Los Angeles-Sequoia y King Canyon Natinal Park

Los Angeles-Sequoia y King Canyon Natinal Park ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Galadriel Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (4 Votos)

Diario: Parques nacionales del Oeste de USA

Puntos: 4.9 (68 Votos)  Etapas: 14  Localización:USA USA

Era nuestra ultima mañana en Los Angeles, estábamos entrando en la recta final de nuestro viaje en el estado de California. Tras recoger nuestras maletas y bártulos, volvimos a hacer “tetris” con todo para que entrase en el coche, a estas alturas eramos unos profesionales!

Para el resto del viaje, nos dieron una nevera de poliespan para meter hielo y mantener la comida y bebida fresquita. Lastima no haberla tenido desde el principio! Si vais a hacer un largo recorrido en coche os podéis plantear comprar una. Nosotros lo habíamos pensado antes de ir, pero luego allí, no vimos ninguna como esta de usar y tirar, aunque tampoco nos fijamos mucho! He leído en el foro que en los "drugstore" venden neveras de estas de poliespan, por unos 5$. Con tantas idas y venidas quizá se os pueda romper, asi que os aconsejo que compréis dos y los metáis uno dentro de otro, para que no tenga escapes!

Tomamos dirección Bakersfield y luego por la 99 hacia Visalia. En este punto, la mayoría de la gente toma la carretera 198 hacia Three Rivers, pero como nosotros teníamos el motel en por Grant Grove (zona norte), seguimos por la 63 hacia el norte, hasta el cruce con la 180, tomando esta ultima para entrar al parque por el norte.

El encargado del motel nos dijo que la 198 era muy sinuosa y si no pensábamos visitar la zona de Giant Forest (donde esta el General Sherma) ese mismo día, tomáramos este “atajo” para llegar al motel. Como aquel día no teníamos mucho tiempo y llevábamos bastantes kilómetros recorridos, decidimos hacer caso del consejo y visitar King Canyon y algo de Grant Grove, que quedan al norte. www.nps.gov/seki/index.htm (mapas e información para descargar en la Etapa1).

El motel , Snowline Lodge, www.snowlinecabin.com , se encontraba a una media hora antes de la entrada al parque, en la misma carretera 180 por el norte. La habitación valía 104$ la noche de tres personas, creo que fue lo mas barato que encontré por la zona. Fue el peor motel de todas las que estuvimos, la habitación estaba bien, con baño privado, pero es que estaban en obras y no se podía entrar a las zonas comunes, una pena. Pero bueno, si os animáis a ir todo estará nuevito!

El parque nacional fue creado en 1890 y fue el tercero en ser creado después del Parque Nacional Yellowstone. La Secoya Gigante es el organismo vegetal mas grande del mundo, y la sequoia conocida mas vieja tiene 3.200 años, se calculo su edad, con el recuento de sus anillos de crecimiento.

Primero nos paramos para ver al General Grant en Cedar Grove y la zona de alrededor. Este árbol tiene una altura de 81,5m siendo su perímetro a ras del suelo de 32,8 metros., y 1650 años de edad. Son impresionantes las Sequoias, lo grandes y altos que son. A estas si que no puedes sacar ninguna foto entera, si no es de lejos claro! El diámetro de los troncos es enorme, incluso hay alguna que otra sequoia caída por el que puedes cruzar por dentro.

Los paisajes en Kings Canyon son verdaderamente espectaculares. Un cañón con paredes de hasta 1000 metros de altura surcados en el fondo por el bravo Kings River a lo largo de 16 km. Para ver King Canyon, pasamos por Cedar Grove y llegamos hasta el final de la carretera 180. Hay muchos miradores, cascadas y zonas para estar por el camino.

Tengo que comentar que hacia bastante mas frió en este parque (cosa que se agradecía), pero es que estábamos a unos 2000m de altitud. Tuvimos que cogernos un jersey para abrigarnos un poco.
La puesta de sol en este parque fue precioso, verdaderamente una maravilla.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Parques nacionales del Oeste de USA
Ealenya  ealenya  20/10/2012 11:49
Sensacional diario e información. Me irá perfecto para preparar el viaje, que creo que se parecerá mucho a este. 5 estrellas.
Empanada  empanada  22/02/2014 00:51
hola, puedes poner de nuevo el archivo de rapid share con los mapas, etc. ya no funciona:

"
En este enlace he recopilado planos y guias de los diferentes parques y ciudades que hemos visitado. rapidshare.com/files/1...fo_USA.rar
Galadriel  galadriel  22/02/2014 16:31   📚 Diarios de galadriel
Hola empanada.
Si quieres los documentos te los mando por email, pues la cuenta de rapidshare se me ha caducado, y ahora ya es de pago. Mándame un privado con tu dirección y te los mando.
Un saludo!
Galadriel  galadriel  22/02/2014 17:52   📚 Diarios de galadriel
He arreglado el archivo de Rapidshare!
Default https Avatar  n0str0m0  02/06/2014 18:17
Hola Galadriel, me ha gustado mucho tu viaje y me gustaria hacerlo. Necesitaria los documentos que colgaste en Rapidshare, pero ya no funciona el enlace. Te dejo mi correo-e en un privado, si me haces el favor me mandas un mensaje.

Gracias y un saludo!

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 763
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 701
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 590
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 535
GUIA CULINARIA DE WALT DISNEY WORLD Y UNIVERSAL ORLANDOGUIA CULINARIA DE WALT DISNEY WORLD Y UNIVERSAL ORLANDO Durante nuestro quinto viaje a Orlando vivimos 30 días de magia... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 412

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
Foro USA y Canada Foro USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
anatt
Anatt
22-05-2007

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:57 am    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Hola Martuca,

Yo por ejemplo, tenía reserva hecha el 12 enero 2020. El viaje era para agosto. Lo que hice para cancelar fue llamar el 23 mayo 2020 y primero te quieren cobrar los 20€, pero les dije que tenía la reserva desde antes del tema coronavirus y me hicieron la cancelación con reembolso del total.
Lucrecia1789
29-01-2019

Fecha: Lun Jun 15, 2020 10:22 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

anatt Escribió:
Hola Martuca,

Lo mismo
martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:26 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Bueno al final hemos aceptado el bono con un 10% extra y sin que cobren los 20€, lo hemos meditado con mi pareja y como vamos a ir el año que viene y tenemos 3 años para gastarlo...nos compensa.
Lucrecia1789
29-01-2019

Fecha: Mar Jun 16, 2020 04:25 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

martucabcn Escribió:

Animooo...me parece que habéis hecho muy bien. En mi caso intentaré ir pero con padres mayores las cosas cambian martuca. Habéis hecho bien y además te pillas el capricho q te apetezca guapa Aplauso
martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Jue Nov 19, 2020 02:06 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Ahora el bono está a mi nombre... ains que pena me da todo, no se si sere capaz de hacer este viaje alguna vez en mi vida...