TAILANDIA EN DICIEMBRE

TAILANDIA EN DICIEMBRE ✏️ Blogs de Tailandia Tailandia

VISITANDO TAILANIDA 15 DIAS EN DICIEMBRE POR NUESTRA CUENTA
Autor: Kira78  Fecha creación:  Puntos: 5 (10 Votos)

PREPARATIVOS

PREPARATIVOS

Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 22/02/2020 10:39 Puntos: 5 (1 Votos)

Aprovechando que la primera quincena de diciembre mi marido tenía vacaciones decidí arreglarme yo también todos esos días y aprovechar para hacer un viajecito y ya que aquí ya estamos en temporada fresca pues que mejor que al calorcito. Ya en verano estuve mirando este destino pero por no ser la época idónea para viajar a esa zona al final lo acabe descartando así que como tras leer en infinidad de páginas qué diciembre era muy buena época para viajar a Tailandia ya que aunque están en invierno para ellos eso significa qué hace mucho menos calor muchas menos lluvias decidimos hacer las maletas y poner rumbo a la puerta de entrada al sudeste asiático. Lo primero decidir los vuelos creo que antes había algún vuelo directo pero ahora por más que busque y busque no encontré ninguno así que la mejor relación calidad-precio y por horarios me acabe decantando por Qatar Airways y menudo acierto es una compañía espectacular los aviones grandísimos solamente los motores ya flipas al verlos porque dentro cabe una persona totalmente de pie y todavía queda hueco. Cogerlos cuanto antes eso sí porque sino cuanto más tiempo pase más suben de precio de hecho desde la mañana que yo los mire a la tarde que los cogí habían subido ya 60 €. Nuestro vuelo despegaría desde Madrid haciendo escala en Doha y llegando a Bangkok. Ida y vuelta en clase turista con 30 kg de equipaje facturado más equipaje de mano los dos personas 1240 €.
Los vuelos internacionales fueron los siguientes
Madrid 8:20 llegada a Doha 17:00
Doha 20:25 llegada a Bangkok a las 6:55
Bangkok 20:10 llegada a Doha 23:59
Doha 1:25 llegada a Madrid 7:05
Nosotros llevábamos los asientos también reservados de casa y para el viaje de ida reservamos también la comida ya que en la propia app o en la página web te da la opción de elegir entre un montón de comidas pero ya os digo que no lo hagáis no elijáis ningún tipo de comida nosotros elegimos la Bland meal y era comida tipo hospital, la verdad que bastante regular ya en los aviones sabemos que las comidas no son muy allá pero esa estaba realmente mala y además las pregunté para poder cambiarla y me dijeron que como ya la había elegido no se podía cambiar así que los dos primeros vuelos tuvieron que ser así menos mal que en el aeropuerto de Doha en los mostradores de información pude cambiarlo para los vuelos de vuelta así que no elijáis ningún tipo de comida porque luego en el avión te dan un papelito con el menú del vuelo y hay tienes para elegir tres primeros que ya os digo que son bastante mejores que los de la dieta que nosotros elegimos.

TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - PREPARATIVOS (1)

Y el lío realmente empieza cuándo hay que ir cerrando el itinerario y que quiero ver, que no me quiero dejar, cómo lo hago, cómo llego, la verdad que fue un lío bastante espectacular. Pero al final nuestro itinerario quedó así
• Tres noches en Bangkok
• 4 noches en Chiang Mai
• Una noche en Phuket
• Tres noches en islas Phi Phi
• Dos noches en aonang
• Una noche en Bangkok

Es verdad que Tailandia es un país en el que se puede viajar muy barato o también se puede viajar bastante bien de precio en una relación calidad precio hotel es bastante aceptable si lo comparamos con los precios en Europa. Con lo cual como a nosotros no nos gusta pasar penurias al final mi decisión fue alojarnos en hoteles. Y los hoteles que elegimos fueron estos
• Hotel mode Sathorn en Bangkok. 3 noches en alojamiento y desayuno habitación doble 264 €
• Leechiang Boutique Hotel lanna en Chiang Mai. 4 noches en alojamiento y desayuno habitación doble 203 €.
• David residence en Phuket. Una noche en alojamiento habitación doble 43 €.
• UU RIP resort en islas Phi Phi. Dos noches en alojamiento desayuno habitación doble 159 €
• Phi Phi Island Village Beach Resort. Una noche en alojamiento y desayuno habitación doble 179 €.
• Deevana Krabi resort en Ao Nang. 2 noches en alojamiento y desayuno habitación doble 110 €.
• Hotel mode Sathorn en Bangkok. Una noche en alojamiento desayuno habitación doble 94 €.

Las islas elegidas fueron las del mar de Andaman ya que en la fecha en la que nosotros viajábamos en diciembre es la zona en la que menos lluvias hay, de hecho a nosotros no nos llovió ningún día y sin embargo en el Golfo de Tailandia en esta época llueve más.
Ya dentro de Tailandia hay muchas formas de moverte por el país, muy extendida el tren o el autobús qué son más baratas que el avión pero obviamente tardan mucho más. Yo preferia ahorrar tiempo y ganar para la hora de visitar las ciudades aunque eso me supusiese gastar algo más de dinero en los transportes y al final mi decisión fue el avión así que todos los traslados que hice dentro de Tailandia fueron por aire, algunos con Air Asia y otros con Thai Airways. Las dos tienen web propia aunque si es verdad que la de Air Asia es un poco más liosa precios muy baratos sobre todo si los coges con bastante antelación y ya decisión tuya si metes equipaje facturado o no, aunque por ejemplo air asia solamente incluye equipaje de mano pero por ejemplo Thai Airways en el precio del billete ya incluye el equipaje facturado. De las dos las que más me gustó fue Thai Airways los aviones muy bien y sin retrasos porque air asia, los dos vuelos que cogimos con ellos siempre retrasados y además debe de ir siempre retrasada porque todos los vuelos aparte de los nuestros que pudimos ver en los aeropuertos siempre siempre siempre retrasados y los aviones pues más o menos un estilo a Ryanair. Los vuelos internos fueron los siguientes
• Desde el aeropuerto Don Muang en Bangkok destino chiang Mai con Air Asia salida a las 21:10 y llegada a las 22:25. Dos personas con maleta facturada de 20 kg maleta de mano comida ligera abordo y asiento reservado 141 euros.
• Desde Chiang Mai con destino Phuket con Air Asia salida a las 21:45 y llegada a las 23:50. Dos personas con maleta facturada de 20 kg maleta de mano comida ligera abordo y asientos reservado 222 €
• Desde el aeropuerto de Krabi hacia el aeropuerto Suvarnabhumi en Bangkok con Thai Airways. Dos personas con asiento reservado y maleta facturada de 20 kg más maleta de mano 87 €.

Para para buscar información de Tailandia hay un montón de páginas webs
todotailandia.com/
www.guiadebangkok.com/
www.mundo-nomada.com/ ...93MADA.pdf
guía de chiang mai
www.mundo-nomada.com/ ...93MADA.pdf

Siempre que sea menos de un mes no hace falta para los españoles ningún visado de entrada solamente rellenar un papelito que te entregarán en el avión y el cual adjuntar a tu pasaporte cuando vayas a pasar la aduana.
El tema vacunas realmente obligatorias no hay ninguna pero nosotros nos tomamos las pastillas para la fiebre tifoidea y nada más, ni Malarone ya que en Tailandia no existe la malaria a no ser que vayas a ir a zonas rurales muy apartadas. Simplemente tener cuidado con el agua de beberla siempre embotellada con los hielos las frutas que estén lavadas y preferiblemente no cortadas. Vamos el tipo de recomendaciones que se hacen en todos los viajes a países con un mínimo riesgo.
En Tailandia como en otros muchos países les encanta el tema regateo para mí desgracia ya que realmente le odio eso de que te tiren el precio mucho más alto simplemente para que tú empieces a bajarlo me saca de mis casillas prefiero que me digan un precio y ya decido yo si lo pago o no. Y allí las compras, los transportes, todo funciona así. Antes de marcharme me propuse no regatear con nadie y al final lo conseguí. Es verdad que yo no soy para nada de las compras y mi marido tampoco con lo cual no hicimos ninguna compra ya que en Tailandia puedes encontrar muchas cosas de marcas pero eso sí ,Tailandia es el reino de las falsificaciones así que a no ser que te apetezca mucho traerte un producto que veas en realidad lo que te traigas para ser falsificado. Y con los transportes también lo conseguí ya que usamos muchísimo la aplicación de Grab. Funciona genial tienes una app para descargarte en el móvil a la que solamente tendrás que meter el número de la tarjeta SIM tailandesa y funcionar con el. La aplicación es súper sencilla simplemente al abrir y elegir el grab la aplicación reconoce dónde te encuentras y te busca los coches más cercanos y ya te da un precio tú decides si le aceptas o no y una vez aceptado puedes ir siguiendo en un mapa que sale en la misma aplicación para ir viendo por dónde llega tu taxi o tu coche ya que muchos funcionan con coches propios ,no son taxis. Son super rápidos, llegan enseguida al punto de recogida ,la aplicación te avisa de que el conductor ha llegado ,los coches son muy nuevos y además te evitas de tener sorpresas, el precio que te dan al principio es el que pagas al final. Puedes pagar en efectivo o con tarjeta metiendo la tarjeta en la aplicación del móvil. Nosotros lo usamos un montón de veces y la verdad que nos encantó además cuanto más largo sea el trayecto más barato sale y si encima ya el coche es compartido con más gente porque seáis un grupo de tres o cuatro personas ya sale tirado de precio. Nosotros lo usamos en todos los sitios por los que pasamos exceptuando en las islas phi phí claro está y lo recomiendo encarecidamente. Solamente el tiempo que no se pierde en discutir con los taxistas si te llevan o no y a qué precio ya merece la pena totalmente alquilar un grab.
Para el tema de telefonía en Tailandia. Hay un montón de compañías de teléfono pero yo me decidí por la que mejor cobertura tenía en todo el país que se llama ais.
www.ais.co.th/en/

Lo único que necesitas es tener un teléfono liberado para poder meter la tarjeta tailandesa. En el mismo aeropuerto después de salir de la Aduana te encuentras ya todos los operadores para elegir el que más te convenga. A mí me habían comentado que en los centros comerciales podrías escoger alguna tarifa más barata pero la verdad que solamente el tiempo que íbamos a perder en llegar al centro comercial, encontrarlo, mirarlo, la verdad que al final decidimos comprarlo en el aeropuerto aunque saliese más caro y listo de nuevo ahorrando tiempo. Así que nosotros cogimos una tarjeta de 60 GB para Internet y 20 baths en llamadas por 600 baths. No salió más caro de lo que yo tenía pensado gastarme pero la verdad que durante los 15 días fuimos a todas horas con internet puesto sin problemas y sin pensar si se me acabará o no y en cualquier momento poder consultar cualquier cosa aparte de las aplicaciones que llevamos abiertas de Google Maps para andar y desde luego es que ni de broma te gastas los 60 GB y encima esa compañía tiene muy buena recepción en todos los sitios que estuvimos no nos quedamos sin cobertura en ningún sitio. En la misma tienda en la que lo compras ellos te la dejan instalada y funcionando la verdad que es increíble verlos coger un teléfono sea cual sea y en el idioma que sea y dejarte funcionando su tarjeta y si se lo pides también te instalan la app que tienen para poder seguir el consumo. Luego solamente preocuparte de meterte en Internet a navegar y listo. Por cierto el tema WhatsApp que yo tenía dudas antes de llegar os comento que no tenéis que hacer nada simplemente cuando el teléfono está encendido con internet y enciendes el whatsapp sigue funcionando con vuestro número español sin ningún problema le vais a poder seguir usando como lo usáis en España.

El tema cambio. Aunque se puede pagar con tarjeta en muchos sitios no es un país que esté muy aceptada la tarjeta de crédito aunque nosotros pagamos en varios sitios con ella sobre todo en los hoteles lo mejor es llevar dinero y cambiarlo allí mismo. En el aeropuerto sin salir siquiera de allí puedes ya irte con tu dinero cambiado ya que por lo que yo comprobé el cambio es igual que en la misma ciudad. Yo había leído recomendaciones para cambiar en la sucursal de superrich pero allí vi que todas tienen el mismo tipo de cambio.
superrichairportlinksuvarnabhumi1.business.site/ ...ness.site/

Eso sí cuanto más grande sea el billete más cambio te dan ya que por ejemplo el billete de 50 €el cambio era un poco más bajo que los billetes de 100 o 200. Casi todas las oficinas para cambiar el dinero están yendo hacia la estación de tren con lo cual ahí puedes decidir en cuál cambiar. Pero eso sí espera a esas sucursales ya que la primera sucursal que te encuentras según sales de la Aduana esa tiene el peor cambio.
Para hacer excursiones o algunos traslados terrestres la opción más extendida es cogerlo in situ ya allí en Tailandia pero como yo la verdad soy un poco controladora y un poco se iba de llevarlo todo arreglado yo lo cogí todo aquí porque pasaba de perder tiempo luego allí buscando y regateando. Así que los ferrys para las islas los dejé cogidos también desde España. El primero para trasladarme desde Phuket hasta las islas Phi Phi lo cogí a través de Phuket ferry. Com para 2 personas en lancha rápida por 53 €.
www.phuketferry.com/

Y para llegar desde las islas Phi Phi a Ao Nang a través de Thailand ferry booking en ferry 2 personas por 27 €.
www.thailandferrybooking.com/ ...8hEALw_wcB

El seguro de viajes lo cogimos con IATI. El seguro estándar + anulación para 17 días para los dos 147 €. Además por internet hay un montón de páginas que accediendo a la página del seguro a través de ellos te hacen un 5% de descuento. IATI seguros es de los más usados y las coberturas están bastante bien, yo gracias a Dios no lo he tenido que usar nunca pero siempre hay que llevarlo.

Y el tema comidas pues dependiendo de si eres un poco exquisito no comerás mejor o peor en Tailandia. A nosotros mucha gente nos había dicho que había comido muy mal, gente que se había puesto mala por comer en la calle, vamos de todo un poco. En Tailandia se puede comer muy barato? Si! En los miles y miles de puestecitos que hay en la calle la comida es muy barata pero también es verdad que hay que saber en qué puestos se come porque creo que la sanidad por allí brilla por su ausencia. Nosotros comimos en varios puestos de la calle pero no de los más zarrapastrosos que te puedes encontrar y comimos bastante bien más barato que en los restaurantes pero no mejor. Obviamente en un restaurante pagas más pero la comida es infinitamente mejor y además los restaurantes siguiendo los cánones europeos están tirados de precio a pesar de que sean más caros que en la calle. Lo máximo que nosotros llegamos a pagar en un restaurante en Bangkok y comimos de fábula con cócteles postres y platos fueron 20 € por persona. En la calle también comimos muy bien pero no mejor que los restaurantes obviamente así que a no ser que lleves un presupuesto muy ajustado tampoco merece la pena tanto tanto comer en la calle. Y a nosotros nos encantó la comida tailandesa a pesar de que si no te gusta el picante como es nuestro caso sobre todo el mío ya que mi marido le tolera un poquito más, si es verdad que acabas comiendo siempre prácticamente lo mismo porque casi toda la comida tailandesa pica qué rabia y eso que según ellos lo que no pica ya pica al menos para mí y como nos dijeron en una ocasión en Tailandia si un plato no pica se considera que no es bueno. Y aún así nosotros probamos un montón de comidas diferentes. La reina, como no, el pad thai seguramente la comida más famosa para todos los turistas que normalmente no pican es un plato de fideos fritos con gambas o verduras o pollo con huevo tofu la verdad que está muy muy muy rico a mí me encantó acabe de pad thai hasta las orejas. Las brochetas tipo satay también las hay por casi todos los sitios de cerdo de ternera o de pollo están hechas a la parrilla y bastante buenas y normalmente tampoco pican. También es muy típica la ensalada de papaya que no está mala pero parece mentira que una ensalada y Piqué. Parecido al pad thai también son muy famosos los noodles con salsa de soja o de pollo se combina cómo se quiere. Muy típicos también los curris. Nosotros pedimos en un restaurante El Massaman curry pensando que no picaba y joroba que no pica de sabor está muy bueno pero no es no picante normalmente de pollo y con patatas y eso se puede mezclar con arroz qué es lo que nosotros hicimos. Otra cosa muy típica que nosotros probamos el arroz frito con cangrejo qué es una especie de versión arroz tres delicias pero es un arroz frito con cangrejo ajos pimienta huevos cebollinos y salsa de ostras realmente bueno. Como no somos muy soperos la única sopa que probamos fue la típica de Chiang Mai llamada Khao soi. Son noodles con curry y pollo cerdo o ternera y por desgracia aunque de sabor está buena es una sopa según nos dijeron imposible que no pique nosotros la pedimos lo menos picante posible y poco más y nos abrasamos la boca. También se comen pescados sobre todo a la parrilla aunque nosotros probamos uno en las islas Phi Phi a nosotros no nos hizo mucha gracia no nos pareció muy sabroso el pescado o quizá también que estaba demasiado hecho. Y pasando al lado dulce los platos dulces más típicos de Tailandia son el roti qué es el típico crepe tailandés que se hace como si fuese frito y luego se suele rellenar de plátano troceado azúcar mantequilla y por encima chocolate leche condensada o azúcar glass. A mí me encantaron perdí la cuenta hasta de los que me comí porque están muy buenos y encima son bastante baratos. Otro dulce típico que probamos son como una especie de bolitas con sabor a coco que se hacen como en una especie de bandeja gofrera los probamos en Chiang Mai en la parte superior dónde se encuentra el templo Doi Suthep y estaban súper súper buenos y muy muy baratos. Aunque el postre por excelencia en Tailandia es el mango sticky rice. Se trata de un mango troceado con un arroz como glutinoso y semillas de sésamo y todo eso lo bañan con una leche de coco dulce. Como en todos sitios, en algunos sitios estaba mejor que nosotros para nosotros el mejor le probamos en un restaurante en Bangkok y la verdad que estaba espectacular. Aunque hay en Tailandia los mangos son para echarse a llorar de los ricos que están en fruta fresca en batido que lo hay en cualquier esquina te hacen un batido de mango no en todos sitios excelente pero bastante bueno si te gusta esta fruta en Tailandia vas a disfrutar como enanos como nos pasó a nosotros. Así que como veis comida hay para aburrir sin hacer falta de recurrir al típico McDonald’s o Burger King…..

30 NOVIEMBRE. VOLANDO...

30 NOVIEMBRE. VOLANDO...

Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 22/02/2020 10:42 Puntos: 5 (1 Votos)
Hoy toca un poquito de madrugón aunque estos madrugones no sientan tan mal como irse a trabajar, ha llegado el día y nos vamos rumbo a Tailandia! Así que cogemos nuestro cochecito y hacia el parking de larga estancia de la T4 de Barajas. El avión con Qatar sale a las 8:20 de la mañana. Es la primera vez que volamos con esta compañía y la verdad que tiene ganada su fama. El avión es enorme. Lo peor para los simples mortales es que la entrada al avión pasa por la primera clase y madre mía qué pasada, así se pueden hacer viajes ,vaya asientos que se reclinan como camas con un montón de comodidades que cualquiera pensaría en un avión. Qué suerte que te sobren las Pelas para poder viajar ahí ,pero para el resto ,seguimos hacia delante de la clase turista, aunque la verdad que la clase turista está genial, las butacas son bastante grandecitas, mucho espacio para las piernas ,los asientos son cómodos con su tele individual mando para jugar si se quiere…y nada más despegar ya te están ofreciendo unos cacahuetes algo de bebida, para al rato pasarte la primera comida. Tras casi 7 horas de vuelo llegamos a Doha dónde tenemos 3 horas y media de escala. Tiempo más que de sobra para llegar al vuelo de conexión. Y por lo que vimos aunque llegases más pegado hay gente esperándote para hacerte la transición más rápida si por algún casual tu vuelo ha venido con retraso. Está muy bien gestionado. Además el suelo se pueden comer sopas en este aeropuerto. Se nota dónde está el dinero! Se supone que en el aeropuerto hay Wi-Fi gratuito y sin contraseña pero nosotros intentamos entrar en varias y fuimos incapaces…. El vuelo hacía Bangkok sale a las 20:25 puntual y en las 7 horas aterrizamos en Bangkok.

1 DICIEMBRE. BANGKOK

1 DICIEMBRE. BANGKOK

Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 22/02/2020 11:25 Puntos: 5 (1 Votos)
Son las 7 de la mañana. Tras recoger las maletas nos dirigimos hacia el control de la Aduana dónde entregas el pasaporte, te hacen la foto , toman las huellas y entregas el papel que nos han dado en el avión que se rellena con los datos. Tras pasar el control lo primero es comprar la sin tailandesa que ya he explicado todo el proceso antes. Eso sí en efectivo porque no tienen para tarjeta así que no tengo más remedio que cambiar 50 € qué es lo mínimo que llevo para poder pagarla. Hay una sucursal justamente saliendo de la Aduana pero tiene un cambio mucho peor. Me dieron el cambio a 30 Baths el euro. En la temporada en la que yo estuve más o menos el cambio estaba a 100 Baths unos 3 euros. Por eso es mucho mejor cambiar en la parte de abajo en la planta B justo al lado de las taquillas para el Airport rail link. Ahi el cambio fue a 32,95 thb el euro. Así que ya con nuestros primeros baths en el bolsillo nos dirigimos hacia el tren. Para llegar desde el aeropuerto de Suvarnabhumi hasta el centro de Bangkok hay dos formas. Las dos en tren una más barata y otra más cara. Una de ellas es la línea Express que tarda unos 15 minutos en llegar a la estación de playa Thai y cuesta 150 thb. 4 € y medio. Es la línea roja. Y la otra forma y la más normal de usar es la línea azul que también su parada de destino es playa Thai tarda 30 minutos y cuesta 45 thb. 1 € y medio. Esta es la línea de tren desde el aeropuerto a la ciudad y viceversa
TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 1 DICIEMBRE. BANGKOK (1)

Aunque yo había leído que las máquinas para sacar los tickets no admiten billetes ni tarjetas aunque en algunos sitios si es verdad que solo admite el efectivo aquí en el aeropuerto se puede pagar también en billete y con tarjeta. Las máquinas solamente están en tailandés y en opción de inglés. Pero aunque no sepas mucho inglés son muy intuitivas. Solamente tienes que elegir la estación de destino poner la cantidad de billetes que quieres y pagarlo. Es muy muy fácil.
TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 1 DICIEMBRE. BANGKOK (2)

Una vez pagado la máquina te da unas moneditas qué son las que tienes que pasar por los tornos al entrar y tienes que guardartela para meterlas en el torno al salir. En media hora estamos en la estación de playa thai. No tiene pérdida ya que es la última estación. Y en esta, a través de un paso elevado llegamos a la estación para coger el Skytrain de Bangkok. Esta es el mapa de todas las lineas de metro y skytrain de Bangkok
TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 1 DICIEMBRE. BANGKOK (3)

La forma de sacar los tickets es la misma que para el tren. Poner la estación de destino la cantidad de billetes y pagar pero aquí en vez de moneditas la máquina te entrega unas tarjetas pero el funcionamiento es el mismo pasarla en el torno al entrar y guardarla para meterla en el torno al salir. Para sacar los tickets tienes que poner la estación final de destino que lleves independientemente de que hagas un cambio de línea en el sky train. No hace falta sacar ticket por separado de una línea y de otra. Si hace falt,a si vas a cambiar al metro porque es otro medio transporte distinto pero siendo el mismo aunque cambies de línea solamente tienes que sacar un billete. Yo el primer día no lo sabía y lo saqué por separado y encima te sale más caro porque desde Playa Tai hasta la parada de silom nos costó 23 thb (unos 60 centímos)los dos y luego cambiamos a la línea verde oscura desde aquí hasta surasak y nos costó 33 thb(unos 90 centimos). La parada del BRT surasak es la que se encuentra justo delante de nuestro hotel ,El Hotel mode sathorn. Un hotel de estilo muy modernista. Bajamos al nivel de la calle desde el BRT y enseguida nos reciben en recepción y recoger nuestras maletas. A la hora de hacer el check in tenemos un pequeño contratiempo ya que se suponía que la estancia estaba pagada, me dijeron que no, que solamente estaba retenida y lo volví a pagar menos mal que al final era verdad que solo estaba retenida porque yo creía que me lo cobraban dos veces. Hacemos el check in pero la habitación no está disponible hasta las 2 de la tarde cosa que nos pareció un poco rara siendo un hotel enorme que no hubiese ninguna habitación libre. Así que en los baños de recepción nos arreglamos un poco ya que llevamos un montón de horas desde que salimos de casa para volver de nuevo a la calle a comenzar nuestras andanzas por Bangkok. En los bajos del hotel hay un café de la Cadena coffee club. Por internet había leído muy buenas opiniones de él aunque la verdad no nos pareció ninguna cosa del otro mundo. Cómo llegamos tan pronto a Bangkok no habíamos todavía desayunado y pasamos al café a tomar algo antes de salir yo había leído que hacían muy buenos los frappes y la verdad tampoco fue para tirar cohetes no estaba malo pero tampoco ninguna otra cosa..,. Y además un poco caro porque pedimos un café con leche, un frappé de frambuesa y un muffin de chocolate y nos costó todo 400 thb, al cambio unos 12 €!!!!
Pero bueno ya habíamos repuesto fuerzas, estábamos medianamente refrescados y limpios ,así que a la calle se ha dicho…y encima un calor que hacía de narices menos mal que es temporada de invierno para ellos porque no me quiero imaginar si ese calor que hacía unos 40 grados con sensación de más es en invierno, no me quiero imaginar lo que será en pleno verano! Nos dirigíamos al muelle de Shathorn para desde allí coger el barco público. La pagina oficial del barco en Bangkok es esta
www.chaophrayaexpressboat.com/ .../index.asp

Desde el hotel hay dos formas de llegar una apata ,que la verdad es un kilómetro y todo recto siempre por debajo de las vías del BRT y no se tarda nada pero si no se quiere andar también se puede ir en el Brt o Sky train, es solamente una sola parada para llegar al puerto y para dos personas nos costó 32 thb. No es que sea muy caro pero la verdad una sola parada 1 €…. En todos los transportes pudimos comprobar que cuanto más lejos estuviese la parada más barato te salía que hacer paradas muy cortas. Ya en el muelle nos dirigimos a buscar el barco público ya que hay infinidad de gente que te querrá vender entradas a los barcos pero son mucho más caros porque son barcos turísticos. Pero llegando al muelle a mano izquierda se pasa como por una especie de pasarela y al fondo hay una señora sentada donde te vende los tickets para el barco. A elegir entre todos estos diferentes tickets

TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 1 DICIEMBRE. BANGKOK (4)

Hay que tener en cuenta que no todas las líneas paran en todas las paradas con lo cual hay que asegurarse de el barco que se coge dependiendo de cómo sea el color de la bandera para en unos sí y en otros no. Estos son las paradas de todas las líneas

TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 1 DICIEMBRE. BANGKOK (5)

Y este mapa que a mí me vino genial que encontré buceando por internet dónde se puede ver las paradas más famosas en cuanto a nivel turístico

TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 1 DICIEMBRE. BANGKOK (6)

Como nosotros queremos ir hacia la zona del Barrio Chino compramos el ticket para el barco de bandera naranja qué cuesta 15 thb , 45 centimos,eso sí vale ese precio te bajes donde te bajes tanto si es para una parada como si es para todo el recorrido una vez más lo que os digo que cuanto más lejos vayáis en un transporte realmente más barato sale. Aunque hay gente que habla maravillas del paseo en barco por el río Chao Praya qué es el que atraviesa Bangkok nosotros la verdad es que no le encontramos el gusto por ningún sitio más bien al contrario porque es un río súper guarro muy contaminado en el se ve como se vierten muchos desechos ,así que la verdad el río está genial para poder acercarte a la zona centro sin necesidad de coger carretera que en Bangkok es un auténtico caos, pero eso sí, yo te recomiendo sentarte en el barco lejos de las esquinas porque el agua que salpica es de todo menos agua….yo llevaba de primeras la intencion de visitar los klongs de bangkok, pequeños canales que atraviesan la bangkok real, del dia a dia, pero visto lo visto, deseche la idea, porque si el rio principal estaba asi, no me quiero imaginar como estarian los otros. aun asi, este es el mapa de los klongs.

TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 1 DICIEMBRE. BANGKOK (7)
Si por algún casual no has comprado el ticket fuera en el mismo barco pasa un revisor haciéndote una muesca en el ticket o vendiendo. Nosotros llegamos a nuestra parada la número 5 rajchawongse, qué es la más cercana a Chinatown. Empezamos a callejear buscando llegar a Chinatown y la verdad que menos mal que días posteriores no fue como esa tarde porque poco más y se nos cae el alma a los pies, unas calles súper sucias en el que olía muy mal….. la verdad es que no fue la mejor toma de contacto con la ciudad pero bueno después de pasear un rato por calles totalmente abarrotadas tanto de gente como de malos olores hacemos nuestra primera parada. El templo Wat mangkon kamalawat o también conocido como el templo del dragón de loto. Una preciosa arquitectura china en medio de todo aquel caos. Abre de 9 a 17 horas. No cuesta nada entrar. Está lleno de gente a la que puedes ver haciendo sus ofrendas a los Budas y dónde se pueden comprar collares o cestas de frutas para hacer como ofrenda.
TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 1 DICIEMBRE. BANGKOK (8)

TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 1 DICIEMBRE. BANGKOK (9)

TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 1 DICIEMBRE. BANGKOK (10)

Desde allí seguimos callejeando para encontrar otro de los templos más famosos en China Town, es el templo de Wat Traimit o el Templo del Buda de oro. Abre de 8 a 17 horas y cuesta 40 thb, 1,20 €. La taquilla se encuentra una vez accedes al recinto antes de subir las escaleras del edificio principal a mano derecha ,está la pequeña taquilla aunque si os digo la verdad yo no sé hasta qué punto, porque cuando nosotros llegamos arriba en ningún sitio nos pidieron ningún ticket ni nada por el estilo….. subimos escaleras arriba para visitar un gran Buda de oro por supuesto descalzos dejando las zapatillas fuera así que si sois un poquito escrupulosos o llevaros algún tipo de calzas o algo porque en ningún templo podrás entrar sin haberte descalzado antes. El Buda es muy bonito aunque la verdad no es de los más bonitos ni por supuesto el más grande de los que después veríamos a lo largo de nuestras andanzas tailandesas en algunos templos.
TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 1 DICIEMBRE. BANGKOK (11)

TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 1 DICIEMBRE. BANGKOK (12)

Echa la visita, las horas van pasando sin darnos cuenta y el estómago nos va pidiendo ya algo de comer. En Bangkok y en general en toda Tailandia no tuvimos problemas con el agua. No hace falta ir cargados con montón de agua porque en todas las ciudades nos encontramos con tiendas pequeñas , pequeños supermercados o Seven Eleven así que en cualquier momento que tengas sed puedes parar a comprar una botella y la tienes súper fría en el mismo momento. En los Seven Eleven nosotros compramos botellas de agua grandes casi siempre de la marca Nestlé que estaba muy buena normalmente a 14 thb y en algunos otros a 20, rondando los 60 centimos. Así que ya sofocado un poco la sed volvemos de nuevo a coger el barco para volver hacia el muelle de Sathorn. Antes de llegar al país mirando un poco sobre los centros comerciales me tropecé con uno del que hablaban muy bien que era muy bonito y que estaba al lado del río y justamente vi que está casi enfrente del muelle principal. El centro comercial se llama iconsiam. Cómo está al otro lado del río el propio centro comercial pone a disposición de los posibles clientes barcos gratis para cruzar el río desde distintos puntos.
TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 1 DICIEMBRE. BANGKOK (13)

Como nosotros el que más cerca nos pillaba del hotel es el muelle principal o saphan taksin, lo cogimos desde allí. Desde este muelle el barco gratis funciona desde las 8:30 hasta las 23:30 normalmente cada 10 minutos. La verdad que el centro comercial es súper bonito visto desde el río
TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 1 DICIEMBRE. BANGKOK (14)

Es un centro comercial de marcas bastante caras pero lo que más llama la atención de el es la decoración que tiene en la parte alta del mismo dónde se encuentran los restaurantes que a nosotros nos pareció espectacular
TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 1 DICIEMBRE. BANGKOK (15)

TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 1 DICIEMBRE. BANGKOK (16)

Y otro de los grandes atractivos que tiene este centro comercial en la planta principal tiene una plaza enorme que asemeja a los típicos mercados callejeros y también otra zona a los mercados flotantes. Son todo puestos de comida y bebida típica pero dentro de un centro comercial

TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 1 DICIEMBRE. BANGKOK (17)

TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 1 DICIEMBRE. BANGKOK (18)

TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 1 DICIEMBRE. BANGKOK (19)

A Nosotros nos gustó mucho esta zona y de hecho volvimos otra tarde. Después de estar dando una vuelta decidimos sentarnos a comer algo en uno de los pequeños restaurantes que había por allí. Aquí probamos nuestro primer pad Thai y una especie de gyozas rellenas de gambas. Estaba bastante bueno pero la verdad ni punto de comparación con platos que probarIamos en los siguientes días

TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 1 DICIEMBRE. BANGKOK (20)

TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 1 DICIEMBRE. BANGKOK (21)

Desde allí según paseábamos por esa preciosa recreación de un mercado típico aprovechamos a comprar también nuestro primer batido de mango que nos costó 70 thb , 2,10€ y que la verdad tampoco fue ninguna maravilla. Antes de salir del centro comercial un rico helado en una de las tiendas que está justamente enfrente de la puerta de entrada que estaba muy bueno pero la verdad nada de barato porque una bola me costó 99 thb que al cambio son 3 €.
Esperamos a coger el barco de vuelta que nos lleve al muelle principal y desde allí vamos andando hasta el hotel. Hace ya un montón de horas que salimos de casa y ya el cansancio acumulado del día volando, más el día de hoy que llevamos para arriba para abajo, aquí ya va pesando así que decidimos volvernos al hotel para aprovechar y quitarnos un poco ese cansancio en la piscina del hotel. Una piscina preciosa en la planta 11 dónde puedes descansar con unas vistas desde lo alto a las calles de Bangkok

TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 1 DICIEMBRE. BANGKOK (22)

TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 1 DICIEMBRE. BANGKOK (23)

Así que después de un rato en la piscina bajamos a la habitación en este caso una habitación doble en el piso 36 que tiene unas vistas espectaculares
TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 1 DICIEMBRE. BANGKOK (24)

TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 1 DICIEMBRE. BANGKOK (25)

TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 1 DICIEMBRE. BANGKOK (26)

Así que nada, ducha, preparar un poco el planing de mañana, y a descansar que ya son muchas horas las que llevamos con los ojos abiertos aunque al final yo ,entre planear, apuntar y demás me acaba dando las 9 de la noche y eso que al lado mi marido ya lleva un buen rato en los brazos de Morfeo ,así que dejo todo por hoy y me uno a el. Mañana más!!!

comment_icon  Últimos comentarios al diario TAILANDIA EN DICIEMBRE
Salodari  Salodari  24/02/2020 16:02   📚 Diarios de Salodari
Kira, me está gustando mucho el diario, vamos este verano Guiño

Gracias por tantos detallitos útiles Amistad
AUTOLEÑO  AUTOLEÑO  24/02/2020 18:55   📚 Diarios de AUTOLEÑO
Comentario sobre la etapa: PREPARATIVOS
Muy buen diario Kira , se agradece esa información tan detallada , teneis mis 5 estrellas
Marimerpa  marimerpa  05/03/2020 17:53   📚 Diarios de marimerpa
Fantástico diario. Gracias por compartir.
Rociolago  Rociolago  26/03/2020 19:25
Comentario sobre la etapa: 2 DICIEMBRE. AYUTTHAYA
Me estoy enganchando a tu diario. Me encantan las explicaciones, fotos. Sigo....
Obviamente mis 5 estrellas
Rociolago  Rociolago  26/03/2020 19:52
Comentario sobre la etapa: 5 DICIEMBRE. CHIANG MAI
Me estoy guardando tu diario. Estoy poco en forma. Podría hacer al reves? Subir en camioneta y lo que subisteis bajarlo para así disfrutar de los templos en la naturaleza??? Por cierto enganchadisima sigo

TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 339
23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 228
FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIAFIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA Dos semanas en Tailandia visitando: Chiang Mai, Lamphun, Mae Hong Son y Pai, con un par de... ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 211
3 SEMANAS EN TAILANDIA POR LIBRE3 SEMANAS EN TAILANDIA POR LIBRE Viaje organizado por la que escribe durante tres semanas por Tailandia, visitando las zonas de... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 176
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 145

Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia

Fecha: Dom Feb 25, 2024 11:53 am    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

He movido los últimos mensajes al hilo de la duración del viaje, así la información no se dispersa.
Rutas de 14-16 días (2 semanas) por Tailandia - Itinerarios

Muchas gracias por vuestras aportaciones. Saludos
geor2010
Geor2010
13-07-2011

Fecha: Mar Mar 12, 2024 04:52 pm    Título: Primer viaje a tailandia

Hola quisiera viajar a Tailandia en enero 2025. Y quisiera hacer bangkok, krabi, phuket , y phi phi.
Cuando llegas a bangkok, tienen alguna agencia conocida de transporte que nos pueda llevar al hotel? no quisieramos tomar transporte sin conocer.
Por otro lado de bangkok es mejor ir primero a krabi y luego a phuket o viceversa?

De krbi a phuket es mejor en avion? en ferry? donde se sacan los pasajes en ferry?
Y las excursiones las sacan en el momento alla?

Gracias!
JordiM
JordiM
11-04-2007

Fecha: Mar Mar 12, 2024 07:19 pm    Título: Re: Primer viaje a tailandia

Vamos por partes:

- Tailandia es un pais civilizado y muy seguro , al llegar a eropuerto , un taxi te lleva atu destino sin problema , pero si tu presupuesto te lo permite puedes pedir al Hotel que ten vengan a recoger.

- Ir a Krabi o a Phukket es mas de lo mismo, te recomeindo que elijas un solo destino de los dos

- Las excursiones es mejor sacarlas allí , salvo que no sean muy especificas y de lugares especiales ( campo de elefantes etc etc.)

- Si tienes tiempo , te recomiendo que te plantees ir al norte, vale mucho la pena

Fecha: Mar Mar 12, 2024 10:49 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

@geor2010
He unido tu mensaje a este hilo y respuesta así la información no se dispersa.

tvchirinos
Tvchirinos
15-11-2021

Fecha: Lun Mar 18, 2024 09:53 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Hola a todos! acabo de comprar con Cathay Pacific para volar a Bangkok el 15/11 de este año, via Hong Kong, me ha costado 738 euros por persona. Qué tal lo veis de precio? alguno ha volado con esta aerolinea que pueda compartir experiencias? Yo el año pasado volé con Etihad y ha sido la mejor aerolinea con la que he volado hasta ahora

Campos de arroz en Nan - Tailandia
Parque Nacional de Phu Kradueng, Loei - Tailandia