ARUBA ✏️ Blogs de Caribe

ARUBA
Diario: ARUBA  -  Localización:  Caribe  Caribe
Descripción: Viaje de vacaciones a ARUBA, un destino para todos aquellos amantes de las playas paradisíacas y la tranquilidad.
Autor: Jose_monica   Fecha creación:

Índice del Diario: ARUBA

Etapa: ARUBA UN PARAÍSO EN LA TIERRA  -  Localización:  Caribe Caribe
Fecha creación: 16/06/2018 10:06
Hola a tod@s.
Somos una pareja de España que hemos viajado a finales de Mayo, principios de Junio a Aruba y queremos compartir con vosotros nuestra experiencia. También queremos aportar toda la información de la que disponemos para que pueda ser de utilidad a cualquier viajero.
La estancia fue de dos semanas completas.

Lo primero, indicar que fuimos con la intención de descansar y buscando tranquilidad ya que hemos estado trabajando sin parar casi tres años; era lo más importante, parar !!!

Comprendemos que ir a un país lejano y no visitar casi nada, para algunas personas le parecerá desaprovechado, pero por otro lado, si buscas tranquilidad, un lugar paradisíaco y con poca afluencia de personas, no te toca otra que ir a estos lugares y pagar por ello.

Dicho esto, comienzo a contar nuestro viaje …

Viaje.
El primer día, salimos de España por la mañana con destino a realizar el tránsito en Miami.
No facturamos maletas, tan solo llevamos equipaje de mano, por lo que todo ha sido un poco más fácil en los aeropuertos.
Era la primera vez que pisamos suelo americano, por lo que nos tocó preparar anteriormente la documentación de inmigración de entrada (visados ESTA). Lo hicimos por internet y el coste fueron de unos 14€ creo recordar. Los llevamos impresos pero en ningún momento nos lo pidieron; tan sólo nos preguntaron si lo habíamos tramitado.
Ya en el aeropuerto, nos sorprendieron la cantidad de medidas de seguridad que teníamos que pasar por distintos controles. Primero, nos aconsejaron ir a las máquinas automáticas, donde se escanea el pasaporte, te toma las huellas dactilares y te hace una fotografía facial; al finalizar, la máquina te entrega un justificante para pasar por el control rápido.
Pero nos sorprendió cuando llegamos al control, que de nuevo nos hicieron la misma operación que la máquina, más varias preguntas tanto personales, como del viaje.
En uno de los controles, nos hicieron un escáner circular de toda la persona …….
es impresionante !
Tuvimos un tránsito de 2 horas para tomar el avión con destino Aruba.
Al llegar al aeropuerto, también tuvimos que pasar controles para salir, esta vez menos y ya en la calle, cogimos un taxi con destino al hotel. Indicar que hay una persona en la parada, responsable de los taxis que te pregunta el destino donde vas y lo que debes pagar al taxista .. muy bien organizado.
Nosotros fuimos a la zona de Eagle Beach y el coste fueron 22 dólares.
Llegada al hotel por la noche, cerca de las 23.00 h, por lo que estaba todo cerrado y fue el vigilante de seguridad, quien nos dio atendió y nos dio las llaves de la habitación.

El hotel.
Elegimos el MVC Eagle Beach .. porque ?
Muy sencillo, primero por su inmejorable zona. Cruzas la calle y estás en la mejor playa de Aruba y una de las mejores del mundo “Eagle Beach”. Arena blanca y aguas color turquesa.
Segundo porque es un hotelito pequeño, con pocas habitaciones y muy tranquilo.
El personal ha sido muy atento y amable en todo momento. La habitación ha sido perfecta y la limpieza ha estado muy bien. Hotel sencillo pero que tienes cubiertas todas las necesidades básicas en un ambiente relajado.
Su situación, te permite estar en 10 minutos en Palm Beach y 15 minutos en la capital Oranjestad, por lo que diría que se encuentra casi en medio de la costa sur de la isla.

La Playa.
Tal como he comentado en linea anteriores, está en la zona de Eagle Beach, un paraíso de arena blanca y aguas cristalinas de color turquesa. Casi todos los días, estábamos casi solos con muy pocas personas. Clientes del hotel y algunos visitantes de fuera o gente residente de la isla, pero pocas.
El hotel dispone de Palapas y hamacas para los clientes gratuitamente todos los días y las tollas también, pudiendo cambiarlas por unas limpias tantas veces como necesites.
Añadir que el wifi del hotel, también llegaba a la playa.

No hay muchos chiringuitos, pero los que hay son suficientes; algo de comida y bebida para disfrutar un rato escuchando música y del paisaje.
Nos gustó mucho uno que se llama COCO LOCO, que solíamos visitar a menudo.
Los atardeceres son espectaculares y puedes disfrutar de ellos casi solos con tu pareja; han sido los momentos más maravilloso del día para nosotros. El Sol cae sobre la 19.00 h.

Para comer a mediodía, puedes elegir entre comer en el hotel o en algunos de los bares de playa de los hoteles cercanos, que ofrecen bocadillos, ensaladas y platos variados. Los tienes caminando a 10 minutos escasos.
A veces, solíamos comer en un puesto ambulante caravana, que está cerca de la carretera rodeada de un gran árbol, donde puedes elegir entre pollo, ternera, patatas, pasta, arroz y algunas cosas más, a un precio bastante bueno (de lo mejorcito de los alrededores) y muy sabrosa la comida. Dispone de una mesa de madera y bancos para poder comer allí mismo.

Comida.
La comida es totalmente americana, es decir, hamburguesas, bocadillos, fritos, patatas, carnes, empanadas, etc… El pescado hay pocos platos y muy caros a nuestro entender.
Como lanza a su favor he de decir que todo lo que hemos comido, estaba riquísimo y en ningún momento nos ha sentado nada mal.
El agua es gratuita en toda la isla ya que nadie la paga; el estado se hace cargo. Puedes pedir en cualquier lugar un vaso de agua con hielo y nadie te cobrará y te dirá nada por ello.
Es una de las mejores del mundo y no te sentará mal tomarla, incluso la del grifo de la habitación. Nosotros somos delicados del estómago y nos ha sentado muy bien.

Compras.
Si eres de aquellas personas que prefieren comprar alimentos y bebidas para organizarte el día, dispones cerca del hotel, a un par de kilómetros, un gran supermercado llamado “Super Food”, en el que encontrarás de todo lo que necesites.
Nosotros hemos ido andando para comprar algunas bebidas, poca cosa, pero si decides comprar en cantidad, te aconsejo comprar todo de una vez e ir en coche de alquiler o un taxi.

Precios.
Los precios en toda la isla, son caros o muy caros. Creo que es una de las razones por las cuales hay poca gente, de lo contrario, si no fuera así, el paraíso y la tranquilidad, se acabaría de un plumazo. Sería como otro destino turístico del Caribe, masificado y explotado al máximo.
Con ello no quiero decir que sea mejor o peor, pero es bueno disponer de distintos destinos para diferentes finalidades de un viaje.

Visitas.
Pues como hemos comentado al principio del diario, necesitábamos descanso, paz y tranquilidad, cosa que hemos tenido con creces mucho más de lo esperado. Por ello, no hemos visitado casi nada de la isla, quitando un par de sitios cercanos que fuimos en varias ocasiones:

Palm Beach.
Para ir desde el hotel, cogíamos un autobús que para un poco más adelante del hotel y que por 2 dólares y en 10 minutos, te dejaba en el centro de la ciudad.
Los horarios creo que van desde la 5 de la mañana hasta las 23.30 de la noche aprox.
Es un pueblo encantador tanto por sus zonas comerciales como por sus restaurantes. Todo construido con mucho gusto y muy bien organizado. Tienes de todas las variedades y gustos.
A nosotros, la zona que más nos gustó, fue la de la playa.

En un embarcadero que se llama Pelican Nest Seafood, puedes disfrutar de un atardecer precioso, mar a dentro, tomando una copa o lo que quieras con buena música. Al final del mismo, tienen un pequeño restaurante, donde puedes quedarte a cenar si lo prefieres.
Dirección: J.E. Irausquin Blvd 237, Noord, Aruba.
Web: www.pelican-aruba.com.

Si continúas caminando a orillas del mar, cosa que te aconsejo que hagas al atardecer, mientras el Sol se va escondiendo, llegas a un precioso lugar de copas y restaurante llamado MooMba Beach Bar & Restaurant, en la misma arena de la playa y hecho de madera.
Dirección:J.E. Irausquin Blvd 230, Noord, Aruba.
Web: moombabeach.com
El ambiente por la noche es precioso, tanto para tomar una copa como para quedarte a cenar.
Nosotros estuvimos en varias ocasiones y cenamos fantásticamente con un paisaje de fondo digno de una película …espectacular !!!!.
El personal fue muy amable en todo momento y muy acogedores que te hacen sentir como en casa; cualquier duda o necesidad, intentar ayudarte de seguida.

De regreso al hotel, de nuevo autobús. Tan solo debes indicarle el hotel donde tiene que dejarte y el mismo conductor, te avisa a su llegada. Perfecto.

Oranjestad.
La capital de la isla. Para ir desde e hotel, fuimos de nuevo en autobús y en unos 15 minutos aproximadamente, ya estamos allí. Te deja en la estación de autobuses, a la entrada de la ciudad y para cogerlo de regreso, tienes que cogerlo de nuevo allí; muy fácil.
Justo en frente, tienes un montón de paradas para comprar objetos de regalo y prendas de ropa tanto de la isla como de otras marcas.
Para hacer un recorrido por la ciudad, puedes coger unos tranvías gratuitos, uno de color amarillo y otro de color azul para distintas zonas de la ciudad.
Encantadora forma de poder ver un poco la ciudad sin preocuparte de nada. Te puedes bajar en cualquier parada y retomar el viaje en el siguiente que venga.
Para comer, estuvimos cerca del puerto, en un bar de madera junto al mar, que se llama ISLAND GRILL BEACH BAR. Buena elección porque pudimos comer pescado fresco y disfrutar de una buena comida, a orillas del mar y con un ambiente muy bonito.
El personal de servicio es muy amable y atento; lo recomendamos sin duda !
De regreso, de nuevo autobús al hotel.

Poca cosa más.
Pues poca cosa mas si…. no visitamos nada mas. Básicamente disfrutamos de la playa del hotel todas las mañana hasta mediodía, después nos íbamos a comer probando los diferentes lugares que hemos comentado tranquilamente para finalizar en la habitación del hotel.
Una ducha y algo de descanso para coger el autobús a Palm Beach o ver el atardecer frente al hotel y dar unos paseos por la orilla del mar.

Mi Opinión.
Hay muchas maneras de viajar y nosotros, que hemos viajado a diferentes partes del mundo, hemos hecho varias de ellas … de mochila, hotelazo todo incluido, con gente nativa, con paquete …. y este viaje ….. de calma total.
Si eres de los que te gusta viajar y visitar muchas cosas, esta isla te sorprenderá de las muchas cosas que tiene según me pudieron informar.
Si eres de los que buscas un hueco para tener vuestro momento de calma y paz en un lugar de paraíso, también lo podrás encontrar en la isla.
En definitiva, recomiendo el destino para cualquier persona amante del Caribe que desee ver otra isla, distinta de las que se suelen ofrecer turísticamente.

Contacto.
Si vas a realizar el viaje y tienes alguna duda o quieres que te ayude en alguna cosa, puedes enviarnos un email a cjmoni@hotmail.es.

Datos de Interés:
Hay que sacar el visado de inmigración ESTA para poder entrar en EEUU.
Compañía de vuelo:
America Air Lines (muchos retrasos, recomiendo tiempo de tránsito mínimo de 3 horas).
Moneda/pagos:
Dólares en todos los sitios.
Cajeros:
No todos los cajeros dan dólares, hay que preguntar donde (el cambio es bastante bueno, con una comisión por retirada en efectivo de 5 dólares).
Hotel:
MVC Eagle Beach.
Web: www.mvceaglebeach.com/ ...ed-section
Dirección: J.E. Irausquin Blvd 240, Oranjestad, Aruba.
Mail: reservations@mvceaglebeach.aw
Idioma:
Inglés todo el mundo y español muchas personas.
Nosotros en español y un poco de inglés, no hemos tenido ningún problema para entendernos en toda la isla.
Temperatura:
30 Grados de media durante el día y 26 grados de noche.
Vientos todo el día pero sino, sería imposible aguantar en la playa o en la calle.
Hospitales/médicos/farmacias:
Hay uno muy próximo al hotel que se llama Dr. Horacio E. Oduber y justo en frente, detrás de unos edificios que hay, tienes una farmacia que llaman Medical Center, que tienes de todos los medicamentos que necesites.
Si en algún momento necesitas antibióticos, tienen un médico justo al lado que puede visitarte y darte las recetas que necesitas por un coste de la visita de 50 dólares.
Es una buena solución antes de pasar por urgencias del hospital que como mínimo, debes esperar a la visita 4 horas, con un coste de 250 dólares como mínimo.

Ver Etapa: ARUBA UN PARAÍSO EN LA TIERRA

Votaciones al diario Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 30 Visitas mes actual: 12 Total visitas: 3030

Últimos comentarios al diario  ARUBA

Monik2012  Monik2012  20/06/2018 00:00
Felicitaciones por el viaje! Nosotros realmente estamos enamorados de la isla y vamos cuando podemos.....ya fuimos 5 veces!!!!!!
Todo allí es tranquilidad, mar azul, tibio, sin olas, siempre sol!
Un abrazo y a buscar nuevos paraísos!

Default https Avatar  jose_monica  21/06/2018 06:52
Muchas gracias Monik2012 por tus comentarios.
Magníficos viajes los tuyos también !!

Lozanam  lozanam  28/06/2018 10:15
Me ha encantado! muy buen diario, preciso y con fotos super chulas que nos dan una buena idea del lugar. Pensaba que allí hablarían más español que inglés...
Te dejo mis 5 estrellas por supuesto. Y si admites una sugerencia, para que fuera perfecto hubiera quedado mejor si lo hubieras dividido en 2 o 3 capítulos, así se lee mejor y puedes ir directamente a la parte que más te interesa.
Pero está genial!

Default https Avatar  jose_monica  12/07/2018 06:57
Muchas gracias lozanam.
Es verdad lo de las etapas pero me hago un lío con eso; intentaré el próximo hacerlo a ver.

Pais Tema: Viajar a Aruba (Caribe): alojamiento, qué ver y visitar...
jose_monica
Default https Avatar
Ene 03, 2010

Fecha: Sab Jun 16, 2018 11:17 am    Título: Re: Viajar a Aruba (Caribe): alojamiento, qué ver y

Buenos días a tod@s.
Últimamente no me paso mucho por el foro pero quiero agradecer mucho a todos los administradores su gran labor y a todos los viajeros que con sus comentarios y consejos, hacen mucho mas fácil el viaje y las vacaciones.

Lo dicho, no publico nada desde hace bastante tiempo pero siempre me acuerdo de hacer el diario cuando voy a visitar algún Pais, para poner mi granito de arena con este fantástico foro.

Acabamos de venir de Aruba y aquí os dejo nuestro diario.
Abrazos .. Jose.

www.losviajeros.com/ ...hp?e=65478
Zafiroh
Zafiroh
Jun 16, 2009
Mensajes: 1931

Fecha: Jue Ago 22, 2019 03:42 am    Título: Re: Viajar a Aruba (Caribe): alojamiento, qué ver y

Hola,
Una preguntita sencilla a ver si alguien me puede responder,
En los puestos ambulantes o chiringuitos o similar, ¿ponen inconvenientes si se les paga en metálico con dólares o los aceptan sin poner pegas?
Mensajes: 20052

Fecha: Mar Jun 16, 2020 03:48 pm    Título: Aruba (Caribe): reapertura turismo internacional 1 julio

En julio Aruba vuelve a abrir al turismo

La isla de Aruba reabre oficialmente el turismo, con un plan por etapas que va a ver el regreso de su mayor mercado de origen, los viajeros estadounidenses, el día 10 de julio.

El 15 de junio, Aruba abrirá sus fronteras por primera vez a los viajeros de las cercanas Bonaire y Curaçao.

El 1 de julio, los visitantes de Canadá, Europa y el Caribe podrán regresar a Aruba y el 10 de julio, los visitantes de los Estados Unidos podrán visitar Aruba.

La reapertura gradual tiene sentido: es un panorama de viaje dramáticamente diferente, y esto le dará al destino, a su aeropuerto y a los viajeros la oportunidad de acostumbrarse a los nuevos protocolos.

Las fechas oficiales de apertura para otros mercados como América del Sur y Central ‘aún no se han determinado’, dijeron las autoridades.

www.expreso.info/ ...al_turismo

Monik2012
Monik2012
Abr 18, 2012

Fecha: Vie Jun 19, 2020 03:09 am    Título: Re: Viajar a Aruba (Caribe): alojamiento, qué ver y

Queridos viajeros: Aruba nos da siempre alegrías. Es la isla feliz, como dice su publicidad. Ya viajamos 6 veces. Pero el año pasado cuando estuvimos en agosto nos dio una gran sorpresa. Además de su clima siempre excelente, sin lluvias, tuvimos la novedad de ver nacer tortugas. Estábamos en el hotel Eagle Aruba Resort, frente a la playa Eagle. Es muy bonita, al llegar encontramos unos corralitos en la arena con un cartel que decía: Cuidado!, más una explicación sobre las tortugas que allí pusieron sus huevos y un número de teléfono para que cualquiera pueda llamar si había movimiento en...  Leer más ...
Mensajes: 20052

Fecha: Mar Nov 03, 2020 07:02 pm    Título: Aruba (Caribe): apertura viajeros Centroamérica y Sudamérica

La isla caribeña de Aruba se abre el día 1 de diciembre para viajeros llegados desde Centroamérica y de Sudamérica.

www.expreso.info/ ...extranjero

Web www.aruba.com/es