Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Visado-Aduana The 31 Best Advices about ❤️ Visado a China: pasaporte y embajada ✈️ Forum China, Taiwan and Mongolia ✈️


Forum of China, Taiwan and Mongolia  Forum of China, Taiwan and Mongolia: Forum for travelers to China, Taiwan, Tibet and Mongolia. Beijing, Beijing, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu ...
Go to page 1, 2  Next
Page 1 of 2 - Topic with 31 messages and 914263 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Remove Featured Filter
Waiting Links Post subject: Visado a China: pasaporte y embajada  Posted: Important message Reply with quote
Moderacion
Anonymous

Guest



Votes: 0 👍
Información para sacar el visado a China. Embajadas de China.

Los titulares de pasaporte ordinario español están exentos de visado para estancias en China que no excedan los 15 días siempre que el motivo sea turismo, comercio, visita a familiares o tránsito. Este régimen se mantendrá hasta el 30 de noviembre de 2024.

En el caso de las Regiones Administrativas Especiales de Hong Kong y Macao, los ciudadanos con pasaporte español no necesitan visado para viajes de turismo en el caso de estancias no superiores a los 90 días en cada región.

Para viajes a china de mayor duración de 15 días es necesario visado previo y un pasaporte con validez minima de 6 meses. El trámite se puede hacer en los consulados de Madrid o Barcelona y también por correo.

Información consular:
Consul

El visado se obtiene en la embajada de China

- Duración máxima autorizada : 60 días de estancia (90 días de validez). Es muy difícil obtener un visado de turismo multi-entradas. Es recomendable verificar, antes del viaje, la validez del visado ya que, en caso de permanecer en territorio chino con el visado ya expirado, recibirán un aviso, una sanción con 500 yuan/RMB (aproximadamente 50 euros) por estancia ilegal en China, hasta un límite de 5000 yuan/RMB (aproximadamente 500 euros), o serán detenidos entre 3 y 10 días.

- Los ciudadanos extranjeros que entren de forma ilegal en China, serán sancionados con multas de entre 1000 a 10000 yuan/RMB (aproximadamente de 100 a 1000 euros) o serán detenidos entre 3 y 10 días y podrán ser expulsados del país en un tiempo determinado.

En caso de viajar a las Regiones autónomas de la R.P. China, el Departamento de Relaciones Internacionales del Buró de Promoción Turística de la República Popular China comunica que los turistas están obligados a hospedarse en los hoteles autorizados por el Gobierno Chino. Además, estos viajeros deberán restringirse a las actividades propias de un turista.

- El visado de turismo no permite acceso a la Región Autónoma del Tíbet. Será necesario solicitar un permiso especial para viajar a dicha región. Los viajeros que accedan sin permiso, es decir, de forma ilegal, podrían ser fuertemente sancionados con penas incluso de prisión.

- Algunas zonas de China tienen acceso prohibido a los ciudadanos extranjeros, tales como zonas de la provincia de Xinjiang, de la provincia de Qinghai, de Heilongjiang y de Mongolia Interior.

- En caso de viajar a Hong Kong y Macao y luego regresar de nuevo a China, será necesario estar provisto de un visado de dos entradas, o bien, en caso de poseer un visado de una sola entrada, será preciso solicitar un nuevo visado para volver a entrar en China continental.

- Desde el 1 de enero 2000, los ciudadanos españoles en tránsito a un tercer país pueden permanecer durante 48 horas en SHANGHAI (República Popular de China) SIN NECESIDAD DE VISADO, siempre que vayan provistos del correspondiente pasaporte, visado para entrar en el tercer país (si fuera necesario) y billete de avión en regla.


- Además de lo indicado, se advierte de que no se necesita visado para tránsito de 24 horas aeroportuario con destino a un tercer país, siempre que los viajeros vayan provistos del correspondiente pasaporte y visado para entrar en ese tercer país. En el mismo aeropuerto, se puede obtener un permiso especial para aquellos viajeros que deseen abandonar el aeropuerto temporalmente (unas horas).

El visado para China se puede conseguir:

A) Antes del inicio del viaje, en los Consulados de China de su lugar de residencia. El sitio web de la Embajada de la República Popular de China en España es el siguiente: Consul

En Madrid:
Centro de Servicio para Solicitud de Visado chino en Madrid
www.visaforchina.org/MAD_ES/
Dirección: C/Agustín de Foxá, 29, piso 4A, 28036, Madrid
Horario:
De lunes a viernes (Cerrado los días festivos oficiales y fines de semana)
Entrega de solicitud: 9:00-15:00
Pago y recogida del visado: 9:00-16:00
Información de contacto:
Teléfono: 0034-913145918
Fax: 0034-917321959
Correo electrónico: madridcenter@visaforchina.org

En Barcelona (Solo para residentes en Cataluña)
Consulado General de la República Popular China en Barcelona:
Avda. Tibidabo, 34, 08022 Barcelona
Tel: 93 254 1199 Fax: 93 212 7718
Sitio web: barcelona.chineseconsulate.org/esp

B) En las propias regiones de Hong Kong o Macao:

Oficina del Comisionado Chino en la RAE de Hong Kong: www.fmcoprc.gov.hk/eng
Nota el forero @luiggimax2004 informa en Agosto 2018 que esta opción es solo para residentes de HK
Horario de Oficina: Lunes a viernes (excepto días festivos). De 9:00am a 12:00am y de 2:00pm a 5:00pm
Dirección en inglés: China Resources building, 26 Harbor Road, Wanchai, Hong Kong
Tel: +852 3413 2300 (Grabación sobre visados 24 horas)
Tel: +852 3413 2424 (Servicio de atención telefónica disponible en horario de oficina)
Fax: +852 3413 2312 E-mail: fmcovisa_hk@mfa.gov.cn
Oficina del Comisionado Chino en la RAE de Macao: www.fmcoprc.gov.mo/eng
Horario de Oficina: L a V (excepto días festivos) de 9:00am a 12:00am y L a J de 2:30pm a 5:00pm
Dirección: 992, Avendia do Dr. Rodrigo Rodrigues, Macao
Tel: +853 879 15123 (Grabación sobre visados 24 horas)
Tel: +853 879 15106 126 (Servicio de atención telefónica disponible en horario de oficina)
Fax: +853 879 15102 E-mail: fmco_mo@mfa.gov.cn
Agencia de viajes China Travel Service: www.ctshk.com (Hong Kong) y www.cts.com.mo (Macao). Información sobre el visado: www.ctshk.com/ ...sevisa.htm
Agencia de viajes China Internacional Travel Service: www.cits.com.hk (Hong Kong) y www.cooyo.cn (Macao).

C) Visado en Frontera.
Caso especial presenta el viaje a la provincia colindante de Guangdong (Cantón). En el mismo puesto fronterizo de Lowu, entre Gong Kong y Shenzhen, se puede conseguir un visado de entrada y salida para esa provincia válido por un día con un coste de 160RMB. El teléfono de esa oficina es el +86 755 8232 7700 (en mandarín) y se halla en el piso superior una vez pasado el primer control fronterizo.

Procedimiento para la solicitud del visado por correo con SEUR:

1. Rellenar la(s) solicitud(es) online e imprimirla(s) o imprimirla(s) primero y rellernarla(s) a mano (yo lo hice de la primera forma). Pegar la(s) foto(s) y firmarla(s)
2. Meter la(s) solicitud(es), el/los pasaporte(s) y una hoja con la dirección postal, de correo electrónico y el/los teléfono(s) de contacto en un sobre grande (tamaño folio)
3. Contratar con SEUR el servicio de mensajería hasta el Centro de Visados. Se puede hacer en persona en las oficinas, por tlf u online. Yo lo hice online. Si lo haces por tlf u online al día siguente te recogen el sobre en tu domiclio o a dirección que les digas
4. A los pocos días te envían un email con los datos de la cuenta para hacer el ingreso del dinero, donde va incluido: la tasa del visado, el coste del servcio del Centro de Visados y el servicio de mensajería de vuelta de SEUR
5. A los 2 ó 3 días tendrás en tu domicilio el/los pasaporte(s) con el/los visado(s)
O sea, tú pagas a SEUR el servicio hasta Madrid y el servicio de vuelta lo pagas al Centro de Visados
Se pueden meter hasta 5 pasaportes y solicitudes en cada sobre.

(información de chamiceru)

Las tasas del Centro de Visados de Madrid vienen en este enlace:
www.visaforchina.org/ ...1144.shtml
En el Consulado de Barcelona, según la información de los usuarios del foro que han solicitado el visado allí solo se paga la tasa del visado, o sea 30€ actualmente. Lamentablemente este servicio solo está disponible para los residentes en Cataluña

Al final de este página teneis un tip de Charucag con información sobre el proceso de solicitud en el Centro de Visados de Madrid

ChinaVisaDirect
Opción para viajes en grupo tenemos el hilo Visado Online China con ChinaVisaDirect.com

Pekín, Tianjin y Hebei ampliarán la estancia sin visado hasta 144 horas
Desde finales de 2017, las ciudades de Pekín y Tianjin, junto con la provincia de Hebei, permitirán la entrada libre a extranjeros de ciertos países sin visado durante 144 horas (seis días), anteriormente era 72h.
En 2016, la ciudad de Shanghái y las provincias de Jiangsu y Zhejiang permiten la entrada libre de ciudadanos de 51 países durante 144 hora
Back to top Información para sacar el visado a China. Embajadas de China. Los titulares de pasaporte ordinario español están exentos de visado para... Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a China: dudas, consejos  Posted: Important message Reply with quote

Carcaro
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
21-06-2009

Posts: 14872

Votes: 0 👍
Eso es lo que vale el visado pero resulta una pasta para los que no pueden gestionarlo en persona o mandar a alguiene en Madrid que lo haga.
El visado no lo gestiona la emnabajada china sino una empresa a la que delega que cobra comisión por ello y, si lo envías, pues lo que cobre la agencia correpsondiente.
Mira este hilo un poco: www.losviajeros.com/ ...&start=510

Y la información para el visado aquí: www.visaforchina.org/MAD_ES/

Y un tip escrito por una compañera (charucag) donde lo explica muy bien: www.losviajeros.com/Tips.php?p=650
Back to top Eso es lo que vale el visado pero resulta una pasta para los que no pueden gestionarlo en persona o mandar a alguiene en Madrid que lo... Carcaro Share:
Waiting Links Post subject: Re: Visado a China: pasaporte y embajada  Posted: Important message Reply with quote

PNR54
Super Expert

Super Expert
Joined:
21-07-2010

Posts: 499
MSN Messenger
Votes: 0 👍
Os cuento ya tengo los visados me los recogió mis amigos en Madrid. Pero ojo cuando los rellene le puse a mi amigo en su visado que estaba desempleado y gran error
Si pones que estas desempleado te solicitan un justificante de tu banco con una cantidad de dinero, 100 € por cada día de estancia allí, quiere decir que si estas 10. Días tienes que tener en la cuenta 1000 €
Menos mal que la chinita se enrrollo. Y me dijo que si mi amigo estaba jubilado eso ya no era necesario. Lo borre con tipex le puse jubilado y problema resuelto ya no hacia falta el justificante
_________________
“Todo viaje lleva implícito tres experiencias diferentes: la preparación, el desarrollo del mismo y contarlo posteriormente , y ninguna se parece entre sí. Es lo bueno que tiene, por el mismo precio haces tres viajes”
Back to top Os cuento ya tengo los visados me los recogió mis amigos en Madrid. Pero ojo cuando los rellene le puse a mi amigo en su visado que... PNR54 35 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Visado a China: pasaporte y embajada  Posted: Important message Reply with quote

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
05-02-2009

Posts: 39665
Visit poster's website ICQ Number AIM Address Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Hola
Yo lo hice por SEUR hace un mes. El procedimiento fue como sigue:
1. Rellené las solicitudes online, las imprimí, pegué las fotos y las firmamos
2. Metí las solicitudes, los pasaportes y una hoja con la dirección postal, de correo electrónico y los teléfonos de contacto en un sobre grande (tamaño folio)
3. Contraté con SEUR online el servicio de mensajería hasta el Centro de Visados. Al dís siguente me recogieron el sobre en casa.
4. A los pocos días me enviaron un email con los datos de la cuenta para hacer el ingreso del dinero, donde va incluido: la tasa del visado, el coste del servcio del Centro de Visados y el servicio de mensajería de vuelta de SEUR
5. A los 2 ó 3 días tenia en casa los pasaportes con los visados
O sea, tú pagas a SEUR el servicio hasta Madrid y el servicio de vuelta lo pagas al Centro de Visados
Esto si lo haces con SEUR. Con otros servicios de mensajería no te puedo decir como va
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Back to top Hola. Yo lo hice por SEUR hace un mes. El procedimiento fue como sigue: 1. Rellené las solicitudes online, las imprimí, pegué las fotos y... Chamiceru Read My Blog(10 Blogs) 191 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Visado a China: pasaporte y embajada  Posted: Important message Reply with quote

HongBei
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
18-07-2015

Posts: 33

Votes: 0 👍
weijn wrote:
Buenos días,

Me acaba de llegar el visado y os dejo la factura para los que tengáis dudas.
Hay que sumarle otros 16€ del primer envío con SEUR:


Visado a China: pasaporte y embajada - Forum China, Taiwan and Mongolia

A partir del proximo lunes sube. En la sección de avisos de la pagina se puede leer

Notificación (2015.08.03)
Con el objetivo de garantizar el continuo desarrollo del Centro de Visado y de mejorar continuament la calidad del servicio, a partir del día 10 de Agosto de 2015 (Lunes), la tasa de servicio para la solicitud de visados va a aplicar las siguientes modificaciones:

- Tasa de servicio regular 55 euros (precio sin IVA)
- Tasa de servicio exprés 75 euros (precio sin IVA)
- Tasa de servicio urgente 85 euros (precio sin IVA)
- Solicitud por correo postal 85 euros (precio sin IVA)

(A estas tarifas hay que aplicar el IVA correspondiente)
La tasa de visado sigue siendo la misma.


Centro de Visados de China en Madrid
3 de agosto de 2015
Back to top a partir del proximo lunes sube. en la seccion de avisos de la pagina se puede leer. Notificación (2015.08.03) Con el objetivo de... HongBei Share:
Waiting Links Post subject: Re: Visado a China: pasaporte y embajada  Posted: Important message Reply with quote

Nit1986
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
23-11-2011

Posts: 28

Votes: 0 👍
Hola olivertierrasanta!
Nosotros ya tenemos nuestro visado! Ayer nos mandaron los pasaportes.
El procedimiento es como tú dices:
1. Rellenas online el formulario lo imprimes, pegas la foto y lo firmas.
2. Imprime los billetes de avión y reservas de hoteles.
3. Copia y original de los pasaportes.
4. Dirección de envío.

El envío se solicita a través de Seur, haciéndolo online cuesta 13 euros y si lo haces por teléfono costaba 26 €!! Se ve que vía internet era una promoción.

En cuanto les llega la documentación te envían un email y cuando ya está preparado envían otro con los datos para transferencia, unos 278€ Por dos visados.

Es más fácil de lo que es. Si tienes alguna duda, ya sabes. Por cierto, cuándo os vais a Chona?
Back to top Hola olivertierrasanta! Nosotros ya tenemos nuestro visado! Ayer nos mandaron los pasaportes. El procedimiento es como tú dices: 1... Nit1986 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Visado a China: pasaporte y embajada  Posted: Important message Reply with quote

Carymi
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
22-02-2013

Posts: 3189

Votes: 0 👍
Hola, ¿alguien ha sacado recientemente el visado en la oficina de Madrid? He visto que actualmente cuesta el visado 96,55 € más gastos de envío.
Gracias
Back to top Hola, ¿alguien ha sacado recientemente el visado en la oficina de Madrid? He visto que actualmente cuesta el visado 96,55 € más gastos de... Carymi Share:
Waiting Links Post subject: Re: Visado a China: pasaporte y embajada  Posted: Important message Reply with quote

LOPEZBCN
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
20-10-2012

Posts: 62

Votes: 0 👍
Marcosandra wrote:
Muy buenos días,
Acerca del tema de obtener el visado chino, me asaltan varias dudas después de haber consultado la web del consulado chino de bcn

Me queda claro que el tipo de visado para los que vamos de turismo allí, és el de tipo L. Con presentar los billetes de avión ida/vuelta ya basta me imagino no? lo digo porque también pone que si las reservas de hoteles, el recorrido....

Fotos cuantas hacen falta? 1 o 3? en los requisitos pone que una pero luego te descargar el formulario de solicitud para cumplimentar me ha parecido leer que si ponia 3.

En Bcn, 60€ a pagar verdad?

EN el mismo formulario hay que rellenarlo todo? incluso donde trabas? porque por ahí lo pregunta.


Y por último, si voy a solicitar dos visados, (para mi y para mi mujer), puedo ir yo sólo? o tenemos que estar presencialmente los dos?

Bueno pues muchas gracias desde ya y buenos dias

Buenas, yo lo he tramitado esta semana en el consulado de bcn, así que te podré ayudar.
- Antes de entrar, el de seguridad dijo a la cola que sin las reservas de los hoteles y vuelos impresas no nos iban a dar el visado. De hecho, te dan los días de visado chino segun las fechas de ida y vuelta de los vuelos, es mas, archivan todas las reservas imprimidas.
- Hace falta solo 1 foto. Es la que has de pegar en el formulario. No necesitas ninguna mas.
- 60€ en Bcn exacto.
- Tienes que rellenar solo lo q vaya contigo. Porejemplo nombre en chino ni caso.
-Puedes ir tu a buscarlo rellenando el apartado 5
Del formulario de tu mujer y firmarlo donde pone representante. Acuerda de llevar su pasaporte, fotocopia del pasaporte, dni y fotocopia del dni. Al igual que los impresos de hoteles y vuelos.

Una vez solocitado, te daran un papelito rosa junto con otro papelito blanco con los datos bancarios. Has de ingresar en la cuenta Bbva el dinero en efectivo del total (en vuestro caso 120€). Y a la semana volver al consulado con el papel rosa y el comprobante de ingreso para que te devuelvan los pasaportes visados!.
Cualquier otra duda me preguntas.
Saludos.
Back to top Buenas, yo lo he tramitado esta semana en el consulado de bcn, así que te podré ayudar. - Antes de entrar, el de seguridad dijo a la cola... LOPEZBCN Share:
Waiting Links Post subject: Re: Visado a China: pasaporte y embajada  Posted: Important message Reply with quote

Carrabouxo
Super Expert

Super Expert
Joined:
12-09-2012

Posts: 345

Votes: 0 👍
Buenas,
He tramitado el visado chino estos días personalmente en la oficina de Madrid, Calle Agustín de Foxá 29 4º, cerca de la estación de Chamartín.
Presentando la documentación el 29 de julio el visado estaba listo el 4 de agosto. No pude recogerlo ese día pero a partir de esa fecha te puedes pasar a por los pasaportes.
Entregué pasaporte original y fotocopia, resguardo de vuelos y algunas reservas de hoteles con agoda y booking, el formulario cumplimentado que me descargué de la web y una fotografía tamaño carné.
Se puede entregar la documentación de lunes a viernes hasta las 15:00h y para recoger visado y pasaportes están hasta las 16:00h. Una persona de seguridad te facilita un número y te atienden en varias ventanillas.
El precio ha subido desde mediados de 2016, el total por persona asciende a 126.55 euros con IVA incluído. Pagué en metálico al recogerlo pero también aceptan tarjeta.
Los que no lo hagan directamente en el centro le tendrán que sumar los gastos de mensajería.
Afortunados los catalanes si todavía lo pueden gestionar por menos de la mitad.
Los visados que había pagado hasta ahora rondan los 30 euros, este es con diferencia, el más caro.
Saludos
Back to top Buenas, he tramitado el visado chino estos días personalmente en la oficina de Madrid, Calle Agustín de Foxá 29 4º, cerca de la estación... Carrabouxo Read My Blog(6 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Visado a China: pasaporte y embajada  Posted: Important message Reply with quote

Carrabouxo
Super Expert

Super Expert
Joined:
12-09-2012

Posts: 345

Votes: 0 👍
Carymi wrote:
Carrabouxo no es cómo tú dices, además de los gastos de mensajería no es el mismo precio si vas tú al centro de visados que si lo envías a través de mensajería.

Buenas,
He tramitado el visado chino estos días personalmente en la oficina de Madrid, Calle Agustín de Foxá 29 4º, cerca de la estación de Chamartín.
Presentando la documentación el 29 de julio el visado estaba listo el 4 de agosto. No pude recogerlo ese día pero a partir de esa fecha te puedes pasar a por los pasaportes.
Entregué pasaporte original y fotocopia, resguardo de vuelos y algunas reservas de hoteles con agoda y booking, el formulario cumplimentado que me descargué de la web y una fotografía tamaño carné.
Se puede entregar la documentación de lunes a viernes hasta las 15:00h y para recoger visado y pasaportes están hasta las 16:00h. Una persona de seguridad te facilita un número y te atienden en varias ventanillas.
El precio ha subido desde mediados de 2016, el total por persona asciende a 126.55 euros con IVA incluído. Pagué en metálico al recogerlo pero también aceptan tarjeta.
Los que no lo hagan directamente en el centro le tendrán que sumar los gastos de mensajería.
Afortunados los catalanes si todavía lo pueden gestionar por menos de la mitad.
Los visados que había pagado hasta ahora rondan los 30 euros, este es con diferencia, el más caro.
Saludos

Recupero aquí la información que dejé después de tramitar el visado a China siguiendo las instrucciones de la web oficial y con el que entré y salí del país sin problema. En la web hay una tabla donde se indica el precio desglosado tal como indicaba yul75, 60 por un lado para la embajada y 66 por otro para la agencia.
Saludos
Back to top Buenas, he tramitado el visado chino estos días personalmente en la oficina de Madrid, Calle Agustín de Foxá 29 4º, cerca de la estación... Carrabouxo Read My Blog(6 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Visado a China: pasaporte y embajada  Posted: Important message Reply with quote

Carrabouxo
Super Expert

Super Expert
Joined:
12-09-2012

Posts: 345

Votes: 0 👍
En el mensaje anterior explicaba el modo en que lo tramité yo y haciendo referencia al mensaje de yul75. Para los que lo solicitan por correo, como se puede ver en la tabla de la fuente oficial, la embajada cobra 60€ y la agencia 102,85€ frente a los 66,55 si lo gestionas en persona.
Visado presencial en Madrid 60€ para la embajada +66,55 agencia= 126,55€
Visado por correo 60€ para embajada + 102,85€ agencia = 162,85€ a lo que habrá que sumar los gastos de mensajería.
Al menos así lo interpreto, el que disponga de otra información que lo indique.
Saludos
Back to top En el mensaje anterior explicaba el modo en que lo tramité yo y haciendo referencia al mensaje de yul75. Para los que lo solicitan por... Carrabouxo Read My Blog(6 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Visado a China: pasaporte y embajada  Posted: Important message Reply with quote

Laly25
Super Expert

Super Expert
Joined:
30-10-2011

Posts: 384

Votes: 0 👍
Ixchel. wrote:
alexvic wrote:
SANTI88FE wrote:
Buenas tardes,

Expongo un poco mi situación buscando ayuda, he leído las malas experiencias y está claro que hay que tener todo bien atado.

Tras leer este blog:
www.saporedicina.com/ ...-completa/

Hemos decidido hacer un viaje a Japón, pasando en tránsito por Shanghai. En cualquier caso pasaríamos menos de 72 horas en Shanghai y sin salir de la ciudad.-

Hemos pre-reservado un vuelo de Iberia, muy bueno, por precio y tiempo desde Madrid a Shanghai. Y tenemos intención de comprar otro que nos lleve hasta japón. Ambos ida y vuelta.

La duda tras leer el blog, las fuentes originales, que esto podríamos hacerlo sin visado, obteniendo un permiso para visitar la ciudad. Pero hemos hecho un contacto con la embajada y nos dicen que no, que deberíamos tener una escala en un mismo billete.

Alguien ha utilizado esta excención de visado, y nos puede contar su experiencia, muchas gracias.



Yo estoy en la misma situación

Quiero ir a Japon , mi idea es sacar un ida madrid- tokyo con vuelta shangai-madrid y ya comprar un intermedio Osaka-Shangai

En todo caso es para estar 48-72 horas en Shangai, he leido que para estos casos no hace falta visado pero, no me fio mucho la verdad. Alguna info al respecto?

Eso es una duda lógica y que yo también he pensado pero Ojo, creo que tiene que ser bajo misma compañía y quizás bajo la misma reserva, osea tu debes comprar desde España a País X con escala en china de menos de 72 horas, porque si compras por ejemplo desde Tokyo a Shangai y después en otra reserva Shangai -ESpaña quizás no te sea válido la Free Visa, pero a ver si alguien que entienda del tema y lo sepa con seguridad puede dar luz sobre el asunto, yo incluso he pensado en comprar con Air China multidestino (en plan Mad-PVG y después PVG-ICN) para poder estar 3 días en Shangai pero no me arriesgo la verdad, a pesar que sea con la misma compañia, no me queda claro Rolling Eyes

Hola a todos. Tienes que tener los billetes comprados ya al llegar a Shanghai pero no importa si desde Madrid vuelas con Iberia y luego sigues hacia Tokyo o otra ciudad con otra compañia...puede ser con qualquier otra compañia, pero cuando llegas y pasas el control de pasaportes ( en la zona de transito ) tienes que enseñar el billete de salida hacia otro pais en menos de 144 horas...son 144 horas - 6 días. Yo he pasado por Shanghai en octubre hacia Tokyo y luego de vuelta hacia Madrid y me quede dos días en Shanghai sin problemas, pero con los billetes de avion ya comprados...porque si no no pueden comprobar que tu de verdad vas a salir hacia otro pais...es muy logico. Y repito - no es necesario que sean con la misma compañia - cada uno vuela con quien quiera - pero hay que tener el billete en el paso por el control de pasaportes para enseñarlo y también hay que enseñar una reserva de hotel en Shanghai para los dos o tres días que vas a estar allí. Aquí os dejo la foto del visado gratis de 144 horas.

image1.jpg 
 Filesize:  86.21 KB
 Viewed:  62 Time(s)
Visado a China: pasaporte y embajada
Visado a China: pasaporte y embajada
Back to top Hola a todos. Tienes que tener los billetes comprados ya al llegar a Shanghai pero no importa si desde Madrid vuelas con Iberia y luego... Laly25 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Visado a China: pasaporte y embajada  Posted: Important message Reply with quote

Funs
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
01-11-2008

Posts: 61

Votes: 0 👍
Hola,
Como ya comenté anteriormente, mi primo nos va a solicitar el visado en la oficina de Madrid. Entonces, tiene que llevar una autorización, o no hace falta? Es decir, cualquiera puede entregar y recoger sin identificarse? O en el formulario de solicitud donde pone representante lo tiene que rellenar o alguna otra autorización hecha por nosotros?

Otra duda que me ha surgido, en nuestro caso el visado solicitamos mi novio y yo. El tema de alojamiento lo tenemos cogido con Booking, pero claro, las reservas están a mi nombre. Tiene que aparecer el nombre de mi novio también en los justificantes que presente con su solicitud?

Para terminar, me podéis confirmar que es ésto todo lo que tenemos que presentar?
- Formulario de solicitud firmado
- Foto
- Pasaporte con 6 meses de validez y 2 hojas en blanco
- Copia de la primera hoja del pasaporte
- Plan de viaje (vuelos)
- 50 % de alojamiento (reservas de Booking)
- 126,55 € cada uno al recoger el visado en efectivo o con tarjeta de débito

Correcto? O se me ha olvidado algo?
Muchas gracias
Saludos,
Back to top Hola, Como ya comenté anteriormente, mi primo nos va a solicitar el visado en la oficina de Madrid. Entonces, tiene que llevar una... Funs Share:
Waiting Links Post subject: Re: Visado a China: pasaporte y embajada  Posted: Important message Reply with quote

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
22-01-2008

Posts: 26615
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Ayer fui personalmente a entregar y solicitar el visado para viajar a China, en las oficinas de Madrid.

En su página visaforchina.org, en la parte de documentación necesaria, pone

Quote::
1. Documentación básica
(1) Pasaporte
1) Pasaporte original con vigencia de más de 6 meses a partir de la fecha de solicitud y 2 páginas en blanco para el visado, y fotocopia de la página de datos personales del pasaporte.
Sí pasaporte está parcialmente deteriorado / manchado, mejor solicitar un nuevo pasaporte para su solicitud de visado.
2) Además, es una norma internacional que los funcionarios consulares revisan su pasaporte anterior. Por favor, traiga el pasaporte anterior cuando solicita su visado.

Llevé el pasaporte anterior y me lo devolvieron diciendome que no era necesario.

Quote::
2. Documentación de referencia o de ayuda a su solicitud
Documentación que justifique el itinerario:
El billete de avión ida y vuelta y reserva de hotel que cubra al menos la mitad de su estancia, etc. O una carta de invitación de la agencia china para Turismo.

Me pidieron las reservas de TODOS LOS DÍAS DE MI ESTANCIA. Tuve que bajar a imprimirlas a una papeleria al lado de las oficinas.

Eran dos pasaportes y solo se quedaron con las reservas de uno de ellos.

Me han dicho que los puedo recoger el jueves. Ya os contaré
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Back to top Ayer fui personalmente a entregar y solicitar el visado para viajar a China, en las oficinas de Madrid. En su página visaforchina.org, en... Yennefer Read My Blog(21 Blogs) 865 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Visado a China: pasaporte y embajada  Posted: Important message Reply with quote

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
15-08-2010

Posts: 43858

Votes: 0 👍
Hola!
Dejo por aquí el aviso de una noticia que nos ha traido el companhero carolco y que es muy buena para futuros viajeros!
Pekín, Tianjin y Hebei estancia sin visado hasta 144h
Back to top Hola! Dejo por aqui el aviso de una noticia que nos ha traido el companhero carolco y que es muy buena para futuros viajeros! Pekín... Nari85 26 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Visado a China: pasaporte y embajada  Posted: Important message Reply with quote

Rayder
Super Expert

Super Expert
Joined:
23-08-2007

Posts: 343
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Hola!

Una mala noticia para los residentes en Barcelona que quieran visitar China:

Desde el día 13 de agosto hacer el visado en el consulado de Barcelona vale lo mismo que hacerlo en Madrid, también hay que pagar las tasas de 66,55€ + los 60€ de visado.

Aquí tenéis la comunicación oficial barcelona.china-consulate.org/ ...581576.htm

Saludos,
_________________
2018 Myanmar y algo de Tailandia, 2017 Vietnam, 2017 India, 2016 Canadá, 2015 Sri Lanka y Maldivas, 2014 repetimos Islandia y Japón, Septiembre 2013 Tailandia, Octubre 2012 Berlin, Octubre 2012 Islandia, Agosto-Septiembre 2012 Samaná, Enero 2012 Venezia, Agosto - Septiembre 2011 Sudáfrica, Agosto - Septiembre 2010 Gambia, Mayo 2010 Capadocia, Diciembre 2009 Jordania, Agosto - Septiembre
Back to top Hola! Una mala noticia para los residentes en Barcelona que quieran visitar China: Desde el día 13 de agosto hacer el visado en el... Rayder Share:
Waiting Links Post subject: Re: Visado a China: pasaporte y embajada  Posted: Important message Reply with quote

Luiggimax2004
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
25-10-2009

Posts: 6627

Votes: 0 👍
Ojo con el tema de HK que como ahora en Barcelona han eliminado el tema de hacer directamente el visado con el consulado a pasaportes "normales" salvo que se resida allí.

Así que también ahora en HK toca hacer el visado por agencia o a través del CVASC, es lo que he visto aquí:

www.saporedicina.com/ ...hong-kong/
Back to top Ojo con el tema de HK que como ahora en Barcelona han eliminado el tema de hacer directamente el visado con el consulado a pasaportes... Luiggimax2004 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Visado a China: pasaporte y embajada  Posted: Important message Reply with quote

Julius33
Experto

Experto
Joined:
01-11-2011

Posts: 205

Votes: 0 👍
Hola,

AVISO IMPORTANTE CONSULADO DE CHINA EN BARCELONA,

Información copiada de la web consulado chino:

Aviso de la Apertura del Centro de Servicio para Solicitud de Visado Chino
2018/07/31

A partir del día viernes 10 de Agosto de 2018, deberán entregar la solicitud de visado chino al Centro de Servicio para Solicitud de Visado Chino en Barcelona (CSSVC) los titulares de pasaportes ordinarios. El Centro no acepta la solicitud postal.

Dirección: CALLE DIPUTACIÓ 119-121, DESPACHO PLANTA SEGUNDA PUERTA PRIMERA, 08015 BARCELONA

Tel: 913145918/937422053

Correo electrónico: madridcenter@visaforchina.org

Página web: www.visaforchina.org

Horario de atención: de lunes a viernes (Cerrado los días festivos oficiales)

Entrega de solicitud: 9:00-15:00

Recogida de visado: 9:00-16:00

Desde el día 13 de agosto de 2018, la suma que deberá pagar el solicitante es la tasa de visado que se cobra por el CSSVC en nombre de la Embajada de la República Popular China en España más la tasa de servicio que cobra el propio CSSVC. La tasa de servicio regular es 66.55 euros (IVA incluido). El día 10 de agosto de 2018, que es el día de operación de prueba, el CSSVC no va a cobrar la tasa de servicio.

La tramitación de solicitud es 8 días laborables (en caso de aportar todos los documentos requeridos). Si necesita el servicio semi-urgente o urgente, dirígese al Centro de Visado en Madrid.

Nota: Los titulares de pasaportes diplomáticos o de servicio, los solicitantes de visados diplomáticos, de servicio, de cortesía, de tipo de R y los solicitantes de visados o permisos de entrada para la Región Administrativa Especial de Hong Kong y Macao, deberán acudir a la Oficina Consular del Consulado General de la República Popular China en Barcelona como antes. El Consulado General de China en Barcelona sigue aceptando solicitudes de certificado, notificación, pasaporte y documento de viaje de China.

Consulado General de la República Popular China en Barcelona

30 de julio de 2018
Back to top Hola, AVISO IMPORTANTE CONSULADO DE CHINA EN BARCELONA, Informacion copiada de la web consulado chino: Aviso de la Apertura del Centro de... Julius33 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Visado a China: pasaporte y embajada  Posted: Important message Reply with quote

Inoutchina
Experto

Experto
Joined:
15-03-2020

Posts: 175

Votes: 0 👍
crea819 wrote:
bextys wrote:
Yo desde siempre me he informado en esta web de visados para china www.visados.es/Paises/China-75/

No comentan nada de si es posible hacer la visa on arrival en el aeropuerto de Sanya en Hainan, lo cual te permite visitar la isla y seguir viaje por China durante 30 días por solo 22 euros al cambio, me parece un chollo pero no hay mucha información de esto en ninguna parte. www.travelchinaguide.com/ ...vice.htm#1

Hola,
En Hainan es uno de los pocos lugares en donde se permite esta circunstancia de poder aplicar la visa a la llegada y util para todo el pais. La problematica es que pocas companias aereas operan con entrada directa a Hainan.
No os vale el tomar unos vuelos que os conecten via China Mainland a Hainan, debeis tomar un vuelo directo de un pais extranjero directo internacionalmente con Hainan ... Algunos los opera la compania aerea de HAINAN AIRLINES o companias del sudeste asiatico o vlando desde Hongkong
Back to top Hola, En Hainan es uno de los pocos lugares en donde se permite esta circunstancia de poder aplicar la visa a la llegada y util para todo... Inoutchina Send e-mail Share:
Waiting Links Post subject: Re: Visado a China: pasaporte y embajada  Posted: Important message Reply with quote

Inoutchina
Experto

Experto
Joined:
15-03-2020

Posts: 175

Votes: 0 👍
Hola desde China,
El turismo interno para los locales chinos (grupos de agencia incluidos) y entre provincias ha sido reabierto. De momento solo para las personas del pais o extranjeros que esten en este momento dentro de China. También se ha abierto la frontera con Macao.
A la espera esta que se autorice la entrada de extranjeros y parece que no vaya a ser a lo largo de este mes de Agosto; se habla de quizas para Septiembre y así enfocar las FERIAS que se inician en OCTUBRE.
A los extranjeros que esta en estos momentos en China se les esta dando muchas facilidades para poder seguir estando y no tener que salir del pais (lo cual no les permitiria regrasar); se estan dando facilmente extensiones de visado que normalmente no se dan y por causas mayores como es el COV19.
En general para todos los que deseais venir a China es preferible que mireis a partir de mas alla de mediados de Septiembre y ver si hay cambios. Aunque seguramente si hay una primera apertura sea para los estudiantes y trabajadores internacionales, comerciantes y sectores que no sea el turismo... Y con una previo test PCR

Last edited by Inoutchina on Sun, 02-08-2020 1:14; edited 1 time in total
Back to top Hola desde China, El turismo interno para los locales chinos (grupos de agencia incluidos) y entre provincias ha sido reabierto. De... Inoutchina Send e-mail Share:
Last Post
Last Post Post subject: Re: Visado a China: pasaporte y embajada  Posted: Reply with quote

Koala66
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
03-03-2010

Posts: 5742

Votes: 0 👍
Abdelkrim wrote:
Eso ya es hablar en serio Aplauso Si además les diera por extender a 30 días el periodo de estancia sin visado, entonces ya no quedaría nada que objetar Mr. Green

Seria fantástico!!!!! 15 días no dan para nada y tenemos que hacer malabares entrando y saliendo a otros paises Very Happy

Pero me parece fantástico que alarguen lo del visado!!
_________________
Cuba - Senegal - Puerto Plata (RD) - Maldivas - Egipto - Jordania - Marrakesh - Perú - Nueva Zelanda - Samoa - Sicilia - Disney Paris - Riviera Maya - Punta Cana (RD) - Praga - RM - Alsacia - Tailandia - Marruecos en 4x4 (Fez-Merzouga) - Azores - Bélgica -Eslovenia y Croacia - Budapest - Indonesia - Iran - Laos, Malasia y Dubai - Riga y Vilnius - Vietnam - Turquia - Islandia - Kenia y Dubai -
Back to top Seria fantástico!!!!! 15 días no dan para nada y tenemos que hacer malabares entrando y saliendo a otros paises :D. Pero me parece... Koala66 Read My Blog(1 Blogs) Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Remove Featured Filter
Go to page 1, 2  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum China, Taiwan and Mongolia RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube