Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
ARUBA LOW COST POR LOSFRATI ✏️ Blogs de Caribe
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Blogs 

ARUBA LOW COST POR LOSFRATI
Diario: ARUBA LOW COST POR LOSFRATI  -  Localización:  Caribe  Caribe
Descripción: DIARIO DE VIAJE DE 8 DIAS A ARUBA POR NUESTRA CUENTA
Autor: LOSFRATI   Fecha creación: 
 
Compartir:

Índice del Diario: ARUBA LOW COST POR LOSFRATI


Etapa: ARUBA LOW-COST POR LOSFRATI  -  Localización:  Caribe Caribe
Fecha creación: 31/08/2014 21:37  
Compartir: 
Compartir:
DIA 1

Llegamos a Aruba en un vuelo de Avianca haciendo una escala en Bogotá.
Aruba es una isla que desde 1986 es un miembro autónomo del reino de Holanda. Tiene unos 100.000 habitantes y 193 quilometros cuadrados. Es decir, es una isla pequeńa.


El plan para este viaje de 8 días a mediados de agosto fue, precisamente, no tener ningún plan. Nuestra idea era: ir a la playa, relajarse, e ir viendo lo que nos deparaba la isla.


Nuestro vuelo llegó por la tarde a Aruba y en el aeropuerto recogimos un auto que habíamos reservado en Avis por la semana.
El muchacho que nos entregó el vehículo puso mucho énfasis en destacarnos dos cosas: 1) Nunca dejen nada en el auto porque pueden romper los vidrios para robarles y, 2) Aquí la gente conduce como loca ( el Kia que alquilamos estaba lleno de abollones). Afortunadamente, nada de esto nos ocurrió.
Nos dirigimos desde el aeropuerto hacia el departamento que habíamos reservado en un complejo llamado Bananas Apartments.
Bananas Apartments es un pequeńo complejo de estudios y departamentos de 2 ambientes ubicado en el extremo oeste de la isla, cerca del California Lighthouse, y regenteado por Tom y su esposa, dos encantadores holandeses que viven en Aruba desde hace 15 ańos. Los departamentos no son de mucha calidad ( al menos el que nos tocó a nosotros) pero cumplían su cometido: eran baratos y tenían una cocina donde poder hacer la comida.


Nuestro plan de inicio era cocinar nuestras comidas, y fué una decisión adecuada ya que comprobamos que los restaurantes en Aruba son un poco caros ( 25 dolares un plato). Luego de esta experiencia creemos que si vienes a aruba y no te alojas en un all inclusive, alquilar un departamento con cocina es la mejor opción.
Para el primer día nos aprovisionamos de lo básico en un supermercado chino cercano (está lleno de ellos), pero para el resto de los días compramos nuestros alimentos en un supermercado increiblemente provisto ubicado en la zona de los Low Rise Resorts resorts (A la altura de la entrada a Eagle Beach) llamado Super Food.



Aruba está desarrollada principalmente en el lado continental (sur) de la isla, ya que allí se encuentran las mejores playas.
Moverse en aruba en automovil es bastante facil. Hay una carretera principal que recorre la isla de este a oeste y pasa por el aeropuerto. Esta convenientemente identificada como 1A si vas para el este y 1 B si vas mano hacia el oeste. Esta ruta pasa por Oranjestad ( la capital de Aruba) y por todos los puntos de interés turístico.
Si no se dispone de vehículo, hay un servicio de buses que recorre todo el camino costero llamado Arubus y que tiene paradas identificadas con números en los puntos turísticos principales.
Como al regresar ya era de noche, aprovechamos a utilizar la piscina y el jacuzzi del complejo Bananas.

DIA 2

Al día siguiente, y provistos de bebidas y frutas para el almuerzo nos dirigimos a Oranjestad para comprar dos sillas de playa que usaríamos toda la semana.
El agua de grifo de aruba es muy rica y se puede tomar con tranquilidad. Proviene de una de las plantas desalinizadoras mas grandes de la región.
Pasamos el dia en dos playas cercanas a nuestro apartamento : Arashi Beach y Boca Catalina Beach.



Para nuestra sorpresa, estas dos playas son paradas de todas las excursiones de snorkel de la isla, por lo que, ya que ibamos provistos de nuestras lunetas y encontramos muy buen espacio de sombra donde quedarnos, pasamos un día muy entretenido.


Arashi beach, y, especialmente Boca Catalina Beach tienen a lo largo de su orilla muchas areas rocosas y de coral que en algunos casos forman pequeńas piscinas naturales y que las hacen ideales para ver peces.


En Aruba estacionar no es un problema, al menos en agosto y no suele haber que pagar por ello tampoco.
Respecto a los espacios de sombra, en casi todas las playas públicas que fuimos encontramos un lugar donde quedarnos sin tener que rentar una sombrilla.


DIA 3

Al día siguiente teníamos pensado ir al otro extremo de la isla, pero, como era domingo, Tom nos aconsejó no hacerlo porque las playas iban a estar repletas de gente local; y, como lo que menos deseabamos para este viaje era una playa abarrotada de gente, decidimos volver a nuestras playas preferidas Arashi y Boca Catalina, haciendo una pequeńa excursión por la tarde para conocer Eagle Beach, ubicada en la zona de los Low rise resorts.


Esta zona de Aruba tiene dos areas con resorts: la llamada Low Rise ( donde se hallan los de menor categoría) y la High Rise ( donde están los mejores hoteles).
Eagle beach es una playa con una extensa franja de arena ( las areas de sombra estan un poco lejos del mar para nuestro gusto), con aguas azules transparentes y casi sin rocas.
Es recomendable llevar a la playa tus propias provisiones para el día ya que, excepto en la zona de resorts, no suele haber muchos sitios donde comprar algo de comer o beber.
El clima que nos tocó en agosto fue excelente. Un promedio de 30 grados, no muy húmedo y con una brisa constante que hace que el calor no se sufra mucho en ningún lado.



Al caer el sol fuimos a pasear por el Palm Beach Plaza Mall, y un pequeńo centro comercial que hay en la calle que corre por detrás de los resorts de Palm beach.

DIA 4

Salimos a media mańana rumbo a Baby Beach, en el extremo este de la isla.
De camino visitamos la iglesia de Oranjestad y algunos pueblos pequeńos como San Nicolás donde viven los locales.



Como nos perdimos, dimos por casualidad con un área más agreste, poblada de cactus, y con playas donde el mar tiene mucho más oleaje y corrientes que donde nos alojabamos.


Estábamos en el lado norte de Aruba, donde se ingresa al parque nacional Arikok y se hallan las playas Boca Tabla y Bachelor Beach, que, por cierto, son bastante agrestes.




Luego de recorrer un poco la zona, dimos con Baby Beach.


Baby Beach es una pequeńa playa en una bahía con aguas bastante bajas y algunas zonas rocosas donde hacer snorkel. Hay lugares de sombra y dos bares de playa bastante aceptables.



Por sus características es ideal para ir con nińos pequeńos.
Lo unico feo de esta playa, así como de su vecina Rodgers beach es que tienen como vista la refinería de petróleo de Aruba ubicada a la izquierda.


Por la tarde, de regreso al departamento, paramos a conocer otra playa recomendada en tripadvisor para hacer snorkel llamada Mangel Halto, ubicada en una población cerca de Savaneta llamada Pos Chiquito.



Esta playa es un pequeńo manglar con zona de arena y sombrillas de paja, y con un buen acceso al mar. Desafortunadamente no pudimos constatar lo del snorkel ya que fuimos atacados por los mosquitos y no habíamos llevado repelente (Consejo: siempre cargar uno por las dudas).




DIA 5

Nuestro plan fue conocer Palm beach por la mańana.
Salimos temprano con nuestras reposeras y nos instalamos en Palm beach bajo unos arboles que hay en un bar que habíamos conocido en nuestro paseo nocturno anterior buscando un restaurante de pescados que nos había recomendado el dueńo de los departamentos llamado Hadicurari.


La decisión fue acertada porque la zona cuenta con una buena zona de estacionamiento cercano a la playa y el bar nos proveyo de buena música toda la mańana.


Palm beach es una extensa playa de arena blanca adonde dan todos los resorts mas importantes. Se destaca el Riu por su arquitectura. Las aguas son calmas, azules y transparentes.


Allí hay una innumerable oferta de actividades acuáticas y gastronómicas.


Por la tarde, pasamos a recoger nuestro almuerzo por el departamento y nos dirigimos a nuestra playa favorita Boca Catalina, donde pasamos las horas nadando, siguiendo peces, leyendo, y haciendo nada.


Llegada la hora de la puesta de sol nos dirigimos al Faro Blanco, en el extremo oeste de la isla.


Este faro se llama también California Lighthouse, debido al naufragio del barco California que ocurriera en su costa a principios del 1900.
Tomamos unas cervezas en el restaurant que en otra época fuera la casa del guardafaro viendo la puesta de sol. El restaurant se llama Trattoria El Faro Blanco y tiene una hermosa terraza donde comer.
Por segunda vez fuimos alrededor de las 20:00 hs. al centro de Oranjestad que es muy bonito; lleno de locales de las grandes marcas y encontramos todo cerrado.

DIA 6

Por la mańana decidimos hacer una larga caminata por Palm beach.
Dejamos el auto bajo la sombra en ?.. Beach, ubicada en el etremo oeste de Palm Beach, al lado del hotel Ritz.
Fishermens huts esta ubicada en una saliente de la isla y, dadas las características de su constante viento, parece ser la playa preferida por los amantes del Kitesurf.


Caminamos ida y vuelta durante casi 2 horas de una punta a la otra de Palm Beach, haciendo stops para refrescarnos en el mar.
Al lado del Hotel Riu hay una plataforma en el mar desde la que uno puede zambullirse.
De todos los resorts de esta playa, nos pareció que el que tiene la mejor area de sombra con palmeras y sombrillas es el Divi Aruba Phoenix, que, incluso, cuenta con una suerte de playa privada. Este hotel está ubicado en el extremo este de Palm Beach, y no parece ser de los más lujosos.
Volvimos al apartamento a buscar nuestra conservadora plegable para cargar el almuerzo.
Habíamos decidido pasar la tarde en Arashi beach pero al llegar todas las sombrillas estaban ocupadas, por lo que volvimos a nuestra playa de cabecera: Boca Catalina, donde continuamos con nuestro plan de snorkel buscando nuevas especies de peces y gastando el tiempo bajo el sol.



Llegada la tarde fuimos al centro de Oranjestad, esta vez un poco más temprano (los comercios cierran a las 18:00).


La zona comercial de Oranjestad es muy bonita, con una calle peatonal bordeada de negocios de todo tipo, desde marcas exclusivas a comercios más sencillos. Esta calle es recorrida por un tranvía que te lleva de un extremo al otro del centro.



Mucho más elegante es el Mall ubicado en el hotel Renaissance al que se puede acceder desde esta calle.
Entramos al lobby del hotel y al area de su piscina y descubrimos que es un sitio muy bonito para tomar algo en la tarde ya que tiene una hermosa vista de la marina y hay DJ tocando en vivo a esa hora.


Al terminar el paseo fuimos manejando hasta un restaurant muy autoctono que nos habian recomendado y que se halla en Savaneta.
Durante todo el viaje tuvimos sintonizada en el auto una radio local.
Si bien el idioma oficial de Aruba es el Holandés, la mayor parte de la gente habla Papiamento, que es idioma local.
El Papiamento suena como una mezcla de portugués, holandés y castellano, y que los locales mezclan, sin ninguna regla que pudieramos comprender, con el inglés.
De este modo, si uno comprende un poco de estos idiomas, no es tan dificil entender lo que dicen una vez que te acostumbras.
Por otra parte, en casi todos los sitios turísticos hablan inglés y castellano.
El restaurant en el que hicimos nuestra única cena fuera se llama Zeerover y está ubicado al lado del mar el el pueblo de Savaneta.



Lo pintoresco del lugar es que es a la vez: un sitio de pesca, un bar y un restaurant muy básico.


Al llegar, se elige la comida en un mostrador donde te muestran el pescado fresco que luego te harán en la cocina ubicada a un costado de las mesas.


Vimos el atardecer desde una mesa sobre el muelle, donde cenamos langostinos y papas fritas.



DIA 7

Por la mańana volvimos a dar una larga caminata por Palm Beach, nos reaprovisionamos en Super Food y volvimos a Boca Catalina para pasar la tarde y en donde vimos una hermosa puesta de sol acompańada de un champagne comprado especialmente para celebrar nuestra última noche en la isla.






DIA 8


Pasamos toda la mańana en la playa y, luego de almorzar, volamos de regreso a Argentina por Avianca.
Vale aclarar que, si bien la aerolínea es muy buena, las colas y demoras que tuvimos que hacer tanto en Aruba como en Bogotá fueron enormes. Recomendamos llegar a estos aeropuertos con tiempo más que suficiente.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: ARUBA LOW-COST POR LOSFRATI



Votaciones al diario Votaciones al diario
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0 Media
Anterior 0 0 Media
Total 68 14 Media
Votos
Votos 0 Votos
Votos 0 Votos
Votos 0 Votos
Votos 0 Votos
Votos 0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 38 Visitas mes actual: 17 Total visitas: 7243

  Últimos comentarios al diario  ARUBA LOW COST POR LOSFRATI
Total comentarios 6  Visualizar todos los comentarios

Marimerpa  marimerpa  01/09/2014 21:46   
Un viaje precioso, se ve que lo pasasteis bien!! Gracias por tus consejos para disfrutar de esta maravillosa isla. Te dejo 5 estrellas.

Default https Avatar  JunkyGirl  01/09/2014 21:47
Muy buen blog!

Georgeriver  georgeriver  05/09/2014 02:07
Muy bueno, estuve en hotel pero la idea de departamento me parece muy positiva! Gracias por contarnos!

Lozanam  lozanam  24/09/2014 08:55   
Qué bueno, muy chulas las fotos y la info muy precisa. Lo único, en mi opinión personal, es que yo lo pondría en varios capítulos, así es más cómodo de leer.
Es un destino que siempre quise ir y veo q es playero total, y con poca gente, al menos en tus fotos.
Te dejo mis 5 estrellas

Angel-ito  angel-ito  29/09/2014 12:18   
Gracias por compartir vuestro viaje. Te dejo las estrellas.

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO

Registrate AQUÍ
Volver arriba

Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Aruba (Caribe): alojamiento, qué ver y visitar...
Foro Caribe: Cuba, Jamaica Foro Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ultimos 5 Mensajes de 172
121649 Lecturas
AutorMensaje
jose_monica
Default https Avatar
Super Expert
Super Expert
Ene 03, 2010
Mensajes: 280

Fecha: Sab Jun 16, 2018 11:17 am    Título: Re: Viajar a Aruba (Caribe): alojamiento, qué ver y

Buenos días a tod@s.
Últimamente no me paso mucho por el foro pero quiero agradecer mucho a todos los administradores su gran labor y a todos los viajeros que con sus comentarios y consejos, hacen mucho mas fácil el viaje y las vacaciones.

Lo dicho, no publico nada desde hace bastante tiempo pero siempre me acuerdo de hacer el diario cuando voy a visitar algún Pais, para poner mi granito de arena con este fantástico foro.

Acabamos de venir de Aruba y aquí os dejo nuestro diario.
Abrazos .. Jose.

www.losviajeros.com/ ...hp?e=65478
Zafiroh
Zafiroh
Indiana Jones
Indiana Jones
Jun 16, 2009
Mensajes: 1931

Fecha: Jue Ago 22, 2019 03:42 am    Título: Re: Viajar a Aruba (Caribe): alojamiento, qué ver y

Hola,
Una preguntita sencilla a ver si alguien me puede responder,
En los puestos ambulantes o chiringuitos o similar, ¿ponen inconvenientes si se les paga en metálico con dólares o los aceptan sin poner pegas?
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 20052

Fecha: Mar Jun 16, 2020 03:48 pm    Título: Aruba (Caribe): reapertura turismo internacional 1 julio

En julio Aruba vuelve a abrir al turismo

La isla de Aruba reabre oficialmente el turismo, con un plan por etapas que va a ver el regreso de su mayor mercado de origen, los viajeros estadounidenses, el día 10 de julio.

El 15 de junio, Aruba abrirá sus fronteras por primera vez a los viajeros de las cercanas Bonaire y Curaçao.

El 1 de julio, los visitantes de Canadá, Europa y el Caribe podrán regresar a Aruba y el 10 de julio, los visitantes de los Estados Unidos podrán visitar Aruba.

La reapertura gradual tiene sentido: es un panorama de viaje dramáticamente diferente, y esto le dará al destino, a su aeropuerto y a los viajeros la oportunidad de acostumbrarse a los nuevos protocolos.

Las fechas oficiales de apertura para otros mercados como América del Sur y Central ‘aún no se han determinado’, dijeron las autoridades.

www.expreso.info/ ...al_turismo

Monik2012
Monik2012
Super Expert
Super Expert
Abr 18, 2012
Mensajes: 358

Fecha: Vie Jun 19, 2020 03:09 am    Título: Re: Viajar a Aruba (Caribe): alojamiento, qué ver y

Queridos viajeros: Aruba nos da siempre alegrías. Es la isla feliz, como dice su publicidad. Ya viajamos 6 veces. Pero el año pasado cuando estuvimos en agosto nos dio una gran sorpresa. Además de su clima siempre excelente, sin lluvias, tuvimos la novedad de ver nacer tortugas. Estábamos en el hotel Eagle Aruba Resort, frente a la playa Eagle. Es muy bonita, al llegar encontramos unos corralitos en la arena con un cartel que decía: Cuidado!, más una explicación sobre las tortugas que allí pusieron sus huevos y un número de teléfono para que cualquiera pueda llamar si había movimiento en...  Leer más ...
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 20052

Fecha: Mar Nov 03, 2020 07:02 pm    Título: Aruba (Caribe): apertura viajeros Centroamérica y Sudamérica

La isla caribeña de Aruba se abre el día 1 de diciembre para viajeros llegados desde Centroamérica y de Sudamérica.

www.expreso.info/ ...extranjero



Web www.aruba.com/es
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram