Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
Deportes Acuáticos en Egipto - Noticias de Viajes
Egipto AdventuresTravels

Deportes Acuáticos en Egipto

Enviado por Oficinas-Turismo el Martes, 24 Julio de 2018 a las 00:09:45

Aunque en su práctica totalidad sea un país desértico, Egipto está bañado por mares que ofrecen la posibilidad de disfrutar de ellos. Sus costas se han convertido en el lugar perfecto para disfrutar de los deportes acuáticos.

Egipto, el destino perfecto para practicar deportes acuáticos este verano


En Egipto es complicado ver llover en cualquiera de los 12 meses del año. Las temperaturas anuales rondan siempre los 30 ó 40 grados, aunque en las temporadas de invierno y otoño pueden descender hasta los 25 grados. Esto fomenta que, cada vez más, los amantes de los deportes acuáticos hayan seleccionado sus costas como el destino perfecto para practicar actividades como el buceo o submarinismo durante todo el año.

Tanto las costas del mar Rojo como las del Mediterráneo son los puntos donde se concentran los mejores lugares en los que poner en práctica los deportes de agua. Hurghada, Sharm El-Sheik, Marsa Alam, El Gouna o Taba, todos a orillas del mar Rojo, son destinos maravillosos donde los submarinistas disfrutan de los arrecifes y la vida en las profundidades de sus aguas. Es indiferente si uno es principiante o veterano, porque hay escuelas en las que cuentan con cursos adaptados a todos los niveles y están homologados por la Cámara de Submarinismo y Deportes Acuáticos.



Monitores internacionales con títulos homologados explican y enseñan cómo es el mundo bajo el mar y cuál es la mejor forma de descubrirlo. Para descubrir el fondo del mar no hace falta sumergirse a grandes profundidades si uno no quiere, con unos pocos metros podremos descubrir qué esconden, los arrecifes, especies animales y flora marina. Tanto en el mar Rojo como en el Mediterráneo existen resorts que ofrecen sol y playa junto con experiencias submarinas en las que no hace falta ser un experto, sino querer descubrir las aguas egipcias.

Aunque muchos crean que el submarinismo en Egipto es algo reciente, se equivocan. Ya desde los años 50 reconocidos submarinistas como Hans Hass o Jacques Cousteau exploraban las profundas aguas del mar Rojo y capturaban imágenes impresionantes de miles de especies. Viajar hasta el país de las Pirámides supone descubrir que no solo sobre la tierra sorprende, sino que debajo de ella también maravilla a quien lo descubre. Sin duda, es un lugar ideal para practicar deportes acuáticos y disfrutar de una costa espectacular.

Al sur del Sinaí, además, se encuentra una de las zonas mundialmente conocidas por los aficionados a los deportes acuáticos, Ras Mohammed. Este Parque Nacional es perfecto para los buceadores noveles porque sus arrecifes milenarios emergen de las aguas dejándose ver sin necesidad de sumergirse. No obstante, se recomienda hacerlo debido a la maravillosa estampa que deja en las retinas de los buceadores que, con asiduidad, repiten la experiencia.


Información facilitada por Turismo Egipto: www.egypt.travel/
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Martes, 24 Julio de 2018 a las 00:09:45 (5121 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 2 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

AdventuresTravels


Foros de Viajes
Buceo_Avistamiento Tema: Buceo en el Mar Rojo (Hurghada, Sharm el Sheik,...)
Foro Egipto Foro Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ultimos 5 Mensajes de 366
153978 Lecturas
AutorMensaje
anmovasa
Anmovasa
Willy Fog
Willy Fog
Jun 08, 2012
Mensajes: 14539

Fecha: Vie Jun 05, 2020 11:13 pm    Título: Re: Buceo en el Mar Rojo (Hurghada, Sharm el Sheik,...)

Que chulada ! Aplauso Aplauso
SUNKUNLI
SUNKUNLI
Travel Addict
Travel Addict
Sep 09, 2003
Mensajes: 32

Fecha: Dom Jun 07, 2020 11:50 pm    Título: Re: Buceo en el Mar Rojo (Hurghada, Sharm el Sheik,...)

Una visita recomendada en NABQ cerca a SHARM EL SHEIKH es llegar hasta el barco encallado SS MARIA SHROEDER que quedó muy cerca a la costa y que cuando el mar está bajo se puede acceder caminando....muy interesante:

www.flickr.com/photos/... 6960091911

Saludos,
SebasDive
SebasDive
New Traveller
New Traveller
May 03, 2019
Mensajes: 3

Fecha: Vie Jun 12, 2020 05:04 pm    Título: Re: Buceo en el Mar Rojo (Hurghada, Sharm el Sheik,...)

Gracias por compartir!! Qué sensaciones más alucinantes tienes cuando buceas en pecios. Me encanta!

Ayer justo vi yo este otro vídeo del Thistlegorm




Que ganas de volver a bucear allá. Estuve en Dahab buceando con los chicos de Makaraplanet y uno de los días nos llevaron a bucear al Thistlegorm. Fue una experiencia inolvidable. Quierooo vooolver!!! Creo que necesito volver a bucear cuanto antes Riendo Riendo Riendo Riendo Riendo Riendo Riendo Riendo
bartomeu
Bartomeu
Indiana Jones
Indiana Jones
Ene 30, 2015
Mensajes: 4528

Fecha: Mar Jun 30, 2020 10:28 am    Título: Re: Buceo en el Mar Rojo (Hurghada, Sharm el Sheik,...)

8 centros de buceo, 6 yates y 6 centros de actividades marinas han recibido un certificado de seguridad sanitaria


8 centros de buceo, 6 yates y 6 centros de actividades marinas de las gobernaciones del Mar Rojo y del Sur del Sinaí han recibido un certificado de seguridad sanitaria certificado de los ministros de Turismo y Antigüedades, Salud y Población, Sala de Buceo y Marítimo Actividades , y después de asegurarse de que cumplen todos los requisitos de seguridad sanitaria desarrollados por el Ministerio de Turismo y Antigüedades y adoptados por el Consejo de Ministros de acuerdo con las normas de seguridad sanitaria globales.

La Sra. Samia Sami, jefe del sector de actividades turísticas y oficinas internas del Ministerio de Turismo y Antigüedades, explicó que las comisiones de examen entre los ministerios de Turismo, Antigüedades, Salud, Población, Cámara de Buceo, actividades marítimas y representantes de las gobernaciones interesadas se han vendido Los últimos días comprobando dinero para varios centros de buceo, yates y actividades marinas que quieren reiniciar, ya que se han aprobado cinco centros de buceo en la Gobernación del Mar Rojo: Defeng Star Diving Center, Elios Dave , Divers Lodge, United Diverso Diverso y Loco Dolphin, Alyos Dave Club, Aqua Centro de Actividades Marítimas, además de dos yates son Princesa Asma y Ambur Aqua 1.

En la gobernación sur del Sinaí, tres centros de buceo recibieron el certificado: Defeng Discovery, Cena Bluse, Sharm Scuba Surface y Cena Blues Center for Marítimo, así como cuatro yates: Sanfro Target y King Sanfro 6 y S Nfro, amor y vida

El jefe del sector de actividades turísticas y oficinas internas indicó que se continúan realizando comisiones de inspección según otros centros y yates que solicitaban certificados de seguridad sanitaria.

El Ministerio de Turismo y Antigüedades reclama a los ciudadanos y empresas turísticas que atiendan centros y yates que sólo hayan recibido un certificado de seguridad sanitaria.

Cabe mencionar que desde mediados de mes el Ministerio de Turismo y Antigüedades anunció todas las normas de seguridad sanitaria y requisitos para reanudar el movimiento turístico en Egipto en árabe e inglés, que se aplica en todo tipo de instalaciones hoteleras y turismo, aeropuertos, egipcios aerolíneas, yacimientos arqueológicos, museos y diversas actividades turísticas.

Los controles incluyen la operación de actividades turísticas (cruceros, cruceros, viajes de buceo)

* Requisitos de la zona de acogida y todas las plazas dentro de centros de buceo, snorkel y actividades marinas *
Proporcionar desinfectantes y desanizadors de mano en todos los lugares del centro, instalaciones y zona de acogida, utilizando bolígrafos mono-utilizados.
Desarrollando paneles orientativos sobre medidas preventivas para prevenir la propagación de la infección en diferentes idiomas.
Evita que no trabajadores o practicantes de buceo y actividades marítimas entren o estén en el centro o en la instalación.
Animando a hacer frente a las tarjetas electrónicas de pago.
Dejando al menos 2 metros entre cada mesa y al menos 1 metros en salas de entrenamiento para mantener una distancia segura entre las personas.
Compromiso para limpiar y desinfectar superficies y lugares donde hay movimiento de forma regular.
Compromiso de facilitar una lista de nombres y declaraciones de participantes y funcionarios safari.

* Requisitos de limpieza y esterilización de equipos de buceo, snorkel, buceo gratuito y actividades marinas *
Esterilización de equipos: regulador - máscara facial y snorkel - dispositivo de ecuación a la deriva BCD - traje de buceo sumergiéndolo en solución blanqueadora (cloro) con una concentración del 10% (para facilitar añadir un cuarto de taza de cloro ( lejía) el 95,4 Un litro de agua), si la lejía está 5% concentrado (para facilitar añadir media taza de cloro (lejía) sobre 9,4 litro de agua).
Limpiando y desinfectante todos los equipos después de cada uso, reteniendo (reembolso) los equipos de alquiler que aún no se han limpiado en una zona por separado de la zona de almacenamiento de equipamiento limpio y sustituyéndolo frecuentemente para evitar utilizar el mismo equipamiento de forma regular.
Comprometerse con todo el mundo que utilice su equipamiento durante todo el recorrido y no compartirlo ni mezclarlo con equipamientos de otras personas, los visitantes deberían limpiar sus dispositivos personales y animarles a llevar
Equipamiento de actividades marinas para '' Kate Surf, Windsorf, esquí acuático, paracaídas '' con agua y dejarlo secar al sol durante más de una hora.
* Requisitos para estar a bordo de yates, embarcaciones y barcos safari *
Trabajando el 50% de la capacidad total de alojamiento para los visitantes en barcos turísticos.
Las instituciones miden la temperatura de los pasajeros y la tripulación antes de trasladarse de la residencia o del centro y antes de ir a andamio, y el compromiso de llevar máscara mientras se transporta y el yate.
Adhiérete a los procedimientos de esterilización y limpieza para todas las superficies de los yates y barcos turísticos.
Se anima a los visitantes a llevar sus propios vasos y cubiertos, por si no se pueden utilizar tazas y cubiertos de un solo uso.
Comprometerse con distancias seguras cuando los individuos bajan y salen del agua, y permitir que sólo dos personas estén en la zona descendente y fuera del agua en la cubierta del barco (timbal) para evitar el tráfico.
Ofreciendo todas las herramientas de primeros auxilios y equipos de protección adecuados a bordo.
Proporcionando reductor de calor a los yates y en la sede de la instalación.
Encargar comidas en yates o embarcaciones a través de menús (en cumplimiento de la normativa de restaurantes y cocinas antes mencionada).
* Medidas preventivas en caso de infección de Coronavirus los yates de Safari *
Una cabaña en el yate se destina a la cuarentena (la cabina con salida de emergencia no es la parte inferior del yate).
Avise a la tripulación si un visitante o un miembro de la tripulación del yate tiene algún síntoma del nuevo coronavirus y se compromete a aislarse en la sala designada a bordo del yate.
Reduciendo el uso de aire acondicionado dentro de los armarios (en lo posible) y asegurándonos de entrar al aire renovable dentro de los armarios
* Requisitos para centros de buceo, snorkel y actividades marítimas *
Concienciación de los trabajadores sobre los síntomas del nuevo virus de la Corona y las maneras preventivas de reducir la propagación de la infección.
Midiendo la temperatura de todos los trabajadores diariamente.
Comprometiendo a todos los trabajadores a llevar máscaras, obligando trabajadores de limpieza, cocina, estaciones de carga y mantenimiento de cilindros, equipos de buceo y aquellos que limpian material de alquiler llevando guantes.
Reduciendo el empleo en las instalaciones para garantizar un funcionamiento seguro.
El período introductorio para que los trabajadores de la ciudad costera se alarguen 60 días libres.
No operan pacientes con síntomas
...
Ministerio de Turismo y Antigüedades
SUNKUNLI
SUNKUNLI
Travel Addict
Travel Addict
Sep 09, 2003
Mensajes: 32

Fecha: Vie Jul 10, 2020 05:52 pm    Título: Re: Buceo en el Mar Rojo (Hurghada, Sharm el Sheik,...)

Uno de los barcos que muchos buceadores querrán visitar en sus viajes de buceo al MAR ROJO....el SALEM EXPRESS:



Y esta es la historia del SALEM EXPRESS:

es.wikipedia.org/wiki/Salem_Express

Saludos,
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 2


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones