Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
Deportes Acuáticos en Egipto - Noticias de Viajes
Egipto AdventuresTravels

Deportes Acuáticos en Egipto

Aunque en su práctica totalidad sea un país desértico, Egipto está bañado por mares que ofrecen la posibilidad de disfrutar de ellos. Sus costas se han convertido en el lugar perfecto para disfrutar de los deportes acuáticos.

Egipto, el destino perfecto para practicar deportes acuáticos este verano


En Egipto es complicado ver llover en cualquiera de los 12 meses del año. Las temperaturas anuales rondan siempre los 30 ó 40 grados, aunque en las temporadas de invierno y otoño pueden descender hasta los 25 grados. Esto fomenta que, cada vez más, los amantes de los deportes acuáticos hayan seleccionado sus costas como el destino perfecto para practicar actividades como el buceo o submarinismo durante todo el año.

Tanto las costas del mar Rojo como las del Mediterráneo son los puntos donde se concentran los mejores lugares en los que poner en práctica los deportes de agua. Hurghada, Sharm El-Sheik, Marsa Alam, El Gouna o Taba, todos a orillas del mar Rojo, son destinos maravillosos donde los submarinistas disfrutan de los arrecifes y la vida en las profundidades de sus aguas. Es indiferente si uno es principiante o veterano, porque hay escuelas en las que cuentan con cursos adaptados a todos los niveles y están homologados por la Cámara de Submarinismo y Deportes Acuáticos.



Monitores internacionales con títulos homologados explican y enseñan cómo es el mundo bajo el mar y cuál es la mejor forma de descubrirlo. Para descubrir el fondo del mar no hace falta sumergirse a grandes profundidades si uno no quiere, con unos pocos metros podremos descubrir qué esconden, los arrecifes, especies animales y flora marina. Tanto en el mar Rojo como en el Mediterráneo existen resorts que ofrecen sol y playa junto con experiencias submarinas en las que no hace falta ser un experto, sino querer descubrir las aguas egipcias.

Aunque muchos crean que el submarinismo en Egipto es algo reciente, se equivocan. Ya desde los años 50 reconocidos submarinistas como Hans Hass o Jacques Cousteau exploraban las profundas aguas del mar Rojo y capturaban imágenes impresionantes de miles de especies. Viajar hasta el país de las Pirámides supone descubrir que no solo sobre la tierra sorprende, sino que debajo de ella también maravilla a quien lo descubre. Sin duda, es un lugar ideal para practicar deportes acuáticos y disfrutar de una costa espectacular.

Al sur del Sinaí, además, se encuentra una de las zonas mundialmente conocidas por los aficionados a los deportes acuáticos, Ras Mohammed. Este Parque Nacional es perfecto para los buceadores noveles porque sus arrecifes milenarios emergen de las aguas dejándose ver sin necesidad de sumergirse. No obstante, se recomienda hacerlo debido a la maravillosa estampa que deja en las retinas de los buceadores que, con asiduidad, repiten la experiencia.


Información facilitada por Turismo Egipto: www.egypt.travel/
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Martes, 24 Julio de 2018 a las 00:09:45 (4347 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 2 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

AdventuresTravels


Foros de Viajes
Buceo_Avistamiento Tema: Buceo en el Mar Rojo (Hurghada, Sharm el Sheik,...)
Foro Egipto Foro Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ultimos 5 Mensajes de 358
143997 Lecturas
AutorMensaje
jomismo
Jomismo
Experto
Experto
May 25, 2009
Mensajes: 142

Fecha: Mar Oct 29, 2019 10:40 am    Título: Re: Buceo en el Mar Rojo (Hurghada, Sharm el Sheik,...)

Aplauso

Y un resumillo así pero de hurghada no lo podrías hacer Sacando la lengua gracias!
Kemen
Kemen
Indiana Jones
Indiana Jones
May 27, 2007
Mensajes: 1094

Fecha: Vie Nov 08, 2019 11:03 pm    Título: Re: Buceo en el Mar Rojo (Hurghada, Sharm el Sheik,...)

Lo haría,pero Hurgada no lo conozco en tierra. Mis buceos se reducen a algún lugar cercano y poco más. Desconozco los hoteles/clubs con buen coral.

Las inmersiones...pues parecidas: ras Mohamed lo ofrecerán y el barco también. Tiran no creo, pilla demasiado lejos para lo que es.
jomismo
Jomismo
Experto
Experto
May 25, 2009
Mensajes: 142

Fecha: Lun Dic 09, 2019 01:50 pm    Título: Re: Buceo en el Mar Rojo (Hurghada, Sharm el Sheik,...)

Hola, ya hemos vuelto.

Los 3 días de buceo muy bien, no tuvimos suerte para ver grandes peces rollo tortugas, delfines, dugones... Pero corales, peces de colores, morenas, pulpos... muy bien! Muy contentos, el barco estaba bien tambien y los dive master muy majos todos. Lo hicimos con funnydivers que además dormiamos, al lado 2 minutos andando, 150€ por persona los 3 días con comida a bordo. El clima un poco ventoso y eso hacía que al salir del agua hiciera fresquito.
UnPinEnElMapa
UnPinEnElMapa
Travel Addict
Travel Addict
Feb 11, 2018
Mensajes: 51

Fecha: Dom Dic 15, 2019 01:26 pm    Título: Re: Buceo en el Mar Rojo (Hurghada, Sharm el Sheik,...)

Hola gente, He vuelto de Egipto donde pase los primeros 2 días buceando en Hurghada con la empresa Scuba Hurghada. Voy a dejar mis impresiones por si puedo ayudar a alguien: - Hicimos 2 buceos cada día y volvimos a tierra para dormir en el hotel. Los puntos de inmersión que nos llevaron fueron preciosos, con un coral super vivo pero hubo algo que nos nos gusto nada: la masificación. Contamos un total de 17 barcos el primer día y 14 el segundo día... por lo que os podéis imaginar que había más buzos que peces... Además, había mucha gente haciendo el curso de buceo con instructores...  Leer más ...
bartomeu
Bartomeu
Indiana Jones
Indiana Jones
Ene 30, 2015
Mensajes: 4322

Fecha: Mie Ene 01, 2020 09:41 pm    Título: Re: Buceo en el Mar Rojo (Hurghada, Sharm el Sheik,...)

Noticia

Segun la propuesta ministerial núm. 204 de 2019 y durante una prueba piloto de 6 meses, se aplicara una cuota de 40 dolares USA por persona/semana en los llamados safaris en el Mar Rojo y zona sur del Sinai.

Esta medida se hace segun acuerdo entre el Ministerio de Medio Ambiente y el ministerio unificado de Turismo y Antiguedades.

La vigencia sera 1 de enero 2020

Al parecer no afectara al buceo desde tierra.
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 2


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones