8 DÍAS POR BÉLGICA Y HOLANDA

8 DÍAS POR BÉLGICA Y HOLANDA ✏️ Blogs de Europa Central Europa Central

UN PASEO POR BÉLGICA Y LOS PAISES BAJOS
Autor: Desfaenat  Fecha creación:  Puntos: 4 (4 Votos)

DÍA 4: GANTE

DÍA 4: GANTE

Localización: Europa Central Europa Central Fecha creación: 27/06/2013 11:11 Puntos: 5 (1 Votos)
Hoy realizamos el mismo procedimiento que en el día de ayer, pero esta vez nos bajamos del tren medía hora antes, en la estación de Gante-Saint Pieters. Aquí fue donde el revisor nos dijo que nuestros billetes eran sólo de ida y de segunda clase. El precio es el mismo para ir a Brujas y Gante, 15 € por persona, ida y vuelta. En fin de semana está la tarifa weekend, que es mucho más económica pero nosotros no la pudimos coger. La estación está bastante lejos del centro, pero en la puerta están los tranvías, los números 1 o 21 te lleva del centro a la estación por 2 € el billete en 10 minutos. Al bajar del tranvía nos dimos de buces con Sint-Niklaas church, iglesia del siglo XIII que abre los lunes de 14 a 17, y de martes a domingo de 10 a 17 (la entrada es gratuita). Hacía un día plomizo, fresco y con lluvia, así que como eran las 10 en punto de la mañana decidimos entrar a verla, fuimos los primeros en entrar. Por dentro no tiene mucha cosa, la verdad, pero por fuera es muy bonita. Al salir nos dirigimos a la famosa plaza Korenmarkt con el antiguo edificio de correos, justo al lado y está llena de terrazas, cafeterías, restaurantes y cafés. De allí nos dirigimos a la plaza Emile Braunplein donde se estaba construyendo el local municipal y justo enfrente se encuentran la Sint-Baafsplein con la Sint-Baafs Cathedral y el Belfort que es la torre campanario de 1.313. La entrada a la catedral es gratuita, pero si quieres ver "La Adoración del Cordero Místico" de Van Eyck hay que pagar unos 4 €. Subir al Belfort cuesta 3 € por persona y sólo abre del 15 de marzo al 15 de noviembre todos los días de 10 a 18. Dentro de la iglesia es muy bonito el púlpito barroco del siglo XVIII y muy curioso una enorme espada que cuelga del techo hacia abajo, que la verdad impresiona

Buscamos durante un rato la Tourist Info según marcaba en los planos que nos descargamos de www.flandes.net, para comprar planos y guías de la ciudad, pero por más que buscábamos no la encontrábamos. Seguimos las flechas que la iban marcando, pero no aparecía nunca, hasta que llegamos al castillo de Gravensteen, y allí enfrente estaba. Era nueva de hacía meses, y la habían cambiado de ubicación, la antigua lonja del Pescado. Está muy chula, sobre la entrada, en lo alto, se alza Neptuno con su tridente dorado flanqueado por el Escalda y e Lys. Entras y hay unas estanterías con todos los folletos que quieras y en todos los idiomas. Entradas a museos, castillos, horarios de tranvías, trenes y sobretodo uno que nos ilustró mucho. Cogimos un folleto que te marcaba un itinerario por lo más bonito de Gante partiendo desde la misma plaza Sint-Veerleplein enfrente del Castillo de Gravensteen, el cual, como no, era la primera parada. Impresiona ver un castillo medieval en pleno centro de la ciudad. Nosotros no entramos a verlo, ya que queríamos volver pronto a Bruselas, entramos sólo a la zona común que hay antes de las taquillas. El castillo Gravensteen de 1.180 Antigua residencia de los condes de Flandes, fue utilizado hasta el siglo XIV como fortaleza defensiva y hasta el XVII como prisión. Tiene un museo de instrumentos de tortura. El horario es durante abril hasta el 30 de septiembre, de 10 a 18 y el precio de la entrada es de 8€.

Seguimos el itinerario marcado en la guía cruzamos el puente del Lieve, canal construido en el silo XIII y que fue la primera salida al mar del Norte. Por el camino podemos descansar en un banco y disfrutar del precios entorno del parquecito Appelbrugparkje, una de las muchas perlas escondidas de la ciudad. Enfrente se encuentra el Design musem Gent, al cual no entramos.

Y a partir de aquí Gante te hipnotiza, lo más bonito está por llegar, empezando por el Korenlei y Greslei, que fueron los primeros puertos comerciales de Gante, ya desde el siglo XI. Los edificios a ambas orillas del río Lys son únicos y es una de las estampas más características y fotografiadas de Gante y una de las vistas urbanas más hermosas de Europa.

Pasemos por el borde del río hasta llegar al puente de San Miguel, y aquí Gante nos enamoró. Las vistas desde este puente son maravillosas con todo el horizonte de Gante delante de los ojos con las tres torres por excelencia de la ciudad, delante nuestro, la Iglesia de San Nicolás, el Belfort y la Iglesia de San Bavón. Aquí estuvimos un buen rato haciendo fotos y contemplando el canal desde arriba. La verdad, no se puede explicar con palabras.

Junto al puente se encuentra la iglesia de San Miguel, que nunca llegó a terminarse y tras ella, el Pand, un antiguo convento de los dominicos y hospital que se emplea ahora como centro de arte. Siguiendo por el puente de San Miguel las vistas son magníficas, y el canal es precioso, Y desde el mismo puente se puede ver la iglesia de San Miguel que nunca fue terminada del todo ya que no se terminó la torre. El itinerario nos llevaba a ver las castedrales y el Belfort, pero como ya lo vimos nada más llegar, pasamos rápido, parando únicamente enfrente de Sint-Niklaas church, donde se encuentra la casa gremial de los albañiles, donde en la parte superior hay seis demonios bailarines. Cruzamos por la Sint-Baafsplein contemplando el Teatro y la fuente enfrente del mismo hasta llegar al Stadhuis (ayuntamiento). Destacan claramente dos de sus numerosos estilos arquitectónicos: a la derecha, el gótico flamígero de principios del XVI, y a la izquierda, el estilo renacentista italiano, posterior. Desde allí seguimos por la calle Belfortstaat hasta la Sint-Jacobskerk y continuando dando un agradable paseo hasta Vrijdagmarkt, que durante siglos fue el centro de la vida política y social, ahora es una amplia plaza flanqueada por tiendas y restaurantes. Saliendo de la plaza viene el barrio de Patershol y por el Granlei bordeando el canal nos dirijimos a la Casa de Alijn, donde reina el silencio. Es una casa que en su día fue un hospicio y sirvió de refugio de mujeres necesitadas.

Caminando un poco más llegamos al punto de partida, al castillo de los condes de Gravensteen donde en la plaza Sint-Veerleplein nos sentamos a degustar unas cervezas belgas admirando el castillo.

La verdad es que fue un paseo increíble y todo un acierto recoger el folleto, porque además te explica muy bien cada cosa lo que es. El folleto os lo podéis descargar también el www.visitgent.be, página oficial de turismo de Gante. Volvimos hasta Korenmarkt para comer en un McDonald’s (ya veis no somos muy originales para comer) y volver a admirar el puente de San Miguel. Desde allí mismo cogimos el mismo tranvía en sentido opuesto hasta la estación de trenes y en media hora en Bruselas.

Gante es maravillosa, mucho más grande que Brujas, y para ver bien se necesita un día, nosotros no recomendamos hacer Brujas y Gante en el mismo día, sino disfrutar de ambas ciudades por separado tomándote el tiempo que te haga falta y cuando te cansas regresas a Bruselas. Tampoco recomendamos hacer noche en ninguna de las dos ciudades, ya que no dan para más de un día y dada la proximidad a Bruselas, ésta tiene mucha más oferta de ocio.

Llegamos sobre las 16:00 horas y nos dirigimos al Museo de la ciudad (abierto hasta las 17:00) para aprovechar la Brussels Card y ver los trajes del Manneken Pis en la última planta que es lo más destacable. La verdad es que es curioso ver la cantidad de trajes que tiene enviados desde todas las partes del mundo. De España, como no, destacaba el de torero, aunque había alguno más. Posteriormente nos dirigimos al centro belga del Cómic (abierto hasta las 18:00). Ya nos advirtieron que no era nada del otro mundo, y la verdad es que no lo es, para nosotros es una visita totalmente prescindible. Es un repaso a la historia del cómic belga, y esta todo en francés, así que no te enteras de nada.

Tras un largo día nos fuimos al hotel a descansar para posteriormente salir a dar el último paseo por Bruselas. Fuimos primero a la plaza de España enfrente de la estación central de trenes con una estatua de Don Quijote y Sancho Panza. Nada del otro mundo. Bajamos las escalinatas de la plaza y daba directamente a la plaza Agora, muy animada de nuevo, nos sentamos a cenar en la terraza del restaurante Le Rubens, pegado al Hagen-Dasz. Por 35 € cenamos muy bien a base de pasta y pizza. Y ya, ultima ojeada a la majestuosa Grand Place y con un poco de morriña nos despedidos de Bruselas y Bélgica dirección Amsterdam.

El resumen que podemos hacer de Bélgica es muy positivo, Bruselas para nada es la ciudad gris y aburrida que algunos dicen. La zona de los políticos es una pequeña parte de Bruselas y alejada del centro. Y luego Brujas y, sobretodo Gante, son dos maravillas, que te enamoran. Lamentamos no tener un día más para poder ir a Amberes, Malinas o Lovaina, pero de verdad, Bélgica es un destino altamente recomendable.

DÍA 5: LLEGADA A AMSTERDAM

DÍA 5: LLEGADA A AMSTERDAM

Localización: Europa Central Europa Central Fecha creación: 27/06/2013 11:14 Puntos: 0 (0 Votos)
El día 5 de Agoto, salimos en tren desde la estación Central de Bruselas en dirección Amsterdam a las 09:22 y llegada a la estación central de trenes de Amsterdam sobre las 12:15 horas. El tren lo compramos por internet en www.b-rail.be y la verdad es que no salió genial de precio (19 € por persona). Al principio dudábamos de si habíamos hecho una buena compra porque no ponía ni hora de salida y tenía asientos asignados, pero lo preguntamos en la estación central y nos dijeron que a partir de las 9 podíamos coger el que quisiéramos y sentarnos donde hubiera sitio, excepto en 1ª clase. Al final el tren iba medio vacío, aunque se fue llenando, sobretodo en las paradas de Rotterdam y La Haya y fuimos muy cómodos, además el viaje no es largo.
Así que al mediodía estábamos en Amsterdam y nos fuimos directos a la oficina de turismo que está enfrente de la estación a recoger la IAmsterdam City Card ya comprada y pagada por internet. A esta le sacamos muchísimo partido, sobretodo a la de transporte ya que utilizamos muchísimo el tranvía dado que en Amsterdam está todo un poco más separado. Nuestro hotel (del que luego os hablaremos) estaba en la zona de los museos y Leidseplein (la plaza mas animada de Amsterdam) y el Vondelpark, así que cogimos las líneas 1, 2 (bajando en Hobbemastraat) 1,2 o 5 (bajando en Leidseplein), continuamos a pie hacia el Vondelpark. Justo al lado del Vondelpark, frente al Casino de Holanda, se encuentra el Park Hotel en la esquina.
El hotel en Amsterdam nos costó más encontrarlo porque son bastante caros, y mi mujer es un poco “especial” para los hoteles y tras mucho buscar y remirar, en booking encontramos el Park Hotel (340 € las 3 noches sin desayuno). La verdad, el hotel es una auténtica pasada, es nuevo, moderno, muy chick. A nosotros nos dieron una habitación con vistas al canal impresionante. Enfrente de nuestra ventana (enorme) estaba el Hard Rock de Amstedam. La cama, la más cómoda que he probado en mi vida, te “atrapaba”. La verdad, os lo recomendamos muy encarecidamente. La ubicación es ideal con dos paradas de tranvía cercanas, el Rijksmuseum a 100 metros y el Van Gogh a 200, el Vondelpark en la esquina y cruzando el canal, Leidseplein (zona de increíble ambiente nocturno). La verdad, el hotel de 10, muy muy recomendable.

Después de dejar las maletas en el hotel (no pudimos entrar a la habitación hasta las 14:00) nos fuimos a comer al Hard Rock justo enfrente del hotel en la plaza Max Euweplein, donde llama la atención un gran tablero de ajedrez en el suelo, siempre con partidas en marcha.

Tras instalarnos en el hotel, empezamos a exprimir la IAmsterdam Card ( te dan dos, una para transporte que tienes que tickar al subir y bajar y otra para museos, atracciones, etc..) y al primer sitio que fuimos fue a la casa museo Van Loon. Hicimos un agradable paseo por Stadhouderskade hasta la Heineken Experiencie desde donde salía el tranvía que a través de Vijzelstraat nos dejó en una parada del Keizersgacht (canal del Kaiser o Rey) donde a la altura del número 672 se encuentra la casa museo de la familia de regentes Van Loon. Willem Van Loon fue cofundador de la Compañía Holandesa de las Indias Orientales en 1602. En 1973 la familia abrió su casa al público. Tras una impresionante fachada se puede disfrutar de uno de los tesoros ocultos de la ciudad. Al entrar te dan un folleto en español y te guía por las habitaciones de la casa, el jardín trasero y el establo y cochera. La casa es muy bonita con vistas al canal y es una visita muy recomendable. La entrada es gratuita con la card y está abierta hasta las 17:00 horas.

De vuelta cogimos el mismo tranvía en dirección opuesta hasta la parada de Museumplein, la plaza de los museos. Nuestra idea era entrar al museo Van Gogh, pero vimos que los viernes cerraba a las 22:00, así que lo dejamos para el final. Hacía un día estupendo y la zona de los museos se encuentran en gran parque ajardinado donde la gente, estaba tumbada al sol. Cruzamos todo el jardín hasta llegar al Rijksmuseumm (no entramos ya que no somos entendidos del tema, además estaba en reformas una gran parte de él), enfrente del cual están las famosas letras de IAMSTERDAM.

Tras las fotos de rigor cruzamos la calle y entramos en la tienda de diamantes Coster Diamonds (abierto hasta las 17:00), donde las visitas guiadas son gratuitas y se realizan en más de 25 idiomas. La verdad es que no vale mucho la pena, porque su idea es venderte diamantes, y la visita guida al taller es flojita, yo me lo evitaría.

Todo esto estaba a dos minutos a pie del hotel, así que volvimos hacia él, ya que desde la acera de enfrente salían alguno de los barcos que recorren los canales de Ámsterdam (incluido en la City Card). Hay dos compañías de barcos que recorren los canales, nosotros fuimos con la Blue Boat Company porque estaba enfrente del hotel. El paseo está muy bien. Es un barco grande cubierto por si llueve, te dan unos auriculares en la entrada que los conectas a un aparato que hay encima de la mesa y eliges el idioma que quieres y durante 75 minutos te adentran en un ameno paseo por los canales y las peculiaridades de Amsterdam. Te pasean por los tres canales principales, Keizersgracht, Herengacht y Prinsesgracht y llegas hasta el museo NEMO. Está muy bien y te orienta mucho, la verdad nos gustó y encima “gratis”.

Tras el agradable paseo por los canales nos dirigimos, de nuevo, hacia la zona de los museos. Entramos al Museo Van Gogh (abierto hasta las 22:00 en viernes y gratis con la card) porque es del que conocemos algún cuadro. El museo no es muy grande, vimos los autorretratos, los girasoles y alguno más siguiendo el planito que te dan en la entrada y nos salimos. Creo que no estuvimos más de 45 minutos dentro, porque además estábamos muy cansados después de levantarnos en Bruselas y estar en Amsterdam.
Volvimos al hotel a descansar y cambiarnos, pero estábamos muy cansados, así que decidimos no buscar mucho para cenar y volvimos a picotear algo en el Hard Rock Café. Éste tiene una terraza muy chula que da al canal, donde nos sentamos a tomar un café tranquilamente mientras veíamos nuestra habitación del hotel.

DÍA 6: DESCUBRIENDO AMSTERDAM

DÍA 6: DESCUBRIENDO AMSTERDAM

Localización: Europa Central Europa Central Fecha creación: 27/06/2013 11:17 Puntos: 5 (1 Votos)
Hoy dormimos un poco más ya que hasta las 11:15, no teníamos el tour. Salimos tranquilamente hacia Leidseplein y cogimos el tranvía 1 hasta Dam y te baja enfrente del imponente edificio del centro comercial Magna Plaza. Justo al lado está un super de la cadena Albert Heijn (el mercadona de Holanda) del cual nos hicimos asiduos. Después de desayunar, y como llegamos con tiempo, decidimos entrar a la Nieuwe Kerk (gratuita con la card), donde se celebra la investidura de los soberanos y soberanas holandeses, es la segunda iglesia más antigua de Amsterdam. Monumental edificio del gótico tardío con un magnifico interior. Al salir, nos dirigimos hacia el Monumento Nacional, un obelisco de 22 metros de altura que fue construido en homenaje a los soldados holandeses caídos en la Segunda Guerra Mundial en la Plaza Dam, el lugar en torno al cual se creó Ámsterdam, desde donde comienza el tour gratuito de Amsterdam de la compañía Sandemans (www.newamsterdamtours.com) a las 11:15. Este tour ya lo hicimos en Praga y está muy bien, son chicos jóvenes que realizan este tour y al final tú les pagas lo que creas, sin obligación, aunque todos pagamos. Se lo curran bastante, ya que si no, no cobran.

A nosotros nos tocó un chico valenciano muy simpático y amable, nos gusto mucho. Empieza en la plaza Dam donde se pueden contemplar algunos edificios históricos entre los que destacan el Palacio Real, y la iglesia Nieuwe Kerk. Posteriormente el tour sigue por la Oude Kerk, el barrio rojo, el barrio judío, Niuwemarkt con De Waag, que al igual que la Munttoren, formó parte de la antigua muralla de la ciudad. Este espectacular edificio con pinta de castillo alberga hoy en día un restaurante. Nos adentramos en China Town y seguimos por Zeedijk donde se encuentra el Templo Budista Fo Guang Sha he Hua, pasamos por el convento de de Begijnhof y la plaza Spui. Ese mismo día se celebraba en Amsterdam una de la mayores fiestas de la ciudad, el Día del Orgullo Gay, la fiesta es totalmente impresionante y el guía nos llevó para finalizar tour al centro del meollo, al canal Prinsesgracht a la altura de la casa de Ana Frank y la contigua Westerkerk. Nosotros teníamos la entrada comprada por internet (no entra con la card y cuesta 9 €) a la casa de Ana Frank para ese día a las 5, así que decidimos quedarnos un rato a ver pasar las barcas por el canal con las comparsas, todo el mundo vestido de rosa, alcohol, fiesta. El Parade por el canal duró desde las 3 de las tarde hasta pasadas las 10 de la noche, pero la cantidad de gente alrededor del canal era ingente. No quedo ni una sola barca por salir, llenas de música, colorido. La verdad, impresionante.
Estabamos un poco cansados, así que decidimos ir a comprar algo para comer al Albert Heijn (pan, fiabre, ensaladas, papas, agua y cubiertos de plástico, servilletas, etc..) y nos fuimos a la habitación del hotel, desde cuyo ventanal se veía pasar el desfile. Comimos sentados tranquilamente por 10 €. Después de comer nos dirigimos a la casa de Ana Frank (la reserva de entrada te evita una cola impresionante) donde conocimos a fondo la conmovedora historia de las familias que se ocultaron entre sus paredes para escapar de la persecución nazi. La visita a la Casa de Ana Frank está muy bien planificada y guiada. En la entrada podemos coger un folleto en español donde se explican detalladamente los acontecimientos sucedidos en cada una de las habitaciones de la casa y algunos párrafos extraídos del diario, a través de los cuáles viajaremos a otra época y nos sentiros en su piel. La visita no lleva mucho tiempo y es bastante impresionante. Al salir de la visita seguía la fiesta y como estábamos en medio, pues decidimos quedarnos. Nos sentamos como dos holandeses más en la orilla del canal y seguimos viendo pasar el desfile durante un buen rato. Nos llamó mucho la atención la gran bandera Gay que ocupaba toda la fachada de Westerkerk y en la plaza de enfrente de la iglesia había montada una gran fiesta con DJ’s y barras. Impresionante.
De allí nos fuimos al hotel a ducharnos y cambiarnos ya que por la noche queríamos ir a visitar más en profundidad el Barrio Rojo. Para ello cogimos el mismo tranvía de siempre y bajamos en Dam y fuimos paseando hasta la Calle Damstraat cruzando el canal y llegando hasta el pintoresco Barrio Rojo, donde paseamos por las calles iluminadas por las luces de neón, mientras las mujeres situadas en los escaparates ofrecen sus servicios. Cruzamos por Oudezijds Voorburgwall hasta el Museo de Hachis y Marihuana (no entramos vale 9€). Callejeamos un rato más (estaba a tope por el día Del Orgullo Gay) viendo escaparates y Coffe Shops, pero era un agobio. La verdad es que barrio es pintoresco, pero no es de lo que más nos gusto de Amsterdam, quizá por el día que era, pero no me pareció nada del otro mundo. Así que nos volvimos a la plaza Leidesplein (el tranvía te lleva de un sitio a otro en minutos) a cenar. Estaba a tope, lleno de gente de fiesta, borrach@s y solo pudimos cenar en la terraza del Burger King y allí estuvimos un buen rato viendo el ambientazo que había. La Plaza Leidseplein y sus alrededores constituyen uno de los centros de animación más atractivos de Ámsterdam. En la zona hay gran cantidad de bares, restaurantes, discotecas, cines y teatros. Aquí se encuentra también el Casino de Holanda. Durante el día, artistas callejeros ofrecen sus espectáculos y la plaza se llena de malabaristas, mimos, traga fuegos y músicos. Si queréis ir de compras, Leidsestraat es una de las calles más saturada de tiendas de moda. Leidseplein es una de las mejores zonas de Ámsterdam para finalizar el día. En los bares y restaurantes de la plaza (especialmente en las terrazas durante el verano) podremos disfrutar del siempre animado espectáculo callejero.

comment_icon  Últimos comentarios al diario 8 DÍAS POR BÉLGICA Y HOLANDA
Yennefer  Yennefer  27/06/2013 20:50   📚 Diarios de Yennefer
Comentario sobre la etapa: DÍA 7: EDAM-VOLENDAM-MARKEN
Bonito y detallado recorrido. Te dejo unas estrellitas
Demarin  Demarin  28/06/2013 13:11
Comentario sobre la etapa: DÍA 3: BRUJAS
Unas fotos, porfa (ayudan en la lectura) . Te dejo las estrellas.

ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017 Once días visitando: Mulhouse, Estrasburgo, Basilea, Colmar, Cataratas del... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 384
9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones 9 intensos días partiendo desde Frankfurt con... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 287
PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014 Viaje realizado en el año 2014 a Paris, Alsacia Francesa con base en... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 240
Viaje a Centroeuropa-Verano 2021Viaje a Centroeuropa-Verano 2021 Viaje 13 días Centroeuropa (Austria, Alemania, Suiza Francia) entre el 27-08-21 al 08-09-21 ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 222
21 días recorriendo Alemania, Suiza, Austria y Checa en auto21 días recorriendo Alemania, Suiza, Austria y Checa en auto Viaje hecho en septiembre con mi mujer, saliendo y volviendo desde... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 213

Rutas-Itinerarios Tema: Viaje Holanda - Belgica: Rutas.
viajandodeincognito
Viajandodeincognito
18-10-2021

Fecha: Mie Ago 30, 2023 05:55 pm    Título: Re: Viaje Holanda - Belgica: Rutas.

Hola,

Como ya te han comentado con un día en Bruselas podría valerte. Y ese día dedicárselo a Amberes, que para nosotros merece más la pena que Lovaina. Si haces los días largos yo también visitaría Malinas. Vamos, que la propuesta de @Michi_ast la vemos muy bien. Zaanse Schans nos gustó mucho, pero si eres más de ciudades, Delft nos encantó y se puede visitar rápido.

Por añadir algo, si acabas dedicándole dos días a Bruselas, igual te apetece acercarte a Waterloo, que está a unos 25 km de la ciudad. Si te gusta el tema de las guerras napoleónicas, es muy interesante.
gabriel2828
Gabriel2828
21-04-2011

Fecha: Sab Sep 02, 2023 06:56 pm    Título: Re: Viaje Holanda - Belgica: Rutas.

Muchas gracias por vuestras respuestas!. Una última duda, a la hora de coger alojamiento me viene bien un único alojamiento en Bruselas y moverme en tren cada día a una ciudad, sin embargo veo algunos comentarios que dicen que conviene hacer una noche en Brujas para disfrutar del ambiente por la noche etc, Claro eso es más incómodo porque ya tengo que buscar varios alojamientos, cambiar de sitio equipajes, etc Sabiendo que anochece (en las fechas en las que voy yo) sobre las 20:00h y que el último tren de Brujas a Bruselas es sobre las 23:00h (quizás ya da tiempo a verlo un rato de...  Leer más ...
viajandodeincognito
Viajandodeincognito
18-10-2021

Fecha: Sab Sep 02, 2023 08:30 pm    Título: Re: Viaje Holanda - Belgica: Rutas.

Hola,

Nosotros en la ruta que hicimos por Flandes cambiamos de hotel, pero es verdad que hay que buscar más alojamientos, y estuvimos todo el rato con el equipaje de arriba a abajo. Ahora bien, pudimos pasear tranquilamente por las noches por las ciudades que por el día suelen estar llenas de turistas. Porque eso sí, pasear por Brujas iluminada con menos turistas, si que merece la pena. Pero si no te importa tomar el tren de las 23, entonces tienes tiempo para disfrutar Brujas de noche y si no te apetece cambiar de hotel no lo hagas.

Fecha: Dom Sep 03, 2023 01:05 pm    Título: Re: Viaje Holanda - Belgica: Rutas.

Yo no cogería noche allí. Nosotros también estuvimos alojados todas la noches en Bruselas, y pudimos ver de noche Brujas, ya que cuando anochece desaparecen los grupos de turistas, con lo que se puede visitar Brujas más tranquilamente y disfrutar de la noche, antes de coger el tren de regreso a Bruselas.

gabriel2828
Gabriel2828
21-04-2011

Fecha: Mar Sep 05, 2023 09:55 am    Título: Re: Viaje Holanda - Belgica: Rutas.

Hola, al final sí que decidí reservar el hotel en Brujas porque estuve leyendo y creo que vamos a hacer la excursión de bici a Damme, así que necesitaré más tiempo por allí. Es la única vez que duermo fuera de Bruselas, el resto de noches la base de operaciones en Bruselas.
Como vamos con mochilas (no maletas) creo que nos podremos adaptar mejor.
Gracias de todas formas!

Belgica