TENERIFE, DE REBOTE -Diarios de Viajes de España- Ssusana

Diario: LA PALMA, THE SLOW ISLAND  -  Localización:  España  España
Descripción: Anécdotas, excursiones y fotos de nuestro viaje a Canarias el verano de 2012

Índice del Diario: LA PALMA, THE SLOW ISLAND

Etapa:  TENERIFE, DE REBOTE  -  Localización:  España España
Ssusana  Autor:    Fecha creación:
Rumbo a Tenerife

Ya en el ferry guardo la documentación de la Palma y organizo la de Tenerife.

Estamos en plenos Juegos Olímpicos de Londres y mi principal preocupación en este momento es dónde voy a ver el partido de semifinales de baloncesto (una de mis grandes pasiones). Confiaba ingenuamente que habría un televisor para transmitirlo pero no va a ser así. Suerte que manipulando el móvil de mi hija he encontrado una emisora de radio y lo podré escuchar, menos mal! aunque tendré que pasar la mayor parte del trayecto en la cubierta exterior.

Prácticamente desde la salida del puerto de Santa Cruz se ve el Teide. La tarde va cayendo y el cambio de luz y colores contra su brutal silueta me relaja un poco los nervios que he pasado durante el partido.

Supuestamente teníamos que llegar a Tenerife sobre las 22,00h, a tiempo para coger un autobús al Puerto de la Cruz donde teníamos el alojamiento, pero nos hemos retrasado y ya son más de las 23h cuando atracamos. Lo que hemos ahorrado viniendo en ferry en lugar de en avión nos lo vamos a dejar en un taxi. Al final no fue tanto, no llegó a 50€ aún con nocturnidad (y sin alevosía).

El taxista no sabe donde está nuestro aparthotel, porque la gente normalmente va a los nuevos hoteles. La dirección que le doy me dice que no le sirve de nada, que no conoce el nombre de las calles. Empieza entonces un baile de llamadas a sus colegas para averiguar algo más. Cuando por fin me deja hablar le digo que llame al hotel y que ellos le indicarán. Efectivamente.

Esta es la vista que tenemos desde nuestro alojamiento

Es un aparthotel antiguo pero con una relación calidad/precio excelente. www.apartamentosbellavista.com/es/ nos costó 35€ la noche desayuno incluido y aunque su decoración es antigua, la cocina y el baño estaban reformados y una espectacular vista desde el balcón a la inmensidad del Atlantico.

Hemos venido a Tenerife "de rebote" y sobretodo para ver a una amistad que aún conserva mi marido de su época del servicio militar.

Como nos hemos levantado tarde, somos de los últimos en desayunar, aquí la mayoría son extranjeros que siguen con sus horarios allá donde estén.
Vamos a pasar la mañana en el lago Martiánez, que me gustará mucho más de lo que esperaba.

Por la tarde hemos quedado con los amigos, que nos reciben en su casa como si no hubieran pasado los 25 años. Paseamos con ellos y nos hacen de Cicerone en su ciudad, la plaza del charco, puerto de pescadores... Cena, copas y promesas de volvernos a ver alguna vez.

Tenemos sólo un día para ver lo imprescindible. Hemos alquilado un coche que nos entregan a las 8,30h. Lo primero que hacemos es subir al Teide, casi a pie del teleférico.

La gente no se aleja mucho de los coches; parece que les de miedo pisar la tierra. Nosotros sí que nos adentramos, y entre las coladas de lava nos sentimos frágiles e insignificantes ante las fuerzas de la madre Naturaleza.

Vamos a seguir nuestro recorrido express, condicionado también por un incendio que afecta el tráfico viario y nos dirigimos a Icod de los Vinos a ver el Drago milenario. Recuerda mi marido que hace años sí te podías acercar e incluso tocarlo.

En estos momentos se está jugando la final de baloncesto contra USA y aunque tenemos claro que van a perder nos quedamos a ver el último cuarto en una terraza de un bar del pueblo.

Nuestra última visita será Garachico, una preciosidad de pueblo del cual yo desconocía su existencia. Junto a la colada de lava que llega hasta el mar hay unas piscinas naturales preciosas en las que, por supuesto, nos bañamos.

Se nos ha hecho tarde y vamos a volver al Puerto de la Cruz.

Hoy es nuestro último día y vamos a darnos el capricho de cenar fuera. No recuerdo el nombre de la calle, pero el restaurante se llamaba Kafka y cenamos muy bien, además el local y el barrio eran una preciosidad

Regresábamos andando y casi a mitad de camino nos damos cuenta que hemos olvidado la cámara de fotos colgando de la silla en la calle Horror!!. A la carrera mi marido consigue llegar antes que cierren y el camarero sonriente está esperando con la cámara en la mano. Buena gente. Amistad

Ya en el aparthotel nos relajamos con un par de cervezas en la terracita frente a la inmensidad del océano. Mañana nos vamos.

No madrugamos demasiado ese día tampoco. Nuestro avión salía a primera hora de la tarde. Bajamos a desayunar. Por cierto, el desayuno era bueno y completo, a pesar de las críticas que suben los jubilados de nuestro país al Tripadvisor (pero qué quieren?, a ese precio era más que aceptable...)
Vamos a buscar la guagua del aeropuerto cuya parada está a menos de 200 metros. y nos comemos un bocadillo en el aeropuerto.

Adios Canarias. Volveremos algún día seguro.

A veces os recuerdo, cuando oigo a alguien hablar con con vuestro dulce acento en la Torre de Babel en la que vivo, sonrío para mis adentros y pienso: slow island Heart

Ver más diarios de Ssusana Ver más diarios de España Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 41 Visitas mes actual: 24 Total visitas: 2564

Últimos comentarios al diario:  LA PALMA, THE SLOW ISLAND

Ssusana  ssusana  25/11/2013 08:00
Muchas gracia spainsun
A veces los destinos cercanos resultan sorprendentes.

Spainsun  spainsun  25/11/2013 11:51
No es solo el destino, sino también saber contarlo y explicarlo.. e incluso ilustrarlo. Tu lo has hecho perfectamente.

Lecrín  Lecrín  24/10/2014 12:38
ssusana, en una primera lectura tu relato me despierta unas ganas enormes de visitar La Palma y caminar sus senderos. Habrá segunda y seguro que hasta tercera lectura pues aun no estoy hecha a la toponimia de la isla y sé que más adelante podré sacar mejor provecho de las descripciones que tú haces con tanto detalle. Además, creo que tenemos ritmos y gustos viajeros parecidos.
Estupendo que también cuentes aquello que no salió tan bien y lo que no hay que hacer (¡Ay! qué fatiguita de Km. extra en Los Tiles! Dichoso cartel Muy feliz ) Nada, que este diario, junto al resto de valiosas aportaciones tuyas, se vienen conmigo de vuelta a La Palma. Gracias y felicidades.

Isla74  Isla74  20/05/2015 23:13
Que bien me va a venir tu diario para cuando visite la isla Bonita!! la última que me queda por conocer de mi querido archipiélago!!! y uf cuantas ganas le tengo!!!. Gracias por compartir la info !!...tomaré nota de todos los senderos Guiño Tendré tu diario cerquita Guiño
Como se el curro que tiene un diario te dejo mis estrellitas!
Saludito!!

Ssusana  ssusana  21/05/2015 08:27
Muchas gracias Isla
La Palma es uno de esos rincones secretos y bien guardados que sorprende a los visitantes y enamora por sus paisajes y sus gentes.
Te gustará seguro!!!

Region_Isla Tema: Viajar a Tenerife: excursiones, qué visitar
Foro Islas Canarias Foro Islas Canarias: Foro de viajes de las islas Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro...
mikelharris
Mikelharris
Mar 02, 2015

Fecha: Mie Oct 04, 2017 08:59 am    Título: Re: Viajar a Tenerife: excursiones, qué visitar

Buenos dias,

Vamos a ir a Tenerife 8 dias. La idea es acudir al Teide y dormir en el refugio; y otros dos dias ir a la Gomera, por lo que tenemos varios dias que no sabemos que hacer/visitar.
La idea es alojarnos por la zona norte (alrededores de Santa Cruz) y visitar esa zona, y a la vuelta de la Gomera quedarnos en el sur y darle caña a esa zona.
Lo que tenemos claro es que no queremos Loro Park ni parque acuatico. ¿Algun consejo sobre zonas para visitar en el norte y en el sur?

Muchas gracias.
danito
Danito
Jun 08, 2010

Fecha: Mie Oct 11, 2017 09:45 pm    Título: Re: Viajar a Tenerife: excursiones, qué visitar

Buenas soy de Tenerife,consejos para ver quitando lo que has comentado seguro no debe faltar a tu visita zona norte El teide,Puerto de la cruz,Garachico,El drago milenario,la laguna y punta Teno.... de lo mejor y la zona sur Los gigantes,Masca y vida nocturna en Papagayo Beach Club.....
Espero haberte ayudado,cualquier duda avisa te ayudaré en lo que pueda saludos ¡¡¡
pantekume
Pantekume
Oct 01, 2017

Fecha: Mar Oct 24, 2017 08:14 am    Título: Re: Viajar a Tenerife: excursiones, qué visitar

Una excursión para ver los delfines e intentar hacer snorkel con tortugas merece la pena
Glori79
Glori79
Sep 16, 2013

Fecha: Lun Nov 13, 2017 10:22 pm    Título: Tenerife con niños

Hola! ! no sé si llego tarde, pero ayer volvimos de Tenerife después de estar allí 3 dias. Viajé con mis hijos de 8 y 11 años. Yo me hospedé en la zona de Los Gigantes-Alcala-Playa de la arena. La verdad es que para lo que yo iba buscando la ubicacion era bastante buena, a mi parecer. Mi idea era que viesen cosas distintas a las playas (sin perderse las de arena negra, que no hay por nuestra zona) y centrarnos más en los pueblecitos como Icod, Garachico, Guia de Isora, Masca...y conocer Punta Teno, Los Gigantes.... Y sin olvidar el parque nacional del TEide (impresionante) que era a lo que...  Leer más ...
Avionera
Avionera
Dic 11, 2017

Fecha: Mar Dic 12, 2017 12:09 pm    Título: Re: Viajar a Tenerife: excursiones, qué visitar

Yo hice este recorrido hace unos cuatro años con unas amigas. Y aunque somos jóvenes y estamos en buena forma, tardamos más de lo previsto...creo que tardamos unas 4 horas y pico en hacer el recorrido. Desde luego es precioso y merece la pena, nosotros lo hicimos en verano y no tuvimos ningún problema.

En cuanto al traslado nosotras fuimos en coche hasta Los Gigantes allí compramos el billete para el barco que te lleva de vuelta desde la playa donde termina el barranco hasta Los Gigantes de nuevo. Para subir a la montaña donde empieza el recorrido, lo que hicimos fue coger un taxi (que no salió muy caro aunque no recuerdo el precio). De esta forma pudimos dejar el coche aparcado en Los Gigantes.

- Mensaje escrito desde Barranco de Masca -Tenerife -