Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Holanda: Actividades, eventos, noticias - Noticias de Viajes
Holanda Eventos

Holanda: Actividades, eventos, noticias

Noticias de Viajes > Noticias de Holanda - Noticias de Eventos

Recorrer los patios de Leiden, ser molinero por un día en Kinderdijk, los lugares más fotogénicos del país. Estas son algunas de las actividades que Holanda te ofrece.




Los patios escondidos de Leiden

En la ciudad natal de Rembrandt, hay 35 patios interiores, pequeños rincones paradisíacos donde reina el silencio, lejos del bullicio de la ciudad.
Los “hofjes” o patios interiores de Leiden se crearon entre los siglos XIII y XIX, y fueron construidos por ciudadanos acomodados que querían ayudar a los más desfavorecidos, y por eso suelen llevar su nombre.

Las personas necesitadas podían alojarse sin pagar, y además recibían artículos de primera necesidad como pan, carne, ropa y zapatos. A cambio, no tenían que hacer nada más que comportarse adecuadamente y mostrar su gratitud. Gracias a este tipo de "pacto social", la vida en estos patios fue particularmente tranquila y ordenada. Un portero se encargaba de abrir y cerrar la puerta de entrada en ciertos momentos del día, para que nadie pudiera pasar fuera de los horarios permitidos.

Los patios fueron construidos en pequeños terrenos vacíos entre las diferentes casas edificadas de la ciudad creando jardines interiores espontáneos y muy diferentes a las construcciones geométricas más preciosas y ordenadas que se construyeron a partir del siglo XVII.

La ciudad ha creado una ruta con un mapa para descubrir estos rincones ocultos. La ruta pasa por el centro de Leiden, que en poco más de media hora cruza de norte a sur y de este a oeste. El visitante puede decidir libremente cuál de los 35 patios visitar.

Más información:
www.holland.com/es/tur... leiden.htm


Molinero por un día en Kinderdijk

Seguramente ningún viaje a Holanda estaría completo sin detenerse en uno de los molinos de viento icónicos. Afortunadamente, hay cientos de ellos repartidos por todo el país, y además de visitarlos, en muchos de ellos puedes dormir o tomarte una cerveza, y desde ahora aprender el oficio del molinero.

Un destino por excelencia para los amantes de los molinos es Kinderdijk, donde hoy puedes participar de un taller para niños y adultos y aprender la profesión de molinero.
Kinderdijk está formado por diecinueve hermosos molinos, construidos hacia 1740, que forman parte de un gran sistema de gestión de agua para prevenir inundaciones. En la actualidad son el símbolo de la gestión de agua holandesa, y en 1997 se incluyeron en la lista del patrimonio de la humanidad de la UNESCO.

Molinos de viento que deben mantenerse en excelentes condiciones porque si las estaciones de bombeo dejaran de funcionar debido a un apagón o falta de petróleo, por ejemplo, estas viejas estructuras serían la única solución para defender del agua al país. Y esta es la razón por la que estos molinos requieren un mantenimiento constante.

Pero, ¿quién se ocupa de que estén siempre en condiciones impecables? El molinero, por supuesto. Y ahora un taller para adultos y niños te enseña todas las curiosidades de esta profesión, y sobre el funcionamiento de los molinos.

En la actividad Escuela para molineros: ¡conviértete en molinero por un día en Kinderdijk! los mayores y pequeños podrán descubrir los trucos del oficio y el funcionamiento de los molinos.

Al final de la experiencia, los niños recibirán un certificado de "Ayudante de Molinero”.

Más información:
www.kinderdijk.com/activities/
www.kinderdijk.com/act... -employee/

Los lugares más fotogénicos de Holanda

Holanda es un país que enamora a los viajeros y amantes de la fotografía. Los destinos más visitados son sin duda los más fotogénicos. Y prueba de ello, nuestras cuentas de Instagram que están repletas de fotos de nuestros viajes y destinos. Pero, ¿cuáles son los lugares más bonitos para hacer fotos en Holanda?

Rotterdam
La ciudad de los “rascacielos” en Holanda ocupa un lugar destacado en esta lista de los rincones más populares en Instagram de Holanda por su interés como destino arquitectónico. Esta ciudad parece haber sido construida para Instagram.
Con su estilo industrial, su gran puerto y la colección de monumentos de la arquitectura moderna y contemporánea, Rotterdam es fácil de fotografiar.
Una ciudad que además se renueva continuamente. Surgen sin parar, destinos nuevos que visitar como el Hofbogen en el barrio Noord, la renovada isla de Katendrecht o el barrio futurístico de Kop van Zuid.
Sin olvidar destinos clásicos de la ciudad como el barrio antiguo de Delfshaven o las casas cubo, un icono arquitectónico de Rotterdam.
Otros ejemplos de la arquitectura de la ciudad son el Timmerhuis, el puente de Erasmo, el Hotel New York o la Fabrica Van Nelle, entre muchos otros.
Monumentos que conviven con las últimas edificaciones como son la estación Central o el primer mercado grande cubierto de Holanda, el Markthal.
Un mercado con un área cerrada igual de grande que un campo de fútbol y con apartamentos en la cubierta en forma de herradura. Dentro del mercado existen cerca de 100 puestos de comida y productos frescos, 15 tiendas y 8 restaurantes.

Leiden
En primavera y verano navegan innumerables barquitos y botes de paseo por los canales de la ciudad. ¡Sube tú también a bordo y descubre lo bonita que es Leiden desde el agua!
Más allá del agua, Leiden tiene destinos donde podrás hacer fotos preciosas. Como el hermoso Hortus Botanicus, el jardín botánico más antiguo de Holanda, o sus escondidos patios interiores. Y en los numerosos y variados museos que hay en la ciudad, encontrarás objetos únicos dignos de una foto.

Maastricht
En la ciudad más al sur de Holanda, a veces sientes estar en un país extranjero. Ubicado a orillas del río Maas, rodeado de colinas y ricas en edificios antiguos, Maastricht se caracteriza por un ambiente único. La librería Boekhandel Dominicanen o el Kruisherenhotel son lugares ideales para hacer una foto. La biblioteca se encuentra en una antigua iglesia y es considerada la más hermosa del mundo. El Kruisherenhotel está ubicado en un antiguo monasterio y es un lugar único en términos de diseño.

Utrecht
¿Conoces Utrecht? La famosísima Torre de Dom es un punto de referencia importante de la ciudad. Con sus 112 metros de altura, sobresale por encima de casi todo. La Torre de Dom puede fotografiarse desde cualquier ángulo, aunque también desde dentro y desde arriba podrás hacer fotos perfectas para Instagram.
Muy cerca, se encuentra el canal Oudegracht. Este canal de 2 kilómetros de largo que pasa justo por el centro de Utrecht es muy fotogénico. En los sótanos del muelle al lado del canal, hay restaurantes modernos, talleres hermosos y cafés acogedores. ¿Sabías que también hay un túnel en la calle Ganzenmarkt que lleva directamente hacia el canal Oudegracht? En este túnel encontrarás un juego de luces y sombras único, y forma parte del Trajectum Lumen, una ruta que recorre lugares artísticamente destacados del centro de Utrecht.

Eindhoven
Eindhoven, la ciudad de las luces, está repleta de arquitectura impresionante y eventos visualmente atractivos. Haz fotos encantadoras durante el evento anual GLOW, o visita el barrio creativo de Strijp-S. Los antiguos edificios de Philips forman un ambiente robusto e industrial para unas fotos únicas. ¿Buscas fotografía dedicada a la comida? Entonces visita Down Town Gourmet Market, el mercado de comida por antonomasia de la ciudad.

Para más información y otros destinos fotogénicos:
www.holland.com/es/tur... olanda.htm


Información facilitada por Turismo de Holanda: www.holland.com/es
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Sabado, 27 Abril de 2019 a las 05:03:45 (851 Lecturas) Puntuación Promedio: 0 y 0 votos


Link para compartir esta Noticia:         



Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas, itinerarios
Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo: Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo. Amsterdam, Bruselas, Brujas, Gante, Flandes y Valonia.
Ultimos 5 Mensajes de 1549
571145 Lecturas
AutorMensaje
luchino
Luchino
Indiana Jones
Indiana Jones
May 21, 2006
Mensajes: 3052

Fecha: Jue May 23, 2019 10:51 am    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

Parpeli, si solo vas a estar 4 dias no metas más sitios.
Volendam y Edam están muy bien, me han gustado mucho, sobre todo el segundo, menos masificado.
Un desayuno a 8 € en Holanda me parece muy barato, si hacerlo en una cafetería ya te cuesta eso.

Me alojé a 50 kms de Amsterdam, en Lelystad.

Gadiemp, pues tuve mucha suerte, porque no llovió ningún dia, algo que allí no está ni mucho menos garantizado. Maximas de 16 - 18 º y minimas de 9-10º.

No está de mas llevar paraguas o chubasquero, sin duda.
PaRpELi
PaRpELi
Super Expert
Super Expert
Abr 03, 2009
Mensajes: 338

Fecha: Jue May 23, 2019 10:57 am    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

No, meter más no, sería cambiar, pq ya demasiados sitios tengo apuntados, no creo que podamos verlo todo, ni mucho menos, y más con niños....
Todavía no he planificado ruta ni nada... Veremos!
luchino
Luchino
Indiana Jones
Indiana Jones
May 21, 2006
Mensajes: 3052

Fecha: Jue May 23, 2019 11:19 am    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

En mi opinión, solo Amsterdam ya merece los 4 dias, a mí me gusta mucho.
luchino
Luchino
Indiana Jones
Indiana Jones
May 21, 2006
Mensajes: 3052

Fecha: Jue May 23, 2019 02:03 pm    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

He consultado mi guía y no pinta nada mal el parque que mencionas, y el museo Kroller Muller, con obras de pintores holandeses, franceses y Van Gogh.
A ver si voy a tener que ir otra vez Mr. Green
PaRpELi
PaRpELi
Super Expert
Super Expert
Abr 03, 2009
Mensajes: 338

Fecha: Vie May 24, 2019 10:42 am    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

Buenos dias! Os vengo a contar que al final cambie el hotel, pero no el ibis como miraba. Pego lo que he comentado en el hilo de hoteles, por si alguien lo quiere mirar. Al final he cogido el Novotel amsterdam schiphol airport. He pillado una muy buena oferta para agosto, 4 noches alojamiento y desayuno para 2 adultos y dos niños por 277€. ME ha parecido un chollazo viendo los precios que hay, ademas en un 4* y con el desayuno. No esta en el centro, pero no buscabamos eso pq vamos con coche, y tiene una parada de tren justo al lado, y a unos 25 minutos del centro. La oferta la he...  Leer más ...
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad