Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
7ª edición Festival `Formentera Fotográfica´ en Formentera - Noticias de España
España Eventos

7ª edición Festival `Formentera Fotográfica´ en Formentera

Enviado por Oficinas-Turismo el Miercoles, 24 Abril de 2019 a las 01:55:44

Los amantes de la fotografía y la naturaleza tienen una oportunidad única para captar con el objetivo de sus cámaras los mejores atractivos de Formentera. Del 27 de abril al 1 de mayo la más pequeña de las Islas Baleares acogerá la séptima edición del ya consolidado festival Formentera Fotográfica, un punto de encuentro paradisíaco para profesionales y aficionados de la fotografía contemporánea. Conferencias, talleres, proyección de documentales, revisión de portafolios y, por supuesto, realizar paseos por la isla para conocer todos y cada uno de sus secretos. Este evento se define como un lugar idóneo para compartir conocimientos y experiencias de forma relajada, poniendo en valor la calidad de la formación y de la convivencia.

‘FORMENTERA FOTOGRÁFICA’, LA LUZ Y EL COLOR
DE UNA ISLA EN IMÁGENES

del 27 de Abril al 1 de Mayo


Capturar el inicio primaveral que germina en el paraíso; robarle el silencio a esa ola que se rompe en mitad del viento; buscar las texturas de su litoral; unir el mar y el cielo con un solo movimiento. Formentera es atardecer, sol, brisa, calma. Formentera es horizonte. El lugar perfecto para ser asaltado fotográficamente. Una isla que presenta retos maravillosos con una cámara en mano y que, además, reúne unas condiciones espectaculares para la fotografía. La luz, el color del agua, los paisajes, el ritmo, la tranquilidad de la isla… Un lugar que roba el corazón.

Este año la pequeña de las Pitiusas celebra la séptima edición de ‘Formentera Fotográfica’, entre el 27 de abril y el 1 de mayo, siendo este evento el punto de encuentro imprescindible para profesionales y aficionados a la fotografía. Una oportunidad única para aprender no solo técnica sino las distintas formas de entender la imagen. Es, además, una ocasión perfecta para conocer la isla, disfrutarla de una forma diferente y, capturar la luz única de Formentera en los paseos y salidas guiadas por grandes profesionales de la fotografía.




Masterclass, talleres, proyección de documentales, revisión de portfolios, turismo y ocio en un entorno único y relajado, ideal para el intercambio de experiencias y conocimientos alrededor de la fotografía. Con el patrocinio del Consell de Formentera y el Gobierno de las Islas Baleares se abre el telón de un festival con la presencia las mejores miradas fotográficas del momento, seleccionadas por Francesc Fábregas, fotógrafo y director del festival. De hecho, es él, quien sigue apostando por lenguajes visuales contemporáneos, diversos y de calidad con un programa que no responde a ninguna temática o género concretos, sino que se posiciona a favor del eclecticismo. Define al Festival Formentera Fotográfica como “un lugar idóneo para compartir conocimientos y experiencias de forma relajada, poniendo en valor la calidad de la formación y de la convivencia”.

Este año les acompañará Andreu Ferrer, experto en el patrimonio cultural de la isla, a conocer el Torrent de s'Alga donde se encuentran una treintena de varaderos de madera declarados Bien de Interés Cultural. El nombre de este recóndito lugar surgió por las grandes acumulaciones de posidonia muerta que se encuentran en su desembocadura.

Según Carlos Bernús, Manager de la Promoción Turística de Formentera “para la isla este festival supone una apuesta por eventos y talleres de temática cultural de alto nivel con reconocidos fotógrafos premiados tanto a nivel nacional como internacional. Formentera se convierte durante estos días en un punto de encuentro de talento fotográfico”. Añade, además, que “este tipo de eventos pone en valor, y de relieve, la naturaleza exuberante y bien conservada de la isla”.




Siguiendo con el alto nivel de las ediciones anteriores, este año el festival se acercará al trabajo y la trayectoria profesional de fotógrafos como Martin Parr, prestigioso fotógrafo expresidente de Magnun Photos; Cristina García Rodeo, multipremiada fotógrafa documental miembro de Magnun Photos; Ricardo Cases, cofundador de Fiesta Ediciones; Pau Coll, premio Objetivo Abierto de la Agencia EFE y miembro de Ruido Photo; Ricky Dávila, poeta visual y director del CFC Bilbao; Jesús M. García Flores, premio National Geographic y creador de PhotoeXperience4U; David Jiménez, referente del fotolibro español; Francesc Melcion, del Diari Ara; Antonio Moreno Salmoral, astrofotógrafo miembro de AEFONA; Tanit Plana, activista visual; Edu Ponces, de Ruido Photo; Silvia Prió, artista visual y fotógrafa documental; Eugenio Recuenco, especialista en foto de moda y publicidad; o Antonio M. Xoubanova, miembro de Blank Paper.

Otra de las actividades destacadas es la instalación Backway: de África a Europa por la puerta de atrás, un reportaje del colectivo Ruido Photo que aborda los motivos que mueven a la inmigración y pretende denunciar las vulneraciones de los derechos humanos.

La librería Railowsky, reconocida librería valenciana especializada en libros de imagen y comunicación, es otra de las novedades que se suman a esta nueva edición. Su principal sector es la fotografía, siendo también importantes las secciones de arte, cine, diseño, ilustración, periodismo e imagen y sonido

Para más información, programa completo, horarios e inscripciones consultar su página www.formenterafotografica.com




Sobre Formentera
La pequeña de las Baleares es un referente en cuanto a turismo ecológico, sostenible y, sobre todo, de calidad. Su territorio, que mantiene viva la belleza y la esencia del Mediterráneo, permite disfrutar de un ambiente de calma, de la naturaleza en estado puro y del paisaje virgen de sus paradisíacas playas de aguas turquesa y arena blanca, que se extienden a lo largo de más de 20 kilómetros. Destino ideal para los 365 días del año, Formentera ofrece todo tipo de eventos deportivos, culturales y gastronómicos, sin olvidar sus fiestas populares y sus apreciados mercados de artesanía local.

www.formentera.es
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Miercoles, 24 Abril de 2019 a las 01:55:44 (1149 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 1 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

Eventos


Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Viajar a Formentera
Foro Islas Baleares Foro Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Ultimos 5 Mensajes de 984
795255 Lecturas
AutorMensaje
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 15430

Fecha: Mie Nov 27, 2019 10:01 am    Título: Dónde ver los mejores amaneceres en Formentera

¡BUENOS DÍAS, FORMENTERA!

Mucho se habla de las fotografías tras caer el sol… Pero ¿qué pasa con los amaneceres?

La niña bonita del Mediterráneo es la joya de las Islas Baleares, un pequeño paraíso con multitud de atractivos. Uno de esos momentos que se esconden para siempre en la memoria -y también en la retina- son sus preciosas puestas de sol. Sin embargo, las mañanas en la isla son igual de mágicas. Los buenos días a primera hora, suenan mejor con el telón de fondo que guarda el Mediterráneo. Los amaneceres de Formentera son el inicio ideal a un día completo, sea cual sea, la época del año.


Más información en
Los Amaneceres de Formentera - Islas Baleares
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 15430

Fecha: Vie Mar 13, 2020 11:22 am    Título: Formentera: Semana Santa 2020 - Islas Baleares

UNA SEMANA SANTA DISTINTA, EN FORMENTERA

La primera gran escapada vacacional del año es ideal para visitar la isla balear... sin perder de vista las tradiciones religiosas de la Pascua

¿Interior o costa? ¿Procesiones u ocio? Esta es la constante disyuntiva a la hora de afrontar las primeras mini vacaciones anuales: Semana Santa. Pero... ¿por qué no fusionar ambas opciones y en un lugar distinto? Ese destino especial puede bien ser Formentera. Sin la vorágine turística del verano –por ser referente vacacional de sol y playa– la menor de las Pitiusas combina la posibilidad de unos relajados días de desconexión junto al mar con el recogimiento espiritual que suponen las tradiciones religiosas, como la Procesión de Jesús Nazareno, el Jueves Santo, en Sant Ferran; o el Vía Crucis viviente del Viernes Santo en Sant Francesc, la capital insular.


Más información en:
Formentera: Semana Santa 2020 - Islas Baleares
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 15430

Fecha: Mar Mar 24, 2020 02:27 pm    Título: Viajar a Formentera

FORMENTERA, CON LOS CINCO SENTIDOS

La isla balear hace aflorar todos los sentimientos desde el mismo instante en que el ferry que conduce a ella desembarca en La Savina

Ver y enamorarse con amaneceres y atardeceres desde sus dos extremos, junto a sus faros. Escuchar la sinfonía de un birding que congrega a más de 200 especies de aves a lo largo del año. Oler su peculiar flora paseando a pie o en bicicleta por sus 32 Rutas Verdes. Degustar su sabrosa gastronomía de proximidad amparada en la filosofía culinaria slow food. Pisar descalzos la arena de sus paradisíacas playas y calas sumergiéndonos luego en sus cristalinas aguas turquesa. Formentera es naturaleza en estado puro… para disfrutar con los cinco sentidos.




Más información en:
Formentera para disfrutar con los cinco sentidos
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 15430

Fecha: Lun Abr 06, 2020 10:44 am    Título: El secreto de las cristalinas aguas de Formentera

EL SECRETO DE LAS CRISTALINAS AGUAS DE FORMENTERA

Su pradera submarina de Posidonia Oceánica, Patrimonio Mundial de la UNESCO desde 1999, depura el agua y alimenta el ecosistema marino de las Pitiusas




Formentera esconde un secreto que poco tiene que ver con el aspecto más bien árido que luce en su superficie: sus verdes praderas de Posidonia Oceánica. Una planta –el ser vivo más longevo del mundo, con 100.000 años de antigüedad– que crece agazapada en los fondos arenosos poco profundos de su litoral mediterráneo. Y no solo es fuente de vida para peces, esponjas, algas y otros animales, sino que protege de la erosión a esos fondos marinos gracias a sus raíces y ejerce una función depuradora que otorga a las aguas de la Pitiusa menor su transparencia sublime; esa que convierte en paradisíacas sus playas y calas.


Más información en:
Formentera: Posidonia Oceánica
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 15430

Fecha: Jue May 14, 2020 10:42 am    Título: Video presentacion Desescalada Formentera

FORMENTERA, SINFONÍA VISUAL DE UNA NUEVA ILUSIÓN

La isla balear proyecta sus emociones a través de un vídeo que pone en valor todos sus atractivos naturales, y da la bienvenida a una nueva pero ilusionante realidad


Más información en
Vídeo Desescalada Formentera
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones