Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
6ª edición Jornadas Gastronómicas ‘Menorca en el plato’ en Menorca - Noticias de España
España Gastronomia y Enoturismo

6ª edición Jornadas Gastronómicas ‘Menorca en el plato’ en Menorca

Caldereta de pescado de roca y marisco, Raya al horno, Pulpo a la menorquina, Oliaigua, Calabacín relleno… la gastronomía menorquina es una tentación para los paladares más exigentes. Y para saborearla en todas sus ricas variedades y matices, nada mejor que una escapada del 7 al 16 de junio recorriendo la isla siguiendo el aroma de sus mejores guisos. ‘Menorca en el plato’ es la sabrosa propuesta de 17 de restaurantes de nueve municipios –Maó, Ciutadella, Es Mercadal, Sant Lluis, Sant Climent, Es Castell, Ferreries, Es Migjorn Gran y Fornells– para dar una vuelta culinaria por esta Reserva de la Biosfera.

UNA VUELTA GASTRONÓMICA POR MENORCA…
¡SABOREÁNDOLA PLATO A PLATO!

Del 7 al 16 de junio

17 de restaurantes de nueve municipios de la isla balear participan en la 6º edición de las jornadas gastronómicas ‘Menorca en el plato’

Menorca cautiva a quien la visita por la excelencia de sus playas y calas, por su riqueza natural –que le valió el reconocimiento de Reserva de la Biosfera en 1993–, por su variada oferta para disfrutar del deporte al aire libre… ¡y por su gastronomía!

El mar y la tierra han dotado a la isla de productos autóctonos que han sido la base de una tradición gastronómica transmitida de generación en generación, constituyendo uno de los atractivos turístico de esta isla balear. Y para ponerla en valor se gestó en la primavera de 2014 la sugerente propuesta culinaria ‘Menorca en el plato’, que este año llega a su 6ª edición. Una iniciativa de la Asociación Menorquina de Cafeterías, Bares y Restaurantes de Menorca en colaboración con la Fundació Foment del Turisme de Menorca.




Durante diez días, del viernes 7 al domingo 16 de junio, 17 de restaurantes repartidos por toda esta isla balear proponen un recorrido por la misma degustando platos tan típicos y tentadores como Caldereta de pescado de roca y marisco, Raya al horno, Pulpo a la menorquina u Oliaigua, entre otros, acompañados de postres tan deliciosos como Torrija de ensalmada menorquina, Sorbete de pomada, Tarta de almendra o Mousse de coca con chocolate.

El menú especial ‘Menorca en el plato’, con precios que oscilan entre los 14 y 50 euros y con el sello especial de cada chef para dar a conocer los sabores típicos de la isla, está compuesto por una degustación Queso Mahón-Menorca, platos de la gastronomía menorquina, postres típicos, pan y copa de vino.




Los restaurantes participantes, de nueve municipios, son: Pigalle, Restobar Mo, Ca’n Joanet y El Grill, de Maó; Mr. Jaume, de Ciutadella; Molí des Racó, Ca N’Aguedet y Hostal Jeni&Restaurante de Es Mercadal; Loar Ferreries y Mesón Rías Baixas, de Ferreries; Sa Paradeta d’en Doro, de Sant Lluís; Casino Sant Climent, de Sant Climent; Sant Joan de Binissaida, de Es Castell; Don Tomás y Es Bruc, de Es Migjorn Gran; y Sa Parada y Sa Xerxa, de Fornells.

Y para digerir bien estos sabrosos menús nada mejor que un relajado paseo admirando los paisajes de su costa a través de alguno de los 20 tramos del Camí de Cavalls, que recorre los 185 kilómetros de su perímetro.





Más información en www.menorca.es y www.gastronomiamenorca.es
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Domingo, 02 Junio de 2019 a las 01:43:23 (983 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 1 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

Gastronomia y Enoturismo


Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Viajar a Menorca
Foro Islas Baleares Foro Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Ultimos 5 Mensajes de 995
1079218 Lecturas
AutorMensaje
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 14424

Fecha: Jue Ene 09, 2020 12:43 pm    Título: Eventos en Menorca 2020

16 GRANDES CITAS PARA UNA ESCAPADA A MENORCA EN 2020


La isla balear da la bienvenida al Nuevo Año cargada de tentadores y variados eventos para disfrutarlos a lo largo de los próximos doce meses

La Feria Arrels, el Trail Camí de Cavalls, el Festival Pedra Viva, Hats & Horses… gastronomía, deporte, música, cultura y ocio maridan el seductor cóctel de emociones con el que Menorca inaugura 2020. Un paraíso natural Reserva de la Biosfera, Destino Starlight y Sostenible, y declarado Región Gastronómica Europea 2022 que cautiva también por sus mil y una playas y calas y el mágico embrujo de su milenaria cultura talayótica. Tentador, ¿verdad?.

Más información en
Calendario de Eventos 2020 en Menorca - Islas Baleares
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 14424

Fecha: Lun Feb 03, 2020 07:30 pm    Título: Calendario de eventos deportivos 2020 en Menorca

MENORCA INCREMENTA SU APUESTA COMO ‘ISLA DEL DEPORTE’

Suma este año dos nuevos y grandes eventos –Copa de la Reina de voleibol y entrada en el Madison Beach Volley Tour– y se consolida en el World Padel Tour

Por sus características físicas y ambientales, Menorca es ideal para la práctica de todo tipo de deportes al aire libre, que se incrementan también en otros indoor gracias a sus infraestructuras, instalaciones y servicios modélicos. Es el caso del Voleibol, que este año acogerá la Copa de la Reina (del 28 de febrero al 1 de marzo), o el Padel, con la 2ª edición del Estrella Damm Menorca Open (en octubre), una de las pruebas del circuito World Padel Tour. Pero, además, en 2020 estrena también una nueva disciplina, el voley-playa, con el Madison Beach Volley Tour, que se disputará del 7 al 10 de mayo en Cala en Porter.


Más información del calendario de eventos deportivos 2020 en
Menorca ‘Isla del deporte’ 2020
Hernán2976
Hernán2976
Silver Traveller
Silver Traveller
Mar 04, 2018
Mensajes: 15

Fecha: Mar Mar 03, 2020 01:36 pm    Título: Re: Viajar a Menorca

Hola a todos! Mi nombre es Hernan. Tengo la idea de irme una semana a Menorca.

Estoy entre mediados de mayo o principios de junio.. nose si el clima varía mucho? Y si hay transportes públicos (bus), para poder recorrer playas y calas.

Tampoco se muy bien donde conviene alojarse.. Ciudadela o Mahón?

Viajo solo.

Desde ya, muchas gracias a todos!

Saludos

Hernan
Xalana
Xalana
Super Expert
Super Expert
Oct 10, 2016
Mensajes: 326

Fecha: Mie Mar 11, 2020 10:08 am    Título: Re: Viajar a Menorca

Ir mirando bien los vuelos, sobre todo de Vueling, quien tenga que viajar estos días, y tiene toda la pinta que también en verano. Si hay baja demanda o el vuelo va "un poco" vacío o no tan lleno como les gustaría, pueden cancelar el vuelo y darte otra fecha (e imagino también devolverte el dinero, que con ellos nunca se sabe con la de trastadas que hacen siempre)
Intuyo que será un año de dejar de lado los aeropuertos...
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 14424

Fecha: Sab Mar 21, 2020 02:00 pm    Título: Cinco Experiencias para desconectar y disfrutar Menorca

MENORCA, REPÓKER DE EMOCIONES

Reserva de la Biosfera, Destino Starlight, Destino Sostenible, Isla del Deporte, Región Gastronómica Europea 2022… Menorca lo tiene todo para enamorar

Practicar senderismo o running por su histórico Camí de Cavalls. Admirar su singular cultura talayótica. Relajarse al sol en su centenar de playas y calas para todos los gustos. Pasear a caballo. Degustar su sabrosa gastronomía de proximidad, que le ha valido el reconocimiento internacional. Cinco experiencias emocionales para desconectar y disfrutar en esta isla balear.




Más información en
Menorca: Experiencias para desconectar
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones