Menú principal
Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Login
Registro / Entrar
User:
Clave:
 

¿Quién está conectado?
Total: 469 Usuarios
Usuarios: 12
TinucoCarcaroVadercup
Sonia78  
...y 8 Usuarios Más

Anónimos: 457

Lista de miembros
Total: 364871 Registrados
Ultimo: monas
Nuevos Hoy: 10
Nuevos Ayer: 21
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mery1103 : Alemania
Hohenzollernbrücke
Mery1103 : Alemania
Catedral
Mery1103 : Alemania
Romertor
Mery1103 : Alemania
Plaza Kirschgarten
Galería de Fotos
Mostrar/Ocultar Ads


Oficinas-Turismo  Autor: Oficinas-Turismo   Última Actualización:    Idioma: spanish
Ciudad Hanseática Lübeck – Patrimonio Cultural de la Humanidad. Antiguamente Lübeck era la reina de la Hansa, hoy es la joya cultural mundial de la UNESCO. La ciudad histórica se caracteriza por las torres de sus siete iglesias de ladrillo y por más de 1000 monumentos históricos, entre ellos la Holstentor, la catedral St. Marien, la iglesia St. Jakobi, el hospital Heilig-Geist, el ayuntamiento, así como también casas y patios creados de una forma muy peculiar.


Paseo por el Centro de Lübeck




Comienza tu excursión en LA PUERTA DE HOLSTEN (HOLSTENTOR), el símbolo de Lübeck. Por detrás de los llamativos almacenes de sal llegarás a la calle “An der Obertrave”. Gira a la izquierda por la calle Kleine Petersgrube, que te llevará hasta el Kolk, donde se encuentra el MUSEO DE FIGURAS DEL TEATRO kolk17.de/en/start-page/, una fascinante colección de marionetas y muñecos en todas las variedades posibles. Sigue el Kolk hasta llegar a la calle Große Petersgrube, la única calle en la se encuentran casas de todos los estilos arquitectónicos: gótico, renacentista, barroco, barroco tardío y clasicista.

Al norte se alza la torre de S. PEDRO (Aussichtsturm) www.st-petri-luebeck.de/ ...sichtsturm. Desde la plataforma podrás disfrutar de una pintoresca vista de la ciudad.

Continúa la visita desde la calle Schmiedestraße pasando por la iglesia católica Sagrado Corazón de Jesús (Herz-Jesu) katholische-pfarrei-luebeck.de/con su exposición conmemorativa de los mártires de Lübeck y visita a continuación la CATEDRAL DE LÜBECK (DOM) www.domzuluebeck.de/ .
La iglesia de tres naves es uno de los monumentos más antiguos de la ciudad y una de las cúpulas más grandes del norte de Europa.


Al final de la calle Fegefeuer, atraviesa la calle Mühlenstrasse y entra en la calle St. Annenstrasse. Aquí se encuentra el antiguo convento de Sta. Ana, hoy en día el Museo y pabellón de arte de STA. ANA museumsquartier-st-annen.de/

Visite la iglesia más pequeña del centro, la iglesia de S. EGIDIO santegidiobielefeld.com/. Sigue la calle hasta el Balauerfohr y gira a mano izquierda por la HÜXSTRASSE, la calle comercial más bonita de Lübeck.

Continúa el paseo en por la Königstrasse, girando luego a la derecha hacia la Fleischhauerstrasse hacia Bei St. Johannis, hasta llegar a la calle Glockengießerstrasse.

En esta calle encontrarán los patios más bonitos de Lübeck: el patio GLANDORPSGANG, fundado en 1612, y el patio FÜCHTINGSHOF, de 1639. Cerca se encuentra la CASA DE GÜNTER GRASS (GÜNTER GRASS-HAUS) grass-haus.de/home, que alberga obras del autor, pintor y escultor del mismo nombre.

En la calle Königstrasse encontrarás la iglesia de STA. CATARINA www.visit-luebeck.com/ ...nes-church, en cuya fachada se encuentran tres esculturas muy famosas de Ernst Barlach.

A mano derecha, dirección norte, llegarás al museo CASA WILLY BRANDT DE LÜBECK willy-brandt.de/en/homepage/ , con una interesante exposición sobre su vida.

Muy cerca se encuentra el museo BEHNHAUS/DRÄ-GERHAUS museum-behnhaus-draegerhaus.de/home con sus atractivas colecciones de arte.

A mano izquierda verás la IGLESIA DE ST. JAKOBI stjakobi.churchdesk.com/, del año 1334, compuesta de tres naves de ladrillo. Es la iglesia de los navieros y los capitanes, donde se encuentra, de recuerdo, uno de los botes salvavidas recobrado del velero de cuatro mástiles “Pamir” que se hundió en 1957.

Unos metros más adelante encontrarás el HOSPITAL DEL ESPÍRITU SANTO (Heiligen-Geist-Hospital) www.luebeck-tourismus.de/ ...t-hospital, uno de los primeros hospitales de Europa.

Siguiendo recto llegarás a la PUERTA DE BURGTOR y monasterio “Burgkloster”. Y el Museo EUROPEO DE LA HANSA (hansemuseum) www.hansemuseum.eu/en/, que invita a hacer un viaje por la historia de la hansa a lo largo de de 800 años y narra la osadía de los comerciantes, la riqueza, la especulación, la fanfarronería, la enfermedad y la muerte.


Desde el “Burgkloster” vuelve hacia atrás y gira a mano derecha por la calle Hinter der Burg. Desde aquí, sigue por la calle Kleine Burgstr. hasta la calle Breite Strasse. En la esquina de la calle Engelsgrube, verás el restaurante Schiffergesellschaft el más tradicional de Lübeck.

Deja la calle Engelsgrube a la derecha y sigue por el pasadizo Bäckergang. La entrada baja de este pasadizo te llevará a la calle Fischergrube y luego hasta la calle An der Untertrave. Aquí podrás ver el MUSEO DEL PUERTO (Museumshafen) , con barcos antiguos restaurados.

Sigue la calle An der Untertrave hasta la calle Mengstrasse y deténte en la casa n.º 4, la CASA BUDDENBROOK, en la que vivió la familia del escritor Thomas Mann y convertida hoy en día en un museo dedicado a la vida y el arte de la familia Mann.

En frente de la casa de Buddenbrook se alza la iglesia de STA. MARIA, la tercera iglesia más grande de Alemania con la bóveda de ladrillo más alta del mundo. Se considera modelo de muchas otras iglesias de ladrillo góticas en la zona del Báltico.

Al lado de Sta. Maria se encuentra el AYUNTAMIENTO DE LÜBECK, con su mercado.

En frente del Ayuntamiento se encuentra el famoso MUSEO DEL MAZAPÁN Y CAFÉ NIEDEREGGER www.visit-luebeck.com/ ...iederegger, con su salón del mazapán. Disfruta de un capuchino con sabor a mazapán y un trozo de la tarta original de mazapán con nueces.



Información facilitada por Turismo de Lübeck: www.visit-luebeck.com/


Última Actualización: 21/11/2022 - 13:14

Fecha publicación: 21/11/2022 - 11:39   Localización: Alemania Alemania   Tema: Ciudad   Idioma: spanish  
Compartir:


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
 Link para compartir este Tip:         


📊 Estadísticas
Puntos Votos Media
Mes 25 5 Puntuación: 5.0
Anterior 0 0 Puntuación: 0.0
Total 25 5 Puntuación: 5.0
Para votar necesitas ser usuario registrado

Te puedes registrar gratis haciendo click aquí para acceder a esta parte de nuestro sitio.
Gracias por tu comprensión
  Visitas
Mes 146
Anterior 0
Total 146


forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: Lübeck y Travemünde: Consejos, visita, transporte - Alemania
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ultimos 5 Mensajes de 21
12205 Lecturas
AutorMensaje
spainsun
Spainsun
Site Admin
Site Admin
Sep 29, 2002
Mensajes: 88026

Fecha: Dom Abr 19, 2015 09:09 pm    Título: Re: Lübeck y Travemünde - Consejos

Por cierto, esta semana ha muerto en su casa de Lubeck el premio nobel de literatura Gunter Grass.

Dijimos hace tiempo que su casa es uno de los atractivos turísticos de la ciudad.
chamiceru
Chamiceru
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Feb 05, 2009
Mensajes: 39425

Fecha: Lun Abr 20, 2015 11:50 am    Título: Re: Lübeck y Travemünde - Consejos

spainsun Escribió:
Por cierto, esta semana ha muerto en su casa de Lubeck el premio nobel de literatura Gunter Grass.

Dijimos hace tiempo que su casa es uno de los atractivos turísticos de la ciudad.

Lübeck es famosa por sus premios Nobel de literatura. Thomas Mann, el autor de la Montaña Mágica y Muerte en Venecia, nació allí
Saludos
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 26137

Fecha: Mie Nov 16, 2022 06:35 pm    Título: Lübeck: Consejos, visita, transporte - Alemania

LÜBECK


Ciudad Hanseática Lübeck – Patrimonio Cultural de la Humanidad. Antiguamente Lübeck era la reina de la Hansa, hoy es la joya cultural mundial de la UNESCO. La ciudad histórica se caracteriza por las torres de sus siete iglesias de ladrillo y por más de 1000 monumentos históricos, entre ellos la Holstentor, la catedral St. Marien, la iglesia St. Jakobi, el hospital Heilig-Geist, el ayuntamiento, así como también casas y patios creados de una forma muy peculiar

ENLACE DE COMUNICACIONES
En automóvil: Autopista A1: Hamburgo-Puttgarden
A20: Rostock-Berlin – Stettin/Polonia
En tren. Estación central de trenes con conexiones de ICE y IC/EC.

ESPECIALIDADES
Marzapán de Lübeck y Lübecker "Rotspon" (Vino rojo francés añejado en los sótanos de Lübeck).


ATRACCIONES / ACONTECIMIENTOS CULTURALES
Tres museos en Lübeck han sido dedicados a los Lübeckanos ganadores del premio Nobel de la Paz: La Buddenbrookhaus, la Günter-Grass- Haus y la Willy-Brandt-Haus. Una visita a la Puerta Holstentor, al Museo Europeo de la Lega Hanseática y la iglesia St. Katharinen, con figuras de Barlach en la fachada, es un deber de cada turista. También el Museo de Mazapán cerca de Niederegger es algo que vale la pena visitar.

RECOMENDACIONES ESPECIALES
Duckstein Festival (cada año en Agosto)
Una espectacular mezcla de arte, cultura y especialidades culinarias en un inconfundible ambiente marítimo a orillas del mar. Es el mejor lugar para encontrase con amigos y así juntos disfrutar de la música en vivo y de las esquisiteces de la cocina internacional. La gente no se puede perder la feria con sus puestos de ropa joyas y demás.

TravemünderWoche (Semana de Travemünde, anualmente en Julio)
La bahía de Lübeck presenta sus grandes competencias de veleros con más de 2000 aficionados de 20 naciones. También para los marineros de agua dulce es esta gran fiesta nautica , un gran acontecimiento que no se lo pueden perder. Observe el deporte acuático directamente desde la playa o de una vuelta en bote acompañando la regata, viva las fiestas playeras y disfrute de la diversidad musical, de los espectáculos y de la cocina mundial

EXCURSIONES
El Passat

El “Passat”, es un barco velero de 4 mástiles, que fué creado en Hamburgo en 1911 y fué usado como escuela náutica. El Passat ha navegado Cabo de Hornos 3 veces. Desde 1960 se encuentra anclado en Travemünde y se ha convertido en una fran atracción y símbolo de la ciudad. El barco velero se lo puede visitar desde a mediados de mayo hasta a mediados de Septiembre desde 10:00 hasta las 17:00 horas.

Otras atracciones en la región de Lübeck son: Ratzeburg, muy conocida por sus lagos y el museo de Ernst-Barlach, Plön con su arquitectura tradicional y su castillo en estilo modernista y su pintoresco lago. Una aventura para toda la familia es el Hansa-Park, el parque de diversiones en Sierksdorf!

Información facilitada por Turismo de Lübeck: www.visit-luebeck.com/
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 26137

Fecha: Mie Nov 16, 2022 07:03 pm    Título: Mercadillos de Navidad en Lübeck - Norte de Alemania

Lübeck: La Ciudad Navideña del Norte

Mercadillos 2022


Mercado navideño de Lübeck 21/11-30/12/2022
www.luebeck-tourismus.de/ ...achtsmarkt

Mercado navideño histórico 21/11-23/12/2022
www.luebeck-tourismus.de/ ...achtsmarkt

Sternenwald auf dem Schrangen 21/11-30/12/2022
www.luebeck-tourismus.de/ ...ternenwald

Bosque de cuento de hadas en la Iglesia de Santa María 21/11-30/12/2022
www.luebeck-tourismus.de/ ...rienkirche

Mercado de artesanías St. Petri 22/11-18/12/2022
www.luebeck-tourismus.de/ ...t-st-petri

Mercado de artesanía Heiligen-Geist-Hospital 25/11 - 4/12/2022
www.luebeck-tourismus.de/ ...t-hospital

Mercado de artesanía Lübsche Wiehnacht
www.luebeck-tourismus.de/ ...-wiehnacht

Mercado de artesanía de Hoghehus 26/11-11/12/2022
www.luebeck-tourismus.de/ ...t-hoghehus

Bazar de Navidad Niederegger 21/11-24/12/2022
www.luebeck-tourismus.de/ ...achtsbasar

Mercado navideño marítimo 21/11-30/12/2022
www.luebeck-tourismus.de/ ...achtsmarkt

Hafenglühen am Drehbrückenplatz 21/11-23/12/2022
www.luebeck-tourismus.de/ ...fengluehen

ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 26137

Fecha: Lun Nov 21, 2022 10:39 am    Título: Lübeck: Visita Centro Histórico, qué ver - Alemania

Nuevo Tip desde Oficinas de Turismo

Un paseo por el centro histórico de Lübeck - Alemania


CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro

Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 5.0
Votos: 5

Puntuación: 5.0

Para votar necesitas ser usuario registrado
Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram