Luna de miel a puro Trek en Perú.

Luna de miel a puro Trek en Perú. ✏️ Blogs de Peru Peru

Nuestra Luna de miel viajando por el Perú, divida en tres rutas de espectaculares trekkings... El primero por Huaraz y el Parque Nacional de Huascarán. El Segundo por la región Chachapoyas y la selva de Amazonas. El tercero en el Valle Sagrado y el Camino del Inka.
Autor: RAlvarez  Fecha creación:  Puntos: 3 (1 Votos)
 1  2  siguiente siguiente

Nuestra Luna de miel en Perú. Huaraz y el Parque Nacional de Huascarán.

Nuestra Luna de miel en Perú. Huaraz y el Parque Nacional de Huascarán.

Localización: Peru Peru Fecha creación: 05/01/2015 18:30 Puntos: 0 (0 Votos)
Tanto yo como mi pareja vivimos de una u otra forma ligados al deporte y para nuestro viaje de novios queríamos aprovechar el gran desembolso económico, para disfrutar de la naturaleza de un país tan diferente y exótico como el Perú. Nuestro viaje lo dividimos en tres etapas que nos permitieran incluir diferentes ecosistemas y paisajes, con la imprescindible visita al Machu Picchu como telón de fondo.

Como tenemos la suerte de contar con numerosos amigos que en el ámbito de los deportes de aventura han visitado el Perú en numerosas ocasiones y aunque no estaba entre nuestros planes correr demasiados riesgos, con su ayuda y consejos dividimos nuestro viaje en tres rutas, la primera un trek por el Parque Nacional de Huascarán en los alrededores de Huaraz.
La segunda ruta fue por la selva de la región Amazonas que además nos permitiría conocer la enigmática cultura Chachapoyas.
La tercera ruta transcurrió en el camino Inka, camino de Machu Picchu, previamente visitamos los principales puntos arqueológicos en Cuzco y el Valle Sagrado de los Inkas.

En cuanto a trekkings y deportes de aventura, nos quedamos con la sensación que el Perú tiene muchísimo que ofrecer y que apenas conocimos un poco la superficie de este país al que queda pendiente una segunda visita.

A continuación describiremos un poco, como fue nuestro viaje, esperando que sea de utilidad para los que buscan algo de deporte y naturaleza en su visita a este increíble país.

Llegamos a Lima un Martes a las 8,30 de la mañana y después de recoger el equipaje nos trasladamos directamente al terminal de autobuses de la empresa Cruz del Sur. No teníamos reserva hecha, pero ya nos habían dicho que, muy mala suerte había que tener para no encontrar espacio en algún horario con ese destino, así que nos presentamos para comprar los billetes allí mismo y sin ningún contratiempo pudimos comprar nuestros billetes.

Huaraz y el parque nacional de Huascarán.

El viaje en autobús, especialmente cuando se abandona la costa para internarse en la parte andina del país, es de gran belleza. Hay que tener en cuenta que este paisaje esta formado por mas de 50 picos de mas de 5.500 metros de altura, de los cuales 32 superan los 6000 metros (datos de nuestra guía de viajes, jeje) , a pesar de no estar en nuestros planes escalar ninguno de ellos la belleza de estos valles rodeados de picos altísimos es sublime. Por cierto, son 6 horas aproximadamente para llegar hasta Huaraz en autobús.

Ya en Huaraz dejamos las maletas en el hotel La Casa de Zarela. (www.lacasadezarela.hostel.com/) Ya habíamos reservado habitación aquí por recomendación de Eduardo, un amiguete que lleva años viviendo en el Perú.. Eduardo, amante de los deportes de aventura como nosotros ya llevaba una semana allí pues se había encabezonado en hacer varias cumbres y fue nuestro improvisado guía durante esos días. El Hotel es muy recomendable y para el que vaya un poco a ciegas, se encarga de contactar a sus clientes con guías, lugares donde alquilar equipo de montaña y todo lo necesario para hacer cualquier excursión en la zona.

La ciudad está llena de agencias, hoteles, bares y restaurantes. Se podría decir que la única actividad en la que esta enfocada esta ciudad es el turismo de aventura, que va desde escalar un pico por encima de 6000 metros hasta paseos en bicicleta o rutas de senderismo mas sencillas.

Nosotros hicimos un par de rutas de 6-7 horas el primer par de días. El tercer día una ruta de 5 horas en bicicleta y para el último de nuestros días visitamos Carhuaz, un pequeño y tranquilo pueblo a unos 30 km de distancia de Huaraz. La visita a este pueblecito, fue para conocer un poco como se vive en un pueblo andino al margen del turismo. Allí se produce la chicha, una bebida alcohólica, que a esas altitudes resulto siendo un pelotazo tremendo. Terminamos los tres totalmente ebrios y para regresar ya de noche, contratamos los servicios de un vecino del pueblo, que creo no iba en las mejores condiciones tampoco el, en fin, un riesgo que terminó saliendo bien y que de ninguna manera hubiéramos tomado de estar sobrios.

La verdad que nos fuimos de esta zona tras haber pasado apenas 4 días con pocas ganas de hacerlo. Este sitio es para pasar una semanilla tranquilamente, el ambiente en la ciudad es genial y esta todo preparado para hacer excursiones un poco mas osadas de lo que nosotros hicimos, pero prometimos a nuestras familias no correr demasiados riesgos al menos en este viaje.
 1  2  siguiente siguiente

En camino a la región Amazonas y la cultura Chachapoyas.

En camino a la región Amazonas y la cultura Chachapoyas.

Localización: Peru Peru Fecha creación: 05/01/2015 18:33 Puntos: 0 (0 Votos)
Desde Huaraz y camino a la selva peruana, segundo punto de trekkings para nosotros, nos trasladamos hasta Chimbote en un autobús local. Pagamos 6 soles por persona y viajamos entre gente de la zona, no había ni un solo turista. El viaje es corto y permite hacerlo de cualquier manera. Una vez en Chimbote agarramos un autobús de la empresa Cifa que nos llevo por toda la costa hasta la ciudad de Trujillo.

En Trujillo estuvimos en el Hostal Colonial a una cuadra de la plaza de armas. Para nuestro sonrojo lo sacamos de la guía de viajes, la verdad que estaba bien para el precio y sobre todo su situación, nos permitió conocer un poco esta ciudad por la que solo estábamos de paso. Trujillo tiene un aspecto colonial muy acogedor pero la bulla de los coches hacen que no se pueda disfrutar demasiado de dar un paseo. A pesar de encontrarse allí Chan-Chan, un punto de interés turístico importante, nos quedamos con las ganas de visitarlo, ya que, el día que llegamos estábamos bastante cansados y para las 9 de la mañana siguiente partiríamos en autobús hasta Chiclayo.

Llegamos a Chiclayo sobre la 1 del medio día e inmediatamente cogimos un taxi, ya que queríamos ver el museo de Sipán, antes de partir en autobús nocturno hacia el área de Chachapoyas donde nos esperaban unos increíbles trekkings por la selva.

Hay autobuses que van desde Chiclayo hasta el Museo de Sipán, sin embargo, para los que lleven prisa, contratar un taxi para ir y volver no es demasiado caro. Nosotros pagamos 60 soles (unos 20 euros) por ir, que nos esperaran y regresar. El Museo está muy bien, nosotros no es que seamos muy de visitar Museos ya que disfrutamos mas con la naturaleza que con la cultura, aunque suene mal decirlo.

Por la noche con la empresa Movil Tours, partimos a las 8,30 hacia la selva de Chachapoyas. En concreto nuestra ruta fue Chiclayo-Pedro Ruiz, donde llegamos a las 6 de la mañana. Allí nos esperaba Agli, un mototaxista local que nos enviaron para recogernos desde nuestro hotelito en la selva.
 1  2  siguiente siguiente

En Chachapoyas, Kuelap y la ruta de Cataratas gigantes.

En Chachapoyas, Kuelap y la ruta de Cataratas gigantes.

Localización: Peru Peru Fecha creación: 05/01/2015 18:38 Puntos: 0 (0 Votos)
La ruta de las cataratas gigantes de Chachapoyas.

Cuispes, un pueblin en la selva que a nuestro parecer merece tanta atención para los amantes de la naturaleza como el propio Huaraz, es sin embargo un lugar donde no había ningún turista, para nuestra alegría éramos los únicos allí.

Terminamos enamorados de este lugar en la selva, no solo por sus sobrecogedores paisajes, si no por pasar unos días de auténtica luna de miel en un pequeño hotelito de ensueño. La Posada de Cuispes (laposadadecuispes.com/) es un proyecto de turismo sostenible en el cual familias locales atienden directamente recibiendo gran parte de los ingresos. Ellos coordinan para visitar cualquier lugar de la región Amazonas, directamente con las personas de otros pueblos y vehículos de lugareños, por lo que se pueden hacer un sin fin de rutas increíbles y poco transitadas con las satisfacción de que el dinero va directamente a las comunidades.

Fueron los días mas parecidos a una luna de miel, nuestra habitación con chimenea y vistas a las decenas orquídeas del jardín, el hotelito para nosotros solos, la sencilla atención de la familia anfitriona, y un entorno incomparable. La verdad pasamos unos días inolvidables entre cataratas gigantes y antiguas culturas. Aquí realizamos 5 rutas. La primera de ellas de 6 horas donde caminamos por la selva entre orquídeas, lianas y helechos para dar a parar a una catarata que fue descubierta hace poco tiempo y que tiene casi 900 metros de altura, la Catarata Yumbilla. Nuestra segunda ruta también de unas 6-7 horas, recorrimos la selva pasando bajo cataratas de mas de 500 metros como son las cataratas de Pavellon y Chitata. El tercer día también fue de ruta en Cuispes y en ella subimos a la parte alta de la montaña, desde donde se desploman las cataratas. Haciendo camino en la selva a machetazos, literalmente, llegamos hasta el nacimiento de Yumbilla la mas alta de todas las cataratas, una gigantesca cueva que según nos contaron todavía no ha sido explorada salvo en sus primeros metros. Estos tres trekking nos costaron 110 soles por dos personas y con guía para nosotros solos!!!!

En nuestros dos último días fuimos a conocer el primero de ellos unos sarcófagos en un pueblo vecino que han descubierto según nos contaron hace apenas 1 año. Para llegar hasta allí nos ayudaron desde Cuispes a contactar con un señor que vive por allí y que nos llevó hasta el pueblo en 4x4. El trekking desde el pueblo quizás fue el mas duro de todos, pero llegar a un lugar tan misterioso como este, una vez mas sin turistas revoloteando en los alrededores es una experiencia que nos llevaremos con nosotros para siempre. El último día visitamos Kuelap, una fortaleza de la cultura Chachapoyas, la única de nuestras visitas que no requirió de trekking, ya que te llevan en autobús hasta el lugar.

Si Huaraz nos había parecido un lugar para pasar una semana, la región Amazonas, en cuanto no solo a naturaleza si no a antiguas culturas, nos dejó con la boca abierta. De hecho vamos a regresar hasta la selva de Cuispes el año próximo, unos amigos nos prometen una de las mejores rutas de barrancos del planeta. La gran joya inexplorada y que se menciona en pocas guías del Perú es esta, no hay duda.

Nos despedimos con mucha pena de la señora Rosita y el señor Flores, nuestros anfitriones en La Posada, para continuar nuestro viaje por tierra hasta Chiclayo, nuevamente con Movil Tours y viajando de noche, donde al día siguiente tomaríamos dos vuelos uno hasta Lima y otro hasta la cuidad del Cuzco.
 1  2  siguiente siguiente

Mi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y NaturalezaMi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y Naturaleza Recorrido por libre durante veintitrés días por algunos de... ⭐ Puntos 4.86 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 920
Por el norte de PERÚ. De los glaciares a la selvaPor el norte de PERÚ. De los glaciares a la selva Mi segundo viaje a Perú, 3 semanas en noviembre-2015, recorriendo lugares de... ⭐ Puntos 5.00 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 580
Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017 Mi viaje por Perú - Impresionante ⭐ Puntos 4.73 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 503
18 días en Perú por libre en verano 202318 días en Perú por libre en verano 2023 Además del circuito típico, también hemos añadido un par de días en la Selva. Puedes... ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 464
EN EL PAÍS DE LOS INCAS (PERU 2016)EN EL PAÍS DE LOS INCAS (PERU 2016) Diario práctico de nuestro viaje a Perú en familia en agosto de 2016 haciendo el Camino... ⭐ Puntos 4.93 (58 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 358

Pais Tema: Viajar a Perú
Alquimista31
Alquimista31
30-01-2012

Fecha: Mar Abr 23, 2024 09:27 am    Título: Re: Viajar a Perú

Hola, hay algún sitio que os decepcionara y que penséis que no vale la pena? Hay tanto que ver en el pais que hay que dejarse algo sí o sí, y mejor que sea lo que no merece mucho la pena.
JosepMalonda
JosepMalonda
22-04-2024

Fecha: Mar Abr 23, 2024 09:48 am    Título: Re: Viajar a Perú

Buenas!! Estamos pensando hacer el siguiente recorido por Perú en septiembre, algunos consejos? Sitios o zonas donde alojarse, medios de transporte, consejos etc. Muchas gracias Día 1:Llegada a Aeropuerto Cusco (8 sept. 17.20h) - Directos a Ollatayambo para hacer noche allí (hemos visto que hay servicio de Uber desde Cusco a Ollatayambo y lo mismo al revés por unos 50 euros, 3 horas de viaje) Alternativas más economicas? Día 2: Tren desde Ollatayambo a Aguas Calientes- visita a Machupichu Ruta 1-2- vuelta a Ollatayambo y tarde y cena por la ciudad. Día 3: Volvemos desde Ollatayambo...  Leer más ...
Pochoki
Pochoki
09-10-2009

Fecha: Mar Abr 23, 2024 12:17 pm    Título: Re: Viajar a Perú

"Alquimista31" Escribió:

El Titicaca. Y eso que ya íbamos sobre aviso.
NGC52
NGC52
23-04-2024

Fecha: Mar Abr 23, 2024 12:55 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Desaconsejo totalmente reservar excursiones con Civitatis! Todas las personas con las que coincidimos en el viaje también compartieron con nosotros su mala experiencia con Civitatis. Mucho mejor agencias locales o Get Your Guide… También mucho cuidado con SKY Airline!!! Desaconsejo totalmente la reserva de vuelos con esta compañía!! Pueden cancelarte en los minutos previos a la partida y...sin obligación alguna a darte explicaciones, soluciones o indemnizarte!!! Al no ser una compañía europea ni un vuelo europeo... Pierdes esos derechos como consumidor... Y esta compañía se aprovecha de...  Leer más ...
mvicvar
Mvicvar
09-05-2017

Fecha: Dom Abr 28, 2024 10:17 pm    Título: Re: Viajar a Perú

¿Conoces alguna agencia a quien le pueda contratar un transporte privado para un grupo de 7 personas para ir de Huacachina a Nasca?. Los horarios de bus en este trayecto nos pillan fatal

Alejandria
Laguna Qomercocha o Laguna Verde