CONCLUSIONES Y FINAL

CONCLUSIONES Y FINAL ✏️ Diarios de Viajes de Caribe Caribe

Peprinto Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: 3 días en las Islas Caimán desde Miami

Puntos: 4.4 (7 Votos)  Etapas: 5  Localización:Caribe Caribe

El archipiélago de las Islas Caimán es un paraíso, solo visitamos la isla mayor, nos hubiera gustado descubrir las otras dos islas hermanas. Nos gustó muchísimo sus playas, la riqueza de fauna que vimos en la agua, si os gusta la playa aquí todas las actividades están orientadas a ser realizadas en ella. Para ser la primera vez que disfrutamos de una playa del Mar Caribe, nos impresionó el color tan azul del mar y con tantas tonalidades, el agua cristalina y el color tan blanco de la arena, muy diferente a las playas de Valencia, donde residimos.

La zona de Seven Mille era muy cosmopolita, con grandes cadenas hoteleras como Hilton, Ritz, Westin, Marriot…muchos restaurantes elegantes, pequeñas zonas comerciales donde se agrupaban tiendas de licores, oficinas de excursiones, mini supermercados…pero cuando te alejabas del foco turístico, encontrabas pequeñas iglesias blancas, que se llenaban los domingos de gente autóctona, pequeños barrios de gente trabajadora con casas con su pequeño jardín y el coche aparcado delante, y la ausencia de aceras dentro de las zonas residenciales, solo una calle mal pavimentada.

Al organizar el viaje nos hemos dado cuenta que es una isla con muchos contrastes, el precio del alojamiento era muy muy alto, para buscar precios “normales” estos alojamientos tenían el estándar o calidades muy bajas. Con los bares/restaurantes, descartando unos cuantos muy sofisticados y excesivamente caros, muchos bares estaban muy bien a precios razonables y si acudías a bares más simples llegaban a ser muy económicos. Yo diría que si buscas un poco y miras antes de entrar a un lugar, no tendrás problema de encontrar algo a buenos precios . La compra en supermercados no llegaba a ser alta, comprensible porqué en una isla siempre es un poco más caro todo, pero supongo que comparado con otros destinos del Caribe se tratara de un destino caro.

Estuvimos 3 días completos en los cuales pudimos visitar gran parte de la isla. Como en todos los viajes nos faltó un poco de tiempo para poder visitar algunas zonas como el East End que parecía muy tranquila y podías visitar varias atracciones naturales con una costa muy accidentada, el jardín botánico y una casa histórica que por falta de transporte público y horarios no pudimos visitar. Y una excursión, que por ir con una niña de dos años y realizarse de noche descartamos, era poder nadar en una bahía luminiscente.

Este diario ha sido mi granito de arena a este grandioso foro, que tanto me ha ayudado en todos los viajes, y espero poder ayudar a mucha gente que tenga en mente este fabuloso destino y por falta de información o vivencias, se pueda perder esta parte del paraíso escondido en el mar Caribe.

Saludos, muchos viajes más.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 3 días en las Islas Caimán desde Miami
Salodari  Salodari  25/03/2022 23:09   📚 Diarios de Salodari
Vaya playas y cuántos contrastes, como dices.
Gracias por compartir tu experiencia Amistad
Te mando 5*****

Mochilero DominicaMochilero Dominica UN VIAJE DE VARIAS SEMANAS VISITANDO DOMINICA Y LAS ISLAS CERCANAS ⭐ Puntos 4.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 92
Mochilero MartinicaMochilero Martinica UN VIAJE DE VARIAS SEMANAS VISITANDO MARTINICA Y LAS ISLAS CERCANAS ⭐ Puntos 4.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 70
Mochilero Santa LucíaMochilero Santa Lucía UN VIAJE DE VARIAS SEMANAS VISITANDO SANTA LUCIA Y LAS ISLAS CERCANAS ⭐ Puntos 4.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 70
Mochilero GuadalupeMochilero Guadalupe UN VIAJE DE VARIAS SEMANAS VISITANDO GUADALUPE Y LAS ISLAS CERCANAS ⭐ Puntos 4.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 65
Crucero 2020 Antillas MenoresCrucero 2020 Antillas Menores 14 Dias a bordo del Costa Magica por las Antillas Menores: Guadalupe, Tórtola, San Martín, Antigua, San Vicente y las Granadinas, Martinica, Tobago, Granada... ⭐ Puntos 4.50 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 56

Pais Tema: Viajar a Islas Caimán - Caribe

Fecha: Lun Jul 19, 2021 07:24 pm    Título: Re: Viajar a Islas Caimán - Caribe

Las Islas Camián no se abrirán a los turistas hasta 2022

El territorio de Islas Caimán, a diferencia de la mayoría de los destinos del Caribe que han optado por una pronta reapertura del sector de viajes a pesar de la pandemia de la covid-19, confirmó que no permitirá la llegada de turistas hasta principios de 2022.

El Gobierno de Islas Caimán dio a conocer en un comunicado que ha puesto en marcha un plan de reapertura basado en la reintroducción segura del turismo en la economía y los viajes a través de cinco fases con evaluación en cada uno de esos niveles. Las evaluaciones se realizarán utilizando datos disponibles para determinar la transición a la siguiente fase.

Para el 27 de enero de 2022, las Islas Caimán pasarán a la fase de bienvenida, momento en el que también se abrirán la puertas al turismo de cruceros. El primer ministro, Wayne Panton, dijo que a principios de 2022 las Islas Caimán comenzarían a dar la bienvenida a todos los viajeros y a la reintroducción del turismo de cruceros.
harck
Harck
09-08-2007

Fecha: Mie Jul 21, 2021 09:59 am    Título: Re: Viajar a Islas Caimán - Caribe

Yo muchas veces he mirado de ir a Islas Caimán desde España, pero sale realmente caro y muchísimas horas de vuelo, una pena porque es una isla que pinta espectacular.
chiripy
Chiripy
24-07-2011

Fecha: Jue Nov 04, 2021 04:04 pm    Título: Re: Viajar a Islas Caimán - Caribe

Islas Caimán ha anunciado que pasará a la fase 4 de su plan de reapertura, lo que significa que los viajeros vacunados y verificados podrán ingresar sin cuarentena a partir del próximo 20 de noviembre de este año,después de casi dos años con viajes internacionales limitados.
niness
Niness
16-08-2007

Fecha: Vie Nov 05, 2021 07:13 am    Título: Re: Viajar a Islas Caimán - Caribe

"chiripy" Escribió:

Es un buen dato. Gracias Amistad Amistad

Fecha: Sab Nov 27, 2021 05:15 pm    Título: Viajar a Islas Caimán: Reapertura turismo vacunado - Caribe

Islas Caimán ya abiertas a viajeros vacunados

Las Islas Caimán han reabierto oficialmente a los viajeros vacunados verificados, tras el levantamiento de los requisitos de cuarentena para los viajeros completamente vacunados.

Seguir leyendo en:
www.expreso.info/ ..._vacunados