Menú principal
Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Cavelunisima : Reino Unido
El maravilloso Sena
Cavelunisima : Reino Unido
Paris y su Tour Eiffel
Cavelunisima : Reino Unido
La bella París
Cavelunisima : Reino Unido
Ferry
Galería de Fotos
Mostrar/Ocultar Ads
Reino Unido About a Country or Place

Escocia: Experiencias, Eventos y Novedades 2023 ✈️ Noticias de Reino Unido

Publicado por Oficinas-Turismo el Viernes, 13 Enero de 2023 a las 23:28:16

¡Hay muchas razones para hacer de Escocia tu destino en 2023! La lista a continuación es solo una selección de algunas de las principales inauguraciones, actualizaciones de noticias y eventos que aguardan este año.

Todo lo que Escocia ofrece en 2023


Novedades hoteleras

El muy esperado W Edinburgh abrirá sus puertas en el invierno de 2023. Situado en el corazón del St James Quarter, W Edinburgh dará la bienvenida a los huéspedes y comensales a un espacio espléndido y sofisticado con sus elegantes habitaciones, impresionantes suites y un bar en la azotea con 360⁰ vistas de la ciudad.

The Bracken Hide, un nuevo hotel de lujo en la naturaleza, abrirá sus puertas en marzo de 2023 en la Isla de Skye. Ubicado a las afueras de la ciudad más grande de la isla, Portree, el hotel constará de cabañas de lujo con baño privado, un sauna nórdico, una piscina natural y mucho más.

Red Carnation Hotel Collection abrirá su primer hotel escocés en julio de 2023, 100 Princes Street en Edimburgo. Con vistas ininterrumpidas del Castillo de Edimburgo, el edificio original y sus características icónicas se renovarán con respeto, transformándolo en un refugio exclusivo en la calle más famosa de Edimburgo.

Inaugurado en octubre de 2022, Clayton Hotel es un nuevo hotel de cuatro estrellas ubicado a orillas del río Clyde en Glasgow. Al unir el edificio Custom House del siglo XIX cuidadosamente restaurado con un hotel moderno, la propiedad ofrece un nuevo espacio donde el encanto histórico se encuentra con un entorno moderno.

El AC Hotel Inverness será una de las incorporaciones más recientes de la ciudad. Ubicado a orillas del río Ness, la propiedad ofrecerá un alojamiento moderno en el corazón de la capital de las Highlands y es el lugar perfecto para hacer turismo en una de las ciudades más pintorescas de Escocia.

Terminado en octubre de 2022, Cameron House lanzó su nueva extensión multimillonaria, agregando 68 nuevas habitaciones y suites de lujo a las impresionantes instalaciones del resort, así como un impresionante salón de baile y una terraza con vista al lago. La expansión completa el proyecto de restauración de cuatro años en la propiedad en Loch Lomond.

Inaugurado a fines de 2022, Virgin Hotels Glasgow llega a la ciudad más grande de Escocia luego de un debut de verano para la marca en Edimburgo. Situado a orillas del río Clyde, es la base perfecta para explorar la ciudad.

El spa en Kimpton Blythswood Square, Glasgow, está experimentando una extensa reinvención y está previsto que vuelva a abrir en la primavera de 2023 con una característica única de nevadas y una maravillosa área de bienestar. Será el lugar perfecto para relajarse después de un día explorando la vibrante ciudad de Glasgow.

Murrayshall Country Estate en Perthshire presentó su último proyecto de renovación, como parte de una inversión multimillonaria. La remodelación, que transforma 14 de sus Junior y Deluxe Suites, es parte de un programa continuo de inversión, que culmina con un gasto total de £ 30 millones que incluirá un spa de lujo, cápsulas de glamping y actividades al aire libre, que abrirán dentro de los próximos 18 meses.

La extensa transformación de Schloss Roxburghe en Scottish Borders continúa. Además del alojamiento de lujo de la casa principal, ahora una extensión separada ofrece 58 habitaciones y suites contemporáneas, un nuevo restaurante, amplias instalaciones de spa ubicadas en 600 metros cuadrados con una piscina climatizada al aire libre, así como lujosas cabañas escocesas en los hermosos jardines.


Destilerías

Destilería Cairn, octubre de 2022
A fines de octubre de 2022 se inauguró The Cairn Distillery, la primera destilería nueva que se construyó en el Parque Nacional Cairngorms en más de un siglo. Ubicada a orillas del río Spey en la frontera norte del Parque Nacional Cairngorms, se ha considerado cada detalle de The Cairn Distillery para crear una estructura notable que refleje su entorno. Desde su techo de sedum, que fomenta el crecimiento de la vida de los insectos, hasta los caminos de piedra de Caithness, cada aspecto está diseñado para respetar las formas y los colores naturales que lo rodean. La nueva destilería tiene como objetivo aprovechar la herencia de 127 años de Gordon & MacPhail de producir whisky escocés excepcional para inspirar a las generaciones futuras. Con magníficas vistas de su impresionante ubicación a las afueras de Grantown-on-Spey, los visitantes pueden elegir entre una selección de experiencias inmersivas, cada una de las cuales culmina con una degustación de whisky en The Discovery Room.

Destilería Moffat, 2023
Dark Sky Spirits abrirá pronto la primera destilería de Moffat. De acuerdo con el deseo de sostenibilidad y recursos locales, tendrá el único alambique de leña en Escocia con madera recolectada de fuentes locales sostenibles. La configuración piloto es un recipiente de lavado de 350 litros y un alambique de alcohol de 200 litros que convertirán a Moffat Distillery en el productor de whisky más pequeño de Escocia con un centro de visitantes.

Destilería del Puerto de Leith, 2023
Una destilería como ninguna otra, Port of Leith Distillery se convertirá en la primera en su especie vertical de Escocia cuando abra sus puertas en 2023. Ubicada en el histórico Puerto de Leith, la destilería se basará en la herencia de whisky increíblemente rica de Edimburgo y la historia de Leith, que alguna vez fue un epicentro de la industria. Forma parte del resurgimiento de la destilación en la zona y ofrecerá visitas guiadas, degustaciones y un bar en la azotea con vistas panorámicas de Edimburgo, Leith y Fife.

Destilería Eden Mill, 2023
Fundada en 2012, Eden Mill fue la primera destilería de la región durante más de 150 años y, en la actualidad, cuenta con una cartera de ginebra premium elaborada con los mejores productos botánicos, muchos provenientes de St Andrews y sus alrededores. Más de diez años después, Eden Mill tiene la ambición de crear las mejores ginebras y whiskies escoceses con un impacto ambiental mínimo combinando técnicas de destilación tradicionales con una innovación revolucionaria. Eden Mill está construyendo un impresionante sitio en la desembocadura del río Eden, con vistas a la icónica e histórica ciudad de St Andrews. La nueva destilería se encuentra en el corazón del campus Eden de la Universidad de St Andrews, un sitio único dedicado a la investigación y los negocios sostenibles y con cero emisiones de carbono.


Eventos destacados

30.º aniversario de Celtic Connections, enero de 2023
Celtic Connections, el hogar de música de clase mundial, colaboraciones únicas y espectáculos que desafían el género, está listo para celebrar su 30 aniversario en enero de 2023. El 30° aniversario es un momento culminante para el festival, ya que reconoce los avances y logros de los últimos tiempos y todo lo que han superado los organizadores para unir a la gente en una fiesta cultural única. El festival de renombre internacional marca este hito con un ambicioso y ecléctico programa de música presentado entre el jueves 19 de enero y el domingo 5 de febrero de 2023. El programa completo se puede ver aquí: www.celticconnections.com/



Dundreggan Rewilding Centre, marzo de 2023
Inaugurado en 2023, Dundreggan Rewilding Center será la finca de reconstrucción emblemática de Trees for Life, un lugar único, rico en patrimonio natural y cultural donde se está produciendo un cambio real, restaurando el paisaje de Escocia. El nuevo marco salvaje y sus antiguas conexiones con la cultura gaélica alentarán a las personas a "reconstruirse" conectándose con la naturaleza y explorando el patrimonio de las Highlands. Dundreggan Rewilding Center se convertirá en una puerta de entrada para que las personas experimenten la reconstrucción de la manera que mejor se adapte a ellas; desde una visita casual de paso hasta experiencias inmersivas, fomentando la idea de que podemos trabajar con la naturaleza y no contra ella.

V&A Dundee – Tartán, abril de 2023
En su quinto aniversario, V&A Dundee ofrecerá una nueva mirada radical a uno de los tejidos más conocidos del mundo a través de su exposición insignia: Tartán. Tartan, la primera gran exposición curada por V&A Dundee, con el curador consultor Jonathan Faiers de la Universidad de Southampton, celebrará la historia global de un género textil único que ha conectado comunidades en todo el mundo, expresando tradición, rebelión y diversidad, e inspirando juegos y diseños provocativos. Es una historia compleja, rica y, a veces, dolorosa, sin igual en ningún otro sitio. El tartán es un tejido adorado y ridiculizado, inspirador de grandes obras de arte y diseño, y representante de la unidad y la disidencia, la tradición y la rebelión.

Además, V&A Dundee, el primer museo V&A del mundo fuera de Londres, celebrará su quinto aniversario en septiembre de 2023. Para obtener más información y reservar, visita: www.vam.ac.uk/dundee

Centro escocés de Crannog, primavera de 2023
El Centro Escocés Crannog está construyendo actualmente un nuevo museo ubicado en el sitio de Dalerb en el lado norte de Loch Tay en Perthshire, que se inaugurará en la primavera de 2023. El objetivo del Centro Escocés Crannog en Dalerb es ser el museo más sostenible en Escocia. El nuevo centro de visitantes exhibirá colecciones arqueológicas de importancia internacional, un pueblo de demostraciones de artesanía y tecnología inspirado en la Edad del Hierro, y el primero de tres crannogs dirigidos por expertos, pero construidos por la comunidad. Para obtener más información, visita www.crannog.co.uk.

Regatas de Grandes Veleros, julio de 2023
Shetland volverá a albergar las Tall Ships Races del miércoles 26 de julio al viernes 29 en Lerwick. Las Tall Ships Races son una serie anual de regatas organizada por Sail Training International desde 1956 y en el verano de 2023 la ciudad de Lerwick dará la bienvenida a la flota durante cuatro días de celebraciones, compartiendo cultura y amistades internacionales. El programa completo del evento está actualmente en desarrollo y se publicará en marzo de 2023. Para obtener más información y mantenerte actualizado, visita www.tallshipslerwick.com

Campeonato Mundial de Ciclismo UCI 2023, agosto de 2023
¡El mayor evento ciclista del mundo llega a Escocia en 2023! Los mejores del mundo se reunirán en Glasgow y en toda Escocia para competir al más alto nivel, hacer historia y mostrar al mundo el poder de la bicicleta. A lo largo de 11 días de eventos, los competidores lucharán por más de 200 colores y los campeones mundiales serán coronados en eventos que abarcan de todo, desde BMX hasta ciclismo de montaña, ciclismo indoor, ciclismo de ruta, paraciclismo y mucho, mucho más. Con los hermosos paisajes de Escocia para andar en bicicleta, los legendarios centros ciclistas y los épicos estadios listos para recibir a competidores y visitantes de todo el mundo, nunca ha habido un mejor momento para planificar un viaje en bicicleta a Escocia. Este evento es más que para ciclistas de élite, ¡es una oportunidad para que todos puedan montar en bicicleta! Para obtener más información, visita www.cyclingworldchamps.com

Ruta ciclista de costa a costa, de Stranraer a Eyemouth, verano de 2023
Una nueva y emocionante ruta ciclista en carretera de 250 millas que cubre la longitud del sur de Escocia ha recibido luz verde para avanzar a la etapa de entrega. La ruta de costa a costa se extenderá desde Stranraer hasta Eyemouth, lo que la convierte en una de las más largas del Reino Unido y en un nuevo desafío para los ciclistas experimentados. Los que quieran ponerse a prueba pueden enfrentarse a la ruta Coast to Coast Challenge durante cuatro días, pero se recomienda encarecidamente que reduzcan la velocidad, se sumerjan y disfruten más de lo que el sur de Escocia tiene para ofrecer completando la ruta Explorer durante ocho días o más. El proyecto tiene como objetivo terminar a tiempo para el Campeonato Mundial UCI 2023 en Glasgow y en toda Escocia. Tres de los 13 campeonatos se llevarán a cabo en el sur de Escocia en agosto del próximo año, lo que permitirá a los visitantes del sur probar la nueva ruta durante o después de los campeonatos.

La Galería Nacional de Escocia, verano de 2023
El proyecto transformador para ofrecer un nuevo espacio inspirador para la prestigiosa colección de arte de Escocia se completará en 2023. A partir del verano de 2023, los visitantes podrán experimentar un nuevo conjunto de galerías de clase mundial en la Galería Nacional de Escocia en Edimburgo. El Proyecto de la Galería Nacional Escocesa creará un hermoso espacio para el arte de Escocia justo en el corazón histórico de Edimburgo, con impresionantes exhibiciones extraídas de la amplia colección de las Galerías Nacionales de Escocia junto con préstamos especiales de otras instituciones artísticas líderes. Grandes ventanales ofrecerán espectaculares vistas llenas de luz a través de Princes Street Gardens, invitando a los visitantes a entrar y descubrir el trabajo de artistas escoceses pioneros como Phoebe Anna Traquair, William McTaggart, Anne Redpath, Sir Henry Raeburn y Charles Rennie Mackintosh. Para obtener más información, visita www.nationalgalleries.org



Scot City sabe de goles
Los Rangers abrirán pronto un nuevo museo del club en Glasgow. New Edmiston House será una instalación increíble y de última generación que albergará un museo del club largamente esperado, una nueva Rangers Store de dos pisos y un espacio para eventos para usar los días de partido y más, mejorando así la experiencia para los seguidores cuando visiten Ibrox.

Tanto para los golfistas en ciernes como para los entusiastas, Glasgow también da la bienvenida a la incorporación de Topgolf. Utiliza los palos de cortesía o trae los tuyos propios, apunta a los gigantescos objetivos del campo con pelotas de alta tecnología que marcan automáticamente la puntuación. Disfruta de bahías de entrenamiento con clima controlado para practicar durante todo el año, relájate en el bar de deportes o recarga energías en el restaurante del hotel.

Para disfrutar aún más del golf en la ciudad, Golf It! es el nuevo concepto de golf de The R&A que se inaugurará en Glasgow en el verano de 2023. La gran nueva atracción cubierta y al aire libre es una innovación y marca una importante inversión financiera por parte de The R&A hacia su propósito de hacer que el golf sea más accesible e inclusivo. La nueva instalación contará con una gama de formatos de golf introductorios que incluyen un giro en pitch and putt, golf de aventura y greens comunitarios, además de un campo de prácticas de dos pisos iluminado y un nuevo campo de nueve hoyos para que juegue toda la familia.


Inspiración de viaje - Sigue tu propio camino

Desde carriles para bicicletas hasta senderos para caminar de larga distancia, pasando por viajes en tren, hay muchas maneras de seguir tu propio camino por Escocia en 2023.

Un buen momento en dos ruedas
Los ciclistas ávidos pueden seguir las huellas de los campeones del mundo que se coronarán en el Campeonato Mundial de Ciclismo de la UCI en agosto y planificar un viaje en bicicleta a través de las colinas y valles del impresionante paisaje de Escocia. Con rutas que cubren las abadías en los Borders, de isla en isla en las Hébridas y las espectaculares costas del norte, hay aventuras en todos los rincones de Escocia. Para aquellos que buscan experiencias de día, llenas de adrenalina en uno de los centros de ciclismo de montaña 7Stanes en el sur de Escocia seguramente te harán latir el corazón o, con rutas para todos los niveles, en los senderos señalizados en Gravelfoyle, es un excelente manera de disfrutar de los impresionantes paisajes de Loch Lomond y el Parque Nacional Trossachs a un ritmo más pausado. Las ciudades de Escocia son cada vez más ecológicas y Glasgow, el Dear Green Place (querido espacio verde) de Escocia, ofrece una variedad de formas de explorar la ciudad de una manera más responsable, desde OVO Bikes hasta la flota totalmente eléctrica de autobuses turísticos que se lanzará en 2023, nunca ha sido tan fácil de moverse de manera sustentable!

Mantente en camino
Tal vez una pista diferente atraiga más y con el Flying Scotsman celebrando su aniversario de 100 años en 2023, nunca ha habido una mejor razón para subirse a un tren y sentarse y disfrutar del viaje. Es fácil explorar las ocho ciudades de Escocia, ya que cada una está conectada por una variedad de rutas ferroviarias, lo que significa que un viaje de un día o una estadía más larga para explorar cada uno de sus aspectos culturales destacados, sitios históricos y delicias gastronómicas está a sólo uno o dos viajes en tren. Escocia es el hogar de algunos de los viajes en tren más icónicos del mundo y las rutas están rodeadas de vistas perfectas de postal que seguramente sorprenderán y cautivarán a medida que pase el tren. Desde Glasgow, los viajeros pueden tomar la línea West Highland Line hasta la ciudad portuaria occidental de Mallaig, atravesando la remota naturaleza y el mundialmente famoso viaducto de Glenfinnan. Mientras que, desde Edimburgo, los pasajeros pueden subir a bordo del nuevo ferrocarril nacional más largo que se construyó en más de 100 años en las pintorescas fronteras escocesas y la tierra de Sir Walter Scott. Las salidas desde Inverness incluyen la línea Kyle de costa a costa, que contempla el espectacular paisaje de las Highlands y termina con magníficas vistas de Skye, y la línea Far North, que recorre la costa del mar del Norte hasta Wick, desde donde se llega en autobús en un corto trayecto, hacia John O'Groats, el punto habitado más al norte del continente.


Estas botas fueron hechas para caminar
Desde un paseo por la tarde en un frondoso sendero forestal hasta un Munro, desde un paseo por la ciudad hasta un paseo por la costa, explorar Escocia el aire libre a pie es una manera fantástica de pasar unas vacaciones. Las Siete Maravillas del Mundo Caminante de Escocia brindan una visión única del patrimonio natural de Escocia y ofrecen caminatas espectaculares con vistas y se encuentran en todo el país. Los excursionistas aventureros pueden emprender el West Highland Way, un desafío de 96 millas entre Milngavie y Fort William, o pueden cruzar de costa a costa en el John Muir Way o seguir los pasos de los peregrinos de hace siglos en el Fife Pilgrim Way. Estos paseos se pueden disfrutar tramo a tramo o como una aventura a lo largo de varios días.


Como escena en pantalla
Lanzada en noviembre de 2022, Set in Scotland es una guía de 52 páginas que incluye más de 150 películas que se rodaron total o parcialmente en Escocia, como Braveheart (1995), Skyfall (2012), Avengers: Infinity War (2018), Avengers : Endgame (2019) y The Batman (2022), y detalla más de 100 lugares de rodaje. El set-jetting es una excelente manera de seguir los pasos de las leyendas de la televisión y el cine y con dos películas icónicas que celebran grandes aniversarios en 2023, The Wicker Man (1973) y Local Hero (1983), nunca ha habido un mejor momento para explorar. Esta guía práctica tiene toda la información necesaria para planificar un viaje exitoso a Escocia para 2023. La guía y más información se pueden encontrar aquí: Lugares de rodaje y televisión en Escocia | Visita Escocia.

Para más días inspiradores y ofertas y descuentos exclusivos, visita www.visitscotland.com/ ...ps/offers/. Desde el Castillo de Edimburgo, la Abadía de Iona y la Catedral de St Andrews hasta Skara Brae, el Castillo de Urquhart y la Rueda de Falkirk, hay docenas de atracciones y sitios emocionantes en toda Escocia para visitar en 2023.


Información facilitada por Oficina Turismo Británico en España: www.visitbritain.com/es/es
Compartir:


(360 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 2 votos


Link para compartir esta Noticia:         



Temas Asociados

About a Country or PlaceEventos


forum_icon Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...
Foro Londres, Reino Unido e Irlanda Foro Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ultimos 5 Mensajes de 1042
651028 Lecturas
AutorMensaje
xansolo
Xansolo
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Sep 25, 2014
Mensajes: 5824

Fecha: Jue Ene 19, 2023 10:46 am    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

@PEPE.MORO Ok, me parece perfecto tu decisión... yo solo te puntualicé porque a veces otras opiniones muy distintas a la propia puede ayudar a ver el viaje de otro modo y aportar ideas. A mi mismo me sirvieron de mucho los consejos que me dieron para Escocia en este foro. Con respecto a tu viaje y lo que comentabas de ver: A Skye iría siempre por el puente, supongo que ya lo ibas a hacer, pero creo que es la opción más rápida y que mejor aprovecharás el tiempo, un día sube todo del tirón al norte, para ver la mitad norte de la isla, lo que te de tiempo (mi recomendación es que no...  Leer más ...
PEPE.MORO
PEPE.MORO
Indiana Jones
Indiana Jones
Jun 10, 2013
Mensajes: 1018

Fecha: Jue Ene 19, 2023 11:50 am    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

Se agracede mucho todas opiniones, aunque sean distintas a lo que tienes "previsto"... Aplauso Aplauso Aplauso
Gracias de nuevo!!
axisbas
Axisbas
Travel Addict
Travel Addict
Sep 13, 2012
Mensajes: 80

Fecha: Lun Ene 30, 2023 06:36 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

Buenas a todos! Al final después de algunos meses hemos decidido la ruta, al final al estar mi mujer embarazada han sido todo muchas idas y venidas hasta que decidimos realizar el viaje igual después de consultarlo aunque me imagino que no podremos dar tanto tute como habitualmente! La idea que tenemos es la siguiente: Dia 1 (1/4 Sábado): Llegamos a las 22:20 por lo que dormiremos cerca del aeropuerto con la idea de madrugar al día siguiente. Dia 2 (Domingo): Aunque es domingo Arnold Clark Edinburgh Sighthill estará abierto a las 9 para recoger nuestro coche de alquiler así que...  Leer más ...
zacarias77
Zacarias77
Super Expert
Super Expert
Abr 04, 2011
Mensajes: 500

Fecha: Lun Ene 30, 2023 11:21 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

en las rutas trekking no te puedo ayudar por lo demás lo veo bastante bien ten en cuenta que en el camino siempre encontrareis lugares que contabais con ellos y parareis mas de lo esperado, no cargues mas los dias
en el dia 2 en el mismo loch lomond esta el Tarbet hotel, es precioso y tiene el lago en la misma puerta, no se los precios pero puedes mirarlo
axisbas
Axisbas
Travel Addict
Travel Addict
Sep 13, 2012
Mensajes: 80

Fecha: Lun Ene 30, 2023 11:30 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

Muchísimas gracias ! Muy feliz Muy feliz
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro

Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 2


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram