Día 2

Día 2 ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Hoy nos hemos levantado muy pronto porque queremos ir a ver El Vaticano y creo que hay unas colas enoooooormes para entrar. Después de desayunar, bueno el desayuno realmente consistía en un vale que tenías que canjear en el bar de la esquina del...
Raqtm Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 3 días en Roma, la ciudad eterna

Puntos: 4.5 (12 Votos)  Etapas: 4  Localización:Italia Italia

Después de desayunar, bueno el desayuno realmente consistía en un vale que tenías que canjear en el bar de la esquina del hotel y te daban una bebida y un bollo (que curioso) cojimos el metro y nos bajamos en la estación de Musei Vaticani porque primero queríamos ir a los Museos Vaticanos que es lo que normalmente más cola tiene. Ya cuando salimos del metro íbamos casi corriendo para ponernos en la cola y sí, había cola porque esperamos casi una hora pero creo que en verano es muchísimo peor con diferencia. Hacía bastante frío pero yo me había abrigado con todo lo que tenía en la maleta asi que no iba del todo mal.

Los museos Vaticanos son enormes y me arrepiento de no haber cogido un audioguía que me fuera explicando todo bien bien pero bueno con la guía que llevabamos y arrimándonos a los grupos guiados de vez en cuando nos enteramos de bastantes cosas.

Tengo que decir que fue una de las cosas que más me gustó de nuestra visita a Roma y estuvimos allí no se, unas 3 horas y no nos cansábamos de ver cosas y eso que nosotros no somos muy entendidos en arte pero no se, allí todo merecía la pena.

La famosa Capilla Sixtina es realmente preciosa y sus medidas de seguridad para que no se hagan fotos son enormes, quitaban la cámara y todo si veían a alguien haciendo fotos lo cual me parece muy bien porque si no se puede, no se puede para nadie y ya está. Es que la gente, a veces, en un poquito tonta y no se entera o no se quiere enterar....

(estas fotos no las he sacado yo...)

Después de los Museos Vaticanos nos dirigimos a la inmensa Basílica de San Pedro que también me gustó mucho.

Una curiosidad fue que aunque ya estabamos a finales de Enero todavía conservaban el arbol de navidad y el belén. Y el árbol a pesar de que era altísimo era mucho más bajito que el gran obelisco situado en medio de la plaza.

Primero vimos la basílica por dentro que resultó ser tal y como me la imaginaba porque esta si que la hemos visto muchas veces en televisión y es igual.
Hay que destacar La Piedad de Miguel Ángel y el Baldaquino de bronce que hay en medio de la basílica.

Y después subimos a lo más alto de la cúpula. Madre mía que pasada.

Primero tengo que decir que subir andando no es apto para claustofobicos. Primero subes a la cúpula que se ve desde dentro de la basílica, vale no hay problema pero luego desde allí te vas metiendo en pasillos y pasadizos....

Los pasillos según te acercas a la cúpula son estrechos, curvos y algunas veces agobiantes. Delante mía iba una mujer mayor que lo pasó fatal. Además el problema es que hay trozos entre un edificio y otro que sí que sales al exterior y puedes pararte, sentarte y descansar pero una vez dentro, sobre todo en la última parte, según estás subiendo, no se puede volver para atrás porque el espacio es para una sóla persona y con la cola que hay es imposible...

También se puede subir en ascensor, que creo que cuesta un poco más caro, pero de verdad, si teneis la más mínima duda yo no lo dudaría y subiría en ascensor para no pasar un mal rato que a la mujer de delante mía casi le da algo...

Una vez arriba (andando o en ascensor) esto es lo que se ve:

Puff....las vistas y la sensación de tocar el cielo son increhible. Ves la plaza entera desde arriba y bueno la ciudad de Roma entera....

También se ven algunas casitas que están detrás de la basílica y que yo no se quien vivirá en ellas o para que se usarán pero que son monísimas y están muy bien cuidadas.

Cuando bajamos de nuevo a la plaza de San Pedro nos hicimos más fotitos (aunque ya nada era lo mismo después de haber visto la plaza desde arriba) y nos marchamos en dirección al castillo de San Ángelo.

A esta hora eran ya las 3 ó 4 de la tarde y teníamos un hambre voraz.

Por esta zona, a la orilla del río Tíber había muchos artistas pintando, algunos puestos ambulantes y estaba muy animado y decidimos que más tarde volveríamos.

Cruzamos el puente de San ángelo y buscamos un restaurante para comer pero como era tan tarde entramos en uno de los primeros que vimos y bueno, nos equivocamos.
Tenía un menú que no era caro pero al final los muy listos nos cobraron aparte el pan y el servicio y pagamos bastante más. Encima la comida estaba regular pero ya el postre que también estaba incluído en el menú que fue una tarta horrible lo terminó de rematar y en el pan encontramos pelos.... Doblemente malvado Doblemente malvado
Total que fatal....Me puse como loca pero mi novio que es más pacífico que yo me tranquilizó y bueno...tampoco íbamos a liarla y estropear el fin de semana....Esto le puede pasar a cualquiera aunque me joroba que me pase a mi........ Doblemente malvado Doblemente malvado
El problema es que si todos hacemos lo mismo jamás van a cambiar las cosas y en los restaurantes seguirán haciendo lo mismo con otros turistas.... Trist

Poco a poco se me fue pasando el cabreo, paseamos por la zona, hicimos algunas compritas de regalitos y volvimos a cruzar el puente de San Ángelo para visitar el castillo.

La visita estuvo bien, tampoco me pareció espectacular y lo mejor fue que vimos anochecer desde el castillo e hicimos unas fotos muy bonitas del Vaticano.

A la salida, pasamos otra vez el Puente de San Ángelo (era la tercera vez que lo cruzábamos) y paseamos un poco por la orilla del río hasta entrar otra vez en el centro y llegar hasta la plaza de España.

Aquí ya cogímos el metro porque estábamos muertos y para cenar nos compramos unos bocadillos cerca del hotel y nos los comimos en la habitación antes de caer rendidos en la cama.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 3 días en Roma, la ciudad eterna
Raqtm  raqtm  18/10/2010 10:02   📚 Diarios de raqtm
Hay que tener sólo un poco de ojo que nosotros no tuvimos por ser un poco inexpertos.... pero bueno no quita para que sea una ciudad maravillosa asi que teneis que volver sí o sí. Gracias y saludos
Begaalva  begaalva  21/10/2010 16:13
Me ha encantado tu diario; Sólo me gustaría que me dijeras el año del viaje. Mis estrellas paratí.
Raqtm  raqtm  24/10/2010 11:49   📚 Diarios de raqtm
No me acuerdo muy bien del año, creo que fue 2008?? pero el viaje me dejó tan buen sabor de boca que me apetecía compartir con vosotos el recorrido que hicimos para ayudar a otros viajeros a planear su viaje. Me alegro que te haya gustado, saludos.
Jositotravel  Jositotravel  29/11/2010 18:21   📚 Diarios de Jositotravel
Hola. Coincido totalmente con vosotros...Roma merece la pena, pero me llevé malos ratos cuando me trataban de timar, por no hablar del altercado que tuvimos con un conductor loco que casi nos atropella. Que trabaje de cartero y que me timen en un estanco a la hora de venderme un sello (me cobraron 35 céntimos más), noo tiene nombre, jajaja, fue el comentario generalizado de toda la gente cuando volvimos al Autobús...la ciudad es muy bonita y llena de historia, pero hay que ndarse con ojo, y ya que uno está de vacaciones, tratar de tomárselo como un juego y andar al quite con tenderos, camareros, taxistas...porque estafarte te van a intentar estafar seguro los muy pillos: hace dosmil años venían a las provincias a saquear y ahora nos esperan allí, jejeje. Un saludo.
Universo18  universo18  08/09/2012 01:53   📚 Diarios de universo18
Le tengo muchas ganas a Roma y mas leyendo escapadas como esta. Te dejo mis puntitos. Un saludo

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1029
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 611
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 528
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 524
Turín en 4 días de abril de 2024Turín en 4 días de abril de 2024 Viaje a la capital del Piamonte: Museos y plazas ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 308

Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Concetta
Concetta
09-01-2009

Fecha: Vie Mar 22, 2024 02:43 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?
Rodman88
Rodman88
04-08-2019

Fecha: Dom Mar 24, 2024 10:53 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Concetta" Escribió:
"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?

Fecha: Dom Mar 24, 2024 01:07 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Dom Mar 24, 2024 04:13 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Mar Mar 26, 2024 09:03 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

El tren de la Dolce Vita por Italia, la nueva ruta de lujo de Orient Express

www.elmundo.es/ ...b456f.html

Re: Viaje a Italia - Consejos (1)