Yosemite

Yosemite ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Galadriel Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (4 Votos)

Diario: Parques nacionales del Oeste de USA

Puntos: 4.9 (68 Votos)  Etapas: 14  Localización:USA USA

Yosemite fue el primer parque dispuesto por el gobierno federal de los Estados Unidos y a través del trabajo de personas como John Muir, fue un punto relevante en el desarrollo de la idea de parques nacionales. Es reconocido internacionalmente por sus acantilados de granito, saltos de agua, ríos cristalinos, bosques de secuoyas gigantes y la gran diversidad biológica. El parque tiene en promedio una elevación de 600 a 4000 metros y la formación geológica del área predominante es de rocas de granito. El Capitán, un prominente acantilado de granito que se sitúa sobre el valle, es uno de los destinos mas populares del mundo entre los que practican escalada en roca, si os fijáis bien, seguro que veis algún escalador.

Visitamos la zona de Glacier Point aquella mañana, parándonos otra vez por el camino en el mirador de Tunel View, la vista del valle con el Capitán es preciosa. El mirador de Inspiration Point también es muy bonita.

La tirada hasta Glacier Point no es corta que se diga, quizá llegue a una hora de trayecto si no me equivoco mucho, pero como vas parando en los miradores que hay a lo largo de la carretera, no se te hace largo, a mi por lo menos no. El paisaje desde los miradores es precioso, sobre todo el del mismo Glaciar Point, el ultimo del camino, a 2199 metros de altitud. El valle esta a unos 1200 metros, así que imaginaros las vistas! Nos quedamos tan maravillados, que decidimos quedarnos a comer allí mismo. Con ese precioso lienzo en frente nos supo a gloria la comida!

A la tarde bajamos al valle y visitamos la zona de Mirror Lake, haciendo una caminata de unas 2 horas por la zona. Nos dimos un pequeño baño por el camino, el agua estaba bastante fresquita pero nos sentó genial!

A la mañana siguiente realizamos el trail de Vernal Fall, unas 3 horas de caminata hasta arriba. Fue muy bonito aunque a veces la subida costo! Se puede hacer el trail hasta la base de la cascada, de hora y media aproximadamente.

Después de comer vimos la Bridalveil Fall y Yosemite Fall. En esta primera, llena de gente por cierto, si quieres acercarte a la cascada tienes que “escalar” por las piedras, que a veces resbalan un poco. Allí que estábamos saltando de una piedra a otra sin rompernos la crisma y al mirar al frente veo algo raro moverse muy deprisa frente a mi. Alguna gente empezó a gritar y a correr como podía. ERA UN OSO! Pululando por el medio de la gente como si nada! Para cuando me dio tiempo de reaccionar ya se había ido. Me quede helada, me costo unos cuantos segundos reaccionar. HE VISTO UN OSO! Yosemite ya había cumplido con migo, me podía marchar feliz! Riendo

Todavía con el subidón vimos las Yosemite Fall, catarata doble muy alta y nos acercamos hacia la zona del rió Merced para dar una vuelta y darnos un baño.

Cansados, nos retiramos al hosteling a darnos una buena ducha y de paso lavar la ropa, que ya empezaba a escasear. Por la noche, no dejéis pasar la oportunidad de observar las estrellas, jamas e visto tantas como en este viaje, sobre todo en los parques que se esta a gran altura. Acercaros a una zona donde no haya contaminación lumínica, no os arrepentiréis!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Parques nacionales del Oeste de USA
Ealenya  ealenya  20/10/2012 11:49
Sensacional diario e información. Me irá perfecto para preparar el viaje, que creo que se parecerá mucho a este. 5 estrellas.
Empanada  empanada  22/02/2014 00:51
hola, puedes poner de nuevo el archivo de rapid share con los mapas, etc. ya no funciona:

"
En este enlace he recopilado planos y guias de los diferentes parques y ciudades que hemos visitado. rapidshare.com/files/1...fo_USA.rar
Galadriel  galadriel  22/02/2014 16:31   📚 Diarios de galadriel
Hola empanada.
Si quieres los documentos te los mando por email, pues la cuenta de rapidshare se me ha caducado, y ahora ya es de pago. Mándame un privado con tu dirección y te los mando.
Un saludo!
Galadriel  galadriel  22/02/2014 17:52   📚 Diarios de galadriel
He arreglado el archivo de Rapidshare!
Default https Avatar  n0str0m0  02/06/2014 18:17
Hola Galadriel, me ha gustado mucho tu viaje y me gustaria hacerlo. Necesitaria los documentos que colgaste en Rapidshare, pero ya no funciona el enlace. Te dejo mi correo-e en un privado, si me haces el favor me mandas un mensaje.

Gracias y un saludo!

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 404
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 288
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 286
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 250
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 165

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
anatt