ARUBA

ARUBA ✏️ Blogs de Caribe Caribe

Viaje de vacaciones a ARUBA, un destino para todos aquellos amantes de las playas paradisíacas y la tranquilidad.
Autor: Jose_monica  Fecha creación:  Puntos: 5 (5 Votos)
ARUBA UN PARAÍSO EN LA TIERRA

ARUBA UN PARAÍSO EN LA TIERRA

Localización: Caribe Caribe Fecha creación: 16/06/2018 10:06 Puntos: 5 (1 Votos)
Hola a tod@s.
Somos una pareja de España que hemos viajado a finales de Mayo, principios de Junio a Aruba y queremos compartir con vosotros nuestra experiencia. También queremos aportar toda la información de la que disponemos para que pueda ser de utilidad a cualquier viajero.
La estancia fue de dos semanas completas.

Lo primero, indicar que fuimos con la intención de descansar y buscando tranquilidad ya que hemos estado trabajando sin parar casi tres años; era lo más importante, parar !!!

Comprendemos que ir a un país lejano y no visitar casi nada, para algunas personas le parecerá desaprovechado, pero por otro lado, si buscas tranquilidad, un lugar paradisíaco y con poca afluencia de personas, no te toca otra que ir a estos lugares y pagar por ello.

Dicho esto, comienzo a contar nuestro viaje …

Viaje.
El primer día, salimos de España por la mañana con destino a realizar el tránsito en Miami.
No facturamos maletas, tan solo llevamos equipaje de mano, por lo que todo ha sido un poco más fácil en los aeropuertos.
Era la primera vez que pisamos suelo americano, por lo que nos tocó preparar anteriormente la documentación de inmigración de entrada (visados ESTA). Lo hicimos por internet y el coste fueron de unos 14€ creo recordar. Los llevamos impresos pero en ningún momento nos lo pidieron; tan sólo nos preguntaron si lo habíamos tramitado.
Ya en el aeropuerto, nos sorprendieron la cantidad de medidas de seguridad que teníamos que pasar por distintos controles. Primero, nos aconsejaron ir a las máquinas automáticas, donde se escanea el pasaporte, te toma las huellas dactilares y te hace una fotografía facial; al finalizar, la máquina te entrega un justificante para pasar por el control rápido.
Pero nos sorprendió cuando llegamos al control, que de nuevo nos hicieron la misma operación que la máquina, más varias preguntas tanto personales, como del viaje.
En uno de los controles, nos hicieron un escáner circular de toda la persona …….
es impresionante !
Tuvimos un tránsito de 2 horas para tomar el avión con destino Aruba.
Al llegar al aeropuerto, también tuvimos que pasar controles para salir, esta vez menos y ya en la calle, cogimos un taxi con destino al hotel. Indicar que hay una persona en la parada, responsable de los taxis que te pregunta el destino donde vas y lo que debes pagar al taxista .. muy bien organizado.
Nosotros fuimos a la zona de Eagle Beach y el coste fueron 22 dólares.
Llegada al hotel por la noche, cerca de las 23.00 h, por lo que estaba todo cerrado y fue el vigilante de seguridad, quien nos dio atendió y nos dio las llaves de la habitación.

El hotel.
Elegimos el MVC Eagle Beach .. porque ?
Muy sencillo, primero por su inmejorable zona. Cruzas la calle y estás en la mejor playa de Aruba y una de las mejores del mundo “Eagle Beach”. Arena blanca y aguas color turquesa.
Segundo porque es un hotelito pequeño, con pocas habitaciones y muy tranquilo.
El personal ha sido muy atento y amable en todo momento. La habitación ha sido perfecta y la limpieza ha estado muy bien. Hotel sencillo pero que tienes cubiertas todas las necesidades básicas en un ambiente relajado.
Su situación, te permite estar en 10 minutos en Palm Beach y 15 minutos en la capital Oranjestad, por lo que diría que se encuentra casi en medio de la costa sur de la isla.

La Playa.
Tal como he comentado en linea anteriores, está en la zona de Eagle Beach, un paraíso de arena blanca y aguas cristalinas de color turquesa. Casi todos los días, estábamos casi solos con muy pocas personas. Clientes del hotel y algunos visitantes de fuera o gente residente de la isla, pero pocas.
El hotel dispone de Palapas y hamacas para los clientes gratuitamente todos los días y las tollas también, pudiendo cambiarlas por unas limpias tantas veces como necesites.
Añadir que el wifi del hotel, también llegaba a la playa.

No hay muchos chiringuitos, pero los que hay son suficientes; algo de comida y bebida para disfrutar un rato escuchando música y del paisaje.
Nos gustó mucho uno que se llama COCO LOCO, que solíamos visitar a menudo.
Los atardeceres son espectaculares y puedes disfrutar de ellos casi solos con tu pareja; han sido los momentos más maravilloso del día para nosotros. El Sol cae sobre la 19.00 h.

Para comer a mediodía, puedes elegir entre comer en el hotel o en algunos de los bares de playa de los hoteles cercanos, que ofrecen bocadillos, ensaladas y platos variados. Los tienes caminando a 10 minutos escasos.
A veces, solíamos comer en un puesto ambulante caravana, que está cerca de la carretera rodeada de un gran árbol, donde puedes elegir entre pollo, ternera, patatas, pasta, arroz y algunas cosas más, a un precio bastante bueno (de lo mejorcito de los alrededores) y muy sabrosa la comida. Dispone de una mesa de madera y bancos para poder comer allí mismo.

Comida.
La comida es totalmente americana, es decir, hamburguesas, bocadillos, fritos, patatas, carnes, empanadas, etc… El pescado hay pocos platos y muy caros a nuestro entender.
Como lanza a su favor he de decir que todo lo que hemos comido, estaba riquísimo y en ningún momento nos ha sentado nada mal.
El agua es gratuita en toda la isla ya que nadie la paga; el estado se hace cargo. Puedes pedir en cualquier lugar un vaso de agua con hielo y nadie te cobrará y te dirá nada por ello.
Es una de las mejores del mundo y no te sentará mal tomarla, incluso la del grifo de la habitación. Nosotros somos delicados del estómago y nos ha sentado muy bien.

Compras.
Si eres de aquellas personas que prefieren comprar alimentos y bebidas para organizarte el día, dispones cerca del hotel, a un par de kilómetros, un gran supermercado llamado “Super Food”, en el que encontrarás de todo lo que necesites.
Nosotros hemos ido andando para comprar algunas bebidas, poca cosa, pero si decides comprar en cantidad, te aconsejo comprar todo de una vez e ir en coche de alquiler o un taxi.

Precios.
Los precios en toda la isla, son caros o muy caros. Creo que es una de las razones por las cuales hay poca gente, de lo contrario, si no fuera así, el paraíso y la tranquilidad, se acabaría de un plumazo. Sería como otro destino turístico del Caribe, masificado y explotado al máximo.
Con ello no quiero decir que sea mejor o peor, pero es bueno disponer de distintos destinos para diferentes finalidades de un viaje.

Visitas.
Pues como hemos comentado al principio del diario, necesitábamos descanso, paz y tranquilidad, cosa que hemos tenido con creces mucho más de lo esperado. Por ello, no hemos visitado casi nada de la isla, quitando un par de sitios cercanos que fuimos en varias ocasiones:

Palm Beach.
Para ir desde el hotel, cogíamos un autobús que para un poco más adelante del hotel y que por 2 dólares y en 10 minutos, te dejaba en el centro de la ciudad.
Los horarios creo que van desde la 5 de la mañana hasta las 23.30 de la noche aprox.
Es un pueblo encantador tanto por sus zonas comerciales como por sus restaurantes. Todo construido con mucho gusto y muy bien organizado. Tienes de todas las variedades y gustos.
A nosotros, la zona que más nos gustó, fue la de la playa.

En un embarcadero que se llama Pelican Nest Seafood, puedes disfrutar de un atardecer precioso, mar a dentro, tomando una copa o lo que quieras con buena música. Al final del mismo, tienen un pequeño restaurante, donde puedes quedarte a cenar si lo prefieres.
Dirección: J.E. Irausquin Blvd 237, Noord, Aruba.
Web: www.pelican-aruba.com.

Si continúas caminando a orillas del mar, cosa que te aconsejo que hagas al atardecer, mientras el Sol se va escondiendo, llegas a un precioso lugar de copas y restaurante llamado MooMba Beach Bar & Restaurant, en la misma arena de la playa y hecho de madera.
Dirección:J.E. Irausquin Blvd 230, Noord, Aruba.
Web: moombabeach.com
El ambiente por la noche es precioso, tanto para tomar una copa como para quedarte a cenar.
Nosotros estuvimos en varias ocasiones y cenamos fantásticamente con un paisaje de fondo digno de una película …espectacular !!!!.
El personal fue muy amable en todo momento y muy acogedores que te hacen sentir como en casa; cualquier duda o necesidad, intentar ayudarte de seguida.

De regreso al hotel, de nuevo autobús. Tan solo debes indicarle el hotel donde tiene que dejarte y el mismo conductor, te avisa a su llegada. Perfecto.

Oranjestad.
La capital de la isla. Para ir desde e hotel, fuimos de nuevo en autobús y en unos 15 minutos aproximadamente, ya estamos allí. Te deja en la estación de autobuses, a la entrada de la ciudad y para cogerlo de regreso, tienes que cogerlo de nuevo allí; muy fácil.
Justo en frente, tienes un montón de paradas para comprar objetos de regalo y prendas de ropa tanto de la isla como de otras marcas.
Para hacer un recorrido por la ciudad, puedes coger unos tranvías gratuitos, uno de color amarillo y otro de color azul para distintas zonas de la ciudad.
Encantadora forma de poder ver un poco la ciudad sin preocuparte de nada. Te puedes bajar en cualquier parada y retomar el viaje en el siguiente que venga.
Para comer, estuvimos cerca del puerto, en un bar de madera junto al mar, que se llama ISLAND GRILL BEACH BAR. Buena elección porque pudimos comer pescado fresco y disfrutar de una buena comida, a orillas del mar y con un ambiente muy bonito.
El personal de servicio es muy amable y atento; lo recomendamos sin duda !
De regreso, de nuevo autobús al hotel.

Poca cosa más.
Pues poca cosa mas si…. no visitamos nada mas. Básicamente disfrutamos de la playa del hotel todas las mañana hasta mediodía, después nos íbamos a comer probando los diferentes lugares que hemos comentado tranquilamente para finalizar en la habitación del hotel.
Una ducha y algo de descanso para coger el autobús a Palm Beach o ver el atardecer frente al hotel y dar unos paseos por la orilla del mar.

Mi Opinión.
Hay muchas maneras de viajar y nosotros, que hemos viajado a diferentes partes del mundo, hemos hecho varias de ellas … de mochila, hotelazo todo incluido, con gente nativa, con paquete …. y este viaje ….. de calma total.
Si eres de los que te gusta viajar y visitar muchas cosas, esta isla te sorprenderá de las muchas cosas que tiene según me pudieron informar.
Si eres de los que buscas un hueco para tener vuestro momento de calma y paz en un lugar de paraíso, también lo podrás encontrar en la isla.
En definitiva, recomiendo el destino para cualquier persona amante del Caribe que desee ver otra isla, distinta de las que se suelen ofrecer turísticamente.

Contacto.
Si vas a realizar el viaje y tienes alguna duda o quieres que te ayude en alguna cosa, puedes enviarnos un email a cjmoni@hotmail.es.

Datos de Interés:
Hay que sacar el visado de inmigración ESTA para poder entrar en EEUU.
Compañía de vuelo:
America Air Lines (muchos retrasos, recomiendo tiempo de tránsito mínimo de 3 horas).
Moneda/pagos:
Dólares en todos los sitios.
Cajeros:
No todos los cajeros dan dólares, hay que preguntar donde (el cambio es bastante bueno, con una comisión por retirada en efectivo de 5 dólares).
Hotel:
MVC Eagle Beach.
Web: www.mvceaglebeach.com/ ...ed-section
Dirección: J.E. Irausquin Blvd 240, Oranjestad, Aruba.
Mail: reservations@mvceaglebeach.aw
Idioma:
Inglés todo el mundo y español muchas personas.
Nosotros en español y un poco de inglés, no hemos tenido ningún problema para entendernos en toda la isla.
Temperatura:
30 Grados de media durante el día y 26 grados de noche.
Vientos todo el día pero sino, sería imposible aguantar en la playa o en la calle.
Hospitales/médicos/farmacias:
Hay uno muy próximo al hotel que se llama Dr. Horacio E. Oduber y justo en frente, detrás de unos edificios que hay, tienes una farmacia que llaman Medical Center, que tienes de todos los medicamentos que necesites.
Si en algún momento necesitas antibióticos, tienen un médico justo al lado que puede visitarte y darte las recetas que necesitas por un coste de la visita de 50 dólares.
Es una buena solución antes de pasar por urgencias del hospital que como mínimo, debes esperar a la visita 4 horas, con un coste de 250 dólares como mínimo.

comment_icon  Últimos comentarios al diario ARUBA
Monik2012  Monik2012  20/06/2018 00:00   📚 Diarios de Monik2012
Felicitaciones por el viaje! Nosotros realmente estamos enamorados de la isla y vamos cuando podemos.....ya fuimos 5 veces!!!!!!
Todo allí es tranquilidad, mar azul, tibio, sin olas, siempre sol!
Un abrazo y a buscar nuevos paraísos!
Default https Avatar  jose_monica  21/06/2018 06:52   📚 Diarios de jose_monica
Muchas gracias Monik2012 por tus comentarios.
Magníficos viajes los tuyos también !!
Lozanam  lozanam  28/06/2018 10:15   📚 Diarios de lozanam
Me ha encantado! muy buen diario, preciso y con fotos super chulas que nos dan una buena idea del lugar. Pensaba que allí hablarían más español que inglés...
Te dejo mis 5 estrellas por supuesto. Y si admites una sugerencia, para que fuera perfecto hubiera quedado mejor si lo hubieras dividido en 2 o 3 capítulos, así se lee mejor y puedes ir directamente a la parte que más te interesa.
Pero está genial!
Default https Avatar  jose_monica  12/07/2018 06:57   📚 Diarios de jose_monica
Muchas gracias lozanam.
Es verdad lo de las etapas pero me hago un lío con eso; intentaré el próximo hacerlo a ver.
Un saludo.

Mochilero DominicaMochilero Dominica UN VIAJE DE VARIAS SEMANAS VISITANDO DOMINICA Y LAS ISLAS CERCANAS ⭐ Puntos 4.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 119
Crucero 2020 Antillas MenoresCrucero 2020 Antillas Menores 14 Dias a bordo del Costa Magica por las Antillas Menores: Guadalupe, Tórtola, San Martín, Antigua, San Vicente y las Granadinas, Martinica, Tobago, Granada... ⭐ Puntos 4.50 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 95
Mochilero MartinicaMochilero Martinica UN VIAJE DE VARIAS SEMANAS VISITANDO MARTINICA Y LAS ISLAS CERCANAS ⭐ Puntos 4.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 89
Mochilero Santa LucíaMochilero Santa Lucía UN VIAJE DE VARIAS SEMANAS VISITANDO SANTA LUCIA Y LAS ISLAS CERCANAS ⭐ Puntos 4.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 88
Mochilero GuadalupeMochilero Guadalupe UN VIAJE DE VARIAS SEMANAS VISITANDO GUADALUPE Y LAS ISLAS CERCANAS ⭐ Puntos 4.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 83

Pais Tema: Viajar a Aruba (Caribe): alojamiento, qué ver y visitar...
M.Anxel
M.Anxel
16-07-2014

Fecha: Jue Nov 17, 2022 07:26 pm    Título: Re: Viajar a Aruba (Caribe): alojamiento, qué ver y

Hola, llegamos a Aruba, para una estancia de 3 días, habiendo estado otros 3 días en Curazao y con posterioridad 1 semana en Panamá. Personalmente, nos gustó más Curazao que Aruba, lo encontramos más auténtico. Estuvimos en las Playas de Eagle, Malmok y Mangel Hato. En Malmok en la misma orilla y junto a las rocas un snorkel espectacular. También visitamos Orangestad: el Museo Histórico está cerrado desde el inicio de la pandemia, nos subimos en el street car, la calle principal con multitud de tiendas cerradas (la pandemia golpeó fuerte), el Parque de la Reina de Wilhelmina, la...  Leer más ...
campanilla80
Campanilla80
Moderador America
Moderador America
20-03-2012

Fecha: Jue Nov 17, 2022 07:32 pm    Título: Re: Viajar a Aruba (Caribe): alojamiento, qué ver y

Gracias, @M.Anxel , por pasarte a actualizar Amistad .
02-06-2022

Fecha: Sab Ago 05, 2023 04:16 pm    Título: Re: Viajar a Aruba (Caribe): alojamiento, qué ver y

Buenas, veo que hace bastantes años que nadie habla de aruba,hasta que llegue yo jeje... La cuestión es que el año que viene,en junio, nos casamos mi pareja y yo y estamos viendo mil destinos,uno de ellos es aruba (como probablemente habrá que hacer escala lo combinaremos seguramente con Nueva York o Las Vegas), y mi duda es que no sabemos si finalmente escoger aruba porque me parece un sitio súper ideal de relax y muy romántico o en su lugar ir al archipiélago de Los Roques (Venezuela),pensamos en quizas combinarlos pero la conexion es una paliza,desde aruba a los roques hay que parar...  Leer más ...
jose_monica
Default https Avatar
03-01-2010

Fecha: Vie Oct 06, 2023 03:11 pm    Título: Re: Viajar a Aruba (Caribe): alojamiento, qué ver y

Hola @Nicocava. La verdad, es que nosotros disfrutamos de unos atardeceres espectaculares con un enorme Sol, mar tranquilo y buenos chiringuitos a orillas del mar e incluso mar a dentro ESPECTACULARES !!. Dicen que son las mejores playas del Mundo y la verdad, he estado en alguna mejor pero si te digo que estando visitando EEUU, te merece la pena visitarla y vivir esa experiencia. Últimamente por temas familiares, no entro mucho por aquí pero estoy muy agradecido a los moderadores y a todos los usuarios, por haberme ayudado en muchos viajes. Si quieres más información y fotos, escribeme...  Leer más ...
02-06-2022

Fecha: Vie Oct 06, 2023 05:01 pm    Título: Re: Viajar a Aruba (Caribe): alojamiento, qué ver y

Muchas gracias por esa información @jose_monica, es súper difícil encontrar información de gente que haya ido allí desde España....alfinal nos decidimos por los cabos, aunque mi prioridad siempre fue aruba pero no me esperaba que se nos subiera tanto el presupuesto aún estando más cerca que los cabos....pero bueno yo me apunto tu correo y el año que podamos vamos a ir porque lo tengo ya como una prioridad segura para el próximo viaje, nuevamente gracias por tu información y también para esos usuarios y moderadores como tu bien has dicho, un saludo.