Lunes  13 de septiembre de 2010

Lunes 13 de septiembre de 2010 ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

MarcoPolo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: CUATRO DÍAS EN FLORENCIA Y SIENA

Puntos: 4.5 (48 Votos)  Etapas: 7  Localización:Italia Italia

Empezamos el último día madrugando de nuevo para llegar a la puerta de la Cúpula del Duomo antes de que abrieran las taquillas y de esa forma evitar colas. Y así fue. A esa hora apenas había nadie por allí. Y como faltaba un poco de tiempo no pude evitar el ponerme a hacer fotos como un loco sin casi nadie en la plaza. Al Duomo, al Campanile, al Baptisterio y su puerta del paraíso, a todo lo que se ponía por delante. Es un consejo para los que quieran fotografiar la zona sin apenas nadie alrededor. Hay que ir a las 8 de la mañana. Así además se evitan las colas en la cúpula. Y salen fotos como estas

Lunes  13 de septiembre de 2010 - CUATRO DÍAS EN FLORENCIA Y SIENA (1)

Lunes  13 de septiembre de 2010 - CUATRO DÍAS EN FLORENCIA Y SIENA (2)

Una vez terminada la sesión fotográfica, para arriba. Como éramos de los primeros en subir pues no podíamos encontrarnos a nadie bajando en los tramos donde se coincide. La verdad es que personas con problemas de articulaciones o insuficiencias respiratorias difícilmente podrán subir hasta arriba. Pero una persona media sin problemas, no va a tener demasiadas dificultades para llegar a la meta. Y la verdad que una vez alcanzada la cima merece la pena el esfuerzo. A mi especialmente me llamó la atención la vista del campanile.

Lunes  13 de septiembre de 2010 - CUATRO DÍAS EN FLORENCIA Y SIENA (3)

Lunes  13 de septiembre de 2010 - CUATRO DÍAS EN FLORENCIA Y SIENA (4)

Pero se veía hasta la Santa Crocce

Lunes  13 de septiembre de 2010 - CUATRO DÍAS EN FLORENCIA Y SIENA (5)

Una vez llenos los ojos de Florencia desde las alturas, a bajar, lo que se hace bastante mejor que subir. Una fotito de uno de los tramos:

Lunes  13 de septiembre de 2010 - CUATRO DÍAS EN FLORENCIA Y SIENA (6)

Una vez abajo, y como había mucha gente en cola para entrar en el Duomo nos fuimos a ver el Museo de la Opera del Duomo, buscando fundamentalmente el original de las puertas del Paraíso del Baptisterio. Chasco, tal vez el único del viaje. Resulta que están en restauración. Así que nos tuvimos que conformar con ver las “falsas” que hay en el Baptisterio actualmente. Y que no obstante llaman la atención

Lunes  13 de septiembre de 2010 - CUATRO DÍAS EN FLORENCIA Y SIENA (7)

Lunes  13 de septiembre de 2010 - CUATRO DÍAS EN FLORENCIA Y SIENA (8)

Pero estábamos hablando del Museo de la Opera del duomo donde a falta de las Puertas del Paraíso nos tuvimos que conformar fundamentalmente con una Piedad de Michelangelo:

Lunes  13 de septiembre de 2010 - CUATRO DÍAS EN FLORENCIA Y SIENA (9)

Una atractiva cantoría de Donatello:

Lunes  13 de septiembre de 2010 - CUATRO DÍAS EN FLORENCIA Y SIENA (10)

Y esta curiosa escultura de dos tíos uno de los cuales, el que parece en peor posición, tiene al otro cogido por lo que finamente podríamos llamar sus órganos sexuales.

Lunes  13 de septiembre de 2010 - CUATRO DÍAS EN FLORENCIA Y SIENA (11)

Como seguía la cola en el Duomo nos fuimos al Palacio Medici-Riccardi, que se había quedado pendiente el día anterior. La verdad es que no nos llamó mucho la atención. Si ya sé que son edificios de gran valor histórico y artístico, pero no todos somos estudiosos del arte y tal vez no sabemos estimar obras de gran valor. A los no excesivamente entendidos en la materia solo nos llama la atención lo que nos entra por los ojos y no siempre eso coincide con lo que viene en los libros de arte. En fin...

Como teníamos algo de gusa nos fuimos a comer. Esta vez le tocó el turno a Mamma Mia Piazza di Mercato Nuovo, 18, 055 280594‎. En la misma plaza del Mercado Nuevo, por la parte de detrás de donde está el porcellino. Tenía también terracita y comimos francamente bien y con un buen servicio. Otro sitio que recomendamos.

Después de comer nos fuimos por fin a ver el Duomo por dentro. La verdad es que tampoco se pierde uno demasiado si no entra. Bueno, ya que estás por aquí te gusta comprobarlo todo. Pero vamos, si el exterior es una pasada, al interior, como ya dije, le da cien patadas el Duomo de Siena.

Tras el Duomo entramos al Baptisterio. Nos gustó. Y más que lo que suele destacarse preferentemente, las figuras que hay en torno al baptisterio propiamente dicho, nos llamó la atención la cúpula.

Lunes  13 de septiembre de 2010 - CUATRO DÍAS EN FLORENCIA Y SIENA (12)

Al salir nos fuimos al mercadillo de San Lorenzo porque nos quedaba por comprar algunos detalles para la familia. Dejamos todo en el hotel que estaba al lado y como fin de fiesta nos marchamos al Palacio Vecchio en la Plaza de la Signoria. Bueno desde nuestro punto de vista también prescindible. Gustarnos, gustarnos, solo las vistas que se veían a través de una ventana que tenían abierta a propósito

Lunes  13 de septiembre de 2010 - CUATRO DÍAS EN FLORENCIA Y SIENA (13)

Esa noche nuestra última cena en Florencia la hicimos en Trattoria Marione Via della Spada, 27. 055 214756 . Bonita tasca, muy bien decorada y cercana a la Via Tornabuoni, la de las tiendas “bien”. Buena cocina y buen servicio. Más aparente que otros sitios similares. Encontramos sitio porque fuimos temprano. Ya nos habíamos quedado fuera una noche anterior

Tras la cena, al hotel a preparar las maletas. La verdad es que teniendo en cuenta que ya veníamos de pasar unos días en Grecia, casi teníamos ganas de volver a oír hablar “en cristiano”, acostarnos en nuestra cama habitual, y teniendo en cuenta que todavía quedan días de vacaciones, levantarte a la hora que te despiertes sea la que sea y pasarte el día a la bartola.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: CUATRO DÍAS EN FLORENCIA Y SIENA
Spainsun  spainsun  14/01/2011 15:56   📚 Diarios de spainsun
Marco Polo, estupendo diario y las fotos tambien maravillosas.
Misseri44  misseri44  27/03/2011 00:48
Bonito diario que me guardo en favoritos porque me va a servir mucho para organizar un viaje a florencia-siena este verano
Berblama  berblama  31/05/2012 22:58
Fantástico diario, lo tendré muy en cuenta para mis próximas vacaciones , 5*****

Angeles51  angeles51  12/01/2017 13:28
Hola Marco Polo, es usted y su señora los murcianos que hicieron el cruceros del Báltico en Pullmantur este verano, en agosto del 2016?
Angeles51  angeles51  12/01/2017 13:29
he leido el diario de Florencia, estamos prepaando ese viaje, y me ha parecido fenomenal, una grandisima ayuda. ÇGracias.

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 214
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 102
SICILIA en coche 1 semanaSICILIA en coche 1 semana En coche de alquiler 1 semana en junio. Turismo, alojamientos y restaurantes. ⭐ Puntos 4.64 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 102
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 95
Sicilia, templos, playas, gastronomía y mucho masSicilia, templos, playas, gastronomía y mucho mas Viaje en coche por Sicilia durante el mes de agosto, tomándonos las cosas con... ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 94

Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Concetta
Concetta
09-01-2009

Fecha: Vie Mar 22, 2024 02:43 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?
Rodman88
Rodman88
04-08-2019

Fecha: Dom Mar 24, 2024 10:53 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Concetta" Escribió:
"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?

Fecha: Dom Mar 24, 2024 01:07 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Dom Mar 24, 2024 04:13 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Mar Mar 26, 2024 09:03 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

El tren de la Dolce Vita por Italia, la nueva ruta de lujo de Orient Express

www.elmundo.es/ ...b456f.html

Re: Viaje a Italia - Consejos (1)