TENERIFE, DE REBOTE -Diarios de Viajes de España- Ssusana

Diario: LA PALMA, THE SLOW ISLAND  -  Localización:  España  España
Descripción: Anécdotas, excursiones y fotos de nuestro viaje a Canarias el verano de 2012

Índice del Diario: LA PALMA, THE SLOW ISLAND

Etapa:  TENERIFE, DE REBOTE  -  Localización:  España España
Ssusana  Autor:    Fecha creación:
Rumbo a Tenerife

Ya en el ferry guardo la documentación de la Palma y organizo la de Tenerife.

Estamos en plenos Juegos Olímpicos de Londres y mi principal preocupación en este momento es dónde voy a ver el partido de semifinales de baloncesto (una de mis grandes pasiones). Confiaba ingenuamente que habría un televisor para transmitirlo pero no va a ser así. Suerte que manipulando el móvil de mi hija he encontrado una emisora de radio y lo podré escuchar, menos mal! aunque tendré que pasar la mayor parte del trayecto en la cubierta exterior.

Prácticamente desde la salida del puerto de Santa Cruz se ve el Teide. La tarde va cayendo y el cambio de luz y colores contra su brutal silueta me relaja un poco los nervios que he pasado durante el partido.

Supuestamente teníamos que llegar a Tenerife sobre las 22,00h, a tiempo para coger un autobús al Puerto de la Cruz donde teníamos el alojamiento, pero nos hemos retrasado y ya son más de las 23h cuando atracamos. Lo que hemos ahorrado viniendo en ferry en lugar de en avión nos lo vamos a dejar en un taxi. Al final no fue tanto, no llegó a 50€ aún con nocturnidad (y sin alevosía).

El taxista no sabe donde está nuestro aparthotel, porque la gente normalmente va a los nuevos hoteles. La dirección que le doy me dice que no le sirve de nada, que no conoce el nombre de las calles. Empieza entonces un baile de llamadas a sus colegas para averiguar algo más. Cuando por fin me deja hablar le digo que llame al hotel y que ellos le indicarán. Efectivamente.

Esta es la vista que tenemos desde nuestro alojamiento

Es un aparthotel antiguo pero con una relación calidad/precio excelente. www.apartamentosbellavista.com/es/ nos costó 35€ la noche desayuno incluido y aunque su decoración es antigua, la cocina y el baño estaban reformados y una espectacular vista desde el balcón a la inmensidad del Atlantico.

Hemos venido a Tenerife "de rebote" y sobretodo para ver a una amistad que aún conserva mi marido de su época del servicio militar.

Como nos hemos levantado tarde, somos de los últimos en desayunar, aquí la mayoría son extranjeros que siguen con sus horarios allá donde estén.
Vamos a pasar la mañana en el lago Martiánez, que me gustará mucho más de lo que esperaba.

Por la tarde hemos quedado con los amigos, que nos reciben en su casa como si no hubieran pasado los 25 años. Paseamos con ellos y nos hacen de Cicerone en su ciudad, la plaza del charco, puerto de pescadores... Cena, copas y promesas de volvernos a ver alguna vez.

Tenemos sólo un día para ver lo imprescindible. Hemos alquilado un coche que nos entregan a las 8,30h. Lo primero que hacemos es subir al Teide, casi a pie del teleférico.

La gente no se aleja mucho de los coches; parece que les de miedo pisar la tierra. Nosotros sí que nos adentramos, y entre las coladas de lava nos sentimos frágiles e insignificantes ante las fuerzas de la madre Naturaleza.

Vamos a seguir nuestro recorrido express, condicionado también por un incendio que afecta el tráfico viario y nos dirigimos a Icod de los Vinos a ver el Drago milenario. Recuerda mi marido que hace años sí te podías acercar e incluso tocarlo.

En estos momentos se está jugando la final de baloncesto contra USA y aunque tenemos claro que van a perder nos quedamos a ver el último cuarto en una terraza de un bar del pueblo.

Nuestra última visita será Garachico, una preciosidad de pueblo del cual yo desconocía su existencia. Junto a la colada de lava que llega hasta el mar hay unas piscinas naturales preciosas en las que, por supuesto, nos bañamos.

Se nos ha hecho tarde y vamos a volver al Puerto de la Cruz.

Hoy es nuestro último día y vamos a darnos el capricho de cenar fuera. No recuerdo el nombre de la calle, pero el restaurante se llamaba Kafka y cenamos muy bien, además el local y el barrio eran una preciosidad

Regresábamos andando y casi a mitad de camino nos damos cuenta que hemos olvidado la cámara de fotos colgando de la silla en la calle Horror!!. A la carrera mi marido consigue llegar antes que cierren y el camarero sonriente está esperando con la cámara en la mano. Buena gente. Amistad

Ya en el aparthotel nos relajamos con un par de cervezas en la terracita frente a la inmensidad del océano. Mañana nos vamos.

No madrugamos demasiado ese día tampoco. Nuestro avión salía a primera hora de la tarde. Bajamos a desayunar. Por cierto, el desayuno era bueno y completo, a pesar de las críticas que suben los jubilados de nuestro país al Tripadvisor (pero qué quieren?, a ese precio era más que aceptable...)
Vamos a buscar la guagua del aeropuerto cuya parada está a menos de 200 metros. y nos comemos un bocadillo en el aeropuerto.

Adios Canarias. Volveremos algún día seguro.

A veces os recuerdo, cuando oigo a alguien hablar con con vuestro dulce acento en la Torre de Babel en la que vivo, sonrío para mis adentros y pienso: slow island Heart

Ver más diarios de Ssusana Ver más diarios de España Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 39 Visitas mes actual: 29 Total visitas: 2486

Últimos comentarios al diario:  LA PALMA, THE SLOW ISLAND

ssusana  ssusana  25/11/2013 09:00
Muchas gracia spainsun
A veces los destinos cercanos resultan sorprendentes.

spainsun  spainsun  25/11/2013 12:51
No es solo el destino, sino también saber contarlo y explicarlo.. e incluso ilustrarlo. Tu lo has hecho perfectamente.

Lecrín  Lecrín  24/10/2014 12:38
ssusana, en una primera lectura tu relato me despierta unas ganas enormes de visitar La Palma y caminar sus senderos. Habrá segunda y seguro que hasta tercera lectura pues aun no estoy hecha a la toponimia de la isla y sé que más adelante podré sacar mejor provecho de las descripciones que tú haces con tanto detalle. Además, creo que tenemos ritmos y gustos viajeros parecidos.
Estupendo que también cuentes aquello que no salió tan bien y lo que no hay que hacer (¡Ay! qué fatiguita de Km. extra en Los Tiles! Dichoso cartel Muy feliz ) Nada, que este diario, junto al resto de valiosas aportaciones tuyas, se vienen conmigo de vuelta a La Palma. Gracias y felicidades.

Isla74  Isla74  20/05/2015 23:13
Que bien me va a venir tu diario para cuando visite la isla Bonita!! la última que me queda por conocer de mi querido archipiélago!!! y uf cuantas ganas le tengo!!!. Gracias por compartir la info !!...tomaré nota de todos los senderos Guiño Tendré tu diario cerquita Guiño
Como se el curro que tiene un diario te dejo mis estrellitas!
Saludito!!

ssusana  ssusana  21/05/2015 08:27
Muchas gracias Isla
La Palma es uno de esos rincones secretos y bien guardados que sorprende a los visitantes y enamora por sus paisajes y sus gentes.
Te gustará seguro!!!

Region_Isla Tema: Viajar a Tenerife: excursiones, qué visitar
Foro Islas Canarias Foro Islas Canarias: Foro de viajes de las islas Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro...
RichBeem
RichBeem
Abr 07, 2016

Fecha: Vie Sep 15, 2017 11:25 am    Título: Re: Viajar a Tenerife: excursiones, qué visitar

Buenas, recién regresado de Tenerife (8 días con niña de 11 años) y con la información fresquita. Este post me ha ayudado bastante a planificar las jornadas: -Coche con Cicar en Tenerife Norte, todo perfecto, buen precio, coche pequeño pero ha aguantado todas las cuestas que le he metido, que no han sido pocas por la orografía de la isla. -Hotel en Realejos (Route Active). Sin ser la octava maravilla del mundo tiene una calidad-precio perfecta, es fácil aparcar en los alrededores, buen desayuno, está muy bien ubicado (menos de 5' al Loro Parque y al final de la autopista norte) y dispone...  Leer más ...
carmenh81
carmenh81
Sep 27, 2017

Fecha: Mie Sep 27, 2017 01:17 pm    Título: Re: Viajar a Tenerife: excursiones, qué visitar

Depende de la idea que tengáis. Si lo que queréis es playa y buen tiempo entonces el sur. En el norte puede que haga más frío, pero es más bonito. Si queréis visitar sitios, lo mejor es que alquiléis un coche. A mí me gusta más el norte, porque me gusta mucho hacer excursiones y la zona de Anaga es maravillosa. Imprescindible sería el Teide, la carretera más bonita para subir es la de La Esperanza y luego se puede bajar por otra para disfrutar de otra parte de la isla.
baby_sunn
baby_sunn
Oct 04, 2016

Fecha: Dom Oct 01, 2017 01:42 pm    Título: Re: Viajar a Tenerife: excursiones, qué visitar

Buenas, voy a tenerife con mi pareja del 8 al 15 de octubre, tenemos pensado alquilar coche. Nos alojamos en apartahotel panoramica en costa adeje. Hemo preparado un itinerario a ver que os parece o que me recomendais. Domingo: llegada de madrugada asique ese día nada, descansar y dormir. Lunes: Loro parque y puerto de la cruz Martes: siam park Miercoles: Icod de los vinos el drago milenario y cueva del viento. Ir a garachico, piscinas naturales y punta de teno. Lagos martianez Jueves: teide, telesferico. Oratava (la casa de los balcones) y laguna. Viernes: santiago de teide y...  Leer más ...
mikelharris
mikelharris
Mar 02, 2015

Fecha: Mie Oct 04, 2017 08:59 am    Título: Re: Viajar a Tenerife: excursiones, qué visitar

Buenos dias,

Vamos a ir a Tenerife 8 dias. La idea es acudir al Teide y dormir en el refugio; y otros dos dias ir a la Gomera, por lo que tenemos varios dias que no sabemos que hacer/visitar.
La idea es alojarnos por la zona norte (alrededores de Santa Cruz) y visitar esa zona, y a la vuelta de la Gomera quedarnos en el sur y darle caña a esa zona.
Lo que tenemos claro es que no queremos Loro Park ni parque acuatico. ¿Algun consejo sobre zonas para visitar en el norte y en el sur?

Muchas gracias.
danito
danito
Jun 08, 2010

Fecha: Mie Oct 11, 2017 09:45 pm    Título: Re: Viajar a Tenerife: excursiones, qué visitar

Buenas soy de Tenerife,consejos para ver quitando lo que has comentado seguro no debe faltar a tu visita zona norte El teide,Puerto de la cruz,Garachico,El drago milenario,la laguna y punta Teno.... de lo mejor y la zona sur Los gigantes,Masca y vida nocturna en Papagayo Beach Club.....
Espero haberte ayudado,cualquier duda avisa te ayudaré en lo que pueda saludos ¡¡¡