Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
Jordania: Ruta 'El Camino de los Reyes' - Noticias de Viajes
Jordania AdventuresTravels

Jordania: Ruta 'El Camino de los Reyes'

Enviado por Oficinas-Turismo el Jueves, 04 Mayo de 2017 a las 00:06:03

Con más de 5.000 años de historia y 335 kilómetros de longitud, esta antigua ruta comercial hace parada en algunos de los lugares culturales más interesantes del país.

Jordania y su 'Camino de los Reyes'


El denominado ‘Camino de los Reyes de Jordania’, una carretera con más de 5.000 años de historia, surca extraordinarios paisajes y pasa por numerosos enclaves turísticos: desde el impresionante cañón de Wadi Mujib hasta Mádaba, la famosa ‘ciudad de los Mosaicos’. De hecho, sus más de 335 kilómetros discurren entre diversos sitios arqueológicos, como algunos de los asentamientos prehistóricos de la Edad de Piedra, poblados bíblicos de los reinos de Ammon, Moab y Edom, castillos cruzados, templos nabateos, fortalezas romanas, antiguas ciudades islámicas…

El Camino de los Reyes, nexo entre el Nilo y el Eúfrates, fue una de las rutas comerciales más importantes del pasado. De hecho, una de sus primeras referencias aparece en la Biblia (se cree que el camino traza la ruta que siguió Moisés cuando guió a su pueblo hacia el norte por el territorio de Edom). Durante su recorrido el sendero se abre paso por los distintos espacios naturales del país -desde los paisajes boscosos del norte del país hasta el golfo tropical de Aqaba-, y hace parada en algunos de los lugares más interesantes de Jordania a nivel cultural, como son Jerash, Amán, Mádaba, Karak o Petra… ¡Descúbrelos siguiendo su trayecto!

Jerash, un alto obligado en el camino

Nuestra ruta comienza en el norte del país, en Jerash, la principal rival de Petra. Considerada una de las ciudades greco-romanas mejor conservadas de todo el mundo, es, además, un perfecto ejemplo del gran urbanismo formal romano de provincias que impera en Oriente Próximo: pavimentos y calles flanqueadas por columnas, templos en las cumbres de las montañas, impresionantes teatros, plazas públicas espaciosas, baños, fuentes… La visita es obligada, por su belleza y por su cercanía a la capital.

Amán se encuentra a tan sólo una hora de Jerash, y esconde uno de los yacimientos arqueológicos más importantes del país: la Ciudadela. Ubicada en la colina más alta de ciudad, la antigua Rabat-Ammon reúne numerosos restos romanos, bizantinos e islámicos tempranos, y ofrece unas vistas sensacionales. De obligada visita son el templo de Hércules, la iglesia bizantina y el complejo del palacio de los omeyas, que data del 730 d.C. aproximadamente.



Un poco más al sur, llegamos a Mádaba, conocida por sus espectaculares mosaicos bizantinos y omeyas, y por su famoso mapa-mosaico de Jerusalén y Tierra Santa, del siglo VI. Formado por dos millones de teselas de piedra local de vivos colores, en él se representan las diversas colinas, valles, pueblos y ciudades del delta del Nilo. El mosaico cubre todo el suelo de la iglesia ortodoxa griega de San Jorge, situada al noroeste de la ciudad.

Monte Nebo, el enclave religioso más venerado de Jordania

A 12,5 kilómetros de Madaba se encuentra Monte Nebo, el lugar desde donde Moisés divisó la Tierra Prometida a la que no se le permitió entrar. Compuesto por los restos de una basílica del siglo IV, así como de otras construcciones más antiguas, su punto más alto se erige sobre la meseta de Transjordania y alcanza los 800 metros sobre el nivel del mar. Desde este punto, el visitante puede admirar un panorama que abraza buena parte de Tierra Santa: hacia el Sur, se divisa el Mar Muerto y el Desierto de Judá y, al oeste, el Valle del Jordán y las montañas de Judea y Samaria. A su vez, y siempre hacia el oeste, este punto también ofrece vistas hacia Belén, la fortaleza de Herodes, las cúpulas de Jerusalén y el oasis de Jericó.

En nuestro camino hacia el sur, y después de haber dejado atrás Karak y su imponente castillo, la ciudad rosa emerge en un maravilloso paisaje desértico, rodeada de montañas de arenisca roja. Nombrada una de las Nuevas Maravillas del Mundo, Petra fue fundada hacia el siglo VI a.C. por el pueblo nabateo, una tribu nómada que se instaló en la zona y sentó los principios de un imperio comercial, que unía las rutas de la seda, la de las especias y otras que conectaban China, la India y el sur de Arabia con Egipto, Siria, Grecia y Roma. A la ciudad se la conoce principalmente por sus monumentos, excavados en la roca, así como por sus gigantescas montañas de piedra roja en las que permanecen labrados los inmensos mausoleos.


Información facilitada por Turismo de Jordania: www.visitjordan.com
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Jueves, 04 Mayo de 2017 a las 00:06:03 (1744 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 2 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

About a Country or PlaceAdventuresTravels


Foros de Viajes
Itinerarios-Rutas Tema: Itinerarios - Rutas - Plannings en Jordania
Foro Oriente Próximo y Asia Central Foro Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ultimos 5 Mensajes de 721
126706 Lecturas
AutorMensaje
Yennefer
Yennefer
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ene 22, 2008
Mensajes: 26073

Fecha: Dom Feb 23, 2020 09:03 pm    Título: Re: Itinerarios - Rutas - Plannings en Jordania

Hola @Luisecp traslado tu mensaje a este hilo.

Saludos
maria_HH
Maria_HH
Experto
Experto
Sep 26, 2009
Mensajes: 131

Fecha: Lun Feb 24, 2020 04:24 pm    Título: Re: Viajar a Jordania

Hola Luis, respecto al dia 1 sí desde el visitor center te pueden ir a buscar (yo te recomendaria tener el alojamiento ya seleccionado desde antes y así te pueden ir a buscar directamente. Dia 2: a parte de jett hay tb mini bus Public que sale a las 9 llegarias antes a petra porque llegando con jett lo veo algo justo, me explico ten en cuenta que si llegas a las 11:30 al centro de visitantes, tienes que dejar equipaje y luego ir a little petra, recorrerla (30-40 min) y luego andar hasta el monasterio (2-3h) mas andar desde el monasterio hasta el visitor center 1h-1,5h y a todo...  Leer más ...
maria65
Maria65
Super Expert
Super Expert
Ene 23, 2011
Mensajes: 665

Fecha: Lun Feb 24, 2020 04:56 pm    Título: Re: Itinerarios - Rutas - Plannings en Jordania

Maria_HH beautiful pictures !!!!
luisecp
Luisecp
Travel Addict
Travel Addict
Jun 10, 2019
Mensajes: 34

Fecha: Mar Feb 25, 2020 03:50 am    Título: Re: Viajar a Jordania

Gracias Aplauso
1, si pensaba reservar por una pagina tipo booking, y contactarme con un par que me gusten, y coordinar con ellos.

... sobre lo del mini bus Public que sale a las 9, dime ese bus de Rum o del Centro de visitante, es necesario reservarlo o solo se va y se espera?.

Sobre lo tiempos tienes toda la razon, yo calcule todo matematicamente jejeje, igual tb me guie por wikiloc. Esos de Wiki no se quedan nada en los sitios que visita, solo tratan de impresionar con los tiempos. Ojos que se mueven

Eso de pagar tengo dudas yo pense que la entrada a little petra era gratis
maria_HH
Maria_HH
Experto
Experto
Sep 26, 2009
Mensajes: 131

Fecha: Mar Feb 25, 2020 09:19 am    Título: Re: Viajar a Jordania

Sobre el bus, te puedo decir que yo lo cogí de petra a wadi rum y sí lo reservé el dia anterior a traves de mi hotel en Petra, supongo que podrias gestionarlo con los del campamento en el que te alojes.

Para visitar little petra no tienes que pagar,por lo que a mí me hicieron pagar por hacer el camino de little petra al monasterio, y creo que no deberian, estuvimos dudando pero es que me iba a costar lo mismo llamar a un taxi y que me viniera a bucar que lo que nos cobró el guia.

Saludos
M.
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 2


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones