Angkor: Beng Mealea y Roluos Group

Angkor: Beng Mealea y Roluos Group ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia Tailandia

Mr.viajero Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (3 Votos)

Diario: TAILANDIA y CAMBOYA: cumpliendo el sueño asiático

Puntos: 4.9 (43 Votos)  Etapas: 22  Localización:Tailandia Tailandia

Hoy era nuestro tercer y último día en Siem Reap. Habíamos estado hablando la noche anterior con los del hotel pues nosotros queríamos ir a ver Beng Mealea y después acercarnos a Kampong Phluk, un poblado flotante pero a ver sus casas y sus gentes sin meternos en la zona inundada, pero nos aconsejaron que no fuéramos, pues la zona inundada no estaba demasiado llena como para disfrutarlo, y la zona más seca ya cubría con agua y no se podía andar tranquilamente por allí. Nos dijeron de ir a Chong Kneas, pero de allí teníamos malas referencias como sitio muy caro y totalmente turístico, por lo que decidimos dejarlo y ver a la vuelta el grupo de templos Roluos, pues días después navegaríamos por un auténtico poblado flotante en el Tonle Sap.

Nos subimos al tuktuk y pusimos sobre las 8 de la mañana rumbo a Beng y comenzamos a disfrutar con su paisaje. El camino es algo largo pero 100% recomendable. No hay nada como ver la Camboya más rural, sus gentes, su trabajo diario, sus carreterillas.. un viaje que me encantó y que no paré un segundo de fotografiar, de admirar paisajes y de saludar a todos los niños que nos saludaban al pasar.

Antes de llegar, paramos a comprar la entrada que se paga aparte, 5$ cada uno y por fin llegamos a aquel increíble lugar, Beng Mealea.

El estar apartado de los demás templos (60 km) hace que sea mucho menos visitado por turistas, y además está en un un estado muy primario, sin reconstrucciones, con grandes bloques de rocas y naturaleza por todos los sitios. Perfecto para las aventuras, para sentirse un auténtico Indiana Jones.

Nosotros nunca vamos con guía, no nos gusta, pero allí se nos acercó una señora camboyana muy simpática que nos indicó los caminos para ir y esta vez decidimos ir con ella. No era una parlanchina, nos guiaba perfectamente, saltaba descalza entre las rocas, nos decía donde pisar para no caernos y nos echaba alguna foto juntos. La verdad es que el templo es enorme y te pierdes enseguida sin saber por donde ir, saltándote cosas, por lo que creemos que esta vez fue un acierto seguir con ella.

Saltamos, casi trepamos y hasta nos columpiamos en una raíz de un árbol en lo alto de unas rocas.

Nos lo pasamos genial recorriendo todo el lugar, además te vas encontrando con rocas con dibujos de diosas, relieves, figuras escondidas que nuestra Camboyana nos indicaba con su poco inglés para que miráramos. La verdad es que el recinto es bastante grande y tiene numerosos lugares para pararse y hacer fotos continuamente, además de subir y bajar por piedras, a través de pequeñas puertas y troncos, muy divertido.

Después de un buen rato llegamos al final y estuvimos charlando en lo que nos entendíamos con la chica, que nos contó que era madre de 6 niñas, que su nombre en nuestro idioma significa 46, nos hicimos muchas fotos juntos y nos reímos de varias cosas y la dejamos algunos dólares y 6 chupachuses para las niñas, por lo que se fue muy agradecida.

Nos dijo que podíamos volver a entrar ya que conocíamos el camino por si queríamos ver los lugares que mas nos llamasen o lo que quisiéramos, por lo que dimos una vueltecilla más por algunos lugares y luego rodeamos todo el templo, con sitios con montones de rocas donde descansamos, donde nos hicimos cientos de fotos, subimos, bajamos.. y sobretodo, disfrutamos de Camboya.

Y cuando decidimos que ya era el momento de poner rumbo a los Roluos, salimos del recinto en dirección al tuktuk. En el camino y por los alrededores vimos muchísimos niños. Lo bueno que aquí, en vez de en Angkor, ninguno nos quería vender nada, si acaso a pedirnos los plásticos de las botellas de agua una vez terminadas y muchos otros estaban jugando tranquilamente.

Y otra vez a disfrutar del camino, ésta vez además vimos a muchísimos niños volviendo del colegio, ya sea andando o en bicicleta y siempre que pasábamos nosotros, saludaban con sus caras sonrientes, como toda la buena gente que encontramos en este país. Aplauso

Paramos a echar gasolina en una típica "gasolinera" de botellas rellenas con gasolina y donde una simpática y alegre niña trabajaba..

Y justo después, en medio del camino... comenzó el monzón!!! Se suponía que en esta época debía de llover ya mucho, pero de momento solo había hecho sol (y más sol que haría..), y llovió y llovió. Sim se puso el impermeable y cerró el tuktuk con una serie de cortinas impermeables para que no nos mojáramos y continuó conduciendo. Caían ya ríos de agua cuando decidió parar, tras media hora de lluvia torrencial, y justo en el momento en el que llegábamos al primer templo del grupo de Roluos, el templo Lolei.

Nos preguntó Sim si queríamos verlos o íbamos directos al hotel, y por supuesto le dijimos que parábamos a ver los 3!. Además cuando entramos al Lolei, ya sólo chispeaba.

El templo hindú de Lolei es muy pequeñito, data de finales del siglo IX. Tiene grabados y relieves muy bonitos pero estaba en obras y remodelación, por lo que no se puede apreciar mucho más. Además, de repente volvió a ponerse a diluviar y nos tocó salir corriendo hasta el tuktuk.

El siguiente templo del grupo es el Preah ko, dedicado a Shiva y con 6 torres distribuidas en dos filas con 3 torres en cada una.

Salimos chispeando y una vez allí paró de llover y comenzó a salir el sol, por lo que pudimos disfrutar su visita y además, la gran ventaja de ver los 3 templos de Roluos completamente solos, sin ningún turista.

El último del grupo que vimos y el que nos pareció más impresionante, es el templo de Bakong.

Data de finales del siglo IX, dedicado también al dios Shiva, sirvió como el templo oficial del estado del Rey Hariharalaya. El templo consiste en tres recintos concéntricos separados por dos fosos, con buenas vistas desde su parte más alta y con unos alrededores también muy llamativos con algún templo, un lago y gente local.

Y muy contentos con la visita de hoy, y con la visita general de los templos de Angkor, pusimos rumbo al hotel, que teníamos bastante hambre, ya que eran sobre las 2 y media.

Pagamos el dinero acordado a Sim, 32$ por el día de hoy (en total fueron 70$ los 3 días), nos hicimos unas fotos con él, nos despedimos y nos fuimos a comer a un KFC que teníamos cerca (8$).

Volvimos al hotel, pasamos la tarde en la piscina y allí mismo nos gestionaron la compra con pickup del bus para ir el día siguiente a Battambang por el mismo precio que en el centro.

A la noche volvimos a cenar al Genevieve's que tanto nos gustó y nos despedimos de Siem Reap, un lugar que quedará grabado siempre en nuestros recuerdos.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: TAILANDIA y CAMBOYA: cumpliendo el sueño asiático
Rosaan  rosaan  17/02/2015 00:22
Comentario sobre la etapa: Angkor: Beng Mealea y Roluos Group
Fantásticas fotos. Muchas gracias por compartir este viaje.

TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 405
23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 383
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 254
FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIAFIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA Dos semanas en Tailandia visitando: Chiang Mai, Lamphun, Mae Hong Son y Pai, con un par de... ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 217
TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado!TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado! En Octubre de 2015 y en nuestro viaje de luna de miel decidimos ir a Tailandia... ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 198

Museos-Cultura Tema: Siem Reap - Templos Angkor (Camboya)
rubenarras
Rubenarras
25-02-2015

Fecha: Mie Abr 10, 2024 11:23 am    Título: Re: Siem Reap - Templos Angkor (Camboya)

Hola buenos días!

Viajaré en agosto e intentaré llevar las entradas compradas desde aquí. No tenía pensado contratar ningún circuito, tenia pensado hacerlo todo por mi cuenta. Sería posible comprar el ticket de 3 días y yo mismo ir a ver el amanecer en Angkor Wat? O para ver el amanecer tiene que ser sí o sí con un circuito programado y un guía? En caso de que lo pueda hacer por mi cuenta, sobre qué hora se recomienda llegar a Angkor Wat para ver amanecer?

Muchas gracias Sonriente
Carlyo
Carlyo
14-07-2015

Fecha: Mie Abr 10, 2024 12:54 pm    Título: Re: Siem Reap - Templos Angkor (Camboya)

Lo puedes hacer todo totalmente por libre, es más, yo lo recomiendo. El amanecer tendrás que mirar la hora que amanece justo cuando vayas, para estar allí a esa hora, pero calcula sobre las 6:00 am.
Fanmakimaki
Fanmakimaki
19-04-2011

Fecha: Mie Abr 10, 2024 01:38 pm    Título: Re: Siem Reap - Templos Angkor (Camboya)

Yo lo he hecho 2 veces por mi cuenta. Acuerdo un precio con un tuk tuk y me llevó por donde yo quise cuando yo quise, es lo mejor.
Esmeralda24
Esmeralda24
14-04-2024

Fecha: Lun Abr 15, 2024 11:47 am    Título: Re: Siem Reap - Templos Angkor (Camboya)

Acabo de volver de viaje por Camboya y visitar ANGKOR WAT. Mravilloso. Puedes hacerlo por tu cuenta. Te recomiendo que lo hagas a primera hora, porque yo lo hice con una agencia, a las 4 de la tarde, 38 grados temperatura y humedad altisima y fue un sufrimiento. Preparate para una larga visita, si quieres disfrutar de uno de los mas grandes templos de esa zona.
caylleann
Default https Avatar
22-06-2007

Fecha: Mie Abr 24, 2024 01:31 am    Título: Re: Siem Reap - Templos Angkor (Camboya)

Hola.

Ya que acabas de volver ¿más o menos cuanto cobra ahora un tuk tuk por toda la mañana (pongamos desde las 7.30 hasta las 3? Fui hace tiempo, así que me gustaría tener referencias de precios actuales.

Un saludo y gracias

Maya Beach - Phi Phi