3 SEMANAS EN PERÚ del Amazonas a Machu Picchu 2019 ✏️ Blogs de Peru

3 SEMANAS EN PERÚ del Amazonas a Machu Picchu 2019
Diario: 3 SEMANAS EN PERÚ del Amazonas a Machu Picchu 2019  -  Localización:  Peru  Peru
Descripción: 3 semanas viajando solo por Perú. 2019. fotos y vídeos.
Autor: Jualmas   Fecha creación:

Etapa: Ruta y datos importantes  -  Localización:  Peru Peru
Descripción: Ruta 18 días por Perú y datos
Fecha creación: 09/11/2019 16:20
[align=justify]Buenas a todos!

Voy a intentar aportar mi granito de arena sobre este maravilloso país.
Me encanta viajar solo, tengo varios diarios de 3 semanas, disfruto mucho ayudando a la gente sobre las rutas.
Espero que este diario sirva para animaros a pegaros ese viaje que todo el mundo tiene que hacer por lo menos una vez en su vida por Peru.

Si necesitáis ayuda o lo que sea podemos chatear por InstaGraM o escribirme algún mensaje por aquí.

instagram @losviajesdemita .

Vamos al lio Aplauso

Vuelo
Reserve 2 meses antes a lo loco, vi un vuelo por 500 e! cuando llevaba viéndolos por 600 e siempre.
Use skyscanner y para los de Perú igual.

Vacunas
Fui al centro de sanidad internacional y me aconsejaron:
Hepatitis A
fiebre amarilla
Pastillas contra la malaria ya que iba a Iquitos.

Visado
Si estas menos de 60 días no es necesario.

Transportes
Puedes reservar fácil por la web yo reserve algunos con cruz del sur algún día antes. Es muy cómodo, seguro y barato.
también puedes bajarte la App busbud o hacerlo por internet y ver mas compañías por si encuentras algo mas económico o que te va mejor de horario
Los vuelos internos los busque por skyscanner fácil baratos, cuidado con los vuelos lowcost no puedes llevar mochila normal, factúrala antes por 10-14 e o deja en Lima todo y lleva ropa para pocos días en una mochila pequeña si vas a Iquitos.

Ropa
La gran duda del viaje, me hizo muy buen tiempo en casi todo el viaje, no hace falta volverse loco metiendo ropa de abrigo, por las tardes noches en Cusco, Arequipa hace fresco eso si pero no para llevar nada muy gordo. Un abrígo camiseta larga, sudadera. lo que son capas para ir poniendo y quitando.
Solo en la montaña de los 7 colores pase frío al final arriba un rato
Machu Pichu es selva = calor y el único lugar que use mi chubasquero creo.
Estas en altura y el sol pega así que no te olvides de protección solar 50, yo con 30 me acabe quemando varios días.

Alojamiento
Use Booking y hostelworld. unos 10 e por día gaste de media, no hay problema con reservar en el dia o días antes, no vi lleno ningún alojamiento.

Mochila
Yo fui con lo mínimo 7 kg y otra mochilita pequeña para llevar cámaras y 2 cosas mas, en total no podía subir 10kg. Mi vuelo no permitía facturar en bodega nada y no quería arriesgarme a pagar.

Seguridad
En Lima me aloje en Miraflores poco tiempo y no tuve ningún problema al igual que en todo el viaje, me pareció un país muy seguro, siempre hay que tener cuidado y sentido común claro.

Mal de altura
Hay que tomárselo con calma, sobretodo en Arequipa 2334 los tour como el del Colca(4000-4500) y Cuzco 3500 - 4000 m
Tomatelo con calma andando, respira tranquilo, no lleves mucha ropa o ves con capas para no ahogarte.
La hoja de coca se toma mucho, en te, caramelos o poniendo 3 hojitas en un lateral de la boca un rato sin masticar y luego la sueltas.
También vi quien tomaba pastillas.

Reservas
Reservar entradas a Machu Pichu con la montaña Huana Pichu, reserve lo primero. 80 dólares + 10 montaña
Tren de Cusco Machu Picchu (Aguas Calientes) o al revés lo que necesites. unos 85 e me costo, solo reserve vuelta ya que el ir lo hice por mi cuenta andando desde la hidroeléctrica (muy aconsejable)

Por donde empiezo el viaje... empieza el rompecabezas

Si no vas a ir al Amazonas, lo normal es que comiences por ir a Paracas, oasis huacachina, líneas de Nazca... asi luego haces Puno, Arequipa, Cusco. Esa ruta es la mejor para ir aclimatándote a la altura poco a poco.
Yo pensé que seria mejor empezar con unos días por Iquitos, donde esta el amazonas. Selva, paseos en barco, bowngalo básico, relax...ya dejaría la altura y los esfuerzos físicos para mas adelante Riendo

Me costo bastantes vueltas dar con la ruta, apretar todo bien en mi cabeza para hacer esta ruta en tan poco tiempo, en la que me había metido!!! a viajar rápido como siempre! ya descansaría cuando vuelva al trabajo Riendo

Ruta 18 días por Perú

día 10 - Arequipa - Ruta del sillar y bus nocturno
día 11 - Cuzco Valle Sagrado
día 12 - Cuzco Valle Sagrado
día 13 - Cuzco Valle Sagrado
día 14 - Aguas calientes (Llegar a Machu Picchu por libre)
día 15 - Machu Picchu (vuelta a Cuzco en tren)
día 16 - Montaña 7 colores y Valle Rojo
día 17 - Cuzco - Lima
día 18 - Lima - Ámsterdam
día 19 - Ámsterdam Madrid

Toda la ruta, fotos videos con precios de transportes, tiempo empleado, consejos, locuras... Mr. Green

Amistad www.instagram.com/ ...6171653898 Amistad

Ver Etapa: Ruta y datos importantes

Etapa: Día 1. Iquitos El Amazonas despues de 4 vuelos  -  Localización:  Peru Peru
Descripción: Después de 4 vuelos llegada a Iquitos y al Amazonas
Fecha creación: 09/11/2019 16:30
Que empiece el juego

Mi vuelo fue una locura, volé con KLM por 509 e solo pero con escala
Madrid - Ámsterdam - Panamá - Lima

En Lima estuve en el aeropuerto unas 6 horas, era tontería gastar en taxi y alojamiento para ese poco tiempo, tenía vuelo a las 6am ya que los tour para el amazonas empiezan pronto desde el centro de Iquitos.

Volé con Vivair Lima - Iquitos 20 e algo mas de 1 hora
OJO al ser una compañía LOWCOST o dejas en Lima la mochila y vas con una mochila tipo cole o facturas por 12 e por internet si no quieres que te salga por 40 e la gracia por las medidas.

Cuando llegue a Iquitos me dio el típico golpe de calor de clima tropical húmedo, muy rico ! Pero que ganas tenia de jugar a los transportes Mr. Green

Aeropuerto Iquitos al centro habían 2 opciones
tuk tuk (Mototaxi ) 15 soles
Autobús(Colectivo) 0.80 Soles esta saliendo recto a la izquierda por un caminito entre palmeras. a los 5 min llegas a la carretera. pregunte a unos guardias y al momento vi un bus al que me subi.

Eso parecía la india que divertidoooo. pero no estaba en Perú?? menos ruido eso si xd pero cuantas mototaxis!!!

Antes de ir contacte con la empresa @ amazonecotourslodge de Iquitos habíamos quedado a las 8 en la plaza de armas donde la iglesia.

Apareció un tío muy simpático de la empresa, le pedí que me llevara a comprar una sim con internet y cambiar euros.

El cambio que conseguí fue 1 euro 3.70 Soles

Internet móvil con CLARO - 36 soles el chip con 3 GB

Fuimos a la oficina de @Amazonasecotourlodge para hablar con Cristian un poco, un gran tío Crisitian! me explico por encima lo que iba hacer, tenia poca idea la verdad.

Me pregunto si quería descansar o darme una ducha... venga coñooo después de 4 aviones descansar era de débiles xd café, chocolate y a jugar !!

Me subí al mototaxi con el colega y me hizo un tour muy bueno por Iquitos.

Iquitos esta rodeado de 3 ríos y en los meses de lluvia hay zonas que se inunda hasta 8 metros !! de ahí el tipo de construcción de las casas cercanas a los ríos

Hicimos una visita al mercado de Belen, enorme! la típica comida, que si tortugas, caimanes, todo tipo de pescado, ropa, tabaco etc..

Un ultimo paseo por el centro y vimos las típicas casas importantes con influencias portuguesas y francesas.

Cuando terminamos el paseo nos dirigimos a donde salen los barcos y me junte con los que serian mis compys de viaje para los demás 3 días.

Los barcos son largos, estrechos y mas o menos cómodos.

Con el colocon que tenia después de tanto viaje fue una gozada empezar a navegar por el rio que tranquilidad! y ya cuando entramos en el rio amazonas dije a tomar porrrrrr saco lo conseguí!!! yijaaaaa !!!

Primera parada a la hora y media en la tribu de los mayas.

Nos explicaron un poco su historia, nos dejaron disparar con una especie de cerbatana enorme soplando fuerte, bailamos un baile típico de ellos y miramos los puestos de artesanías que tenían con lo que se mantenía la familia.

Volvimos al barco y después de otro buen rato navegando nos bajamos y tuvimos que andar atravesando un pueblo y siguiendo una carretera hasta el rio donde montaríamos en otro bote para después de otros 40 min llegar a donde estaba el lodge.

El lugar era super bonito amigos @amazonasecotourlodge tienen un lugar apartado de todo muy tranquilo, un lugar para comer con hamacas para descansar y unas cabañas grandes y básicas justo lo que necesitaba, algo básico y autentico.

Comimos y nos fuimos de paseo con otro grupo en barco para hacer un treking por la selva.
Nos explicaban bien sobre la flora y fauna que paz amigos! como necesitaba eso con todo el cansancio y estrés del viaje, respirar naturaleza y llegar hasta un árbol que joder!! Estaba en Avatar!! que pena que no se aprecia bien por la poca luz.

Llegamos de noche al lodge, descansamos, cervecitas, comida, batallitas y a descansar.

Ya estaba en Perú había navegado por una de las maravillas de la naturaleza EL P... AMAZONAS y estaba escuchando los ruidos de la selva Ohhh Si !!

www.instagram.com/ ...6171653898

Ver Etapa: Día 1. Iquitos El Amazonas despues de 4 vuelos

Etapa: Día 2. Iquitos Treking, pirañas, sunset y tarantulas  -  Localización:  Peru Peru
Descripción: 2º dia en Iquitos
Fecha creación: 10/11/2019 12:39
Menudo despertar amigos!

Que ruido de pájaros a las 5 am!! me recordó a Costa Rica Uvita.

Intente dormir pero mi cabeza ya estaba activa, así que me fui hacer videos del lodge, puse un te rico y me fui a la zona del río a estirar el cuerpo. PURA VIDA !

Al rato vino un barco que venia de ver el amanecer con gente y se levantaron los demás para pegarnos un gran desayuno.

Esa mañana tocaba otro treking mas largo por la selva.

No tengo grandes fotos por que iba sin buen zoom pero estuvo genial, vimos 4 tipos de monos, muchos tipos de arboles, plantas, aves... y hacia buena temperatura, al ser un bosque primario es mas frondoso, se crea sombra y se siente mas frescor y mirar como en los meses de lluvia hasta donde sube el agua:shock:

Llegamos a una laguna y volvimos a la barca y al lodge, acordaros de llevar gorro o mucha crema, el sl pega bien en el barquito.

Ns dimos una rica comilona, una pequeña siesta y a la carga!!

Tocaba parar en un bar flotante y pescar pirañas. A mi lo de pescar pirañas no me llamaba mucho me pille un cervezote rico y otro para mi amiga Alemana que también viajaba sola y disfrutamos de las vistas.

Al rato nos fuimos para el amazonas, tocaba ver el sunset y darnos un baño con lodo!! comoooo pero si hablamos pescado pirañas al ladino ? jajajaj yijaaa!

Ese sunset fue brutal Heart no se me iba la sonrisa tenia todavía cerveza
Amistad estaba lleno de lodo, sentir el amazonas era una locura, agua fría caliente, corrientes rarísimas... cuidado que te pica una piraña ... Doblemente malvado Mr. Green y los colores amigos que coloresssss!!!!

Cuando ya era casi de noche nuestro guía decidió que nos íbamos andando hacer el treking nocturno. Así que venga andar unos kilometros.

Llevar mucho repelente de mosquitos, al atardecer sentirás como te picotean los malditos Malvado o muy loco
Vimos poco la verdad pero sufiente! reptiles, insectos y sobretodo tarántulas enormes. Quieres ponerte una encima? venga va Chocado

Llegamos al pueblito después de hora y media yo creo, pillamos otra barca y al lodge a cenar y contar batallitas con la gente que había

Una rica cerveza con 4 que quedamos y cuando nos sentimos muy picoteados por los mosquitos nos fuimos.

No he contado que el generador de luz lo apagan sobre las 8 de la tarde. y por el día lo ponen poco para cargar baterías y poco mas. cosa que me parece genial Aplauso

www.instagram.com/ ...gatd09qz7y

Ver Etapa: Día 2. Iquitos Treking, pirañas, sunset y tarantulas

Votaciones al diario Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 245 Visitas mes actual: 98 Total visitas: 6887

Pais Tema: Viajar a Perú
javigar
Javigar
Dic 15, 2008

Fecha: Jue Sep 02, 2021 11:49 am    Título: Re: Viajar a Perú

May 26, 2014

Fecha: Vie Sep 03, 2021 10:22 am    Título: Re: Viajar a Perú

Buenas! Nos estamos planteando viajar a Peru dos semanas a principios de Noviembre. El itinerario lo tenemos ya hecho porque íbamos en Abril 2020 y tuvimos que cancelar el viaje a última hora. Es el siguiente: DIA 1.LLegada 6.00 a Lima. Lima: Miraflores y centro histórico. Noche en Lima DIA 2. Autobús Lima-Paracas. Reserva Nacional de Paracas. Noche en Paracas DIA 3.. Islas Ballestas. Traslado a Ica y Oasis de Huacachina. Noche en autobús nocturno a Arequipa DIA 4. Arequipa. Noche en Arequipa DIA 5. Cañón del Colca trekking. Noche en oasis de Sangalle DIA 6. Cañón del Colca...  Leer más ...
May 21, 2015

Fecha: Vie Sep 03, 2021 10:56 am    Título: Re: Viajar a Perú

Hola @Peril89

Se parece bastante a lo que nosotros hemos hecho en agosto.

Mi primera recomendación es que revises bien el tema autobuses ya que con el tema pandemia los horarios son un poco informales.

Respecto al itinerario lo único que no sé decirte es sobre el trekking al Oasis de Sangalle que tienes planificado, pero supongo que se podrá hacer en el tiempo que tu tienes planificado. El viaje es cañero, pero supongo que eso ya lo sabes Guiño

Respecto a cosas que estén cerradas y puedan afectar a tu viaje, a día de hoy pocas:

- Ambas montañas en MaPi a día de hoy están cerradas
- Revisa museos en Lima u Cuzo por si quieres visitarlos. Hay algunos cerrados y otros que requieren reserva previa como por ejemplo el Museo Histórico Regional de Cuzco
- La iglesia de Chinchero cuando fuimos en agosto estaba cerrada pero no por temas de pandemia sino por restauración

Si el viaje ya lo tienes más o menos seguro es importante que mires las entradas de MaPi y los trenes. El cupo es pequeño aún y las entradas vuelan.

Para el tema del clima mejor este hilo:

Tiempo y ropa en Perú

May 26, 2014

Fecha: Vie Sep 03, 2021 12:11 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Muchas gracias Nathanian! El viaje no lo tenemos aún, queremos mirar bien si es factible hacerlo antes de lanzarnos a comprar el vuelo. Si no, también barajamos otros países, pero nos apetece Perú porque nos quedamos a las puertas el año pasado... Para el día que iríamos a MP aún quedan entradas Aplauso Tenemos que mirar aún trenes y buses, y lo que comentas de Sangalle. Respecto a los autobuses, es la parte que menos nos gusta el viaje, nos da un poco reparo por el tema de que la gente no respete las medidas de seguridad o se quiten la mascarilla etc. Vosotros habéis hecho trayectos largos...  Leer más ...
May 21, 2015

Fecha: Vie Sep 03, 2021 12:30 pm    Título: Re: Viajar a Perú

En Perú se respetan mucho las medidas Covid. La gente siempre va con su mascarilla incluso al aire libre y sin nadie alrededor, por ese lado no te preocupes.

A nosotros el tema de los autobuses también nos preocupa y terminamos quitando los desplazamientos largos. Los traslados como el de Nazca a Arequipa lo hicimos por nuestra cuenta contratándolo desde España al igual que el de Puno a Cuzco o Colca a Puno.

Por otro lado por ejemplo en Cruz del Sur los trayectos que salgan desde Arequipa os tendréis que hacer un test de antigenos antes. El resto de trayectos no habrá problemas.