Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Benares....La ciudad Santa de la India.... - Noticias de Viajes
Noticias de Viajes

Benares....La ciudad Santa de la India....

Noticias de Viajes > Noticias de India - Noticias de Noticias de Viajes

Hace años, mis vacaciones me llevarón al continente Asiatico, concretamente a la misteriosa India, allí viven multitud de razas y religiones, enraizadas con fabulosos palacios, moradas de antiguos principes y maharajas, hacen de este viaje un lugar mágico y sorprendente para cualquier viajero.....




Y esté viajero llegó con las maletas a la sugerente ciudad santa de Benares, o Varanasi como dicen ellos los habitantes del lugar.

Bañada por el Ganges, la Madre como dicen ellos, invita a sus fieles peregrinos de mayoria Hindú, a bañarse en sus aguas para cumplir el rito sagrado ancestral y purificador.

Al caer la tarde, el panorama de Benares, es impresionante. Campanas, aromas a sandalo, a flores, velos de multiples colores, luces de colores, cirios encendidos, antorchas humeantes, dan en su arteria principal, un mágico destello, de impresiones, que al viajero se le quedara grabado en la retina y en la memoria para siempre.


Ya es de noche, y me encamino por unos de los innumerables calles estrechas que bajan al río Ganges, mientras bajaba por los largos peldaños de marmol blanco que conducen a uno de los innumerables Gaths, que terminan hundiendose en las profundidades del río sagrado, la emoción me embarga de sobremanera, cientos de pergrinos se bañaban. El baño estaba en su apogeo, y el agua les hundia, mezclada, con cieno, llena de petalos y coronas, al lado unos niños jugaban con el agua, y una vaca sagrada, muerta y putrefacta, les hacia compañia.


Me voy aproximando, y siento un escalofrio en todo mi cuerpo, a mi izquierda, estan quemando cadaveres. Colocan el cadaver amortajado de color blanco sobre una madera y a su alrededor, se ponen sus familiares y los sacerdotes, y empieza a arder, el olor a carne quemada es indescriptible, parece que se mueva, y crepita por todas partes, esta en una pira de madera, con largos y grandes leños, nadie esta triste, todos en silencio, las oraciones empiezan, las imagenes son dantescas al lado del fuego una vez terminado este rito ancestral, me dirigo al hotel, y prometo que algún día volvere....Benares, ciudad Santa, donde la vida juega con la muerte, donde la reencarnación es una cita obligada para el peregrino Hinduista...la religión es la que manda, la Madre ganges, recoge sus frutos, y los hombres su vida.....
Compartir:


Enviado por freman el Jueves, 20 Diciembre de 2007 a las 22:15:09 (8602 Lecturas) Puntuación Promedio: 4.3 y 33 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

Travel Experiences


Foros de Viajes
Ciudad Tema: Benarés- Varanasi: que ver, ghats, cremaciones... -India
Foro Subcontinente indio: India y Nepal Foro Subcontinente indio: India y Nepal: Viajes por India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas. Contactos con otros viajeros para viajes a India, etc..
Ultimos 5 Mensajes de 350
94323 Lecturas
AutorMensaje
oblomgo
Oblomgo
Indiana Jones
Indiana Jones
Oct 10, 2009
Mensajes: 1161

Fecha: Mar Nov 27, 2018 09:32 pm    Título: Re: Benarés- Varanasi: que ver, ghats, cremaciones

Hola Javicho.

A la primera cuestión no te sé contestar, a la segunda, sí,hay ghats cercaos al principal en el que se realizan esas mismas ceremonias, la primera es más turística pero más visual, la segunda es más íntima, poca gente. Yo te recomendaría ver ambas, si vas a hacer dos noches.

Saludos.
javicho
Javicho
Experto
Experto
Ago 31, 2011
Mensajes: 135

Fecha: Jue Nov 29, 2018 06:06 pm    Título: Re: Benarés- Varanasi: que ver, ghats, cremaciones

Gracias es la idea, la primera vamos a ir apurados de tiempo, asi que al de Shivala que nos pilla mas cerca.sí espero que llegaríamos.
Mayriti
Mayriti
Super Expert
Super Expert
Ene 29, 2012
Mensajes: 710

Fecha: Jue Ene 03, 2019 02:56 pm    Título: Re: Benarés- Varanasi: que ver, ghats, cremaciones

Os quería preguntar, viajaré con mis esposa embarazada a Benarés y no sé como está el tema del zika en esta zona.

Solamente en India haremos esta ciudad ya que estqamos en Nepal. Y era un poco escapada express.

Muchas gracias!
javigar
Javigar
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Dic 15, 2008
Mensajes: 9861

Fecha: Jue Ene 03, 2019 03:45 pm    Título: Re: Benarés- Varanasi: que ver, ghats, cremaciones

Mayriti Escribio:
Os quería preguntar, viajaré con mis esposa embarazada a Benarés y no sé como está el tema del zika en esta zona.

Solamente en India haremos esta ciudad ya que estqamos en Nepal. Y era un poco escapada express.

Muchas gracias!

Hola
Sería bueno q lo mires en alguna referencia de Salud Mundial pero te diría q el zika en India es categoria 4 al igual q en Nepal
oblomgo
Oblomgo
Indiana Jones
Indiana Jones
Oct 10, 2009
Mensajes: 1161

Fecha: Jue Ene 03, 2019 04:03 pm    Título: Re: Benarés- Varanasi: que ver, ghats, cremaciones

Hola Krus_Valen.

No había visto este mensaje tuyo Avergonzado

Siento muchísimo tu mala experiencia con Cristina y la verdad es que entiendo tu malestar, su comportamiento no ha estado nada bien. ¿Has intentado pedirla explicaciones después de lo sucedido?.

Yo fuí quien la recomendó y la verdad es que nuestra experiencia fue todo lo contrario, nos estuvo esperando un par de horas (llegamos con retraso), nos explicó todo perfecto, nos metió por sitios increíbles y sin prisa, quedamos muy, muy satisfechos.

Lo dicho, siento tu experiencia con ella.

Saludos.
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 4.30
votos: 33


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad