Perú 16 inolvidables dias 🧭 Blogs de Peru

Descripción: Resumen de nuestro increible viaje por el Perú
Autor: Pikero7   Fecha creación:

Etapa: Preparativos y organizacion  -  Localización:  Peru Peru
Fecha creación: 28/11/2019 18:26
Buenas, aquí os iré haciendo un diario de nuestros viajes por el globo, empezaremos por el más reciente, Perú.

Mi mujer y yo escogimos Perú como destino en marzo nada más saber las vacaciones que teníamos. Como hicimos en el anterior viaje, acudimos a ver varias agencias, YouTube y foros para hacernos una idea, aunque normalmente somos de los que sabemos muy bien lo que queremos.

Nosotros contábamos con 16 días, lo cual nos ayuda mucho a planear un viaje bastante completo, nuestro itinerario seria: Lima, Paracas, Arequipa, Chivay, Puno, Cuzco, Ollaytambo, Aguas Calientes, Cuzco y Lima.
Un tour bastante movidito en lo que se refiere a kilómetros, y como iréis viendo, con un gran momento que marcará nuestras vidas para siempre.

Bueno no adelantemos acontecimientos y vayamos paso a paso, una vez que sabíamos lo que queríamos en profundidad fuimos a nuestra agencia de viajes de confianza como es Viajes Alas
en Oviedo para que nos organizasen el viaje.

Días antes del viaje, yo soy de los que se dedica a leer los periódicos y ve las noticias del país al que visita para saber un poco de la actualidad de allá donde voy a pasar unos días como visitante. Mas la parte histórica del país, ya que como aficionado a la historia es una de mis motivaciones.

Aparte confiamos siempre en la guía del LonelyPlanet para llevar con nosotros, junto con mapas de las principales ciudades que vamos a visitar y con un extenso programa de investigación cultural y gastronómica Riendo

Acudimos un par de meses antes al centro de Sanidad Internacional para consultar vacunas e información sobre los problemas que nos podemos encontrar, así que como siempre, aunque sea recomendación, nos vacunamos esta vez de Fiebre Amarilla y Hepatitis A. Aparte de recibir las indicaciones de precaución con los mosquitos debido al Zika, aunque no fuéramos a zona de selva, la precaución es la máxima.

Como soy un maniático de esas cosas, suelo llevar conmigo un pequeño botiquín de primeros auxilios y necesidades "por si las moscas" que consta de:

-antinflamatorios
-relec mosquitos
-tijeritas, pinzas
-gasas
-esparadrapo hipoalergénico

más todo lo relacionado con la higiene personal.

Y después de 9 meses de espera, el 8 de septiembre partimos desde Asturias en busca de la ciudad de los Incas

Ver Etapa: Preparativos y organizacion

Etapa: ¿Que hacer durante 14 horas en un avión?  -  Localización:  Peru Peru
Fecha creación: 28/11/2019 19:06
Nuestro primer vuelo era de Asturias a Madrid, siendo las 7 de la mañana, y superado mi miedo al despegue yo soy de los que cae en un sueño profundo cuando se estabiliza el avión.
Nuestra escala en Madrid era de unas dos horas, así que nos dedicamos a dar un paseo por la T4, y embarcar a la hora prevista.

¿Qué hacer durante 14 horas en un avión?

Pues bueno, nosotros cuando viajamos a América lo solemos hacer de día e intentar no dormir o dormir lo mínimo posible en el avión para llegar al país de destino, cenar y para la cama y así ya tienes tu reloj biológico adaptado al horario local. O al menos a nosotros nos funciona.

Pues contestando a la pregunta, ver películas que no había visto, como la de Queen, Los Vengadores (2 vez que la veia) o Rick y Morty, dormir dos horas, jugar, pasear cada dos horas 10 minutos, beber, aburrirse, leer y sacar de mi mochila todo el arsenal de chocolatinas y chucherías varias. Riendo Riendo

Una vez llegados a Lima, cansadísimos y cambiando el dinero en la casa de cambio del aeropuerto por recomendación de varias personas, nos llevan a nuestro hotel. Aquí os diré que la recomendación si no lleváis ya el trayecto cogido, es bajaros Uber y usarla para moveros por el país, prácticamente al cambio del Euro nos sale de media entre 3-5€ el viaje con propina incluida de unos largos 45minutos.
No soy muy fan de esas apps, es más estoy a favor, siempre que paguen sus impuestos en el país. Pero he de decir que cuando viajo hablo con todo el mundo, me comentaba un trabajador de Uber que es el medio mas usado por los turistas para desplazarse debido a los chanchullos que tienen los taxistas. Y no solo el señor de Uber me lo dijo, sino gente como los del hotel o un guía de la agencia nos dijo que usáramos esa app.

La primera impresión de noche de Lima desde el coche es caos, mucho trafico y un poco de sueño. Llegamos a nuestro hotel Girasoles situado en Miraflores, un poco lejos del centro, pero a un paseo de la costa y del barrio de Barranco. Una cena rápida en el bar del hotel, ducha y a dormir, comenzaba el verdadero viaje.

Ver Etapa: ¿Que hacer durante 14 horas en un avión?

Etapa: Lima esa ciudad que te enamora  -  Localización:  Peru Peru
Fecha creación: 28/11/2019 19:47
Nuestro primer día en Lima, fue de aprovecharlo al máximo, madrugamos como siempre que salimos de casa y nos fuimos a Miraflores para ver la costa y para conocer la ciudad aun despertando de la noche, Lima nos recibía con su típico cielo cubierto de nubes densas y grises y esa llovizna conocida en asturiano como orbayu.

Nos encanta ese momento en que aun eres el único turista mezclado con la gente que hace su vida diaria, solemos ir sin hablar por la calle escuchando sus ruidos y a sus gentes como retoman sus vidas diarias, sinceramente así me siento una parte mas de todo y ser simplemente el turista que viene a verlos como desde detrás de un cristal y se va a su casa.

www.instagram.com/p/B2... mhtmie0g9q

Perdernos por sus calles y encontrar los barrios con sus tiendas o rincones que de otra forma no verías, salvo si vivieras allí.

Después de una buena sesión de fotos, partimos al centro a nuestro tour de la mañana para conocer la Basílica, la Plaza Mayor (que estaba vallada por culpa de una manifestación en contra del Gobierno), visitar la casa Aliaga, e irnos al Museo Larco.

Impresionante la colección que tiene el Museo Larco, la verdad es que es un tour que aprovechamos bien primero siendo guiados, y luego por nuestra cuenta con una guía que compramos la colección de vasijas y de arte erótico es para admirar, nosotros allí nos despedimos del tour para seguir por nuestra cuenta, aprovechamos a comer en el mismo Museo ya que nos habían recomendado degustar allí cualquier plato. Y nos marchamos encantados.

Aquí volvimos a coger un Uber para volver al centro y caminar por nuestra cuenta.

Aprovechamos y visitamos la Iglesia y Convento de San Francisco, aquí recordar que un convento es para los monjes y monasterio para las monjas. Alla lo definen al revés que nosotros. Aquí compramos la visita guiada y nos tocó un señor muy simpático y abierto a las preguntas. La biblioteca con la que cuenta y que no te dejan hacer fotos es una maravilla de madera que cuenta sino recuerdo mal con mas de 25000 libros algunos de ellos únicos en el mundo Chocado .

Enfrente de la Iglesia muy cerquita tienes una churrería de churros españoles Churros San Francisco se llama. Van rellenos de crema, a mí la crema no me da más, pero me comí uno yo solito y me hubiera comido alguno más.

De ahí y ya a media tarde quisimos ir al bar mas famoso de la ciudad, donde nació el pisco sour, el Hotel Maury, su ambientación de los años 20 sigue vigente. Y es el mas famoso de entre todos los locales donde lo hacen. Mi mujer pidió un pisco sour y yo una Inca Cola para eso de tener a mano algo distinto si no gustaba la otra opción. Pues bien, el pisco sour es una bebida fuerte, que si te tomas dos ya te entona bien el cuerpo, con alta graduación de alcohol, y la Inca Cola, es una bebida que pertenece a Coca Cola, y que su nivel de azúcar es altamente peligroso (eso lo digo yo Riendo Riendo , aunque viene con una advertencia), su nivel de azúcar es alto y creo que en Europa no hay ninguna bebida con ese nivel de azúcar.

De allá fuimos a la plaza del General San Martin para ver la famosa llama de la estatua.

Para acabar cenando en la sangucheria La Lucha, una de las más famosas de Lima y acabamos dando la vuelta al hotel reventados.

Aquí os dejo una recomendación para comer en Perú y es que veáis el canal de Viaja Y Prueba, nosotros cogimos de ahí alguna idea para comer y cenar.

Ver Etapa: Lima esa ciudad que te enamora

Visitas mes anterior: 61 Visitas mes actual: 89 Total visitas: 1790

Últimos comentarios al diario  Perú 16 inolvidables dias

Marimerpa  marimerpa  02/12/2019 13:36
Vaya experiencia,m me alegro de que al final todo quedase en un susto.

Pais Tema: Viajar a Perú
elvabaro
Elvabaro
May 16, 2020

Fecha: Sab May 16, 2020 01:13 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Del norte del Perú uno de los destinos más lindos es Trujillo. Tiene playa, sierra y una zona urbana bastante colonial, algo que se repite en varias ciudades de Sudamérica. Los hoteles más decentes van desde 20 dólares por noche a más. Aquí hay una guía bastante útil por si decides ir a Trujillo: sientetrujillo.com/hot... illo-peru/

- Mensaje escrito desde 2. Trujillo (Dia 2) -
bluresp
Bluresp
Sep 19, 2019

Fecha: Lun May 18, 2020 10:46 am    Título: Re: Viajar a Perú

Trujillo me pareció muy bonito, nada más llegar al aeropuerto nos recibieron con el tradicional baile de las marineras. También visitamos un sitio donde habían caballos de paso. Y tal y como comentas es una ciudad bastante económica.
Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
May 21, 2015

Fecha: Vie Jun 12, 2020 07:43 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Asun1960

Con dejar el mensaje una vez en el hilo correcto es suficiente. Por favor no repitas el mensaje.

Por otro lado dejar el teléfono en un foto público no suele ser buena idea.

Fecha: Vie Jun 12, 2020 08:18 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Nathanian83 Escribió:
Asun1960

Por otro lado dejar el teléfono en un foto público no suele ser buena idea.

@Nathanian83

Dejo "solo" una-vez x 7 mensajes!

Enjoy!
benignocabezas
Benignocabezas
Ago 10, 2020

Fecha: Lun Ago 10, 2020 12:53 am    Título: Re: Viajar a Perú

Hola , en unos meses iré a Perú a hacer negocios, voy a comprar Palo santo y Agua Florida, por lo que he podido averiguar en lima hay una fábrica de agua y encontré un proveedor de palo santo. Voy directo desde Chile a Lima , luego quiero tomar un vuelo hasta Arica , para ir a Tacna a ver que puedo traer para comercializar y luego venirme a Chile. Preguntas: Puedo sacar un pasaje a lima y el regreso desde arica a Santiago?, Cuánto es el impuesto que tengo que pagar en Perú por los productos que compre??Hasta cuanto peso o dinero puedo pasar por la frontera?, Alguien tiene algún Proveedor...  Leer más ...