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Hola!!!
En nada nos vamos a NY y necesitaría saber donde puedo encontrar un mapa con las plantas del museo MOMA de nyc ya que quiero visitarlo la tarde del viernes q es gratis y solo dispongo de 4 horas 16.00-20.00 así que necesito un poco de orientación para poder ir a ver lo más destacado.
Quisiera saber si alguien ha estado y me puede facilitar algun mapa del lugar o plano, o donde puedo encontrarlo ya que por la pgina web del moma no sale nada solo las obras pero no hay ningun plano donde se vean distribuidas por plantas!!!
Mil y una gracias por vuestras aportaciones!!!!!!
Cuando fui recuerdo que lo hicimos de arriba a abajo. Empezamos en la sexta planta (dedicada por completo a Dalí en aquel momento). La quinta y cuarta plantas son imprescindibles aunque en 4 horas te da tiempo a verlo todo sin excesivas prisas.
Echale un vistazo al folleto en español (lo puedes coger también allí en el museo): www.moma.org/ ...MA_SPA.pdf
Nosotros entramos de viernes en horario gratuito y vimos el museo perfectamente, incluso hice fotos de la mayoria de los cuadros, con trankilidad. No vimos tanta aglomeración ni habia ni colas en ningun lado, (basta con dejar que pase un poco la hora justo de las 4). Con la de cosas que hay para ver (y pagar) en NY, yo reservaria los 20$ para otra cosa, que no la ofrecieran gratis. Pero es una opinion personal. _________________ Escocia, Manchester, Yorkshire, Lisboa y Costa de Estoril, Algarve, Cuba, Turquía, Republica Checa, New York, San Francisco, Hawaii, Venecia, Croacia, Bretaña, Suiza, Alentejo y Costa Vicentina, Londres, Roma, Cerdeña, Riviera Maya, Oporto, Montenegro, Bosnia, Budapest, Paris, Florencia, Bolonia, Burdeos, Dordoña, Corfú, costa Albanesa, Bélgica.
En el MOMA tienes audioguía gratuito en varios idiomas, hay que dejar un documento con fotografía que no sea el pasaporte para recogerlo. Incluso si tienes un dispositivo wifi propio puedes escuchar las explicaciones en tu propio equipo.
No he encontrado hilo del MoMA!. Con lo alucinante que es!!.
Solo deciros que aunque vale $25 por adulto que no son voluntarios como en el MET sino obligatorios, merece totalmente la pena pasar allí unas horillas (www.moma.org). Tiene cuadros alucinantes como "La persistencia de la Memoria" de Dali, "Las señoritas de Avignon" de Picasso, "La noche estrellada" de Van Gogh, además de un monton de Monets, obras de Warhol.. Y un jardín con esculturas muy chulas, sobre todo una rosa que se refleja en el cristal del edificio y es tan tan bonita... En fin, una pasada.
La unica pega es que te hacen dejar la mochila en una consigna, donde en un cartel muy grande pone que no se responsabilizan de lo que dejes allí... Después de discutir un rato con la señora de la consigna nos llevamos la camara y los dos objetivos, y el Ipad, y dejamos en la mochila lo de menos valor, aunque vimos a gente con mochilas algo más pequeñas y chicas con bolsos incluso mas grandes que nuestra mochila de la camara, pero en fin.. Aviso por si podeis organizaros ese día para llevar menos material fotográfico y así no tener que abandonar la mochila allí.
El MoMA cumple 90 años imponiendo el canon del arte contemporáneo
Nació apenas nueve días después del crash de 1929, en medio de la indiferencia general. Solo ocupaba seis salas en una casa. Eso sí: no era una casa cualquiera. El Edificio Heckscher era entonces -y sigue siendo hoy, ahora bajo el nombre Crowne- un edificio emblemático en la llamada «hilera de los multimillonarios» en el Upper East Side, el centro del dinero viejo de Manhattan. Era el lugar perfecto para el recién creado Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA), que se inauguró el 7 de noviembre de 1929 y abrió sus puertas al público al día siguiente.
La nobleza del origen confirmaba que aquello no era más que el capricho de tres mujeres de la alta sociedad neoyorkina, las llamadas «tres damas diamantinas»: Abby Aldricht Rockefeller -la nuera del hombre más rico del mundo, y tal vez de la Historia, John D. Rockefeller-, Lillie P. Bliss y Mary Quinn Sullivan. La idea de las fundadoras era radical: un museo dedicado exclusivamente al arte moderno. La localización, sin embargo, apuntaba más bien al lujo y al diletantismo. El museo estaba puesto en el sitio más conveniente si se quería exhibir un espíritu sensible después de tomar el té. Era un área para millonarios, no para artistas ni, por supuesto, para el público normal, aquél que no entendía -y sigue sin entender- las vanguardias. En el turbulento noviembre de 1929 nadie podía esperar que las seis salas del Edificio Heckscher, bautizadas pomposamente como Museo de Arte Moderno de Nueva York, iban a convertirse en el centro cultural más influyente del mundo.
Y nadie podía esperarlo porque, entre otras cosas, las promotoras del museo eran mujeres, la más rica de las cuales, Abby Rockefeller, no tenía el respaldo de su marido. John D. Rockefeller junior veía el arte contemporáneo como una aberración, y se negó a poner un solo dólar en la empresa. El resultado fue que el Museo cambió de sede tres veces en diez años, y que las tres «damas diamantinas» tuvieron que ejercer actividades para la que no habían sido educadas, pero que todo artista debe manejar, exponga o no en el MoMA: el arte de convencer a otros para que pongan dinero, y el arte de vender el producto como algo nuevo, innovador, y rompedor.
Así es como el MoMA nació, se consolidó, y triunfó. Las seis habitaciones se han metamorfoseado en un monstruo cuya última ampliación ha salido por 450 millones de dólares (407 millones de dólares), y ha expandido la superficie de las exposiciones en el equivalente a dos campos de fútbol. El actual edificio del MoMA es una de las gigantescas construcciones que ha contribuido a «transformar la calle 53 en lo que es hoy: un desfiladero de cristal y acero que trae a la mente el cuartel general del hedge fund de Darth Vader», como ha escrito con toda la mala leche que solo un crítico de arte puede exhibir Jillian Steinhauer, que redacta sus artículos presumiblemente desde el monstruo de cristal y acero del New York Times.
Aunque el triunfo económico, institucional y cultural del MoMA da para muchos análisis, las líneas básicas de su exitosa estrategia quedaron marcadas desde el primer momento. La premisa básica fue que las tres fundadoras no iban a jugar un papel visible en la institución. Eso permitió la profesionalización del museo. Y para ello contrataron como primer director a Alfred Barr, una de las personas que más han influido en la percepción del arte contemporáneo en el siglo XX.
La gestión de Barr se basó en dos principios. El más obvio: la apuesta por, efectivamente, el arte contemporáneo desprovisto de todo ornamento o concesion. De su mano, el MoMA se apuntó su primer gran éxito de masas cuando, en 1935, inauguró su retrospectiva de Vincent Van Gogh. El arte de vanguardia, así, empezó a salir del armario de los ricos y de los bohemios y empezó a convertirse en arte de masas. Aquel mismo 1935 Barr adoptó una decisión que demuestra su amplitud de miras, y la de sus tres mecenas, cuando el MoMA creó su Cinemateca, en una época en la que el cine todavía no era considerado un arte digno de tal nombre fuera de las grandes ciudades y de las elites intelectuales, lo que hacía que numerosas películas simplemente se perdieran o fueran destruidas al acabar su periodo de exhibición en las salas. Solo cuatro años más tarde, el presidente de Estados Unidos, Franklin D. Roosevelet, celebraba el décimo aniversario del MoMA como «un museo vivo, no una colección de objetos curiosos e interesantes», que «es, por tanto, parte de nuestras instituciones democráticas».
En realidad, el MoMA es algo más. Para sus críticos, es una especie de sanedrín que decide lo que es arte y lo que no. O, como explica Leah Dilworth, en Arts of Posession, un libro sobre las grandes colecciones de Estados Unidos, «la autoridad moderna, capaz de delinear el canon». Con su nueva ampliación y su prestigio, el museo que empezó en seis habitaciones parece destinado a seguir ejerciendo ese papel al menos otros 90 años.
Muchas gracias por tu ayuda @WoahOfficial.
Pues creo que iremos sin la entrada comprada con antelación e intentaremos en taquilla que las chicas paguen entrada de estudiantes.
Los 22$ que nos ahorramos los gastamos en esos Krispy Kreme que comentas en tu diario!
No os arrepentiréis, ¡están buenísimos! Los básicos con glaseado de azúcar, sobretodo si está la cinta en marcha y os los dan calentitos y recién hechos
Podréis conseguir las entradas en taquilla sin problema. De todas formas creo que lo comenté en mi diario, pero nadie nos revisó las entradas. Osea, si empezabas la visita por la planta 1 si que había un tipo escaneando entradas en la entrada a la primera sala. Pero si ibas por los ascensores directamente a las plantas superiores (si no me falla la memoria lo mas interesante está en las plantas 4-5) en ningún momento te pedían las entradas... Podríamos habernos colado
Mientras nosotros hemos usado carnets de estudiante o carnet joven nunca hemos tenido problema en ningún país, sin necesidad de llevar el internacional. En NY es que no te puedo decir porque al ir con la tarjeta turística sólo lo usamos en el MET y al sacar las entradas desde las máquinas en ningún momento nos pidieron mostrarlos.
Pues ya de regreso, cuento mi experiencia. No compramos las entradas anticipadamente. Fuimos directamente a taquilla y pedimos 3 de adulto y 2 de estudiantes, por supuesto con las "niñas" de 17 y 18 años bien visibles. La persona que nos atendió nos pidió los carnets de estudiantes... Y ahí pusimos cara de pena (o de circunstancias...) y balbuceamos algo así como "oh vaya... No tenemos... No sabíamos... Es que son estudiantes... " La chica dijo "bueno... Vale... Por esta vez pasa... Pero hay que tener carnet de estudiante" y según lo decía sacaba las entradas, dos con precio reducido.
Por supuesto, @WoahOfficial, encantados de la vida nos gastamos los 22 dólares de ahorro en Krispy Kreme, qué buenosssss!!!
Todo ahorro reinvertido es mas que bienvenido _________________ España casi al completo, Carcassone, Pisa, Milán, Florencia, Venecia, Roma, Berlín, Dublín, Bruselas, Brujas, Gante, Londres, París, Malta, Oporto, Estambul, Nueva York, Múnich, Transilvania, Praga, Valle del Loira, Disneyland, Escocia y Alsacia. Próximamente: Japón.