Bangkok, Triangulo del oro más Krabi

Bangkok, Triangulo del oro más Krabi ✏️ Blogs de Tailandia Tailandia

Bangkok, Triangulo del oro, con visitas a las tribus del norte más Krabi
Autor: Teos  Fecha creación:  Puntos: 3.7 (11 Votos)
Tribus del Norte & Bangkok

Tribus del Norte & Bangkok

Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 27/01/2009 22:51 Puntos: 4.3 (3 Votos)
29-09-2007
Hoy empieza esta aventura empezamos con los vuelos : Barcelona-Madrid (1º vuelo), Madrid-Bangkok (2º vuelo) con la compañía Thai Airways. Hemos podido embarcar las maletas directas ha Chiang Mai.
Solo entrar en el avión con destino Bangkok , ya parece que estemos en Tailandia , las azafatas que van con los trajes tradicionales Tailandeses. Esto si que es un avión y no los vuelos charter para el Caribe!!!

30-09-2007
Llegamos al aeropuerto de Bangkok (Suvarnabhumi) y corriendo cogemos el 3 vuelo con destino Chiang Mai. Una vez en el hotel Amora Tapae dejamos las maletas y nos vamos a dar una vuelta por esta localidad y a inspeccionar la zona, y aprovechamos para cambiar de Euros a Baths y así podemos mandar un mail de que hemos llegado. Empezamos a ver los primeros Wats (templos) como: el Wat Chiang Man, el más antiguo de la ciudad, el Wat Phra Singh construido en 1.345 y el Wat Chedi Luang de 1.441. Como no podemos más nos damos una pequeña siesta para coger fuerzas.
Bangkok, Triangulo del oro más Krabi - Blogs de Tailandia - Tribus del Norte & Bangkok (1)

Es domingo y hay el mercado de ese día, allí puedes contemplar su artesanía, sus paradas de especies , los puestos de comida, los masajes en la calle (allí nos damos nuestro primer masaje en los pies) y vemos como a las 18h. suena por los altavoces el himno nacional y parece como si alguien le diera al pause y parase el tiempo, todo el mundo se queda quieto escuchando esa melodía….. Por la noche después de cenar nos dirigimos al night bazar, más tiendas, mercadillos, por todos los sitios calculadoras para regatear, así que cuando tenemos una sobre dosis de Shoping nos vamos para el hotel.

01-10-2007
Después de desayunar dejamos las maletas en el guarda equipajes del hotel, ya que esta noche dormiremos en otra población. Nos recoge Lha y dos parejas más y nos dirigimos hacia Wat Phrathat Doi Suthep situado a 1.053 m. de altura, en la cima de la colina del mismo nombre, de camino nos paramos a visitar el poblado de la tribu Meo para observar sus costumbres y modo de vida.

Por la tarde cogemos nuestro 4 vuelo con destino Mae Hong Son. Una vez Llegamos al hotel Imperial Tara , nos relajamos en la piscina y una cena tranquila con música de piano en directo en el mismo hotel, ya que mañana nos espera un día duro de excursión.

02-10-2007
Hoy nos dirigimos a Visitar la tribu de las “mujeres Jirafa” , pero antes de llegar nos queda muchas cosas por hacer. Primero nos dirigimos a un campamento de Elefantes donde damos nuestra vuelta a lomos de el, por la selva contemplando esos paisajes hermosos con sus arrozales, valles verdes, el río.

Hemos salido de allí en barca a través del río Pai para llegar al poblado de la tribu Karen, cuyas mujeres son conocidas con el sobrenombre de “Mujeres Jirafa” por una serie de aros enroscados a sus cuellos, que a lo largo de los años van aumentando la longitud de éstos.

Comemos en el pueblo de Mae Hong Son, donde nos encontramos a otro grupo español y al terminar subimos a la colina para visitar el Wat de estilo birmano y ver las vistas desde arriba de la población.
(Estas son las vistas desde el Templo, se ve la única pista que tiene el aeropuerto de Mae Hong Son)
Bangkok, Triangulo del oro más Krabi - Blogs de Tailandia - Tribus del Norte & Bangkok (2)

Antes que nos dejen en el aeropuerto hacemos una parada en el típico mercado de comida de dicho pueblo.

Luego nos vuelven a dejar en el Aeropuerto para coger nuestro 5 vuelo para volver a Chiang Mai. Una vez allí damos un último vistazo al mercado nocturno ya que mañana dejaremos esta localidad.

03-10-07
Salimos de Chiang Mai con destino Chiang Rai, esta ruta la hacemos en furgoneta. Así que podemos hacer alguna parada por el camino. Le pedimos a la guia que la primera sea en el Jardín de las orquídeas , que no se puede ir uno de este país sin ver esta preciosidad de flor.
La segunda para que hacemos por el camino es en un campo de adiestramiento de elefantes , ya que nuestros compis de viaje todavía no habían montado en elefante., así que mientras ellos daban un paseo a lomos de estos animales, nosotros veíamos un espectáculo.
Seguimos la ruta con la guía E, el conductor EK , Cesar, verónica, Oscar y yo, por el camino vemos poblados de gente campesina y sus mercados. Paramos a comer y para finalizar el recorrido lo hacemos en barca, atravesando paisajes de gran belleza y visitando diferentes tribus de la zona.

Llegamos a nuestro hotel The Legend que es una monada. Por la noche vamos a Cenar a una pizzería Italiana , (que por cierto ponían Salsa) y nos tomamos unas copas en el Night Bazar. Por fin sabemos lo que es ir en un Tuk Tuk.

04-10-07
Por la mañana visitamos a las tribus de Aka en Mae Chan y a los niños les llevamos unos cuantos caramelos.

Reanudamos nuestro camino hacia el Triángulo de Oro, desde donde se divisan tres países: Tailandia, Myanmar (Birmania) y Laos. Nos acercamos a la Frontera de Birmania pero no pasamos, no esta el horno para bollos.

(vistas desde el mirador del Triángulo de Oro) /// (Vistas de Birmania desde la Frontera)

Por la noche repetimos cena en el restaurante Italiano, es como estar en casa, con música salsa de fondo. Nunca habia probado una pasta tan buena !! dejo el nombre por si alguien quiere ir "Ristarurante Pizzeria La Vinci" en el 879/4-5 Phaholyothin road-5700 Chiang Rai

05-10-07 Visitamos el Wat Rong Khun "es un templo budista moderno situado en la provincia de Chiang Rai, Tailandia. Fue diseñado por el controvertido artista tailandes Chalermchai Kositpipat en honor a Buda. También esta dedicado al Rey Bhumibol Adulyadej, que figura entre sus clientes. La construcción del mismo se inicio en 1998, previéndose entonces su finalizacion en 10 años. Pero ante el éxito turístico de la obra Chalermchai Kositpipat ha decidido añadirle otras construcciones mas, hasta formar un gran complejo compuesto por 9 edificios. Se espera que tres generaciones de artistas trabajen en este gran proyecto hasta su completa terminación"

Como nos sobra tiempo damos una vuelta por el mercado de Chiang Mai, y después de comer nos dejan en el aeropuerto para coger nuestro 6 vuelo dirección Bangkok. Una vez en la Ciudad llegamos al hotel Montien y nos situamos un poco en esta metrópolis porque hemos quedamos con Verónica y Cesar para ir a tomar algo al Vértigo Grill & Moon Bar que es una Bar fashion en la 60 planta en el hotel Banyan Tree que ellos están hospedados. En la foto se puede ver las vistas de Bangkok de noche.

06-10-07

Visitamos los templos de Bangkok: Wat Traimit (donde esta el Buda de de tres metros de alto de oro macizo), Wat Pho o Templo del Buda reclinado que contiene el mayor Buda tumbado de 46 m. de longitud. Este si que impresiona, solo hay que ver que se necesita una foto solo para los pies , Wat_Benchamabophit llamado templo de Mármol; y el Gran Palacio o Palacio Real donde esta el Templo del Buda Esmeralda o Wat Phra Keo.

07-10-07
Visitamos el mercado flotante que esta a unos 80 km de Bangkok y de camino nos paramos en una fábrica artesanal de Teca y otra de coco. Una vez hemos llegado al mercado flotante en barca nos damos una vuelta para comprar y hacer fotos a este mercado curioso. A primera hora de la mañana, los estrechos canales se llenan de pequeñas embarcaciones con frutas, verduras , especies, bolsos, cuadros, y como no podían faltar los pequeños restaurantes improvisados flotantes, y todo estos vendido por mujeres locales. El mercado es muy colorido y tiene un gran ambiente, como podéis ver en la fotografía.

De vuelta hacia Bangkok nos paramos a visitar el cheri más grande de Tailandia el Phra Pathom Chedi , que esta en la ciudad de Nakhon Pathom, que es una ciudad muy antigua que ha sido un centro de la civilización Dvaravati.

De vuelta a Bangkok pedimos que nos dejen en el Centro comercial MBK que es ahí donde comemos, damos una última vuelta a esta ciudad y nos vamos para el hotel a descansar un poco. Es la última noche en esta ciudad. Cenamos cerca del hotel, en el Restaurante "Smoke house" y el café lo hacemos en el Starbucks, ya que en este país cuesta un poco encontrar buenos cafes. Damos nuestro paseo de despedida por el night bazar ya que mañana salimos dirección Krabi.

Bangkok, Triangulo del oro más Krabi - Blogs de Tailandia - Tribus del Norte & Bangkok (3)

Krabi

Krabi

Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 27/01/2009 23:07 Puntos: 2.5 (2 Votos)
08-10-07
Bangkok-Krabi (7º vuelo ) hemos llegado al hotel Tubkaak Resort , es una pasada de hotel.

Bangkok, Triangulo del oro más Krabi - Blogs de Tailandia - Krabi (1)

(Playa del hotel)

del 09 al 11 -10-07 Krabi

Día 9: Hemos alquilado una moto en el hotel para ir a Ao Nang con Oscar y Silvia , allí después de ver más tiendas, los 4 nos hemos hecho un masaje Tailandés, curioso, primero te hacen un piling en los pies mientras tomas un té y luego te hacen el masaje con ropa.

Bangkok, Triangulo del oro más Krabi - Blogs de Tailandia - Krabi (2)
(playa de Ao Nang)

Día 10:Nos vamos de excusión con una barca que ayer encargamos en Ao Nang , para visitar las Islas Phi Phi, Maya Bay, Viking Cave, Pileh Bay, Bamboo Island. Son playas muy bonitas donde podemos contemplar sus peces y nadar con ellos.

Bangkok, Triangulo del oro más Krabi - Blogs de Tailandia - Krabi (3)

Esta es Maya Bay donde se rodo la pelicula "The beach"

Por la noche, ya en el hotel, espectacular puesta de sol.

Bangkok, Triangulo del oro más Krabi - Blogs de Tailandia - Krabi (4)

Día 11: hoy nos quedamos disfrutando del Hotel, haciendo kayak, piscina y el masaje de aceite que nos ofrece el hotel. Hoy toca un poco de relax que llevamos varios días de ruta sin parar.

12-10-07

Lo bueno termina, hoy hacemos la vuelta Krabi-Bangkok-Madrid (8º y 9º vuelo).
13-10-07
Madrid-Barcelona = Vuelo numero 10. The End!!!!!

comment_icon  Últimos comentarios al diario Bangkok, Triangulo del oro más Krabi
Spainsun  spainsun  29/01/2009 02:25   📚 Diarios de spainsun
Como te han dicho ameno y rapido.

Bonitas fotos.
Izarbe10  izarbe10  01/02/2009 21:00
enhorabuena por el diario. Se lee fenomenal.
Te dejo las estrellitas
Sierranet  sierranet  15/04/2009 19:49
gracias por tomarte un rato en escribirlo!
Luna71  luna71  07/08/2009 11:13
Ameno, rapido y bien descrito todo. Fotos, las imprescindibles y muy bonitas..
Enhorabuena por tu diario.
Yo tambien hago el mismo circuito!!!!!!
Lala76  lala76  03/12/2009 11:46   📚 Diarios de lala76
Concreto y claro.
Está bien leerlo para hacerse una primera idea...

23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 319
TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 176
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 141
ENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYAENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYA Increíbles experiencias con gente humilde, templos de Angkor, playas, animales, naturaleza... ⭐ Puntos 4.94 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 140
Nuestra primera vez en el Sudeste Asiático. Tailandia en Junio de 2018Nuestra primera vez en el Sudeste Asiático. Tailandia en Junio de 2018 Crónica de nuestra ruta de 12 días en Junio por... ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 138

Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia
07-05-2024

Fecha: Mar May 07, 2024 04:50 pm    Título: Re: Rutas de 14-16 días (2 semanas) por Tailandia

Hola! viajo con mi pareja a Tailandia unos 15 días y tengo un montón de dudas a la hora de planificar mi ruta. Nos gusta la playa pero también nos gusta la montaña y queremos hacer algún trekking e incluso hacer noche por la selva. Me lo recomendáis? En que zona?
Viajamos en septiembre que suele ser el mes mas lluvioso, me recomendáis que vaya Koh tao y no a Phuket, phi phi etc..?

Merece la pena ir a Sukhothai y no a Ayutthaya desde Bangkok? He visto que se pierde mas tiempo, y desde Ayutthaya podría coger el tren nocturno para ir a CM y ganar tiempo.

Gracias!

Fecha: Mar May 07, 2024 05:12 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

@RaulManus bienvenido al foro.

He movido tu mensaje a este hilo. Cuando tengas el itinerario lo publicas en el hilo de duración de la ruta, así mantenemos la información ordenada y no se dispersa

malik
Malik
15-09-2009

Fecha: Mar May 07, 2024 08:32 pm    Título: Re: Rutas de 14-16 días (2 semanas) por Tailandia

En septiembre, mejor Koh Tao.

Mejor Sukhothai, puedes ir en avión a primera hora y ver el parque histórico. Puedes hacer noche y por la mañana te vas a Chiang Mai, o irte a Chiang Mai por la tarde después de hacer la visita a las ruinas.
07-05-2024

Fecha: Mie May 08, 2024 07:57 am    Título: Re: Rutas de 14-16 días (2 semanas) por Tailandia

Gracias! Respecto a ir un día a la selva me lo recomiendas? O mejor dejarlo para otra visita a Tailandia?
JordiM
JordiM
11-04-2007

Fecha: Mie May 08, 2024 01:56 pm    Título: Re: Rutas de 14-16 días (2 semanas) por Tailandia

Un día por la selva no tiene ningun interes , si quieres hacerte una buena idea lo ideal es hacer una noche en una aldea en un trekk de dos dias/una noche

Campos de arroz en Nan - Tailandia
Parque Nacional de Phu Kradueng, Loei - Tailandia