Crucero 2020 Antillas Menores

Crucero 2020 Antillas Menores ✏️ Blogs de Caribe Caribe

14 Dias a bordo del Costa Magica por las Antillas Menores: Guadalupe, Tórtola, San Martín, Antigua, San Vicente y las Granadinas, Martinica, Tobago, Granada, Barbados...
Autor: Lausgdr  Fecha creación:  Puntos: 4.5 (4 Votos)

Pointe-A-Pitre, Guadalupe

Pointe-A-Pitre, Guadalupe

Embarque en Pointe-A-Pitre para un crucero de 14 dias en el Costa Magica por las Antillas Menores
Localización: Caribe Caribe Fecha creación: 03/02/2020 21:58 Puntos: 0 (0 Votos)
Pointe-A-Pitre es la capital de Antigua, que pertenece a Francia, idioma francés, moneda € euro. Según le información de nuestra compañia el roaming aquí está incluido en nuestra tarifa móvil (Vodafone) y podemos hacer llamadas y navegar por Internet como en Europa.
Es 17 de Enero de 2020, esta nublado y la temperatura es de 25°. Hoy embarcamos en el Costa Mágica para un crucero de 2 semanas!!! Aplauso

Hemos pasado la noche en el hotel Saint John Perse de Pointe-A-Pitre, un hotel muy mediocre y muy caro. Esta anticuado pero era solo para 1 noche, el desayuno es correcto. Lo elegimos porque este hotel esta ubicado junto a la terminal de cruceros a la que podemos ir andando, pero hasta las 12 que es el check-out tenemos tiempo de ir de compras.
Salimos del hotel y cogemos la calle Frébault q es en la que nos han dicho en el hotel que hay más tiendas.

Girando a la derecha, por la calle Saint John Perse hay muchos puestecitos de pañuelos, bisutería y cositas así. Por esta calle se llega al paseo de La Darse donde hay un pequeño mercado de fruta y del pescado que acaba de llegar en los botes. El paseo es agradable pero el calor agotador.

A las 12 dejamos el hotel y nos dirigimos a la terminal de cruceros. La entrada para nuevos pasajeros esta en el parking de coches (en el plano pone Quai n°7) pero no abren hasta las 14:00!!! Nos toca pasar 2 horas en la calle tirados con las maletas bajo sol y chaparrones a partes iguales. Empezamos bien... A las 14:00 abren la puerta de la terminal para embarcar nuevos pasajeros, pero el embarque de Costa no empieza hasta las 15:00 y en esa otra hora de espera ya nos hemos juntado muchos pasajeros ansiosos, por lo que cuando abren el embarque hay broncas y de todo. Trist Llorando o muy triste

Siempre me pregunto si será tan difícil hacer las cosas bien: que la terminal este abierta para poder esperar a cubierto, sentado, con la posibilidad de un baño, de beber y comer algo y viendo tiendas, y después si no es posible que alguien dé un turno de embarque según llegada de los pasajeros a la terminal para que no haya discusiones y problemas que nos amarguen el momento del embarque que debería ser un momento feliz. Esto ya es una reflexión personal.

Subimos al barco agobiados y disgustados por la situación vivida y el resto de la tarde lo pasamos en la piscina y deshaciendo maletas.

NOTA: Al final de cada escala incluyo unas notas sobre la ropa que he usado cada día, son indicaciones que espero que a algunos viajeros le sean útiles a la hora de hacer sus maletas, por lo menos a mi me hubiera venido muy bien saber de las fiestas y vestimentas sugeridas a bordo (aunque no son obligatorias). Yo para cualquier viaje siempre busco una guía para elegir la ropa al hacer la maleta, ésta es la mía Amistad

Ropa: vestido y sandalias planas
En el barco: bikini, vestido playero y chanclas
Vestimenta sugerida para la cena: casual
Fiesta Costa: "Parti con Noi" en la piscina, música caribeña antillana (soca)

Road Town, Tórtola

Road Town, Tórtola

Segunda escala en Tórtola, en el Crucero de 14 dias a bordo del Costa Magica por las Antillas Menores.
Localización: Caribe Caribe Fecha creación: 03/02/2020 22:06 Puntos: 0 (0 Votos)
Nota: la víspera ha sido día de navegación sin escala. A efectos de este diario no creo que sea relevante contaros que lo pasamos tomando el sol y bañándonos en la cubierta del barco Muy feliz POr eso paso directamente al tercer día de crucero...

Road Town es la capital de la isla de Tórtola, Islas Vírgenes Británicas, moneda $ dólar estadounidense (si!), idioma inglés. Aquí también tenemos roaming (Vodafone) para llamadas e Internet, bien!

Es 19 Enero de 2020, amanece nublado y la temperatura es 24°. La escala de Costa Mágica es de 7:30 a 18:00.

Son las 10:00 cuando bajamos del barco. Queremos ir a Long Bay Beach y a la salida del puerto están los taxis esperando, te cobran $24 /pax i/v y no es negociable, puedes ir en el bus abierto caribeño o en taxi furgoneta. Optamos por la furgo que tiene aire acondicionado y wifi, un lujo aquí, vamos los 4 con otras 3 turistas. Tardamos 30 minutos, la carretera sube por curvas cerradas y las vistas son bonitas, el taxista no nos cobra al dejarnos en la playa y le pedimos q venga a recogernos a las 15:00.

El día sigue cubierto, hace aire y el mar esta con olas fuertes que te tiran al suelo en la orilla y hay corrientes. La playa es preciosa, grande de arena blanca, nos colocamos bajo una palmera, idílico, si no fuera porque no para el viento y sigue cubierto de nubes, chispea a veces pero la temperatura sigue a 25°. Nos bañamos y todos acabamos revolcados en la orilla, lo mejor es pasear, tomarse algo en el bar y relajarse. El taxista nos espera a las 14:30, esperamos a las otras 3 turistas media hora, pero no aparecen, se han debido de ir antes, carotas.

La tarde la pasamos en el barco, hay mucho para disfrutar!

Ropa: bañador, vestido y chanclas
Vestimenta sugerida para la cena: blanco
Fiesta Costa: "Notte Bianca" en principio en la piscina, trasladada al atrio por posibles chubascos, no luce nada la fiesta aqui
 1  2  3  ..  5  siguiente siguiente

San Martín (Saint Marteen)

San Martín (Saint Marteen)

San Martín, tercera escala, en el Crucero de 14 dias a bordo del Costa Magica por las Antillas Menores, Enero 2020.
Localización: Caribe Caribe Fecha creación: 04/02/2020 02:35 Puntos: 0 (0 Votos)
Philipsburg es la capital de San Martín (Saint Maarten) que es una isla medio francesa (€) medio holandesa ($). La parte en que desembarcamos es Holanda pero aquí no contamos con roaming (Vodafone) ni hay cobertura de móvil.

Es 20 de Enero de 2020, amanece cubierto de nubes y la temperatura es de 25°. La escala de Costa Mágica es de 7:30 a 18:00.

Son las 10:00 cuando bajamos del barco. En la Oficina de Turismo nos recomiendan coger taxi a la salida a los chicos de naranja para ir a Maho Beach, nos piden $16 /pax solo ida así que nos buscamos un taxista fuera nada más salir del puerto. Por $16/pax i/v nos lleva una taxista dominicana hasta Maho Beach contándonos anécdotas del huracán de hace 2 años y cómo se vive aquí. El tráfico es denso y tardamos 30 minutos en llegar, el sol ya ha salido entre las nubes.

La playa es bonita pero hemos venido a ver aterrizar y despegar aviones sobre nuestra cabeza y no tardan en llegar. Desde el huracán la terminal del aeropuerto esta en reconstrucción así que no llegan aviones grandes, aun así los pequeños impresionan. Hacemos videos y muchas fotos, mucha gente se baña a pesar de las olas fuertes y pasamos un buen rato.

A la 13:00 nos volvemos a Saint John, le pedimos a la chofer q nos lleve a una playa para darnos un baño. Nos deja en Great Bay Beach que esta a 15 minutos andando del puerto de cruceros. Nuestra idea era darnos un chapuzón pero nos ganamos una bronca por no alquilar las tumbonas, nos dicen que no podemos poner las toallas en la arena y nos obligan a dejar las mochilas fuera de la playa. Son gente muy desagradable y no hemos venido a discutir, nos turnamos para bañarnos y guardarnos las mochilas, tampoco nos vamos a ir sin el chapuzón. Guiño

Después de secarnos nos vamos a la calle paralela a la playa, donde nos ha dicho la taxista que estaban las tiendas. En la primera paralela están las tiendas de marcas caras y en la segunda las tiendas económicas, todo productos chinos baratos, también encontramos un mercadillo de puestos donde cogimos unas gorras por $5. Esta es la isla en la que encontramos los precios de los recuerdos y souvenirs más baratos, a partir de aquí la gorra más barata serán $10. Hacemos el paseíto para volver al barco bajo el sol.

Ropa: bikini, shorts, camisa y chanclas
Vestimenta sugerida para la cena: de gala
Fiesta Costa: según las categorías Costa hay un cóctel con el capitán para hacerse una foto.

comment_icon  Últimos comentarios al diario Crucero 2020 Antillas Menores
LANENA69  LANENA69  07/02/2020 22:03   📚 Diarios de LANENA69
Sólo conozco Saint Martin y Guadalupe y me encantaron.Un consejo, yo pondría las fotos en el diario más grandes porque así no se aprecian nada.Un saludo
Marimerpa  marimerpa  10/02/2020 11:20   📚 Diarios de marimerpa
Qué viaje más apetecible! Gracias por compartirlo. Como sugerencia, ya que tienes subidas las fotos a las galerías, lo suyo es insertarlas en el texto, para que se vean bien.
Indamatossi.marta  indamatossi.marta  24/10/2022 13:11
Comentario sobre la etapa: Pointe-A-Pitre (regreso y desembarco)
Me ha encantado tu diario, conciso y muy aclarador. Yo prefiero ver las fotos alla cuando vaya. Voy a hacer un crucero de 14 dias con MSC con un recorrido muy similar. Sera mi quinto viaje al Caribe, y con ellos creo que acabo esta ruta. Lo del detalle de las cenas buenisimo¡¡¡ Ya te he colgado las 5 estrellas. Millon de gracias¡¡¡

Mochilero DominicaMochilero Dominica UN VIAJE DE VARIAS SEMANAS VISITANDO DOMINICA Y LAS ISLAS CERCANAS ⭐ Puntos 4.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 129
Mochilero MartinicaMochilero Martinica UN VIAJE DE VARIAS SEMANAS VISITANDO MARTINICA Y LAS ISLAS CERCANAS ⭐ Puntos 4.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 93
Mochilero Santa LucíaMochilero Santa Lucía UN VIAJE DE VARIAS SEMANAS VISITANDO SANTA LUCIA Y LAS ISLAS CERCANAS ⭐ Puntos 4.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 93
Mochilero GuadalupeMochilero Guadalupe UN VIAJE DE VARIAS SEMANAS VISITANDO GUADALUPE Y LAS ISLAS CERCANAS ⭐ Puntos 4.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 92
ARUBA LOW COST POR LOSFRATIARUBA LOW COST POR LOSFRATI DIARIO DE VIAJE DE 8 DIAS A ARUBA POR NUESTRA CUENTA ⭐ Puntos 4.86 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 63

Barco-Cruceros-Ferries Tema: COSTA MAGICA-CARIBE
Foro Cruceros por el Caribe Foro Cruceros por el Caribe: Cruceros por el Caribe. Experiencias e informacion sobre tripulación, facilidades, barcos, trayectos, excursiones a tierra desde el barco, etc.

Fecha: Mie Feb 26, 2014 06:34 pm    Título: Re: COSTA MAGICA-CARIBE

De excursión yo te aconsejo Saona, es lo mejor. Nosotros la hicimos de día entero porque antes de embarcar estuvimos una semana en La Romana y esta es la excursión estrella. La pega es que tendrás que hacerla con Costa pues la mayoría de barcas salen muy temprano y vosotros llegáis a la una a puerto. Hay que tener en cuenta que sobre las seis anochece, por lo que el tiempo es poco, pero merece la pena.
Es la guinda al crucero, la primera escala, isla Catalina, una playa tropical virgen y la última escala también otra playa virgen.

Fecha: Mie Feb 26, 2014 07:03 pm    Título: Re: COSTA MAGICA-CARIBE

Como solo me quedaba el relato de la última escala también te la paso, así seguro que parece un diario. Sexto día, escala en Saint Marteen. Aquí hay que volver a sacar los dólares. Este día después de haber leído el foro y visto las excursiones que se podían hacer nos decidimos por ir a la playa de Maho, famosa por estar junto al aeropuerto internacional de Reina Juliana. Mismo procedimiento de cada día, bajar del barco, hay cuatro tiendas y al final los taxis, parece que todos hemos pensado igual pues todos los taxis se dirigen a la famosa playa. Nos piden ocho dólares por trayecto...  Leer más ...

Fecha: Mie Feb 26, 2014 07:08 pm    Título: Re: COSTA MAGICA-CARIBE

Daniel es el encargado en español de todo lo referente al barco, os saluda a la llegada, charlas etc. Es un tipo "cojonudo" al cual le podéis hacer todo tipo de preguntas, y pedir que hacer en las escalas tanto si las excursiones las hacéis con el barco como si no. Estaréis muy a gusto con el.
Ya ves que me enrollo como una persiana pero creo que estos temas que ponemos en los foros hacen que se disipen muchas dudas antes de viajar y te dan seguridad al recorrer las distintas ciudades después.
paco1949
Paco1949
08-11-2010

Fecha: Mie Feb 26, 2014 08:46 pm    Título: Re: COSTA MAGICA-CARIBE

Nandocati,muchas gracias por toda tu informacion ha la vuelta ya comentare como nos ha ido un saludo

Fecha: Mie Mar 26, 2014 09:45 am    Título: Re: COSTA MAGICA-CARIBE

Este año Costa tiene una aplicación que se llama my costa mobile y puedes descargarla de forma completamente gratuita en la App Store o en Google Play dependiendo de que tengas un dispositivo iPhone o un Android, te permite estar conectado con tus compañeros de crucero. para chatear y llamar a bordo de todos los barcos de la flota, sin costes y sin límites de tiempo. La aplicación MyCosta Mobile sólo funciona en teléfonos usados a bordo del barco Tu lista de contactos se actualiza automáticamente con los números de los usuarios de la aplicación a bordo del barco. Aquí teneis la info de...  Leer más ...