with quote

Gerardalvarez3
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
06-06-2018

Posts: 13

Votes: 0 👍
Buenas tardes!

Yo también viaje a Cuba el año pasado y tengo el mismo problema... La opción que veo más viable es ir a Estonia, pero me gustaría probar de encontrar una cita en Madrid (no tengo excesiva urgencia). He hecho todo el formulario y he llegado a la web de ais.visa para pedir cita, pero antes de ver el calendario con los días disponibles, me pide pagar la tasa. Pero antes de pagar, me gustaría saber para cuándo hay cita, o ir entrando cada día a ver si queda disponible alguna, y no pagar si no encuentro una que me vaya bien.

¿Alguien que haya hecho el formulario sabe de alguna forma de ver las citas disponibles ANTES de hacer el pago de las tasas?

Muchas gracias!
_________________
2021: Oporto, Budapest, Praga, Gran Canaria, Istanbul, Viena
2022: Zanzíbar, Atenas, Praga, Egipto, Cuba, Tailandia, Kuala Lumpur
2023: Sudáfrica...
Back to top Buenas tardes! Yo también viaje a Cuba el año pasado y tengo el mismo problema... La opción que veo más viable es ir a Estonia, pero me... Gerardalvarez3 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a USA tras viaje a Cuba: necesito visado?  Posted: Reply with quote

Vamosadisney
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
21-09-2013

Posts: 3945

Votes: 0 👍
gerardalvarez3 wrote:
Buenas tardes!

Yo también viaje a Cuba el año pasado y tengo el mismo problema... La opción que veo más viable es ir a Estonia, pero me gustaría probar de encontrar una cita en Madrid (no tengo excesiva urgencia). He hecho todo el formulario y he llegado a la web de ais.visa para pedir cita, pero antes de ver el calendario con los días disponibles, me pide pagar la tasa. Pero antes de pagar, me gustaría saber para cuándo hay cita, o ir entrando cada día a ver si queda disponible alguna, y no pagar si no encuentro una que me vaya bien.

¿Alguien que haya hecho el formulario sabe de alguna forma de ver las citas disponibles ANTES de hacer el pago de las tasas?

Muchas gracias!

Pues estoy flipando. Después de semanas mirando para adelantar mi cita de septiembre (la pedí en septiembre del año pasado) y ver cómo daban citas a partir de enero y febrero de 2024, acabo de entrar y veo que hay citas para octubre , noviembre y diciembre de 2023. No sé cómo es posible porque anoche la primera cita disponible era para finales de febrero de 2024. Adjunto captura.

img 20230304 174304.jpg 
 Filesize:  46.55 KB
 Viewed:  9 Time(s)
Viajar a USA tras viaje a Cuba: necesito visado?
Viajar a USA tras viaje a Cuba: necesito visado?
Back to top Pues estoy flipando. Después de semanas mirando para adelantar mi cita de septiembre (la pedí en septiembre del año pasado) y ver cómo... Vamosadisney Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a USA tras viaje a Cuba: necesito visado?  Posted: Reply with quote

Gerardalvarez3
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
06-06-2018

Posts: 13

Votes: 0 👍
Gracias! Lo he visto y justo he reservado para octubre.

Respecto a la foto que se tiene que llevar el día de la cita, al tener que ser tomada en los últimos 6 meses y dado que las citas en Madrid tienen que ser cogidas con mucha antelación (más de 6 meses), llevaréis fotos nuevas distintas a la que pusistéis en el formulario DS 160, ¿no?

Gracias
_________________
2021: Oporto, Budapest, Praga, Gran Canaria, Istanbul, Viena
2022: Zanzíbar, Atenas, Praga, Egipto, Cuba, Tailandia, Kuala Lumpur
2023: Sudáfrica...
Back to top Gracias! Lo he visto y justo he reservado para octubre. Respecto a la foto que se tiene que llevar el día de la cita, al tener que ser... Gerardalvarez3 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a USA tras viaje a Cuba: necesito visado?  Posted: Reply with quote

Vamosadisney
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
21-09-2013

Posts: 3945

Votes: 0 👍
gerardalvarez3 wrote:
Gracias! Lo he visto y justo he reservado para octubre.

Respecto a la foto que se tiene que llevar el día de la cita, al tener que ser tomada en los últimos 6 meses y dado que las citas en Madrid tienen que ser cogidas con mucha antelación (más de 6 meses), llevaréis fotos nuevas distintas a la que pusistéis en el formulario DS 160, ¿no?

Gracias
En mi caso, a pesar de no poder subir la foto, pude finalizar la solicitud. Llevaré foto el día de la entrevista.
Back to top En mi caso, a pesar de no poder subir la foto, pude finalizar la solicitud. Llevaré foto el día de la entrevista. Vamosadisney Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a USA tras viaje a Cuba: necesito visado?  Posted: Important message Reply with quote

Javimontero
New Traveller

New Traveller
Joined:
25-02-2023

Posts: 5

Votes: 0 👍
Hola a todos,

Estoy en la misma situación que vosotros (como ya he comentado anteriormente), y por fin he conseguido cita en la embajada de USA en Dublín.

Personalmente me es más asequible llegar a Irlanda que a Vilna, por lo que no he tenido duda en reservar la fecha. Además, una vez que pagas puedes ver las demás fechas que hay disponibles y cambiarla cuando quieras.
Vi que había cita para el 10 de marzo y reservé, sin embargo, una vez pagué y pude ver las demás citas disponibles la cambié al 3 de mayo para tener más tiempo de margen para buscar los vuelos lo más barato posible, etc.
Os adjunto las fechas que hay disponibles en Dublín en este momento (día 4 de marzo a las 19:32):

- día 21 y 22 de marzo,
- día 16, 17, 19, 22, 23, 24, 26, 30, 31 de mayo,
- día 2, 27 y 28 de junio
- día 19 de julio,
- en agostos hay muchos, casi todo el mes

Mucha suerte, espero que nos salga a todos bien y podamos entrar en los EE.UU. Sin problemas Smile
Back to top Hola a todos, Estoy en la misma situación que vosotros (como ya he comentado anteriormente), y por fin he conseguido cita en la embajada... Javimontero Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a USA tras viaje a Cuba: necesito visado?  Posted: Reply with quote

Bgv1994
New Traveller

New Traveller
Joined:
05-08-2022

Posts: 5

Votes: 0 👍
Amistad

Last edited by Bgv1994 on Mon, 13-03-2023 18:23; edited 2 times in total
Back to top Bgv1994 wrote: :ag: Bgv1994 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a USA tras viaje a Cuba: necesito visado?  Posted: Reply with quote

Yomalu
New Traveller

New Traveller
Joined:
10-03-2023

Posts: 7

Votes: 0 👍
Trescador wrote:
elulo wrote:
Hola:
Sobre este tema dos consultas:
1.- ¿Sabéis si se puede pedir cita para una familia que pretende viajar junta? Es decir, una vez completado la solicitud de VISA individualmente ¿Nos podrían dar cita para el mismo día al ser una familia?

2.- Si obtienes el visado con una vigencia de 10 años, ¿si durante su vigencia vuleves a Cuba se necesita un visado nuevo para ir a los USA?

Gracias

Hola Elulo,
A la primera pregunta, te digo que si.
En mi caso, somos familia de 4.
Al finalizar la primera solicitud, el dichoso D160, tienes la opción de añadir otra solicitud, no recuerdo bien exactamente lo que ponía, pero se entiende que es para grupos o familias que van juntos, así que añades otra solicitud, a la que ya has completado, no recuerdo bien como lo indica, pero es facil, luego rellenas la solicitud de otro miembro de la familia, cuando acabas el segundo(en mi caso mi mujer), vuelves a añadir otro miembro(en mi caso la hija mayor) y luego añadimos la hija menor.
Por suerte, la solicitud de las niñas, fueron mucho más rápidas, al no preguntarte nada relacionado con el trabajo, ya que al indicar fecha nacimiento etc... Ya ven que son niños y el cuestionario es mucho más breve.
Cuando acabas todo, el grupo va junto, tanto para pedir cita(todos el mismo día) como el pago de todas las solicitudes, que es un paston para una familia de 4 Evil or Very Mad Evil or Very Mad también va junta la dirección donde recibirás los pasaportes, si no vas tu a recogerlos a Madrid, a nosotros nos los mandaran a casa, previo pago claro Sad Sad no vivimos en Madrid.
A la segunda pregunta, no lo sé seguro, pero se entiende que si tu tienes un visado válido para 10 años, puedes entrar tranquilamente en Usa, tanto si vuelves a Cuba como si no, se supone que durante estos 10 años, tienes carta blanca para entrar, pero seguro no lo sé, si alguien lo sabe mejor que lo diga.
Saludos.

Y desde que tuviste la entrevista en Madrid, cuanto tiempo tardaron en enviarte los visados y pasaporte?? En este caso mío serían a Barcelona
Back to top Y desde que tuviste la entrevista en Madrid, cuanto tiempo tardaron en enviarte los visados y pasaporte?? En este caso mío serían a... Yomalu Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a USA tras viaje a Cuba: necesito visado?  Posted: Reply with quote

Sara030109
New Traveller

New Traveller
Joined:
14-03-2023

Posts: 1

Votes: 0 👍
Hola viajeros, tengo una duda respecto a todo esto, he visto en este hilo que cambiando el pasaporte para que no conste el sello de cuba no tuvieron problemas para entrar? alguien más que haya hecho esto? visitas para madrid es imposible y viajar a otro destino...

Graaaaacias
Back to top Hola viajeros, tengo una duda respecto a todo esto, he visto en este hilo que cambiando el pasaporte para que no conste el sello de cuba... Sara030109 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viaje a USA con sello Irán, Irak, Sudán o Siria en  Posted: Reply with quote

Dificilisima
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
19-09-2007

Posts: 5749

Votes: 0 👍
dificilisima wrote:
anais85 wrote:
Eukene96 wrote:
Pues no consigo entender cómo vas a Saber ellos que estube en Cuba. Sin el sello. En todo caso sabrán las veces que he viajado en ee.uu. Que eso ya lo he mirado yo porque hay una página web y efectivamente solo aparece los viajes en Estados Unidos

Lo saben, te lo puedo asegurar.
Además que si te cambias el.pasaporte te van a dar el mismo número De pasaporte(si te toca renovar no)
Una compañera la deportaron por haber estado en Irán con otro pasaporte totalmente diferente.
Y la otra es que cuando vas a Cuba la compañía con la que vuelas le da tus datos a USA porque si vas a Cuba desde España sobrevuelas espacio aéreo de ellos.

Si cambias de pasaporte (da igual el motivo) te dan otro número completamente distinto. Y cuando pasen el nuevo pasaporte por el lector de pasaportes y lo miren, se verá que has estado en Cuba. Sí, con el nuevo pasaporte.
Por favor, intentad leer los mensajes anteriores antes de formular una pregunta mil veces contestada.
Back to top Por favor, intentad leer los mensajes anteriores antes de formular una pregunta mil veces contestada. Dificilisima Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a USA tras viaje a Cuba: necesito visado?  Posted: Reply with quote

Martucabcn
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
11-07-2009

Posts: 4081
Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
sara030109 wrote:
Hola viajeros, tengo una duda respecto a todo esto, he visto en este hilo que cambiando el pasaporte para que no conste el sello de cuba no tuvieron problemas para entrar? alguien más que haya hecho esto? visitas para madrid es imposible y viajar a otro destino...

Graaaaacias

Comprensión lectora, lo que dices no lo ha afirmado nadie.
_________________
Vive y deja vivir...
Back to top Comprensión lectora, lo que dices no lo ha afirmado nadie. Martucabcn Read My Blog(2 Blogs) 73 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a USA tras viaje a Cuba: necesito visado?  Posted: Reply with quote

Trescador
Super Expert

Super Expert
Joined:
06-03-2018

Posts: 331

Votes: 0 👍
Yomalu wrote:
Trescador wrote:
elulo wrote:
Hola:
Sobre este tema dos consultas:
1.- ¿Sabéis si se puede pedir cita para una familia que pretende viajar junta? Es decir, una vez completado la solicitud de VISA individualmente ¿Nos podrían dar cita para el mismo día al ser una familia?

2.- Si obtienes el visado con una vigencia de 10 años, ¿si durante su vigencia vuleves a Cuba se necesita un visado nuevo para ir a los USA?

Gracias

Hola Elulo,
A la primera pregunta, te digo que si.
En mi caso, somos familia de 4.
Al finalizar la primera solicitud, el dichoso D160, tienes la opción de añadir otra solicitud, no recuerdo bien exactamente lo que ponía, pero se entiende que es para grupos o familias que van juntos, así que añades otra solicitud, a la que ya has completado, no recuerdo bien como lo indica, pero es facil, luego rellenas la solicitud de otro miembro de la familia, cuando acabas el segundo(en mi caso mi mujer), vuelves a añadir otro miembro(en mi caso la hija mayor) y luego añadimos la hija menor.
Por suerte, la solicitud de las niñas, fueron mucho más rápidas, al no preguntarte nada relacionado con el trabajo, ya que al indicar fecha nacimiento etc... Ya ven que son niños y el cuestionario es mucho más breve.
Cuando acabas todo, el grupo va junto, tanto para pedir cita(todos el mismo día) como el pago de todas las solicitudes, que es un paston para una familia de 4 Evil or Very Mad Evil or Very Mad también va junta la dirección donde recibirás los pasaportes, si no vas tu a recogerlos a Madrid, a nosotros nos los mandaran a casa, previo pago claro Sad Sad no vivimos en Madrid.
A la segunda pregunta, no lo sé seguro, pero se entiende que si tu tienes un visado válido para 10 años, puedes entrar tranquilamente en Usa, tanto si vuelves a Cuba como si no, se supone que durante estos 10 años, tienes carta blanca para entrar, pero seguro no lo sé, si alguien lo sabe mejor que lo diga.
Saludos.

Y desde que tuviste la entrevista en Madrid, cuanto tiempo tardaron en enviarte los visados y pasaporte?? En este caso mío serían a Barcelona

Hola Yomalu,
Ahora he visto el mensaje.
Aún no hemos tenido la entrevista en Madrid, tenemos cita para el 02/11/2023.
El documento D160, lo rellené el 11/11/2022, como ves la cita es casi 1 año después, aunque cuando rellené el documento, habia la posibilidad de elegir alguna fecha en septiembre 2023 y bastantes en octubre 2023, nosotros optamos por la fecha de día 02 de noviembre 2023, porque por el trabajo que tenemos, nos venía mejor esta fecha.
Por tanto, aún no se que tardan en enviar los pasaportes a casa, pero según leí en algún sitio, suelen tardar entre 10 y15 días, más o menos, nosotros tenemos que viajar a USA, a finales de diciembre 2023, espero no tengamos problemas. Rolling Eyes Rolling Eyes
_________________
KENYA-MAURICIO(2007)TÚNEZ(2008)MEXICO(2009)UNITED KINDOM(2011)SUIZA(2012)ITALIA(2013)PORTUGAL(2014)AUSTRIA(2015)COSTA RICA(2017)TAILANDIA(2018)INDONESIA(2019)CUBA(2021)USA(2022)OMÁN(2022)EMIRATOS ÁRABES(2023)FRANCIA(2024)
Back to top Hola Yomalu, Ahora he visto el mensaje. Aún no hemos tenido la entrevista en Madrid, tenemos cita para el 02112023. El documento D160, lo... Trescador Read My Blog(5 Blogs) 853 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a USA tras viaje a Cuba: necesito visado?  Posted: Reply with quote

Yomalu
New Traveller

New Traveller
Joined:
10-03-2023

Posts: 7

Votes: 0 👍
Trescador wrote:
Yomalu wrote:
Trescador wrote:
elulo wrote:
Hola:
Sobre este tema dos consultas:
1.- ¿Sabéis si se puede pedir cita para una familia que pretende viajar junta? Es decir, una vez completado la solicitud de VISA individualmente ¿Nos podrían dar cita para el mismo día al ser una familia?

2.- Si obtienes el visado con una vigencia de 10 años, ¿si durante su vigencia vuleves a Cuba se necesita un visado nuevo para ir a los USA?

Gracias

Hola Elulo,
A la primera pregunta, te digo que si.
En mi caso, somos familia de 4.
Al finalizar la primera solicitud, el dichoso D160, tienes la opción de añadir otra solicitud, no recuerdo bien exactamente lo que ponía, pero se entiende que es para grupos o familias que van juntos, así que añades otra solicitud, a la que ya has completado, no recuerdo bien como lo indica, pero es facil, luego rellenas la solicitud de otro miembro de la familia, cuando acabas el segundo(en mi caso mi mujer), vuelves a añadir otro miembro(en mi caso la hija mayor) y luego añadimos la hija menor.
Por suerte, la solicitud de las niñas, fueron mucho más rápidas, al no preguntarte nada relacionado con el trabajo, ya que al indicar fecha nacimiento etc... Ya ven que son niños y el cuestionario es mucho más breve.
Cuando acabas todo, el grupo va junto, tanto para pedir cita(todos el mismo día) como el pago de todas las solicitudes, que es un paston para una familia de 4 Evil or Very Mad Evil or Very Mad también va junta la dirección donde recibirás los pasaportes, si no vas tu a recogerlos a Madrid, a nosotros nos los mandaran a casa, previo pago claro Sad Sad no vivimos en Madrid.
A la segunda pregunta, no lo sé seguro, pero se entiende que si tu tienes un visado válido para 10 años, puedes entrar tranquilamente en Usa, tanto si vuelves a Cuba como si no, se supone que durante estos 10 años, tienes carta blanca para entrar, pero seguro no lo sé, si alguien lo sabe mejor que lo diga.
Saludos.

Y desde que tuviste la entrevista en Madrid, cuanto tiempo tardaron en enviarte los visados y pasaporte?? En este caso mío serían a Barcelona

Hola Yomalu,
Ahora he visto el mensaje.
Aún no hemos tenido la entrevista en Madrid, tenemos cita para el 02/11/2023.
El documento D160, lo rellené el 11/11/2022, como ves la cita es casi 1 año después, aunque cuando rellené el documento, habia la posibilidad de elegir alguna fecha en septiembre 2023 y bastantes en octubre 2023, nosotros optamos por la fecha de día 02 de noviembre 2023, porque por el trabajo que tenemos, nos venía mejor esta fecha.
Por tanto, aún no se que tardan en enviar los pasaportes a casa, pero según leí en algún sitio, suelen tardar entre 10 y15 días, más o menos, nosotros tenemos que viajar a USA, a finales de diciembre 2023, espero no tengamos problemas. Rolling Eyes Rolling Eyes

Yo la solicite cita urgente, documentando que viajaba el 4 de mayo y me la aceptaron dando cita el 17 de abril... Son solo 18 días para hacer y enviar el visado a Barcelona... He llamado pero me dicen que me vaya a la página y allí solo me da los tiempos de espera para la entrevista... Es un visado de turismo no hay nada complicado pero si no me llega no puedo viajar y no consigo hablar con nadie que ya haya pasado por este trámite y me pueda dar una orientación mas concreta. Igualmente gracias
Back to top yo la solicite cita urgente, documentando que viajaba el 4 de mayo y me la aceptaron dando cita el 17 de abril... son solo 18 días para... Yomalu Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 50, 51, 52  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum USA and Canada RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube