Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
Mercado Romano de Alcalá de Henares - Madrid - Noticias de España
España Eventos

Mercado Romano de Alcalá de Henares - Madrid

Enviado por Oficinas-Turismo el Martes, 19 Abril de 2022 a las 11:40:19

Este puente de mayo Alcalá de Henares se viste de gala y se convierte en el mejor escenario para dar vida a la antigua Roma, la Complutum Renacida. Mercado de artesanía, alimentación, ‘Gran Circus Máximus’ recreación de un circo romano con luchas, cuadrigas, combates de gladiadores y caballos, talleres, exposiciones, zonas infantiles y de restauración inundarán las calles alcalaínas sorprendiendo a propios y extraños.

¿QUIERES DESCUBRIR LA ANTIGUA ROMA?
¡AHORA PUEDES HACERLO!
VEN AL MERCADO ROMANO DE ALCALÁ DE HENARES

Del 29 de abril al 2 de mayo, Alcalá dará vida a un mercado de la época romana,
en torno a las Murallas de la Ciudad, con recreaciones históricas y espectáculos,
representados por los mejores artistas de Europa,
que te trasladarán a la auténtica Roma
.


Alcalá de Henares, además de ser uno de esos rincones del mundo donde la cultura, el patrimonio, la literatura, la historia, la música, el teatro, la gastronomía y las artes escénicas están siempre muy presentes en la vida de los alcalaínos, es también un escenario en sí mismo donde sus calles y plazas se visten de gala, luces y sueños para dar vida a un mercado histórico que alumbra el alma de una ciudad, que a escasos kilómetros de Madrid o Guadalajara, presenta una oferta de ocio sin igual. La calle San Juan, calle Cardenal Sandoval y Rojas, la plaza de Palacio, la Huerta y el Pico del Obispo estarán engalanadas para el lanzamiento de todas estas actividades culturales, históricas, musicales, teatrales o gastronómicas.

La inauguración del Mercado Romano, prevista para el viernes 29 de abril a las 17:00 horas, vendrá acompañada de la representación ‘El Bosque Encantado’, de la compañía ‘Human no Limit. Pero apenas servirá para abrir boca, porque el grupo ‘Galata’, especializado en recreaciones de época, mercados temáticos, pasacalles, desfiles y conciertos de sala o de calle, realizará varias animaciones musicales para alegrar la visita de todos durante el puente de mayo por las calles de Alcalá de Henares.

El mercado de artesanía y alimentación, que tendrá lugar en la calle San Juan y calle Cardenal Sandoval y Rojas, contará con la participación de 100 puestos de mercaderes y artesanos, con todo tipo de artesanías, plata, cerámica, bisutería, embutidos o quesos. Con él, habrá zonas de actividades y restauración en la Huerta del Obispo, el Pico del Obispo y plaza de Palacio.

Uno de los momentos culmen del Mercado Romano será el ‘Gran Circus Máximus’, en el que lucharán los gladiadores más afamados “de los confines del imperio”, la única actividad que tendrá coste para el público. Un circo donde deberán competir en duras pruebas de habilidad a caballo, carreras de carros y combates a muerte, en el que el realismo y la emoción están presentes de principio a fin sumergiendo al público asistente en la antigua roma, convirtiéndolos por una tarde en nobles patricios clamando por que el gladiador al que vitorean, acabe de un certero golpe con su contrario, un circo en el que los gladiadores no buscaran ni el oro ni la fama, si no el bien más preciado, la libertad para el vencedor. Con una cuidadísima ambientación y caracterización, además del realismo del espectáculo, el público es transportado a un auténtico circo romano. Además, podrán disfrutar de un mercado con temática romana donde encontrarán productos artesanales, alimentación, varias tabernas y recreaciones de la época.


Habrá una actuación el viernes y otra el lunes, mientras que el sábado y el domingo habrá dos cada día, una en sesión matinal y otra en sesión vespertina.

Puedes comprar tus tickets en los siguientes enlaces:

www.eventbrite.es/ ...2640956247;
www.musicalsport.com/ ...asp?sec=10


Los más pequeños también tendrán su espacio con atracciones de tipo mecánico, rincón infantil con juegos, campamento romano, exposiciones de armas, talleres de moneda romana, herrería, cuero y orfebrería, recreaciones históricas y actividad de tiro con arco.

En lo que se refiere al teatro y sus actuaciones, la compañía Teatro Infinito ofrecerá auténticas obras de arte repartidas durante todas las jornadas y otras obras de títeres, con la especialidad de ‘El sueño de volar’ o ‘La bailarina y el dragón’, formando parte de una oferta de ocio sin igual. Y todo esto a escasos kilómetros de Madrid gracias a la organización de Musical Sport, con más de 22 años de experiencia en el sector de Mercados Temáticos y en la recreación de cualquier época histórica.

Por su parte, la compañía Human no Limit” también presentará su amplio arsenal de espectáculos circenses como ‘La Resurrección de Marte’, ‘El Baile de titanes’ o ‘El danzar de Venus’, que contarán con la presencia de acróbatas, magos, mimos y otros profesionales de la interpretación como payasos, que harán las delicias de los más pequeños.

Además, habrá una gran zona de restauración con 10 puestos de comida elaborada al momento y otras actividades de animación con grupos de teatro y música que recorrerán todos los espacios desde la mañana a la noche: el grupo de música Gálata, personajes mitológicos, cuentacuentos, espectáculos de acrobacias, circo, pasacalles con personajes mitológicos y un gran dragón de 5 metros de largo, harán las delicias de grandes y pequeños.

¿Te lo vas a perder? Vívelo “in situ”, en primera persona, disfrútalo y serás el próximo que cuente todos los secretos del Mercado Romano, después de vibrar con
la antigua Roma, en Alcalá de Henares.


Información facilitada por Oficina de Turismo de Alcalá de Henares: www.turismoalcala.es/
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Martes, 19 Abril de 2022 a las 11:40:19 (639 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 2 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

Eventos


forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: Alcalá de Henares: qué ver y visitar (Comunidad de Madrid)
Foro Madrid, Castilla y Leon, Castilla La Mancha Foro Madrid, Castilla y Leon, Castilla La Mancha: Foro del Centro de España: Madrid, Castilla y León y Castilla La Mancha. Foro de Viajes para compartir experiencias, consejos, recomendaciones y dudas.
Ultimos 5 Mensajes de 137
121643 Lecturas
AutorMensaje
Adrich
Adrich
Travel Addict
Travel Addict
Mar 24, 2011
Mensajes: 64

Fecha: Mar Sep 17, 2019 08:19 am    Título: Re: Alcalá de Henares: qué ver y visitar (Comunidad de

Depende de en qué zona de Madrid vayas a alojarte. Ahora hay obras en Cercanias, en el túnel de Recoletos, y los horarios se han visto afectados. Si te va bien, la mejor opción es venir desde Chamartín. (son 4 paradas, media hora). Debes coger el tren que va a Guadalajara y que sale cada media hora, aproximadamente. También tienes la opción de venir desde Atocha, pero son muchas más paradas y se hace más largo y, sobre todo, pesado. El billete debe ser unos 3,60€. Y súmale el metro hasta llegar a Chamartin/Atocha. De todas formas, si te da mucha pereza y por ejemplo vienes un...  Leer más ...
kukycfm
Kukycfm
Experto
Experto
Mar 14, 2010
Mensajes: 214

Fecha: Mar Sep 17, 2019 12:47 pm    Título: Re: Alcalá de Henares: qué ver y visitar (Comunidad de

la idea era ir un lunes pero ... en periodo navideño Sonriente
ferco
Ferco
Super Expert
Super Expert
May 08, 2008
Mensajes: 602

Fecha: Mie Sep 09, 2020 07:30 am    Título: Re: Alcalá de Henares: qué ver y visitar (Comunidad de

Hola, dentro de un mes tengo que pasar por Alcalá y pasaremos una noche allí. En esas fechas he leído que se celebraba la semana cervantina, con muchos actos, y supongo que este año estará todo cancelado, pero no he encontrado información. ¿Sabéis si es así, o si se celebra algún acto, aunque con restricciones..?
Gracias y saludos
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 23937

Fecha: Mie Mar 23, 2022 05:09 pm    Título: Mercado Romano 2022 - Alcalá de Henares, Madrid

MUSICAL SPORT ORGANIZARÁ LOS TRES
MERCADOS TEMÁTICOS DE ALCALÁ DE HENARES

El primero de ellos será el Mercado Romano, se celebrará del 29 de Abril al 2 de Mayo, y en él participarán 9 grupos de artistas de los mejores recreacionistas romanos de Europa para
dar vida a un gran sueño…

La Antigua Roma, la vida de Cervantes y la siempre mágica Navidad… Son tres historias llenas de reminiscencias históricas, culturales, sentimentales… tres grandes relatos íntimamente ligados a la historia de una Ciudad, Alcalá de Henares, ya de por sí mágica y mimética, cuyas hermosas calles y plazas se visten de gala para albergar la recreación de tres mercados temáticos que engalanan sus calles y dan vida a ilustres personajes de la literatura, el teatro y la cultura, a compañías de artistas que nos trasladan a otras épocas y nos cuentan cómo era la vida en la Antigüedad o a luces e ilusiones que evocan un tiempo de paz, magia, regalos, alegría y fiesta….

Y es que, Alcalá de Henares, además de ser uno de esos rincones del mundo donde la cultura, el patrimonio, la literatura, la historia, la música, el teatro, la gastronomía y las artes escénicas están siempre muy presentes en la vida de los alcalaínos, es también un marco de película, un escenario en sí mismo donde sus calles y plazas se visten de gala, luces y sueños para dar vida a tres mercados históricos que alumbran el alma de una ciudad, que a escasos kilómetros de Madrid o Guadalajara, presenta una oferta de ocio sin igual.

Por eso, este año, además de la organización de sus ya tradicionales mercados Cervantino y de Navidad, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha dado un paso adelante y ha querido poner en valor una parte muy importante de su historia, la que se refiere a la reminiscencia de Complutum Renacida, incluyendo en su oferta cultural la organización y celebración de un Mercado Romano que nos transporte a esa época y nos muestre, con decenas de actuaciones, puestos callejeros, recreaciones históricas, cientos de personajes, escenarios, talleres, juegos, música, productos y 9 grupos de teatro de los mejores recreacionistas del mundo romano de Europa, una época que está muy presente en esta ciudad y que tomará protagonismo del 29 de Abril, al 2 de Mayo de 2022.

Pero además de este Mercado Romano, que se instalará junto a la murallas de la ciudad, Musical Sport, que cuenta con más de 22 años de experiencia en la organización de Mercados Temáticos y en la recreación de cualquier época histórica (ya sea Medieval, Barroca, Renacentista, Cervantina, Goyesca, Tres Culturas, Esotérica, Navideña, etc…), también ha sido la empresa elegida por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares para el diseño, organización y ejecución de otros dos mercados temáticos más: el Cervantino y el Navideño.

Dicha adjudicación, se hace para los próximos cuatro años, hasta 2025, con opción a otro año más de prórroga, lo que pone de manifiesto la apuesta clara que se ha hecho por la calidad, la innovación, la versatilidad y la diversidad en la propuesta presentada a concurso por Musical Sport, que como adjudicatario del contrato, mantiene firme su compromiso con la ciudad, con los alcalaínos, con el Turismo, con la Cultura, con la exigencia, con la excelencia y con una forma de hacer las cosas digna de grandes profesionales volcados con Alcalá de Henares y con lo que representa esta ciudad.

Información facilitada por Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Alcalá de Henares: www.turismoalcala.es/

ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 23937

Fecha: Jue Abr 07, 2022 09:58 am    Título: Alcalá de Henares: Mercado Romano 2022 - Comunidad de Madrid

¿QUIERES DESCUBRIR LA ANTIGUA ROMA?
¡AHORA PUEDES HACERLO!
VEN AL MERCADO ROMANO DE ALCALÁ DE HENARES



Del 29 de abril al 2 de mayo 2022

Alcalá dará vida a un mercado de la época romana, en torno a las Murallas de la Ciudad, con recreaciones históricas y espectáculos, representados por los mejores artistas de Europa, que te trasladarán a la auténtica Roma.

Información en el nuevo hilo que hemos abierto para este evento:
Mercado Romano de Alcalá de Henares - Comunidad de Madrid
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro

Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 2


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram