Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Ko Samui - Turismo Responsable en Tailandia - Noticias de Viajes
Tailandia Nature News

Ko Samui - Turismo Responsable en Tailandia

Noticias de Viajes > Noticias de Tailandia - Noticias de Nature News

TAT se une a los residentes y turistas en Ko Samui en la lucha contra los plásticos de un solo uso para reducir los residuos. La Autoridad de Turismo de Tailandia (TAT) está trabajando junto con las partes interesadas locales y los turistas en Ko Samui para eliminar el uso de plásticos de un solo uso y alentar a todos a reducir los desechos, reutilizar y reciclar para ayudar a proteger la isla.




Samui se pone verde para proteger el ecosistema de la isla


Las autoridades locales tailandesas en Ko Samui están haciendo una campaña proactiva para el reciclaje y la gestión de residuos. Se insta a los residentes y operadores de negocios a separar sus desechos para reciclarlos y así reducir la cantidad de productos de basura en la isla.

El Sr. Yuthasak Supasorn, Gobernador de TAT, dijo: “La educación y la concientización son las claves del éxito de esta iniciativa. TAT alienta proactivamente tanto a los turistas como a las empresas turísticas para ayudar a reducir los residuos turísticos en la isla paradisíaca de Samui.

“Cambiar el comportamiento no ocurre de la noche a la mañana. Estamos viendo un aumento en las bolsas de tela reutilizables cuando compran, y tanto los visitantes como los residentes están colaborando para hacer su parte y ayudar a mantener limpia la isla ".

El pensamiento de reducción de desperdicios está ganando terreno rápidamente entre las empresas tailandesas preocupadas por el medio ambiente y los trotamundos en Ko Samui.


Con algunos de los paisajes más impresionantes de Tailandia, no es de extrañar que los visitantes de Ko Samui continúen aumentando a un ritmo sorprendente. Con esta afluencia viene la necesidad de encontrar un equilibrio entre el servicio competitivo, de alto nivel y el impacto ambiental. Afortunadamente, a medida que la atención se ha centrado en explorar formas de preservar el delicado ecosistema de Ko Samui, los viajeros pueden retribuir a la comunidad tailandesa local creando menos desperdicios y dejando una huella de vacaciones mínima.

Las tiendas locales y tiendas en la isla están haciendo campaña contra los plásticos de un solo uso. Los hoteles y complejos turísticos, así como las empresas relacionadas con el turismo en Ko Samui, también están ayudando a liderar el camino en la gestión responsable de los residuos siguiendo el principio de las tres "R": reducción, reutilización y reciclaje. Los resorts de lujo en Ko Samui fueron de los primeros en utilizar la revolución de la paja a base de plantas que se está extendiendo por toda Tailandia y hacer que sus operaciones turísticas sean más sostenibles.

Una organización en la punta de la lanza es la iniciativa 'Trash Hero Ko Samui', cuando los voluntarios se reúnen todos los sábados a las 10 am para limpiar las playas de Samui.

En el marco de la estrategia de turismo responsable en curso de TAT, se lanzó en agosto de este año una nueva iniciativa de colaboración ' Travel Thailand in Style, Reduce Plastic Waste ' con varias partes interesadas. Tiene un objetivo ambicioso de reducir los desechos relacionados con el turismo hasta en un 50 por ciento para 2020.

Con el objetivo de que tanto los turistas como las empresas aborden los problemas de desperdicio en destinos de viaje clave, TAT también fomenta el consumo de artículos reutilizables o sostenibles; como pajitas para beber a base de plantas en lugar de pajitas de plástico, bolsas de algodón en lugar de bolsas de plástico, vasos de agua en lugar de botellas de plástico y utensilios de comida reutilizables en lugar de artículos de plástico o espuma de un solo uso.

En marzo de 2017, TAT se asoció con PTT Global Chemical y la Fundación Ecoalf para lanzar una iniciativa ' Upcycling the Oceans, Thailand '. Hizo de Tailandia el primer país de Asia en unirse al esfuerzo mundial de limpieza de los océanos para reducir los escombros en las regiones costeras de Tailandia, especialmente en las zonas turísticas populares de la costa este, en el Golfo de Tailandia y en el Mar de Andamán.

Información facilitada por Turismo de Tailandia: www.turismotailandes.com/
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Jueves, 15 Noviembre de 2018 a las 22:43:35 (711 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 1 votos


Link para compartir esta Noticia:         



Foros de Viajes
Playa-Beach Tema: Sur de Tailandia-Playas: Phuket, Krabi, Samui...
Foro Tailandia Foro Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
Ultimos 5 Mensajes de 1026
1016476 Lecturas
AutorMensaje
isidoro2004
Isidoro2004
New Traveller
New Traveller
Ene 28, 2019
Mensajes: 3

Fecha: Mar Ene 29, 2019 06:20 pm    Título: Re: Sur de Tailandia-Playas: Phuket, Krabi, Samui...

laredo-viajero Escribio:
Hola .
Yo haría 4 en Koh Lanta y 4 en Ao Nang. Y desde ahí hacer tours para conocer esas bonitas costas.
Ssludos.

En Koh Lanta estamos 3 noches en long beach, merece la pena cambiar de zona para esa cuarta noche?? así ver otra zona??
En Ao nang no son mucho 4 noches??no pensaba hacer más de dos excursiónes...
Gracias por las respuestas
laredo-viajero
Laredo-viajero
Indiana Jones
Indiana Jones
May 30, 2007
Mensajes: 4509

Fecha: Mar Ene 29, 2019 06:25 pm    Título: Re: Sur de Tailandia-Playas: Phuket, Krabi, Samui...

Isidoro yo creo que haría las 4 en el mismo lugar y desde ahí me movería. Ao nang 4 o 5 noches está bien, un par de Tours chulos, otro día visita a Railay por vuestra cuenta y día de relax, visita de zonas del interior de Krabi etc...... Hay muchas posibilidades.

Saludos.
Chonfo
Chonfo
Silver Traveller
Silver Traveller
Jun 07, 2018
Mensajes: 17

Fecha: Dom Feb 10, 2019 09:49 pm    Título: Re: Sur de Tailandia-Playas: Phuket, Krabi, Samui...

amig@s,

vamos 17 noches a Tailandia, de ellas 9 en la zona de Andamán.


Lo he distribuido: 3 Phuket, 2 DUDA, 4 Ao Nang.

Las 2 noches de DUDA es porque había pensado ir a Phi Phi, pero me han dicho que está demasiado masificada, así que no sé si compensa gastar 2 noches allí, y dejarlo en una excursión desde Ao Nang, y esas 2 noches ir a Ko Lanta que parece más tranquilita.

Somos 4 amigos solteros treintañeros.

qué recomendáis?
laredo-viajero
Laredo-viajero
Indiana Jones
Indiana Jones
May 30, 2007
Mensajes: 4509

Fecha: Lun Feb 11, 2019 06:55 pm    Título: Re: Sur de Tailandia-Playas: Phuket, Krabi, Samui...

Con ese programa yo iría sin dudarlo a Phi Phi. 3 ,3 y 3 . Os queda perfecto. Phi Phi si os alojáis en Long Beach estaréis fantástico. Luego a recorrerse la Isla y hacer el Tour largo en longtail que es muy bueno.

Saludos.
Ginger8503
Ginger8503
Experto
Experto
Nov 03, 2014
Mensajes: 131

Fecha: Jue Feb 14, 2019 03:12 am    Título: Re: Sur de Tailandia-Playas: Phuket, Krabi, Samui...

Nosotros todavia estamos en Tailandia y sinceramente de phuket pasaría,para mi no merece la pena.Se lo dedicaria a 3 phi phi, 2 railey,y 4 ao nang. En phi phi long beach esta muy bien.Pero si quieres ir a tonsai por las tardes noches a dar una vuelta, tienes k coger el longtail que a osotros nos ha salido por 150 bath por persona.Esto te lo puedes ahorrar alojandote al otro lado de la isla.Nosotros estubimos alojados a la derecha delnpuerto segun llegas en esa mimsa playa ,y la verdad que por el ruido y cercanía ha sido perfecta la ubicación.Nada de ruido y a 5 min del meollo
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad