Primera y no última vez en Nueva York

Primera y no última vez en Nueva York ✏️ Blogs de USA USA

11 días exprimiendo la Gran Manzana
Autor: Luis_GTi  Fecha creación:  Puntos: 5 (12 Votos)

Introducción y Preparativos

Localización: USA USA Fecha creación: 02/11/2014 14:07 Puntos: 5 (1 Votos)
Primera y no última vez en Nueva York - Blogs de USA - Introducción y Preparativos (1)

Introducción y Preparativos

Con poco mas de un año de retraso, por fin me animo a escribir el diario de lo que para nosotros fue un viaje perfecto. En esta primera parte permitidme que no cuente lo que creo que casi todo el mundo sabe como el “ESTA”, caducidad del pasaporte y demás temas imprescindibles que ya están muy trillados y apenas cambian año tras año para centrarme mas en temas personales y que pueden variar mas como la elección de vuelos y hoteles, planificación…

No recuerdo desde cuando llevo queriendo hacer este viaje pero se que es el lugar del mundo que siempre me ha llamado mas la atención. Casualidad o no, comparto mi vida con una persona que adora la ciudad casi tanto como yo, y desde que nos conocimos hemos esperado a que llegase el momento idóneo para partir rumbo a la gran manzana.
Cuando disponíamos de tiempo, no teníamos suficiente presupuesto y cuando si lo teníamos no nos coincidían las vacaciones,aunque también hay que decir que éramos bastante exigentes con respecto a los dos temas. Lo primero son las fechas, como no, queríamos ir cuando el tiempo fuese el ideal y no coincidiese con oleadas masivas de turistas y aunque esto no pudo ser quedamos conformes con la época que elegimos.

Unos días antes de la Semana Santa del año 2013 tomamos la decisión que nos llevaría ese verano a nuestro destino. Todo empezó a raíz de que ese verano iba a ser probablemente el ultimo en mucho tiempo en que tuviésemos todo el mes de agosto de vacaciones. Con la tontería empezamos a mirar sitios nacionales, caribe, cruceros…nada nos llenaba así que ampliamos un poco mas el presupuesto. Ahí ya es donde empieza a rondar la idea de cruzar el charco con destino a la ciudad de los rascacielos pero pronto vemos que el presupuesto aun ampliado se nos quedaba corto pronto ya que los VUELOS estaban a unos 700€ por cabeza.
Siempre hemos tenido claro que en una primera visita deberíamos de estar como poco diez noches, son tantas las cosas que ver y hacer que no contemplábamos ir menos. Pasamos unos cuantos días pensando si dábamos el paso, nos esperábamos o elegíamos otro destino hasta que una de las búsquedas matutinas en Skyscanner dio sus frutos. La empresa holandesa KLM sacaba unos vuelos directos MAD-JFK operados por Delta por poco menos de 500€ los cuales no dudamos ni un segundo en coger.
Pasada la euforia inicial y una vez asumido que nuestro presupuesto se debía de duplicar (mas bien triplicar) tocaba seguir con el siguiente paso, donde alojarnos.
Yo siempre había tenido preferencia por un HOTEL dentro de los accesibles; el Grand Hyatt. No se si por si ubicación, por salir en todas las postales de la Grand Central Terminal y el Chrysler, o simplemente por su hall pero sabia por donde tenia que empezar a mirar. Como nos temíamos, tenia un precio bastante alto así que nos tocaba empezar a trillarnos todas las paginas de buscadores de hoteles para dar con algo céntrico, que no pareciese sacado de una película de miedo y que no se disparase de precio.
Desde un primer momento habíamos descartado el tema de dormir fuera del Midtown por la perdida de tiempo y comodidad que conlleva y la opción de apartamento que preferimos dejarla para la próxima visita.
Probando buscadores, consultando Tripadvisor y buscando la suerte que tuvimos con el vuelo, una tarde nos da por entrar en Trivago y bingo! Mi querido Grand Hyatt a precio de saldo, prácticamente la mitad de su precio habitual pero había un problema; la web a la que nos redirigía Trivago para hacer la reserva, Last Minute Travel, no la conocíamos, ni nos sonaba ni encontrábamos referencias en internet así que nos tocó coger el teléfono y hacer alguna llamada. Por suerte tenemos una amiga que trabaja en el sector hotelero y nos pudo confirmar que el sitio era de fiar y una vez reservado se encargó de llamar para confirmar que todo estaba correcto. En algún sitio vemos que bloquean 100$ POR NOCHE en la tarjeta de crédito al hacer el check in. Nos quedamos un poco a cuadros ya que entre eso y la franquicia del coche nos dejaba una de las tarjetas KO. Con este miedo llegamos hasta el hotel pero después resulto que eran sólo 100$ en total.

Ya con lo mas importante confirmado continuamos con los trámites legales imprescindibles para entrar en USA; los pasaportes nuevos, el ESTA y el carnet de conducir internacional ya que no pensaba volverme sin conducir un Mustang Convertible!
No menos importante es el SEGURO MÉDICO que nos cubriese en caso de algún contratiempo. Ojeamos un poco las opiniones que encontrábamos por internet y prácticamente todos pecaban de lo mismo así que rezamos para no tener que utilizarlo y cogimos el de Intermundial por 135€ después de comparar coberturas e indemnizaciones de las principales aseguradoras.
Al mismo tiempo comenzamos a darle forma a lo que seria nuestro PLANNING para este viaje mientras nos empapábamos bien de información en todos los blogs, revistas, foros y diarios que nos encontrábamos. Llegamos a la conclusión de que Google Maps y el calendario de Outlook serian nuestros aliados.

Primera y no última vez en Nueva York - Blogs de USA - Introducción y Preparativos (2)

Empezamos añadiendo a un mapa de Google Maps (que después dividiríamos por días) todos los puntos de interés, zonas, tiendas, restaurantes, atracciones y edificios que queríamos visitar. Esto que parece sencillo nos llevo muchas semanas ya que siempre había algún nuevo descubrimiento o algo que habíamos pasado por alto. Mientras tanto íbamos rellenando nuestro calendario de Outlook con lo que tenia una fecha o un día predefinido como el sábado con Brooklyn y sus mercadillos o el domingo con Harlem y la misa gospel.
Al mismo tiempo que el planning iba cogiendo forma empezamos a reservar los eventos deportivos para poder cuadrarlos bien y otras cuestiones que también requerían de reserva como el coche y la bici de alquiler y el velero por el Hudson.

En este punto ya se nos había pasado por la cabeza mas de una vez el tema de las TARJETAS TURÍSTICAS; que si New York Pass, New York City Pass, Go Explorer… No tardamos mucho en descartarlas ya que no nos compensaban ni por asomo ademas de incluir muchos museos los cuales habíamos decidido prescindir en esta visita. Entonces fue cuando descubrimos la Go Select, en la que tu mismo decides que atracciones incluir entre unas 60 y se te aplica un descuento según el numero de ellas que elijas. No encontramos muchas referencias de este tipo de pases pero era lo que mas nos interesaba así que terminamos cogiéndola con las entradas a los miradores del Empire State y el Top of the Rock, el museo Intrepid y el crucero Shearwater Classic Schooner por unos 150€ para los dos. También cogemos las entradas al 9/11 Memorial mediante la donación de 4$. Actualmente creo que no hay que pagar nada para ver las fuentes pero si para el museo.
Pensamos incluir en el pase el ALQUILER DE LAS BICIS para Central Park pero encontramos un mejor precio en Central Park Sightseeing, 32€ por dos bicis durante 4 horas aunque luego resulto no ser tanta la oferta.

Con todas las atracciones ya reservadas desde Madrid ya solo nos quedaban tres cosas que podíamos llevar cogidas desde casa, los espectáculos, las excursiones y el coche de alquiler.
Empiezo por esta ultima porque en caso de querer hacer la EXCURSIÓN DE CONTRASTES con el maravilloso guía Andrew Safkow hay que darse prisa. Con un poco de suerte y anticipación (4 meses) reservamos para el día siguiente a nuestra llegada las dos ultimas plazas (160$ + propina).
Aquí no hubo ninguna duda. La idea de meternos en una furgoneta a ver los barrios mientras el conductor te va contando historias y hace paradas “estratégicas” no nos llamaba nada la atención. Por el contrario teníamos otra opción que nos parecía mucho mejor; un tour con un americano que tenia buenísimas referencias en cualquier sitio donde hablasen de el y utilizando el transporte publico. Sin duda un acierto del cual ya hablaremos mas adelante.
Solo nos quedaban por confirmar los ESPECTÁCULOS. Mi novia es mucho de musicales, pero nuestro nivel de ingles no da para poder seguir uno perfectamente y El Rey Leon ya lo había visto por lo que optamos por dejar el teatro para otra ocasión.
Y llegan los deportes americanos! Aquí es verdad que siendo un gran amante de estos hubiese querido ver de todo; NHL, NBA, NFL, MLB…pero siendo agosto nos teníamos que conformar con los dos últimos y con el fútbol americano por los pelos ya que coincidíamos con un partido de pretemporada. Estefania sin ser amante de estos no puso muchas pegas y luego termino encantada.
Rápido encontramos un partido al medio día de los New York Yankees contra Los Angeles Angels que justo podríamos acoplar después de nuestra visita al Bronx. Lo bueno del béisbol es que en temporada regular se juegan varios partidos a la semana por lo que es mas fácil encontrar alguno que nos cuadre. Cogimos unas entradas baratas en la sección 427 por Ticketmaster que se nos quedaron en 36$ con el descuento por pagar con Mastercard.
Con la NFL no lo tuvimos tan fácil. La temporada oficial comienza a principios de septiembre por lo que en agosto coincidíamos únicamente con un par de partidos de pretemporada que disputaban los actuales dos equipos de la ciudad, los Giants y los Jets en el Metlife Stadium de New Jersey. Claramente yo quería ver a los New York Giants contra los Indianapolis Colts así que intentamos comprar las entradas a través de la web oficial sin éxito y sin saber muy bien porqué. Dimos por hecho que estaban todas vendidas y como en Usa esta permitida la reventa fuimos directamente a la web mas conocida de reventa de entradas, Stubhub. Tras investigar como funcionan los tipos de envío, nos arriesgamos y cogimos dos entradas en la sección 106 que nos llegarían justo el día antes del partido aunque finalmente las recibimos por email antes de partir. Después descubrimos que hacen esto para que la gente no revenda entradas que ya son de reventa.

No menos vueltas dimos para ALQUILAR EL COCHE que nos llevaría a Woodbury y a Sleepy Hollow. Teníamos claro que los cuarenta y tantos dólares que cobran los buses con destino a Woodbury Commons eran demasiados dólares…bueno en realidad quería alquilar un Ford Mustang Convertible y era un buen momento! El problema llega cuando la mayoría de empresas de “rent a car" no te garantizan un modelo de vehículo exacto sino una categoría y no estaba por la labor de arriesgarme a que me diesen otro. Descarto a las principales compañías de alquiler para centrarme en pequeñas empresas en las que me garantizan el modelo y encima son mas baratas. Pronto nos arriesgamos con Action Car Rental, la cual no tiene muchas referencias pero tiene una sucursal muy cerca de nuestro hotel y buenas tarifas.

Solo nos queda terminar de rellenar el planning y comprar algunos dólares.
Con la tarea de elegir los sitios donde comer delegada a Estefania me propongo que me estafen el menos dinero posible con el CAMBIO DE MONEDA. Un compañero del trabajo me comenta que le sobraron bastantes dólares de su anterior visita a NYC así que me propone cambiármelos a la cotización que estuviesen ese día. Perfecto, primera transacción sin comisiones! Para el resto acudo a mi banco habitual ING los cuales me dicen que solo trabajan con euros así que aprovecho para indicarles que voy a utilizar mis tarjetas en el extranjero. Me indican que no hay ningún problema aunque luego veremos que si los va a haber.
Con mi primera opción descartada hablo con algunos contactos a ver si se estiraban y me hacían un buen cambio pero no hay suerte. Como siguiente idea se nos ocurre hablar con la persona que conocemos que mas tiempo pasa en un banco, mi suegra. Bingo! Consigue el resto del efectivo sin problema. Al final fueron sobre unos 1200$ los que llevamos en cash. Por esa época estaba el euro a 1,33$ que sin ser ninguna maravilla si que se notaba en algunas compras.

Para el resto de los pagos llevamos todas las TARJETAS que tenemos con el fin de no quedarnos colgados si alguna se bloquea o se desmagnetiza. Las que mas utilizamos fueron las habituales de ING pero hubo un par de sitios donde no funciono ademas de bloquearse en otro.

El tema de la CÁMARA es bastante personal. Como aficionado a la fotografía que soy me llevé parte de mi equipo que al final se quedó en una cámara compacta Sony (la cual dejamos olvidada en el Bubba Gump la primera noche) y una Nikon D90 con un 18-105 y un 11-16. Para llevarlo utilice una bandolera Lowepro Sligshot 200 con intención de ir lo menos cargado posible.
Según pasaban los días me iba cansando mas de ir cargado con la maldita bandolera así que pronto tomé la decisión de llevar el otro objetivo en el bolso de Estefania e incluso al final del viaje iba con la cámara al hombro tal cual.
Con esto quiero decir que aunque no me arrepiento de haberme llevado la réflex si que es bastante pesado ir cargado con ella durante las interminables maratones diarias. Muchas de las fotos, sobre todo nocturnas, no hubiesen salido igual con otra cámara.
Eché de menos una correa tipo “Blackrapid” y un trípode Gorillapod para las auto-fotos y las tomas nocturnas.
Está claro que para sacar buenas fotos a veces hay que hacer pruebas, repetir varias tomas…cosa que desde un principio no teníamos pensado hacer. Lo primero es el viaje y no queremos perder mas tiempo del necesario con las fotos que al fin y al cabo solo queremos como recuerdo. Por esto no esperéis maravillosas fotografías que acompañen al diario, aunque intentaré poner las mejores.

Creo que no me dejo nada mas así que sin mas preámbulos comienza el diario.
Espero que os guste a los que ya habéis estado y os ayude a los que pensáis ir. Serán de agradecer todos los comentarios que consideréis oportunos.

Llegada a Nueva York, Union Square, Madison Square Park y Times Square

Localización: USA USA Fecha creación: 09/11/2014 16:09 Puntos: 0 (0 Votos)
Día 1: Martes 13 de Agosto del 2013

Llegada a Nueva York, Union Square, Madison Square Park y Times Square

Primera y no última vez en Nueva York - Blogs de USA - Llegada a Nueva York, Union Square, Madison Square Park y Times Square (1)

Y llego el gran día. Después de un par de semanas en la playa, volvemos a Madrid para preparar de nuevo la maleta. Estas pre-vacaciones nos vienen genial para poder ir con las pilas cargadas a recorrer la ciudad y ademas nos ayudan a que las ultimas semanas no se nos hagan eternas esperando el día de partir.

Nuestro vuelo operado por Delta sale de Barajas a las 10:25 así que ponemos el despertador a la misma hora que si me fuese a trabajar un día de diario. Es un vuelo habitual que para mi gusto tiene un buen horario ya que debería de llegar al JFK antes de las 13:00.
Como tenemos la suerte de vivir a 5 minutos en coche del aeropuerto, mi padre se ofrece a acercarnos antes de irse a trabajar.

Con los nervios en el estomago nos deja en la puerta de la terminal 1 y se despide, son las 7:00 aproximadamente y vamos sobrados de tiempo. Preferimos que nos dejase a esa hora para hacer el check-in, facturar con tiempo y ya desayunar tranquilamente en el aeropuerto. Localizamos rápidamente los mostradores de Delta donde hay una pequeña cola que se queda en nada porque trabajadores de la compañía atienden fuera de las cintas para agilizarlo. Nos hacen las típicas preguntas chorras sobre las maletas y se las llevan a la vez que nos entregan nuestras tarjetas de embarque. Seguimos las indicaciones de la chica de Delta y nos dirigimos a pasar los controles. Tenemos suerte, tampoco hay mucha gente en los arcos de seguridad así que nos descalzamos y pasamos sin problema. Llegamos a la zona del duty free donde empezamos a ver Starbucks, librerías y multitud de tiendas para poder pasar el largo rato que nos queda hasta que salga el avión.

Una mala decisión nos hace pensar que también habría tiendas en nuestra zona de embarque así que seguimos hacia delante y cruzamos el control de pasaportes para vuelos con destino a USA. Craaaaaso error! Nada mas pasar a la “zona para apestados” como yo la llamo, nos damos cuenta de que eso es un callejón sin salida con solamente una tienda de Aldeasa que vende poco mas que alcohol y chocolate y una pequeña cafetería self-service. Después de asumir la metedura de pata nos acomodamos en una zona tranquila ya que creo que somos los únicos que van a New York, antes tiene que salir un vuelo a Charlotte y otro a Houston.

Primera y no última vez en Nueva York - Blogs de USA - Llegada a Nueva York, Union Square, Madison Square Park y Times Square (2)

Tras matar el tiempo un rato y desayunar en la cafetería nos movemos a la puerta de embarque que nos corresponde donde mandamos los que creemos que son los últimos Whatsapp desde España.

Ya es la hora y nuestro avión esta en el finger pero ahí nadie empieza a llamar para embarcar. Nuestras sospechas se confirman, va a haber un retraso…por una avería en el MOTOR izquierdo!!! Desde luego no son noticias muy tranquilizadoras aunque aseguran que no llevaría mas de un hora repararlo pero luego veremos que partiremos con algo menos de dos horas de retraso… Con esto no habíamos contado y lo que mas nos preocupa es que el planning de el día se nos vaya al traste.
Estamos asqueados con el retraso y encima no nos dejan salir de ahí. En ese momento, Estefania que tiene un gran don de gentes, se dirige a la entrada y se pone a intentar convencer a uno de los encargados de revisar las tarjetas de embarque para que la deje salir a comprar unas revistas al kiosco de enfrente. De repente vuelve mas chula que nada con un taco de revistas y una bolsa de gominolas!

Por fin comenzamos a embarcar en nuestro Boeing 767-400er y despegamos sobre las 12:00. Habíamos seleccionado nuestros asientos en la web de KLM cuando los compramos así que no hay ningún problema con esto. Ya en el aire nos acomodamos para las ocho horas que nos quedan por delante y empezamos a toquetear las pantallas de los asientos. Me doy cuenta de que esta todo en español latino y no hay nada que me interese así que pongo en la pantalla el resumen del vuelo y la apago para intentar llegar descansado. El vuelo se pasa entre aperitivos y comida que nos sirven los azafatos y azafatas de Delta, alguna partida a la tablet y cabezadas. Estefania se entretiene algo mas con unos capítulos de Breaking Bad que acaban de salir y le he metido en el portátil.
Alucinamos un poco con la capacidad para dormir de algunos pasajeros aunque en el fondo los envidiamos.

Rellenamos el papel de aduanas y después de tanto tiempo esperando para ver suelo americano aterrizamos en el JFK. Hemos dado un pequeño rodeo porque ese día había caído una buena tormenta sobre la ciudad así que eso que nos quitamos!
Nada mas pararse el avión nos ponemos en pie para salir lo antes posible del avión (como me parece a mi que todo el mundo sabe) y llegar rápido al control de inmigración. Sin embargo esto no es decisivo, porque el avión nos ha dejado en una puerta de embarque que esta a tomar viento del control! Por lo menos nos tiramos 10-15 minutos andando a paso ligero por unos pasillos interminables mientras vamos rebasando gente. Por fin llegamos al temido control de inmigración y vemos que ha valido la pena la marcha hasta aquí ya que no hay prácticamente nadie. Al no coincidir con otros vuelos nos ponemos en la cola de una de las cabinas donde hay un par de personas delante nuestro. Esta fila de personas va a parar a dos agentes de inmigración; uno es un tipo de origen afroamericano con cara de simpático que tiene toda la pinta de hablar español y el otro es el típico policía blanco que sale en todas las películas con un claro problema de sobrepeso (pronto veremos que no es su único problema) y apariencia de no haber pasado una buena noche. Claramente intentamos tirar por la opción A pero no tenemos suerte y el poli malo nos llama para que pasemos. Aquí tenemos al amigo, que nos pide los pasaportes y nos empieza a hacer preguntas con un acento y una voz de pito que hace que nos cueste horrores entendernos con el. Pero esto no es lo peor, el tipo mientras nos habla parece tener algún tipo de narcolepsia y se queda como dormido entre pregunta y pregunta.
Después de mirarnos y quedarnos flipando, terminamos de responder a las preguntas del agente y de tomarnos las huellas con su foto pertinente.

Esperamos en la cinta a que pasasen nuestras maletas porque hemos ido mas rápido que ellas. Nos quitamos otro peso de encima al ver que han llegado sanas y salvas así que las cogemos y pasamos sin mas problemas la aduana. Con todos los controles pasados nos dirigimos a coger el Air-train que esta perfectamente indicado por lo que no tenemos ningún problema para cogerlo.
Ya subidos en él vemos que estamos un poco empanados y hemos pillado el primer tren que ha pasado, el que lleva a la estación de Howard Beach en vez de el que va dirección Jamaica Station. Nos bajamos y vuelta atrás para cogerlo bien. Aquí perdemos unos 20 minutos por culpa nuestra pero la verdad es que no tarda nada en dejarte en el metro. El tren es sobreelevado aunque las vistas no son las mejores, a no ser que quieras echar un ojo a una de las peores zonas de Queens como yo! Una vez llegamos a los tornos para entrar al metro en Jamaica Station nos disponemos a sacar nuestras Metrocard 7 Days Unlimited pero no veo la opción en la maquina. No estoy para pensar así que me doy la vuelta y me dirijo al kiosco que hay justo detrás cuando el tipo que está allí, sin decirle ni pío, me saca dos tarjetas para pagar el Air-train y dos Metrocard , esto es efectividad! Por si fuera poco, nos ahorramos el dólar que te cobra la maquina por la tarjeta así que se quedan en 70$ en total.

Cruzamos la especie de intercambiador que tienen allí montado y cogemos dirección linea “E” que es express y nos dejara en la estación de Lexington Av/53 St en poco mas de media hora. Esperamos a que pase el metro en la estación de Sutphin Blvd - Archer Av JFK Airport que tiene pinta de acabar de salir.

Primera y no última vez en Nueva York - Blogs de USA - Llegada a Nueva York, Union Square, Madison Square Park y Times Square (3)

Una vez sentados dentro y verificando que vamos bien nos entra esa primera sensación de: “ESTAMOS EN NUEVA YORK!!”. Llevábamos casi dos horas en la ciudad pero no nos habíamos parado ni un segundo a pensarlo! El tren va bastante ligero y con poca gente aunque la suficiente para encontrarnos con la primera escena “Made in Usa”. La que parece ser una amable anciana negra se sienta en frente de un operario del metro y le empieza a dar una charla sobre su iglesia y a sacar folletos de su bolso para que acuda el domingo a misa con ellos. El hombre la verdad es que aguanta estoicamente aun con cara de importarle mas bien poco. Cuando ya se cansa empieza a decirle algo a Estefania y a preguntarla si soy su novio. Con nuestras maletas casi vacías llegamos a Lexington Av/53 St donde hacemos cambio de linea hasta la linea 6 y en una parada estamos en Grand Central Terminal!

Primera y no última vez en Nueva York - Blogs de USA - Llegada a Nueva York, Union Square, Madison Square Park y Times Square (4)

No se puede tener una mejor entrada a Manhattan.
Este será nuestro punto de partida muchas mañanas ademas de tener comunicación directa sin salir a la calle con el hall de nuestro hotel. Entramos por aquí a la increíble recepción de la que será nuestra casa durante 11 días. Damos con una simpática chica que nos atiende en español haciendo un esfuerzo y hacemos el check in. Según habíamos leído es bastante habitual no encontrar gente en la recepción que hable nuestro idioma pero nosotros tuvimos suerte a la hora de hacer el check out también. La chica al ver que íbamos a estar bastantes días nos dio una habitación en la planta 17 que sin ser superior, si es mas amplia que las normales al hacer esquina. Ya pondré al final del diario nuestra opinión mas detallada sobre el hotel para no hacer esto tan pesado.

Cogemos uno de los cuatro ascensores que llegan hasta nuestra habitación, concretamente la 1757 y dejamos las maletas. Vemos que nos cuadra la habitación, es amplia, aparentemente silenciosa y da a la calle, no pedíamos mucho mas. Deshacemos las maletas y tiro de Estefania para que no se quede dormida en la cama.

Primera y no última vez en Nueva York - Blogs de USA - Llegada a Nueva York, Union Square, Madison Square Park y Times Square (5)

Bajamos a Grand Central con rumbo a Union Square ya que son las 18:30 y lo primero que tenemos en nuestro planning es merendar. Al final no hemos perdido tanto tiempo como habíamos creído en un principio así que cogemos la linea la linea 6 dirección 14 St-Union Square. Llegamos al anden, hora punta que junto a la humedad que hay al haber estado lloviendo hace que el ambiente este muy cargado pero no nos importa, estamos felices por esta en la gran manzana! Ademas todo es tan autentico que hace que hasta las cosas negativas las veas como algo increíble.

Salimos del metro y por fin pisamos el asfalto neoyorkino! Hace un tiempo excelente con una temperatura muy agradable cosa que nos sorprende ya que esperábamos que hiciese mucho mas calor.

Primera y no última vez en Nueva York - Blogs de USA - Llegada a Nueva York, Union Square, Madison Square Park y Times Square (6)

Primera y no última vez en Nueva York - Blogs de USA - Llegada a Nueva York, Union Square, Madison Square Park y Times Square (7)

Sin entretenernos mucho ya que el plan para hoy se había complicado un poco con el retraso del vuelo, buscamos la famosa cafetería Max Breener. Queremos empezar a coger fuerzas con una merienda consistente en este local del que tanto habíamos oído hablar y que unos amantes del chocolate como nosotros no se perderían por nada del mundo. Entramos tras pasar por una pequeña tienda en la que tienen multitud de cosas de chocolate para llevar y nos embriaga el dulce olor de la fuente de chocolate. El local esta a tope, gente tomando café, otros ya cenando y nosotros a por nuestra pizza de chocolate!

La verdad es que si quieres evitar colas en los restaurantes lo mejor es ir con el ritmo de comidas de España, es decir, entre una hora y media y dos horas mas tarde de lo que comen ellos teniendo siempre cuidado con las cenas ya que hay sitios que cierran la cocina muy pronto. Nos traen nuestras cartas junto con las habituales jarras de agua y nos decidimos por media pizza de chocolate con nubes y almendras, un batido de oreo y otro de Nutella.

Primera y no última vez en Nueva York - Blogs de USA - Llegada a Nueva York, Union Square, Madison Square Park y Times Square (8)

Delicioso y nada empalagoso como puede parecer en un primer momento! Buena elección la de coger solo media pizza ya que así nos quedamos perfectos y cogemos las fuerzas necesarias hasta la cena. Hay muchísimos postres diferentes y por lo que vemos, las opciones saladas también tienen buena acogida. Pagamos unos 35$ mientras tenemos nuestra primera experiencia con los tips y pasamos por la tienda de la entrada para comprar unas jeringuillas gigantes llenas de chocolate para regalar a la vuelta.

Justo al lado esta Whoole Foods Market, donde entramos a cotillear un poco ya que realmente acabamos de merendar y no necesitamos nada para llevar. La verdad es que es impresionante la de cosas que tienen, desde luego mejor no entrar con hambre porque entre la pinta que tiene todo y la variedad de cosas que hay dan ganas de probarlo todo.

Volvemos a Union Sq donde damos una vuelta y nos sentamos un rato a ver el ambiente para ir poco a poco haciéndonos a la idea de donde estamos. Nos encanta ver como casi todos los parques tienen una zona para perros. Cruzamos el resto del parque hasta la zona que deduzco que es donde ponen el famoso mercado los agricultores de la zona y que al ser martes nos perdemos.

Primera y no última vez en Nueva York - Blogs de USA - Llegada a Nueva York, Union Square, Madison Square Park y Times Square (9)

Primera y no última vez en Nueva York - Blogs de USA - Llegada a Nueva York, Union Square, Madison Square Park y Times Square (10)

Primera y no última vez en Nueva York - Blogs de USA - Llegada a Nueva York, Union Square, Madison Square Park y Times Square (11)

Cogemos la 17th St con dirección a Gramercy Park, el único parque privado de la isla. Caminando por esas calles todo nos resulta familiar. Se nota que es una buena zona residencial pero con muchos locales. En pocas manzanas llegamos al parque y a través de la puerta vemos lo tranquilo y cuidado que esta. Aquí no hay mucho mas que hacer, los que quieren ver más de esta exclusiva zona, o se compran un apartamento ahí o se alojan en el Gramercy Park Hotel.

Primera y no última vez en Nueva York - Blogs de USA - Llegada a Nueva York, Union Square, Madison Square Park y Times Square (12)

Primera y no última vez en Nueva York - Blogs de USA - Llegada a Nueva York, Union Square, Madison Square Park y Times Square (13)

Como las dos opciones se salen de nuestro presupuesto cogemos nuestro mapa y seguimos avanzando por la calle 23 hasta el Madison Square Park donde está una de las maravillas arquitectónicas de la ciudad, el Flatiron. Uno de los primeros rascacielos de la ciudad y que con mas de 110 años sigue teniendo un encanto especial. En el mismo parque también se encuentra un fenómeno gastronómico de la ciudad, el Shake Shack original. Empezó siendo un carrito de comida rápida hace ya 14 años para acabar convirtiéndose en una pequeña cadena de hamburgueserias muy valorada por locales y turistas.
Estamos delante de uno de nuestros edificios preferidos así que nos sentamos en las sillas del parque y con esa excusa descansamos un poco.

Primera y no última vez en Nueva York - Blogs de USA - Llegada a Nueva York, Union Square, Madison Square Park y Times Square (14)

Primera y no última vez en Nueva York - Blogs de USA - Llegada a Nueva York, Union Square, Madison Square Park y Times Square (15)

Primera y no última vez en Nueva York - Blogs de USA - Llegada a Nueva York, Union Square, Madison Square Park y Times Square (16)

Primera y no última vez en Nueva York - Blogs de USA - Llegada a Nueva York, Union Square, Madison Square Park y Times Square (17)

Primera y no última vez en Nueva York - Blogs de USA - Llegada a Nueva York, Union Square, Madison Square Park y Times Square (18)

Estefania aprovecha para intentar comunicarse con la familia para informar de que hemos llegado perfectamente aunque el wifi no va muy fino que digamos. Yo mientras intento sacar alguna foto decente de todo lo que me entra por los ojos pero entre que ya esta anocheciendo y que el cansancio empieza a hacer mella, decidimos seguir hacia delante. Como teníamos previsto volver otro día nos da menos pena dejar la zona así que enfilamos Broadway hacia el norte.

Por el camino vemos que la famosa avenida pierde mucha fuerza y encanto después de que cierren las tiendas, sobre todo algunas zonas. La cosa mejora bastante según nos vamos acercando a Herald Square, la plaza donde nos encontramos los famosos almacenes Macys y esta maravilla.

Primera y no última vez en Nueva York - Blogs de USA - Llegada a Nueva York, Union Square, Madison Square Park y Times Square (19)

Nuestras caras muestran asombro y cansancio al 50% por lo que continuamos subiendo por Broadway con dirección Times Square. No tardamos mucho en empezar a ver el aura que caracteriza toda esa zona y como conejillos en medio de una carretera nos dirigimos hacia la luz.

Primera y no última vez en Nueva York - Blogs de USA - Llegada a Nueva York, Union Square, Madison Square Park y Times Square (20)

Estamos entrando en lo que muchos consideramos como centro del mundo y que por muchas veces que hayas visto en la tv o en fotos, la primera vez impresiona bastante. Da igual que vengas de un pequeño pueblo o de una gran ciudad porque eso es único; esas luces, los olores, el ruido…no se dan en muchos lugares del planeta.

Primera y no última vez en Nueva York - Blogs de USA - Llegada a Nueva York, Union Square, Madison Square Park y Times Square (21)

Damos una vuelta por la zona con bastante dificultad ya que siendo las horas que son esta abarrotado de gente y buscamos el conocido restaurante Bubba Gump. La entrada es como una recepción donde va apuntándose la gente en la lista de espera y donde también esta la tienda de regalos. Nos toca esperar cerca de veinte minutos ya que hay bastante gente, intentando mantenernos en pie y con los ojos abiertos. Llega nuestro turno y nos acompañan arriba donde está el restaurante en si. Nos toca una simpática camarera que nos explica el funcionamiento del restaurante y nos da las cartas. El local en sí está genialmente decorado e inspirado en la película, incluso tienen pantallas donde la reproducen ininterrumpidamente. Cabe destacar las vistas que tiene a toda la plaza, no me quiero imaginar lo que tiene que ser cenar con esas vistas el último día del año.

No tenemos mucho hambre ya que el cansancio que arrastramos nos aísla de todas las demás necesidades fisiológicas así que nos decidimos por un par de platos de gambas (Dumb Luck Coconut Shrimp y “I’m Stuffed” Shrimp) y otro par de cócteles (Watermelon Lemonade y Strawberry Mango Chiller). Nos los sirven en unos vasos de plástico con luz (que nos regalan y que un año después siguen funcionando) con los dos platos de gambas rebozadas.

Primera y no última vez en Nueva York - Blogs de USA - Llegada a Nueva York, Union Square, Madison Square Park y Times Square (22)

Primera y no última vez en Nueva York - Blogs de USA - Llegada a Nueva York, Union Square, Madison Square Park y Times Square (23)

Primera y no última vez en Nueva York - Blogs de USA - Llegada a Nueva York, Union Square, Madison Square Park y Times Square (24)

Los cocteles están realmente buenos y nos ayudan a espabilarnos un poco pero las gambas no nos terminan de matar. Son las 22:30 así que decidimos saltarnos el postre que llevábamos apuntado (Chocolate Chip Cookie Sundae) ya que no nos estamos enterando de nada y queremos llegar al hotel cuanto antes. Pedimos la cuenta (70$) y salimos a la calle donde entre toda la multitud conseguimos orientarnos para coger la 42nd St dirección este donde se encuentra nuestro hotel. Os contaría que vimos de pasada Bryant Park, la biblioteca pública, Grand Central Terminal o el Chrysler Bldg pero la verdad es que solo veíamos asfalto. Esa seria “nuestra” calle a lo largo de este viaje ya que la recorreríamos todos los días por lo menos una vez.

Cuando estamos llegando al hotel nos acordamos de que habíamos decidido comprar algunas cosas de aseo aquí en vez de ir cargados con ello por lo que nos toca acercarnos al Duane Reade que queda justo al lado del Hyatt.
Subimos a la habitación y nos desplomamos sobre la gran y absorbente cama tamaño king size para perder el conocimiento casi al instante. Por suerte conseguimos atinar a poner el despertador ya que mañana toca madrugar. Son las 00:00, para nosotros las 6:00 por lo que llevamos 24 horas despiertos.
Al día siguiente nos dimos cuenta que nos habíamos dejado la cámara compacta olvidada en el restaurante, por suerte volvemos después de una semana y allí seguía. Un 10 para esa gente.
Terminamos el primer día con nuestro planning cumplido pero sin ser aun conscientes de donde estamos.

Tour de Contrastes, Greenwich Village y High Line

Localización: USA USA Fecha creación: 15/11/2014 20:42 Puntos: 0 (0 Votos)
Día 2: Miércoles 14 de Agosto del 2014

Tour de Contrastes, Greenwich Village y High Line

Primera y no última vez en Nueva York - Blogs de USA - Tour de Contrastes, Greenwich Village y High Line (1)

Son las 7:30 de la mañana cuando suena el despertador. Nos ponemos en pie rápidamente y nos damos una revitalizante ducha. Somos unas personas nuevas, nada que ver con los zombies que se acostaron anoche. No hay tiempo que perder, hoy tenemos por la mañana la excursión con Andrew con la suerte de que el punto de reunión es Grand Central Station, justo debajo de nuestro hotel y en frente de donde vamos a desayunar. Cogemos nuestras mochilas y nos dirigimos al Pershing Square Café que nos queda a escasos cien metros del hotel.

Nada mas salir a la calle la 42nd St nos recibe en plena hora punta; gente andando en todas direcciones, ruido de coches y camiones, olor a bollos calientes y café de los puestos callejeros…ahora es tal vez cuando empezamos a darnos cuenta de dónde estamos realmente. Esto es Nueva York en estado puro.

Entramos a desayunar y tras preguntarnos si queríamos algo para llevar o desayunar allí nos sientan en una pequeña mesa en el centro del local. Todo el bullicio de la calle no consigue entrar en esta cafetería. Está decorada con un rollo muy retro pero lo que mas nos gusta es que es un sitio auténtico, sin oleadas de turistas, donde parece venir a desayunar gente de la zona que no tiene mucha prisa.

Primera y no última vez en Nueva York - Blogs de USA - Tour de Contrastes, Greenwich Village y High Line (2)

Yo pido unas Brioche French Toast con un zumo de naranja y Estefania un tazón de muesli, yogur y frutas rojas con un cappuccino. Todo realmente delicioso pero cabe destacar mis french toast y el bacon tostado que lo acompaña.

Primera y no última vez en Nueva York - Blogs de USA - Tour de Contrastes, Greenwich Village y High Line (3)

Probablemente hayamos empezado con uno de los mejores y mas contundentes desayunos del viaje aunque no penséis que los demás días nos quedaremos con hambre! Pagamos uno 50$ propina incluida y cruzamos a la acera de enfrente para entrar en Grand Central Terminal.
Nos sorprende mucho la temperatura, estaremos a unos 18º cuando llevábamos la idea de que nos íbamos a asar como pollos.
Bajamos hasta la zona de Dinning Concourse y localizamos el sitio exacto dónde hemos quedado. Miramos a la gente que esta por allí hasta que vemos a una familia con pinta de estar esperando a alguien. En efecto, preguntamos si iban a la excursión de contrastes y nos confirman que ellos son el resto del grupo. Antes de que podamos entablar una conversación aparece nuestro guía Andrew, ya estamos todos! Nos saluda y después de una pequeña charla donde también nos explica como va a ser el tour, nos ponemos rumbo a nuestra primera parada, el estadio de los Yankees en el Bronx.

En esta parte del diario me saltaré algunos datos e intentaré ser menos detallado con el fin de no destripar la excursión a quien no la haya hecho aunque tengo constancia de que Andrew cambia bastante de recorrido.
Ya en el metro, nuestro guía nos enseña el funcionamiento de este. Sus trenes normales y express, como saber los cambios que se producen los fines de semana, las entradas que sólo van en una dirección… Sin darnos cuenta llegamos a nuestra parada y nada mas bajarnos nos encontramos con el nuevo estadio.
Andrew nos cuenta muchas curiosidades sobre el estadio y su equipo mientras se ofrece a sacarnos algunas fotos. Hace que sea muy ameno y distendido preguntando por tu viaje a la gran manzana, tus planes en ella y resolviendo cualquier duda que puedas tener o recomendarte sitios.

Primera y no última vez en Nueva York - Blogs de USA - Tour de Contrastes, Greenwich Village y High Line (4)

Seguimos caminando hasta los juzgados del Bronx donde después de aprender sobre su historia y la de otros edificios cercanos nos subimos al bus. En pocos minutos llegamos a la zona donde veremos graffitis y conoceremos algo mas sobre los creadores de estos. En concreto nos cuenta la historia de los Tats Cru.

Primera y no última vez en Nueva York - Blogs de USA - Tour de Contrastes, Greenwich Village y High Line (5)

Primera y no última vez en Nueva York - Blogs de USA - Tour de Contrastes, Greenwich Village y High Line (6)

Primera y no última vez en Nueva York - Blogs de USA - Tour de Contrastes, Greenwich Village y High Line (7)

Primera y no última vez en Nueva York - Blogs de USA - Tour de Contrastes, Greenwich Village y High Line (8)

Después de conocer mas sobre este grupo de grafiteros damos un agradable y fresco paseo con destino al casco antiguo. Durante el recorrido, nuestro incansable guía hace paradas donde nos cuenta la historia del barrio, los motivos de su decadencia, de cómo ha sido su rehabilitación y de cómo es actualmente. Todos esto nos lo va documentando y contrastando con la información que lleva en su inseparable carpeta. Vemos un colegio con rejas en prácticamente toda la fachada que nos indica que aunque no estamos en el gueto de los años 70 y 80 eso tampoco es el Upper East Side.

Primera y no última vez en Nueva York - Blogs de USA - Tour de Contrastes, Greenwich Village y High Line (9)

Primera y no última vez en Nueva York - Blogs de USA - Tour de Contrastes, Greenwich Village y High Line (10)

Primera y no última vez en Nueva York - Blogs de USA - Tour de Contrastes, Greenwich Village y High Line (11)

Primera y no última vez en Nueva York - Blogs de USA - Tour de Contrastes, Greenwich Village y High Line (12)

Primera y no última vez en Nueva York - Blogs de USA - Tour de Contrastes, Greenwich Village y High Line (13)

Llegamos a la zona mas antigua del sur del Bronx donde disfrutamos con las explicaciones de Andrew sobre la zona y la arquitectura “art deco”. Gracias a que volveremos mañana, nos vamos sin mucha pena y con un buen sabor de boca a nuestra próxima parada; Queens.

Primera y no última vez en Nueva York - Blogs de USA - Tour de Contrastes, Greenwich Village y High Line (14)

Primera y no última vez en Nueva York - Blogs de USA - Tour de Contrastes, Greenwich Village y High Line (15)

Primera y no última vez en Nueva York - Blogs de USA - Tour de Contrastes, Greenwich Village y High Line (16)

Primera y no última vez en Nueva York - Blogs de USA - Tour de Contrastes, Greenwich Village y High Line (17)

Ya en el metro hacemos transbordo para llegar a orillas del East River dónde hay unas increíbles vistas del Midtown neoyorquino. Antes de llegar al mirador, Andrew nos habla de lo diferentes que son las construcciones residenciales en esta zona y la tendencia que hay hacia el tipo europeo de edificio de apartamentos.
Por fin tenemos nuestra primera imagen de Manhattan desde fuera de ella y es impresionante. Da igual las veces que hayas visto fotos o vídeos de la zona porque no tiene nada que ver con estar allí. Disfrutamos un buen rato de las vistas, el cielo despejado y la magnifica temperatura mientras hacemos fotos y seguimos hablando con Andrew. Mientras tanto un chico retrata el skyline desde la barandilla del mirador, probablemente sea nuestra única compañía allí porque increíblemente estábamos solos.

Primera y no última vez en Nueva York - Blogs de USA - Tour de Contrastes, Greenwich Village y High Line (18)

Primera y no última vez en Nueva York - Blogs de USA - Tour de Contrastes, Greenwich Village y High Line (19)

Primera y no última vez en Nueva York - Blogs de USA - Tour de Contrastes, Greenwich Village y High Line (20)

Primera y no última vez en Nueva York - Blogs de USA - Tour de Contrastes, Greenwich Village y High Line (21)

Primera y no última vez en Nueva York - Blogs de USA - Tour de Contrastes, Greenwich Village y High Line (22)

Primera y no última vez en Nueva York - Blogs de USA - Tour de Contrastes, Greenwich Village y High Line (23)

Primera y no última vez en Nueva York - Blogs de USA - Tour de Contrastes, Greenwich Village y High Line (24)

Por exigencias del guión tenemos que hacer una parada técnica así que dejamos atrás esas maravillosas vistas para dirigirnos a un supermercado de productos orgánicos donde ademas tienen mesas para poder comer. Por el camino vemos algo que nos hacia bastante ilusión y que no volveríamos a ver en el resto del viaje; paseadores de perros. Andrew nos cuenta que seamos discretos con las fotos ya que no les suelen hacer mucha gracia y alguna vez se han mosqueado. Algo que odio profundamente es que me tengan que llamar la atención pero aun así logro sacar una foto sin que me vean.

Primera y no última vez en Nueva York - Blogs de USA - Tour de Contrastes, Greenwich Village y High Line (25)

Entramos al market y nos sorprende lo grande que es y sobre todo, que prácticamente nada de lo que hay ahí te lo vas a encontrar en casa. Es muy parecido al Whoole Foods Market, con productos orgánicos y mucha comida ya preparada. Así que no queda otra que separarnos y quedar en las mesas de la entrada cuando ya haya elegido cada uno lo suyo. Nosotros nos decidimos por un bocadillo “Italian Special” para compartir que lleva jamón york, salami curado, mozzarella, lechuga, tomate, pimientos asados y rúcula con un cafe de bote y un zumo (14$). A pesar del desayuno que nos habíamos metido, hemos hecho hueco de sobra al no parar de andar. Comemos todos nuestra media mañana mientras Andrew nos cuenta un poco mas de el. Se queda muy sorprendido al ver nuestro cuaderno de viaje al igual que nuestros compañeros de excursión y hacemos algunas coñas sobre ello. Aprovechando que estamos allí sentados tranquilamente pagamos la excursión (80$ mas propina) y vamos al baño para proseguir nuestro camino.

Primera y no última vez en Nueva York - Blogs de USA - Tour de Contrastes, Greenwich Village y High Line (26)

Primera y no última vez en Nueva York - Blogs de USA - Tour de Contrastes, Greenwich Village y High Line (27)

Volvemos a coger el metro y cruzamos de distrito para llegar a Brooklyn donde tendremos las dos ultimas paradas del tour. Nos bajamos en Williamsburg, mas concretamente en la zona de los judíos jasídicos donde recorreremos la zona mientras nuestro guía nos habla sobre su historia, la forma de vida de esta gente y el poder que tienen. A simple vista lo que más nos llama la atención (a parte de su apariencia física obviamente) son las atrocidades que construyen en las fachadas de los edificios para hacer terrazas donde había una ventana y después llenarlo todo de rejas. Yo ya conocía bastantes cosas de esta gente pero Andrew siempre consigue sorprenderte con alguna anécdota y curiosidad. Como ya tienen suficiente con que se les trate como la atracción de un circo y tengan que aguantar a cientos de turistas todos los días por sus calles, intentamos pasar lo más discretos posible por la zona y no hacer muchas fotos.

Primera y no última vez en Nueva York - Blogs de USA - Tour de Contrastes, Greenwich Village y High Line (28)

Primera y no última vez en Nueva York - Blogs de USA - Tour de Contrastes, Greenwich Village y High Line (29)

Primera y no última vez en Nueva York - Blogs de USA - Tour de Contrastes, Greenwich Village y High Line (30)

Primera y no última vez en Nueva York - Blogs de USA - Tour de Contrastes, Greenwich Village y High Line (31)

Esta zona todavía nos depara una ultima sorpresa. Ya de camino al metro pasamos por delante de la John Wayne Ellementary School donde Andrew se para a hablar con el guardia de seguridad que resulta ser conocido suyo. Al estar los niños de vacaciones nos invita a pasar para enseñarnos un poco la escuela. Vemos los murales que hay por los pasillos y nos alegramos de haber visto algo fuera de lo previsto. Con una anécdota más en nuestra excursión bajamos al metro para dirigirnos a nuestra ultima parada.

Primera y no última vez en Nueva York - Blogs de USA - Tour de Contrastes, Greenwich Village y High Line (32)

Llegamos a la que para mi, es la zona con mas encanto de Brooklyn. Es increíble como estando tan cerca cerca de todo allí podemos ir andando por la carretera sin que pase ningún coche o recorremos manzanas sin cruzarnos con nadie, tal vez por eso sea el lugar de residencia de los trabajadores mas pudientes del distrito financiero.

Primera y no última vez en Nueva York - Blogs de USA - Tour de Contrastes, Greenwich Village y High Line (33)

Primera y no última vez en Nueva York - Blogs de USA - Tour de Contrastes, Greenwich Village y High Line (34)

Nadie se espera que al final de la calle haya unas vistas así. Nos tiramos un buen rato sacando fotos del skyline mas conocido de Manhattan. Te da igual las veces que hayas visto esa imagen que no te quieres ir de allí, te podrías tirar horas viendo despegar y aterrizar helicópteros o maldiciendo las interminables obras del puente de Brooklyn. Por suerte unos días mas tarde repetiríamos la experiencia desde otros puntos de vista.

Primera y no última vez en Nueva York - Blogs de USA - Tour de Contrastes, Greenwich Village y High Line (35)

Primera y no última vez en Nueva York - Blogs de USA - Tour de Contrastes, Greenwich Village y High Line (36)

Primera y no última vez en Nueva York - Blogs de USA - Tour de Contrastes, Greenwich Village y High Line (37)

Primera y no última vez en Nueva York - Blogs de USA - Tour de Contrastes, Greenwich Village y High Line (38)

Con el buen sabor de boca que nos deja la ultima parte de la visita volvemos a hacer el mismo recorrido para coger el metro que nos llevará a Manhattan.

Primera y no última vez en Nueva York - Blogs de USA - Tour de Contrastes, Greenwich Village y High Line (39)

Primera y no última vez en Nueva York - Blogs de USA - Tour de Contrastes, Greenwich Village y High Line (40)

Nos bajamos en pleno centro de Greenwich Village, la zona a la que le dedicaremos la tarde pero antes toca despedirse del grupo y de Andrew. Nos damos los mails y quedamos en pasarnos las fotos en las que salimos todos. Andrew también se despide después de quedar a nuestra disposición por si tenemos alguna duda o problema en la ciudad.
Son las 15:30 cuando cada uno continúa su camino. Es hora de comer y nuestra próxima parada, Corner Bistro, se encuentra a pocos minutos de allí. Para ello tenemos que cruzar parte del Village, el Brooklyn Heights de Manhattan. Si antes impresionaba la tranquilidad al otro lado del río, aquí sorprende aun mas. Toda la zona es residencial, y los pocos comercios que te puedes encontrar son restaurantes y bares de copas con muy buena pinta. Desde luego que es la zona de moda con más encanto de la isla.
Seguimos hacia el norte por la W 4th St y llegamos al Corner Bistro, un local de aire bohemio (como el resto de la zona) donde dicen que hacen una de las mejores hamburguesas de la ciudad.

Primera y no última vez en Nueva York - Blogs de USA - Tour de Contrastes, Greenwich Village y High Line (41)

Primera y no última vez en Nueva York - Blogs de USA - Tour de Contrastes, Greenwich Village y High Line (42)

Primera y no última vez en Nueva York - Blogs de USA - Tour de Contrastes, Greenwich Village y High Line (43)

Primera y no última vez en Nueva York - Blogs de USA - Tour de Contrastes, Greenwich Village y High Line (44)

Primera y no última vez en Nueva York - Blogs de USA - Tour de Contrastes, Greenwich Village y High Line (45)

Nos sentamos dentro y nos atiende un chico bastante serio pero correcto en todo momento, no les debe hacer mucha gracia el horario que llevamos los españoles ya que solo hay otra mesa comiendo y da la casualidad de que también lo son. En la barra hay más gente comiendo mientras ven la ESPN o FOX Sport. La carta es muy corta así que nos decidimos rápido. Pedimos dos Bistro Burger, unas French Fries para compartir y una Coca-Cola. En este lugar tan auténtico no esperéis encontrar buenos detalles (los platos y cubiertos son de plástico!) pero esperad a probar las hamburguesas… Justo después del primer bocado nos miramos con cara de “pero que maravilla es esta!”, desde luego merecidos tienen todos los premios que les han dado. Al final del viaje la incluiré en el TOP 3 de las hamburguesas que probé. Pagamos (unos 30$) y tras un pequeño susto de Estefania en el baño (cuidado con los grifos) nos vamos en busca de nuestro postre al Chelsea Market que se encuentra a pocos metros de allí.

Primera y no última vez en Nueva York - Blogs de USA - Tour de Contrastes, Greenwich Village y High Line (46)

Primera y no última vez en Nueva York - Blogs de USA - Tour de Contrastes, Greenwich Village y High Line (47)

Llegamos sin tiempo aún de haber bajado la hamburguesa cuando nada más entrar nos asalta una guapa chica para invitarnos a pasar al restaurante de Giovanni Ranna. Ya habíamos oído hablar de ese sitio pero justo acabábamos de terminar de comer y lo que venimos buscando es el postre. Al final terminamos hablando de España con la chica que resulta ser venezolana.
El mercado sólo se encuentra en la planta baja del edificio pero es bastante grande, tanto que nos costó decidirnos sobre que tomar. Por suerte íbamos sin hambre así que no nos entretenemos mucho y entramos en Ronnybrook Milk Bar, una heladería con productos naturales donde nos cogemos un batido de chocolate y un cono de helado muy patriota (6.30$). Damos un paseo por allí mientras seguimos cotilleando las tiendas hasta que llega la hora de seguir con nuestro recorrido. Antes de irnos pasamos por Postman Books para comprar algunos regalos y una agenda para Estefania (que no ha estrenado por pena xD).

Primera y no última vez en Nueva York - Blogs de USA - Tour de Contrastes, Greenwich Village y High Line (48)

Primera y no última vez en Nueva York - Blogs de USA - Tour de Contrastes, Greenwich Village y High Line (49)

Primera y no última vez en Nueva York - Blogs de USA - Tour de Contrastes, Greenwich Village y High Line (50)

Primera y no última vez en Nueva York - Blogs de USA - Tour de Contrastes, Greenwich Village y High Line (51)

Nada mas salir de allí nos sentamos en un banco que hay enfrente de la Apple Store dónde Estefania aprovecha el wifi abierto para escribir a sus padres. Cruzamos el distrito mas cool del momento, Meatpacking District, para continuar bajando por Greenwich St. Cuando llegamos a la altura de la calle 11 nos desviamos para ver la fachada de la tienda de cupcakes mas famosa del mundo, Magnolia Bakery. Preferimos dejar pasar la oportunidad de probarlos, estamos bastante llenos y tenemos una sucursal debajo del hotel para otra ocasión.
Justo en el local contiguo se encuentra la tienda de perfumes Bond no. 9 en la que entramos a curiosear y ver si eran más asequibles que cuando los trajeron a Madrid. Estefania no se termina de decidir por lo que continuamos nuestro paseo por el Village.

Primera y no última vez en Nueva York - Blogs de USA - Tour de Contrastes, Greenwich Village y High Line (52)

Primera y no última vez en Nueva York - Blogs de USA - Tour de Contrastes, Greenwich Village y High Line (53)

Primera y no última vez en Nueva York - Blogs de USA - Tour de Contrastes, Greenwich Village y High Line (54)

Primera y no última vez en Nueva York - Blogs de USA - Tour de Contrastes, Greenwich Village y High Line (55)

La zona de Bleecker St está muy animada, con muchos turistas y con tiendas de alto nivel, nos parece ser la calle más comercial del barrio.
Seguimos bajando hasta Bedford St dónde se encuentra la fachada que representa el edificio de apartamentos de la serie Friends (con la fachada en obras…) y la casa mas estrecha de la ciudad.

Primera y no última vez en Nueva York - Blogs de USA - Tour de Contrastes, Greenwich Village y High Line (56)

Primera y no última vez en Nueva York - Blogs de USA - Tour de Contrastes, Greenwich Village y High Line (57)

Primera y no última vez en Nueva York - Blogs de USA - Tour de Contrastes, Greenwich Village y High Line (58)

Primera y no última vez en Nueva York - Blogs de USA - Tour de Contrastes, Greenwich Village y High Line (59)

Primera y no última vez en Nueva York - Blogs de USA - Tour de Contrastes, Greenwich Village y High Line (60)

Primera y no última vez en Nueva York - Blogs de USA - Tour de Contrastes, Greenwich Village y High Line (61)

Primera y no última vez en Nueva York - Blogs de USA - Tour de Contrastes, Greenwich Village y High Line (62)

Sin duda lo mejor de la zona es lo cuidado y limpio que se encuentra todo y la tranquilidad que se respira. Desde luego otro sitio donde no me importaría vivir (y a quien no!). Continuamos por el Village aunque según vamos al este la cosa se anima bastante. Llegamos a West 4th Street Courts, mas conocido como The Cage, una cancha de baloncesto callejera de dónde han salido grandes estrellas de la NBA. Tenemos la suerte de que justo se está jugando un torneo femenino patrocinado, como no, por Nike. Hay bastante público pero nos asomamos por algún hueco y nos quedamos un rato viéndolo, como no hay temporada de NBA nos tendremos que conformar con esto!

Primera y no última vez en Nueva York - Blogs de USA - Tour de Contrastes, Greenwich Village y High Line (63)

Primera y no última vez en Nueva York - Blogs de USA - Tour de Contrastes, Greenwich Village y High Line (64)

Justo al lado se encuentra Washington Square Park que a esa hora se encuentra también muy animado. Nada mas entrar al parque me dispongo a sacar una foto en la que salen unos cuantos homeless intentándose ganar la vida jugando al ajedrez cuando Estefania me avisa de que hay uno de ellos al que no le hace mucha gracia. Termino de hacer la foto (fijaos en la foto porque sale maldiciéndome) y prosigo mi camino entre las ardillas que habitan la zona pasando un poco del tema. En el centro de la plaza también hay mucha gente intentando sacarse un dinero pero de forma mas artística. Unos cantan o tocan instrumentos, otros hacen contorsionismo… mientras entretienen a la gente que pasa por allí. Nos sentamos un rato en la fuente antes de seguir nuestro camino hasta el High Line.

Primera y no última vez en Nueva York - Blogs de USA - Tour de Contrastes, Greenwich Village y High Line (65)

Primera y no última vez en Nueva York - Blogs de USA - Tour de Contrastes, Greenwich Village y High Line (66)

Primera y no última vez en Nueva York - Blogs de USA - Tour de Contrastes, Greenwich Village y High Line (67)

Primera y no última vez en Nueva York - Blogs de USA - Tour de Contrastes, Greenwich Village y High Line (68)

Primera y no última vez en Nueva York - Blogs de USA - Tour de Contrastes, Greenwich Village y High Line (69)

Salimos de la plaza rumbo al oeste para llegar hasta Washington St y subir hasta el principio del parque elevado. Por el camino no logramos resistirnos a entrar en una tienda de mascotas donde babeamos viendo como juegan los cachorros con los trabajadores de la tienda mientras buscamos algo que comprarle a nuestra Norita.
Son ya las 19:30 y parece que toda la gente se va a los encantadores locales de la zona a tomar algo y a cenar. Por el camino no encontramos mucho mas que bares y restaurantes llenos. Se ve que al ser una zona de moda también atrae a bastante gente de otras zonas.

Primera y no última vez en Nueva York - Blogs de USA - Tour de Contrastes, Greenwich Village y High Line (70)

Empezamos a subir las escaleras que nos dirigen a la entrada sur del High Line, la hora perfecta para ver el parque mientras el sol se pone por el río Hudson. Son dos kilómetros dónde la vista de la ciudad cambia completamente. En unas zonas pareces entrar dentro de los apartamentos que hay en los edificios de al lado, en otras ves los coches pasar por debajo de ti y las demás invitan a sentarse mientras ves a la gente pasar. Te pasas parte del recorrido viendo la zona donde llevamos toda la tarde desde un punto totalmente diferente así que aprovechamos para intentar sacar alguna foto decente. Como todo lo bueno se acaba llegamos al final esperando que para nuestro próximo viaje lo hayan ampliado un poco más.
En el planning teníamos puesto visitar Chelsea Piers si nos sobraba tiempo pero como bien pensamos, no era así por lo que se queda para otra ocasión.

Primera y no última vez en Nueva York - Blogs de USA - Tour de Contrastes, Greenwich Village y High Line (71)

Primera y no última vez en Nueva York - Blogs de USA - Tour de Contrastes, Greenwich Village y High Line (72)

Primera y no última vez en Nueva York - Blogs de USA - Tour de Contrastes, Greenwich Village y High Line (73)

Primera y no última vez en Nueva York - Blogs de USA - Tour de Contrastes, Greenwich Village y High Line (74)

Primera y no última vez en Nueva York - Blogs de USA - Tour de Contrastes, Greenwich Village y High Line (75)

Primera y no última vez en Nueva York - Blogs de USA - Tour de Contrastes, Greenwich Village y High Line (76)

Primera y no última vez en Nueva York - Blogs de USA - Tour de Contrastes, Greenwich Village y High Line (77)

Primera y no última vez en Nueva York - Blogs de USA - Tour de Contrastes, Greenwich Village y High Line (78)

Nos bajamos en la ultima salida que da a parar a la W 30th St que justo se encuentra a unas pocas manzanas de la famosa tienda de B&H. Mala suerte, cierran a las 19:00 así que tendremos que dejar la visita para otro día. Mi idea era comprarme un pequeño trípode para las fotos nocturnas pero no pudo ser.
Con el cansancio ya bastante presente cogemos el metro en la misma acera, 34 St - Penn Station hasta 7 av y en 5 minutos estamos en la cola para coger la cena.
Ese día habíamos decidido ir al carrito de The Halal Guys en la W 53rd St con la Avenue of the Americas a comernos un delicioso plato de Chicken Over Rice. Tenemos que esperar unos 15 minutos pero a pesar de que van súper deprisa no dan a basto a hacer la comida. Eso si, cuando llega tu turno tienes que ser muy rápido, se supone que ya tienes pensado lo que te vas a pedir y el dinero preparado así que no esperan a nadie! Con nuestro plato para compartir nos acercamos a la zona de las salsas donde un amable chico me pregunta si realmente estoy seguro de querer echarle la salsa que tengo en la mano porque había cogido la VERY HOT! Y efectivamente, yo quería la normal así que después de esta confusión le doy las gracias al chaval y nos servimos las salsas normales. Cogemos un hueco en la fuente que hay al lado y nos sentamos tranquilamente a comernos nuestra cena.
Esta delicioso y es algo que llevábamos tiempo queriendo probar. Estefania sabe que todas esas salsas y especias no le sientan demasiado bien así que coge un par de pinchadas y el resto me lo como yo.

Primera y no última vez en Nueva York - Blogs de USA - Tour de Contrastes, Greenwich Village y High Line (79)

Primera y no última vez en Nueva York - Blogs de USA - Tour de Contrastes, Greenwich Village y High Line (80)

Primera y no última vez en Nueva York - Blogs de USA - Tour de Contrastes, Greenwich Village y High Line (81)

Son las 22:30 cuando terminamos de cenar y decidimos bajar andando hasta el hotel para dar por finalizado nuestro primer día completo en Nueva York.
Caemos desmayados en la cama contentos por lo bien que lo habíamos pasado y con ganas de descansar y coger fuerzas ya que el viaje prácticamente acaba de empezar.
Quitando el Chelsea Piers y B&H hemos cumplido al 100% el planning que teníamos para hoy.
 1  2  3  4  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Primera y no última vez en Nueva York
Default https Avatar  Luis_GTi  03/11/2014 11:33   📚 Diarios de Luis_GTi
Gracias a todos! He tardado pero mas vale tarde que nunca!

Un Saludo
Sloth  Sloth  07/11/2014 02:10   📚 Diarios de Sloth
Animo te doy mis 5 para que no decaigas.Dale caña! te esta quedando muy bien.Ah intenta no poner tan juntos los parrafos que sino cuesta un poco leerlo.Un saludo !!
Lalu23  lalu23  13/11/2014 23:23   📚 Diarios de lalu23
No nos dejes con la intriga.... te dejo mis estrellitas!!
Eirey  Eirey  21/07/2016 11:49   📚 Diarios de Eirey
Madre mía!! Como me ha enganchado tu diario!! He abierto tantas pestañas para buscar los sitios que mencionas que me quedan un monton de deberes... Cuantos restaurantes he apuntado, más la Go Select, el hotel que de momento para mis fechas está imposible, la gestión de los días... Super organizacion!. Te dejo mis estrellitas y millones de gracias por el esfuerzo de hacer un diario que se merece 10 en vez de 5!!. Enhorabuena!. Ahora lo releere para ver el Top 3 final de las hamburguesas y otros detalles que seguramente te copie... Graciaaaaas!!
Default https Avatar  Luis_GTi  21/07/2016 19:02   📚 Diarios de Luis_GTi
Me alegro de que pueda ayudar a organizarte! Qué ganas de volver! Espero que nos puedas contar tu experiencia a la vuelta e informarnos de cómo va todo por allí.

Un saludo.

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 723
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 632
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 563
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 508
GUIA CULINARIA DE WALT DISNEY WORLD Y UNIVERSAL ORLANDOGUIA CULINARIA DE WALT DISNEY WORLD Y UNIVERSAL ORLANDO Durante nuestro quinto viaje a Orlando vivimos 30 días de magia... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 386

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Nueva York

Fecha: Vie Nov 10, 2023 06:41 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

Gansevoort Peninsula: el gran parque con playa abre sus puertas en Manhattan

www.traveler.es/ ...nueva-york

Re: Viajar a Nueva York (1)

Fecha: Jue Dic 07, 2023 10:26 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

elpais.com/ ...attan.html