Forum of Indian Subcontinent: India and Nepal: Travels in India, Nepal, Bhutanese, Pakistan, Bangladesh, Sri Lanka, Maldives. Contacts with other travelers for trips to India, etc. ..
De lo poco interesante que se puede visitar en Dhaka destaco Lalbagh Fort y Ahsan Manzil Palace. También pueden ser de algún interés las mezquitas Baitul Mukarram por sus dimensiones, y Tara Masjid (conocida como Star Mosque) por sus detalles; Chawkbazar Shahi Jame Masjid estaba cerrada cuando he pasado.
Y en el camino de Tara Masjid a Ahsan Manzil Palace he visitado la Armenian Church.
Lo peor de Dhaka, sin duda, es el tráfico.
Paseando me he visto en algunos momentos engullido en una corriente de rickshaws y motos, flujo inmisericorde que inunda las calles (sin aceras) atascadas de tráfico en la Old City. He incluso en algunas calles, si bien muy ocasionalmente, habiendo aceras algunas motos las asaltan para solventar tapones de tráfico.
Y lo peor de todo es el permanente concierto de bocinas de los vehículos, desde que amanece hasta bien entrada la noche.
Hola iré 5 días a Bangladesh:
1) visado entonces... Se puede hacer en el aeropuerto sin haber hecho nada previamente?
( o tienes que hacer algo de visado online).
2) que es lo que más te gustó de Bangladesh? Recomiendas visitar algún sitio alrededor de Dacca?
3) alguna recomendación más?
Muchas gracias, la verdad es que hay poquísima información del país... Y yo estaré 5-6 días y luego de ahí quiero coger vuelo a buthan que hay vuelo directo.
Gracias!!
Chicos si alguien ha estado Bangladesh y Buthan.
Tengo que añadir y quitar días, como dejarías:
3 días Bangladesh ( Dhaka)-8 y medio Buthan.
O
8 días Bangladesh y 3 y medio Buthan?
Que os parece más interesante???
Yo de Bangladesh lo que busco es e mogollón de gente, fotos de callejeo…
Pero no he estudiado los países, me sería de gran ayuda vuestra opinión.
Solo iré una vez en la vida, je je
Yo solo conozco Bangladesh.... Y si buscas fotos de mogollón de gente allí te vas a hartar!!! Jajaja. Ademas, les gusta que les fotografíen. Lo que pasa que ir a Bangladesh y ver solo Dhaka... Yo cogería un rocket para viajar hasta Barisal o Khulna por el rio, que es una experiencia preciosa y puedes hacer fotos muy guapas también. La zona rural es espectacular, pero nose como estará para viajar por ella, yo fui con una familia de allí.... Puedes ver fotos en mi diario.
Saludos!
Chicos si alguien ha estado Bangladesh y Buthan.
Tengo que añadir y quitar días, como dejarías:
3 días Bangladesh ( Dhaka)-8 y medio Buthan.
O
8 días Bangladesh y 3 y medio Buthan?
Que os parece más interesante???
Yo de Bangladesh lo que busco es e mogollón de gente, fotos de callejeo…
Pero no he estudiado los países, me sería de gran ayuda vuestra opinión.
Solo iré una vez en la vida, je je
Para mí lo más interesante sería 0 noches en Bangladesh y 0 en Buthan e irme directamente a Maldivas, por un poco más de avión te vas a Maafushi por ejemplo y te pasas 11 días allí por el mismo precio o un poco más
Bangladesh, en toque de queda y con 91 muertos en la peor jornada de protestas antigubernamentales
El día más mortífero de las manifestaciones en Bangladesh ha dejado al menos 91 personas muertas, según Reuters.
El domingo 4 de agosto se vivió una nueva jornada de protestas en ese país al este de India.
Las protestas fueron iniciadas por estudiantes a principios de julio de manera pacífica en repudio a una medida gubernamental referente a los empleos públicos.
Ahora exigen la dimisión de la primera ministra Sheikh Hasina y todo su Gobierno.
Desde que empezaron hasta hoy se han contabilizado más de 200 muertos.
El Gobierno declaró toque de queda a partir de las 18.00 horas (1200 GMT), la primera vez que toma una medida de este tipo durante las actuales protestas.
También anunció tres días de vacaciones generales a partir del lunes.
Enjoy!
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
El nobel de paz Muhammad Yunus liderará el gobierno interino en Bangladesh
Bangladesh está a la espera de la formación de un nuevo gobierno, un día después de que la primera ministra Sheikh Hasina dimitiera y huyera, tras un violento levantamiento en su contra organizado por líderes estudiantiles.
En medio de la crisis, el presidente del país, Mohammed Shahabuddin, disolvió este martes el Parlamento, luego de una reunión con jefes de las fuerzas de seguridad, líderes políticos y representantes del movimiento estudiantil.
Posteriormente, el presidente acordó nombrar al economista Muhammad Yunus, reconocido en 2006 con el premio Nobel de la Paz, como líder del Gobierno interino.
Enjoy!
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum You cannot attach files in this forum You can download files in this forum