Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
Novedades y atractivos de Nantes 2020 - Oeste de Francia - Noticias de Viajes
Francia About a Country or Place

Novedades y atractivos de Nantes 2020 - Oeste de Francia

Enviado por Oficinas-Turismo el Lunes, 29 Junio de 2020 a las 17:17:25

Este verano, ¡ven a hacer el Viaje! Creativa, atractiva y dinámica, Nantes, puerta de la Bretaña, es una ciudad tomada por el arte. Viajar desde España. Visitas y eventos culturales. Alojamientos. Restaurantes. Pass Nantes.

Siete motivos para visitar Nantes


Un cambio de aires garantizado en la capital histórica de Bretaña, primera etapa imprescindible para un viaje por el Oeste francés.


Una ciudad verde, a escala humana, con actividades culturales y turísticas accesibles a pie, en bicicleta ¡y hasta en barco!

Un recorrido cultural a cielo abierto cada verano. Este año puede descubrirse del 8 de agosto al 27 de septiembre de 2020.

Una escapada a la costa atlántica, a tan solo 50 km.

Una degustación en el viñedo del Muscadet, a 20 minutos de Nantes. Posibilidad de excursiones saliendo de Nantes con NAOW e Nantes Wine Tour.

Una ciudad en el cruce de las rutas ciclistas La Loire à Vélo y La Vélodyssée (EuroVélo N° 1 y N°6, posibilidad de alquilar bicicletas con Détours de Loire)

Una red de profesionales movilizados para garantizar el cumplimiento de las condiciones sanitarias (hoteles, restaurantes, lugares turísticos…).

Guía Turística en Español



Viajar desde España

A partir de julio retoman los vuelos directos a Nantes desde Barcelona, Valencia, Alicante, Málaga, Sevilla y Palma. En septiembre, será el turno de Madrid y Granada. ¿Qué tal un road trip por Bretaña este verano? Viaja a Nantes, capital histórica de Bretaña, disfrutando de la diversidad de los paisajes franceses a lo largo de tu trayecto (Burdeos, Cognac, La Rochelle). Una vez en la ciudad, dispones de numerosos hoteles con aparcamiento seguro. Nantes también cuenta con un camping***** en un entorno verde, cerca del centro. Ideal para dejar tus maletas y llegar al casco antiguo en pocos minutos en bici o tranvía (Nantes Camping***** ). Información en tiempo real en la web del aeropuerto de Nantes.

Distancias en coche:
822 km de la frontera catalana
347 km de Burdeos
566 km desde Irún en el País Vasco, pasando por Burdeos/La Rochelle
Información en tiempo real en la web del aeropuerto de Nantes.

+ Info Aeropuerto



El viaje continúa … 8 de agosto - 27 de septiembre de 2020

En esta 9a edición encontrarás nuevas obras en el espacio público, ¡un paseo inspirador disfrutando del aire libre! Previsto inicialmente para julio y agosto, este año el recorrido podrá descubrirse del 8 de agosto al 27 de septiembre de 2020. El evento culminará con tres momentos destacados: el 25 de septiembre alrededor de las Mesas de Nantes; el 26 de septiembre en un ambiente festivo con La Nuit du VAN y el 27 de septiembre con un gran Mercado de Productores locales. A lo largo del año, el Voyage à Nantes da vida a un recorrido urbano, sensitivo y poético, compuesto por 118 creaciones permanentes. Entre los artistas invitados este año figuran Mrzyk & Moriceau, Martine Feipel & Jean Bechameil, Stéphane Thidet, Evor, Vincent Olinet, Nathalie Talec, Lilian Bourgeat, Eric Croes y Vincent Mauger.

+ Información




Alojamientos abiertos

Independiente o de cadena, la hotelería de Nantes ha reabierto sus puertas al público. Como de costumbre, nuestros hoteleros te esperan para brindarte una cálida bienvenida «a la nantesa». Todos los establecimientos están abiertos, ¡tienes de sobra para elegir!

Radisson Blu Nantes - Océania Hôtel de France - Mercure Nantes Centre Grand Hôtel - Okko Hôtels - Mercure Passage Pommeraye - Mercure Gare - Hôtel Maisons du Monde – SOZO Hôtel - Hôtel Voltaire Opéra - Best Western Graslin - L’hôtel Hotel - Residhome Les Berges de la Loire - Seven Urban Suites - Atlantys Hôtel - Brit Hôtel Kerann - Cerise Nantes Beaujoire - Cerise Nantes Atlantis – Citadines - Ibis Gare Sud - Ibis Beaujoire - Ibis Tour de Bretagne - Ibis St Herblain - Ibis Style Nantes Gare - Ibis Treillières - Interhotel Nantes St Herblain - Kyriad Graslin - Beaujoire Hôtel - Novotel bord de Loire - Océania Aéroport - Parc Hôtel - Séjours et Affaires Ducs de Bretagne - Séjours et Affaires La Beaujoire - Bho Hôtel - Hôtel St Patrick - Ibis Style Rezé - Campanile Saint Jacques… Esta lista puede evolucionar.

+ Información

+ Guía de alojamientos



Viaje por Bretaña, travesía moderna de un antiguo País

Nantes es la puerta de entrada ideal para descubrir «Travesía moderna de un antiguo país», un recorrido único que une Nantes, Saint-Nazaire, La Baule/Guérande, Rennes y Saint-Malo, hasta el Mont-Saint-Michel. Entre tesoros desconocidos, parajes naturales, exposiciones y visitas imprescindibles, este itinerario singular propone unos veinte lugares para un viaje diferente por el territorio.


+ Información



Por aquí el City Pass

El PASS NANTES da acceso a los lugares imprescindibles del destino, a las Machines de l’île, los transportes públicos… ¡por 1, 2 o 3 días! Disfruta de un descuento del 10% reservando on-line y de tarifas especiales para profesionales.
+ Info Pass



¡Por fín a la mesa!

¿Te apetece una mariscada, una «galette bretonne» (crep de trigo sarraceno), una copa de Muscadet? La guía gastronómica Les Tables de Nantes garantiza una selección de restaurantes animados por una misma pasión: trabajar con productos frescos y locales. Y si lo que buscas es alta cocina, en el centro de la ciudad tienes dos establecimientos con estrellas: L’Atlantide 1874 Maison Guého y el restaurante Lulu Rouget.

+ Guía de Restaurantes

Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Lunes, 29 Junio de 2020 a las 17:17:25 (1105 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 1 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

About a Country or Place


Foros de Viajes
Localidad-Ciudad Tema: Nantes: Qué ver, Alojamiento, visitas - Loira - Bretaña
Foro Francia Foro Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normandía...
Ultimos 5 Mensajes de 139
100857 Lecturas
AutorMensaje
beche
Beche
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Feb 14, 2008
Mensajes: 16594

Fecha: Jue Nov 14, 2019 08:00 pm    Título: Re: Nantes: Qué ver, Alojamiento, visitas - Loira

Angers realmente vale mucho la pena. Y Le Mans es una maravilla; y una sorpresa mayúscula sobre todo para los que creíamos que Le Mans era solamente el circuito de La Sarthe.
yonhey
Yonhey
Experto
Experto
Ago 18, 2016
Mensajes: 183

Fecha: Vie Nov 15, 2019 07:33 am    Título: Re: Nantes: Qué ver, Alojamiento, visitas - Loira

Muchas gracias, seguramente iré a Angers y dejaré Rennes para cuando vaya a Bretaña. Le Mans pilla más lejos para este viaje.
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 16933

Fecha: Mie Oct 14, 2020 05:51 pm    Título: Nantes: Viajar en Otoño - Loira

Información enviada por Turismo de Nantes: www.levoyageanantes.fr/

Nantes: ¡Ven a hacer el Viaje!


Para no perderse nada de la riqueza patrimonial, arquitectónica y cultural de la ciudad de los duques de Bretaña, esta nueva edición de la guía profesional presenta el destino y los servicios que ofrece (hoteles, visitas guiadas, actividades). Es la compañera ideal para planificar tu viaje. ¿Conoces algún otro lugar que reúna un Gran Elefante de doce metros de altura a orillas del Loira, un castillo del siglo XV y un recorrido artístico firmado por los mayores artistas contemporáneos?

DESCARGAR



¿BUSCAS ESPACIO?




Al sur de Nantes, a las puertas de la ciudad, el viñedo del Muscadet es el más grande del Valle del Loira. Desde 2015, existe un circuito de enoturismo de 100 kilómetros jalonado de etapas: parajes naturales, bodegas atípicas, castillos y molinos. El Viaje en el viñedo ofrece paisajes panorámicos, la oportunidad de descubrir el nuevo mirador en Château-Thébaud: Porte-Vue del arquitecto Emmanuel Ritz, y unas vertiginosas vistas de 360 grados sobre las viñas. ¡Una buena manera de volver a conectar con la naturaleza!

PLANO DEL RECORRIDO

+ INFO



¿BUSCAS MOVERTE LIBREMENTE?




Novedad en 2020: ¡de Nantes al Mont-Saint-Michel en bicicleta! Con la colaboración de un redactor de la Guía Trotamundos Routard, ahora el itinerario Travesía moderna de un antiguo país también puede hacerse pedaleando. Dividido en cinco tramos, el recorrido totaliza 395 km, discurriendo en parte por rutas ciclistas como La Loire à Vélo, La Vélodyssée, La Voie 2 de Bretagne o La Vélomaritime. ¡Una oda a la itinerancia y a lo inesperado de la próxima etapa!

+ INFO

DOSSIER DE PRENSA



EDICIÓN 2020: ¡UNA APUESTA EXITOSA!




Pese a ser un año atípico, el evento estival no faltó a la cita: del 8 de agosto al 27 de septiembre, el recorrido del Voyage à Nantes animó la ciudad. El arte se coló por todos los rincones, convirtiendo el espacio público en un museo a cielo abierto. Si bien se esperaba una disminución de la clientela internacional (-77%), la temporada se vio compensada en gran medida por el aumento de los visitantes nacionales, una excepción a nivel urbano en plena crisis sanitaria. ¡Nos vemos en julio y agosto de 2021!

EL RECORRIDO EN IMÁGENES

VOLVER A VER EL PROGRAMA



ALMUERZO EN EL RÍO


Disfrutar de las riquezas naturales del Erdre con los Bateaux Nantais durante un crucero con almuerzo o cena. Casas de recreo, tesoros naturales y paisajes deslumbrantes forman parte del programa de este paréntesis de naturaleza con salida desde la ciudad.




VOYAGE À NANTES: EL PERFUME

En 2021, Nantes tendrá su perfume: ¡toda una novedad en Francia! Del 28 de noviembre de 2020 al 3 de enero de 2021, los habitantes podrán votar en el Castillo de los Duques de Bretaña entre tres variaciones creadas por destacados perfumistas.

DOSSIER DE PRENSA



NUEVAS OBRAS PERMANENTES

Como cada año, algunas obras del recorrido estival se perennizan. En este caso son seis, entre ellas Invendus-Bottes de Lilian Bourgeat y Les Brutalistes de Martine Feipel & Jean Bechameil. ¡Se amplía la línea verde!

+ INFO
yonhey
Yonhey
Experto
Experto
Ago 18, 2016
Mensajes: 183

Fecha: Mie Oct 14, 2020 06:05 pm    Título: Re: Nantes: Qué ver, Alojamiento, visitas - Loira

Muchas gracias. El viaje que tenía el pasado abril fue pospuesto a octubre, y ahora está pospuesto de nuevo a abril del año que viene, a ver si es la definitiva
spainsun
Spainsun
Site Admin
Site Admin
Sep 01, 2000
Mensajes: 80876

Fecha: Mie Oct 14, 2020 06:35 pm    Título: Re: Nantes: Qué ver, Alojamiento, visitas - Loira

"yonhey" Escribió:
Muchas gracias. El viaje que tenía el pasado abril fue pospuesto a octubre, y ahora está pospuesto de nuevo a abril del año que viene, a ver si es la definitiva

A ver si las cosas mejoran y podemos dar rienda suelta a nuestros viajes pospuestos. Muy feliz
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones