Mochilero Santa Lucía

Mochilero Santa Lucía ✏️ Blogs de Caribe Caribe

UN VIAJE DE VARIAS SEMANAS VISITANDO SANTA LUCIA Y LAS ISLAS CERCANAS
Autor: IONUB1  Fecha creación:  Puntos: 4 (1 Votos)
PLAN DE VIAJE E INFORMACION

PLAN DE VIAJE E INFORMACION

Localización: Caribe Caribe Fecha creación: 31/03/2024 18:52 Puntos: 0 (0 Votos)
Plan de viaje:

Lunes 22 de enero: Vuelo Bilbao 18:15 – París 20:00. Dormir en París en Enjoy hostel.

23 de enero: Vuelo París 10:55 – Fort de France (Martinica) 14:50. Dormir en la parte norte de la isla enTop Hills appartements et dortoir.

24, 25, 26 y 27 de enero: Isla de Martinica, visita norte de la isla.

28 de enero: Isla de Martinica. Dormir en la parte sur de la isla en Martinique hostel.

29, 30, 31 de enero: Isla de Martinica, visita sur de la isla.

1 de febrero: Isla de Martinica. Visita de Fort de France.

2 de febrero: Barco Fort de France 13:15 a Castries (Isla de Santa Lucía) 14:45. Dormir en Apartamento 1 Love en Corinth.

3, 4, 5, 6 y 7 de febrero: Isla de Santa Lucía. Excursiones.

8 de febrero: Isla de Santa Lucia. Dormir en Castries en Harbour Vista Inn.

9 de febrero: Barco Castries 08:00 a Pointe-a-Pitre (isla de Guadalupe) 14:45. Alquiler de coche y dormir en Auberge K-Wan hostel.

10, 11, 12, 13, 14 y 15 de febrero: Isla de Guadalupe. Visitas zona oeste de la isla.

16 de febrero: Isla de Guadalupe. Devolucíon del coche de alquiler y bus a Saint Francois. Dormir en Buterfly hostel.

17, 18 de febrero: Isla de Guadalupe. Visitas zona este de la isla.

19 de febrero: Crucero en catamarán a las islas Petite Terre.

20 y 21 de febrero: Isla de Guadalupe. Visitas zona este de la isla.

22 de febrero: Bus a Pointe-a-Pitre. Barco Pointe-a-Pitre 17:00 a Roseau (isla de Dominica) 19:15. Dormir en Roseau Hostel & Beach Front Property.

23, 24, 25 y 26 de febrero: Isla de Dominica. Alquiler de coche. Excursiones por la isla.

27 de febrero: Devolución del coche de alquiler.

28 y 29 de febrero: Isla de Dominica. Excursiones por la isla en transporte público.

1 de marzo: Vuelo Dominica 8:05 – San Juan de Puerto Rico 09:45. Alquiler de coche. Dormir en Fajardo en alojamiento Tihec Hosting Rustico.

2, 3 y 4 de marzo: Puerto Rico. Excursiones.

5 de marzo: Puerto Rico. Devolución del coche y dormir en San Juan en albergue 1802 at San Juan.

6 de marzo: Puerto Rico. Visita de San Juan de Puerto Rico.

7 de marzo: Vuelo de San Juan de Puerto Rico 11:35 – Orlando 13:35.

GASTOS:

Barco de Martinica a Santa Lucia: 79 €
Barco de Santa Lucia a Guadalupe: 79 €
Barco de Guadalupe a Dominica: 59 €

SANTA LUCIA

1 € = 2,9 EC$ (dólares del Caribe Oriental)

Gasolina o gasoil cuestan lo mismo: 3,63 EC$ / litro

Recorridos en 4 días 465 km con el coche de alquiler. Gastados 130 EC$ en Gasolina.

Coche de alquiler: con Operative Car Rental, 273,56 € por 4 días.

Sacar dinero del cajero: 790 EC$ = 305,98 €, a 2,58 EC$ por Euro (muy caro).

Es posible viajar por la isla sin EC$ pero sale más a cuenta. Los dólares los aceptan bien. En cambio si pagas en euros el cambio es peor. También me encontré con viajeros que tuvieron problemas con tarjetas Mastercard y no pudieron sacar dinero. Las de Visa funcionaron bien.

Este país fue la gran sorpresa del viaje. La mayoría de los turistas que pasan por aquí vienen en un crucero y están un sólo día. Es una pena porque la isla tiene un montón de lugares que ver. Si antes de ir me parecía el estar una semana allí mucho tiempo, no fue para nada así y lo disfrute mucho.

Mi forma de ver la isla fue alquilando un coche por 4 días y el resto utilizar el transporte público.
Cuidado con los cálculos que hagáis para los desplazamientos ya que las carreteras son un desastre. Hay muchísimos baches y hay que conducir con mucho cuidado. También la isla es montañosa y las carreteras tienen muchas curvas. También se pierde mucho tiempo para cruzar Castries con el coche, sobre todo a primera hora de la mañana.

Es verdad que no es un destino barato para un mochilero. No hay de momento ningún hostel en la isla. Los alojamientos más económicos los encontré en Airbnb ya que en Booking las opciones eran más de lujo.

Yo me hospedé toda la semana en el mismo alojamiento entre Castries y Gros Islet. Estuve muy bien en este airbnb con un pequeño apartamento para mí solo por 33 euros al día, pero si volviese recomendaría estar al menos 2 noches en la zona de Soufrière ya que es la zona donde más cosas hay para ver y queda lejos. No recomendaría quedarse en Castries ya que a partir de las 6 de la tarde la ciudad está muerta. Mejor quedarse en Gros Islet.

A Soufrière se puede llegar en transporte público desde Castries y luego allí se puede llegar a algunos lugares caminando y a otros habría que ir en taxi.

No vi a gente haciendo auto stop, lo que no quita que no sea posible hacerlo.

Si os fijáis en un mapa todos los lugares que visita la gente están en la zona oeste de la isla. Al tener coche, el primer día me dedique a dar toda la vuelta a la isla. Vi algunos lugares bonitos en la zona este pero es verdad que lo mejor está en el oeste. Aproveché para visitar la cascada de Errard o Sault. Estuve allí completamente sólo. Un lujo. Te puedes bañar. También hay un mirador con una vista muy chula justo pasar Dennery en dirección a Praslin.

Me moví por la isla utilizando maps.me y funcionó perfectamente.

En el lado oeste de Santa Lucia mis lugares favoritos fueron:

**Isla Pigeon en Gros Islet. Entrada 27 EC$, abren de 9:30 a 17h. Lugar muy recomendable. Subir hasta el fuerte y al mirador hacia el norte. La vista desde allí es preciosa.

** Marigot Bay. Hay un mirador antes de llegar desde donde se ve bien la bahía. Luego es bajar hasta el nivel del mar donde hay un parking. Hay que coger una barca para cruzar al lado donde está la playa de Marigot. Es una zona de bastante nivel con precios caros. La barca cuesta 5 EC$ o 2 US$ por trayecto. Si os apetece caminar a otro mirador sobre la bahía en el lado de la playa hay que seguir a maps.me donde os aparecerán 2 miradores. Mejor hacer solamente el de la izquierda sobre el mapa, ya que tiene mucho mejores vistas y el camino es más sencillo y menos empinado. Quizás al principio os cueste un poco encontrar el sendero ya que hay que cruzar un resort. Mejor bajar por el mismo lugar.

** Anse La Raye. Un pequeño pueblo de camino a Soufrière. Antes de llegar al pueblo y justo a la salida hay miradores con una vista preciosa de la zona. También merece ir a la cascada (Anse La Raye falls) a 4 km del pueblo. Después una corta caminata y se llega a la cascada. Aquí está prohibido bañarse.

* Canaries. A la salida de este pueblo hacia el sur hay un mirador. La vista muy bonita con las casas de colores.

** Soufrière. Antes de llegar desde el norte hay 2 miradores (mejor vista desde el segundo donde hay varios vendedores y baños). Desde aquí sacas la foto de la típica postal de Santa Lucia con el pueblo de Soufrière y detrás los montes Piton. Precioso. También viniendo del sur y antes de llegar a Soufrière hay otro mirador desde donde se ve la bahía y el pueblo y la vista también es muy bonita.
En Soufrière se puede caminar por las calles, visitar la iglesia y también tiene una playa al fondo con un embarcadero.

Que ver en las cercanías de Soufrière:

** Playas de Anse Chastanet y Anse Mamin. Estas playas son impresionantes. Para llegar desde Soufrière la carretera está bastante mal. Yo dejé el coche aparcado en la playa de Soufrière y fui caminando (unos 2,5 km por trayecto). Anse Mamin es la playa menos turística de las 2. Un camino las une. Anse Chastanet es el mejor lugar para bañarse y también para hacer snorkel, sobre todo en el lado izquierdo de la playa, donde está más protegida.

** Piton Petit. De los montes más importantes de la isla me decidí por hacer el Piton Petit de 747 metros. La razón es que hay que pagar por subir y no son nada baratos. El Petit cuesta 40 US$ o 100 EC$ el permiso sin guía por persona. Si le añades el guía son 85 $. El Gros cuesta 50 US$ por persona. El Petit es más complicado de subirlo ya que hay que trepar en buena parte de la subida. Hay cuerdas (en dudoso estado) en los pasos más complicados. El camino no tiene pérdida, se sube y baja por el mismo lugar. Calcular de 3 a 4 exigentes horas entre subir y bajar.

*Piton falls. Cuesta 8 EC$ la entrada. No es una cascada espectacular, pero es un lugar peculiar. Si haces el Petit Piton, es una buena opción venir directamente aquí, ya que está al lado, a darte una refrescante ducha.

**Tet Paul Nature Trail. Entrada 26 EC$. Si no subes a ninguno de los montes Piton, puede ser una buena y más tranquila alternativa. Es una caminata guiada fácil y la vista desde el mirador más alto es simplemente espectacular.

** Sulphur Springs. Entrada 10 US$ sólo los baños y 15 US$ entrada conjunta con el volcán. Lugar recomendable. El problema es que se llena de gente.

** Diamond botanical garden and falls. Entrada sencilla son 7 US$. Cierran a kas 16 horas. La cascada es preciosa. No te puedes bañar. Visité este lugar a última hora a punto de cerrar y estuve sin gente. El jardín botánico también bonito.
Cerca está la cascada de Superman, llamada así porque apareció en una de las películas. No es fácil encontrarla. No fui.

** Toraille falls. Entrada 3 US$. Esta cascada es bonita y te puedes meter debajo del chorro. Hay momentos que se llena de gente si te coincide con un bus de turistas pero si esperas un rato a que se vayan, porque suelen estar muy poco tiempo, puedes estar casi sin gente.

Crucero 2020 Antillas MenoresCrucero 2020 Antillas Menores 14 Dias a bordo del Costa Magica por las Antillas Menores: Guadalupe, Tórtola, San Martín, Antigua, San Vicente y las Granadinas, Martinica, Tobago, Granada... ⭐ Puntos 4.50 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 80
Mochilero DominicaMochilero Dominica UN VIAJE DE VARIAS SEMANAS VISITANDO DOMINICA Y LAS ISLAS CERCANAS ⭐ Puntos 4.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 58
Crucero por el Caribe:La Habana-Cozumel-Grand Cayman-Isla Paraiso (Enero 2011)Crucero por el Caribe:La Habana-Cozumel-Grand Cayman-Isla Paraiso (Enero 2011) El día 1 de enero hicimos el Crucero Tesoros del... ⭐ Puntos 4.83 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 56
Carnival Breeze Caribe Este (en construcción)Carnival Breeze Caribe Este (en construcción) Crucero de 8 noches con escalas en Grand Turk (Islas Turcas y Caicos), San Juan... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 52
Cuatro meses en St. Martin/St. MaartenCuatro meses en St. Martin/St. Maarten Una isla caribeña medio francesa medio holandesa, por la que mucha gente solo pasa un dia... ⭐ Puntos 4.33 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 48

Pais Tema: Viajar a Barbados, Santa Lucía y Martinica
05-06-2014

Fecha: Mar Ene 30, 2024 02:36 pm    Título: Re: Viajar a Barbados, Santa Lucía y Martinica

"pipiyol68" Escribió:
Alguien ha estado recientemente en Martinica o Guadalupe? Para refrescar un poco la información 😊

En las dos, enero 23
pipiyol68
Pipiyol68
06-04-2011

Fecha: Mar Ene 30, 2024 02:45 pm    Título: Re: Viajar a Barbados, Santa Lucía y Martinica

"Indamatossi.marta" Escribió:
"pipiyol68" Escribió:

En las dos, enero 23

Jolines que bien, podrías pasarme un poco de info de lo que hicisteis y visteis?
Me ayudará en la planificación
05-06-2014

Fecha: Mar Ene 30, 2024 03:03 pm    Título: Re: Viajar a Barbados, Santa Lucía y Martinica

Fueron escalas de crucero. En este mismo foro, si vas mensajes atrás, creo k tienes lo de Martinica. Y de Guadalupe, creo k también dejé información en su foro.
Sino, me lo dices… pero creo k lo dejé por escrito.

Sino lo encuentras, ya te buscaré papeles , pero es k no los tengo a mano…..
pipiyol68
Pipiyol68
06-04-2011

Fecha: Mar Ene 30, 2024 04:05 pm    Título: Re: Viajar a Barbados, Santa Lucía y Martinica

No te preocupes, muchas gracias de todas formas, nosotros estaremos 7 días en cada isla, necesito mucho material y trabajo ,
Gracias 😊
05-06-2014

Fecha: Mie Ene 31, 2024 12:42 am    Título: Re: Viajar a Barbados, Santa Lucía y Martinica

No, estan faciles de hacer.... Estuvimos 2 días en cada una, porque escalamos 2 veces en ambas islas. Cogimos coche de alquiler en las dos. Cuando tenga papeles, a ver si te digo con que compañia fue. Si vas a estar 7 días, en cada isla, te aconsejo en Guadalupe seguro , que estes la mitad de noches en un ala de la mariposa, y la otra mitad en la otra ala. En el vuelo de AF, iban una pareja de franceses que hacian eso..... La capital, pues.... Hasta se puede pasar de largo. En Martinica, la capital vale bastante mas. Con media mañana te la paseas, pero esta bien. Aquí tendras...  Leer más ...

YS falls
Ane721