Preparativos

Preparativos ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Hi my friends! How are you? Ya tenía ganas otra vez de escribir un poco. Bueno pues ahora os comentaré un poco sobre unos días que pasamos en la Gran Manzana. Es una escapada que teníamos, bueno tenía, más ganas yo que David pero poco a poco le...
Sunset87 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: Nueva York en 6 días!

Puntos: 4.4 (11 Votos)  Etapas: 7  Localización:USA USA

Hi my friends! How are you? Muy feliz Muy feliz

Es una escapada que teníamos, bueno tenía, más ganas yo que David pero poco a poco le vinieron. Es Nueva York! A quién no le gustaría estar donde se han rodado tantísimas películas, se han escrito tantas canciones sobre ella, han grabado series, anuncios, eventos deportivos y de moda entre muchas otras cosas... A QUIEN?? Bueno pues a David no le llamaba mucho ¬¬ Pero como a mi si pues como buen marido hizo que se cumpliera uno de mis sueños Amistad

El tema de esta escapada fue un poco de rebote porque veníamos de haber estado un mesecito de luna de miel y como no, lo primero que hice en cuánto llegué (aparte de llorar porque se había acabado) fue mirar próximos destinos y así soñar despierta...
A finales de noviembre en la empresa me confirmaron las vacaciones de invierno así que empecé a mirar vuelos baratos y haber si había suerte. Miré hacía NY y estaban los vuelos a 420€ i/v. se lo comenté a David y como no lo tuvimos muy claro porque la verdad que NY es una ciudad cara lo dejamos pasar un poco.
A mitad de diciembre lo miré otra vez y estaban a 450€ así que lo hablamos y tiramos pa'lante Aplauso Aplauso Aplauso Yuhuuuuuu!

Ahora venía buscar hotel... O....M....G....!!!!! Sabía que estaban caretes pero por el amor de dios.... Hace falta un cuchitril sin baño propio a 150€ la noche?Y muchos de ellos en el quinto pino!? A ver si se os pega al de Asia...
Me empecé a desesperar un poco porque queríamos ir super low cost y gastarnos lo mínimo y veía que se nos iba a ir de las manos. Después de mucho buscar encontré uno!
A muy buen precio! Bien! Luego comento el hostel.

Después de el vuelo y el hotel me quedaba preparar un poco el itinerario sobre esos días para no dejarnos nada importante que ver y si me lo dejaba pues tendríamos que volver.. (que mala suerte... Ojos que se mueven )

*VUELOS*

-Lo busqué por www.kayak.es y lo compré en www.viajar.com
450€ i/v por persona. Luego también súmale la comisión que cobran por pagar con tarjeta y el tema del seguro del mismo vuelo.
Pagamos 1050€ más o menos por los 2

*HOSTEL*

Reservé a través de www.hostelworld.com
El hostal en cuestión fue el New York Budget Inn
La situación era buenísima. En la calle 34st (la misma del Empire State) con la 3rd ave. Súper céntrico y a 2 calles de una estación de metro.
Las 5 noches nos salieron a 40$ por persona. 80$ la pareja. Después también le tenías que sumar el 14,75% por día que cobran por impuesto. Esto lo hacen en todos los hoteles u hostales.
Total: 455$
Por ese precio teníamos una habitación privada con 2 literas y baño compartido.
El hostel tenía muy buenas críticas sobre la limpieza y el personal así que no lo dudamos y la verdad que una vez allí te das cuenta que es así. El albergue tenía 4 plantas (sin ascensor) y en cada planta unos 5 baños privados, cada uno con su wc, ducha y lavabo. Cada poco tiempo lo limpiaban. (hay una pizarra detrás de cada puerta con las horas en las que pasa el personal de limpieza) Las camas eran cómodas, eso si, la habitación mega pequeña pero lo justo para llegar y meterte en la cama. Tenía unas taquillas para dejar tus cosas y una televisión. También un aparato de aire acondicionado que enchufábamos de vez en cuando por el calor que llegaba a hacer pero se agradecía después del frío que llegamos a pasar
Una muy buena opción para poco presupuesto.

*VISADO*

Pa entrar en EEUU no hace falta visado como tal pero sí rellenar el formulario de la ESTA. Es un documento donde cumplimentas todos tus datos y pagas una tasa de 14$. Hay muchas páginas en las que lo puedes hacer pero después de rellenarlo todo ves que te piden mucho más de 14$.
La página oficial es esta.cbp.dhs.gov/esta/

*ITINERARIO*

Llegábamos a NY el martes 17/03 y teníamos hasta el domingo por la tarde. La verdad que hay bastante información en foros y diarios sobre como distribuir bien los días y a base de ir mirando encontré algo que se adaptaba bastante a lo que buscábamos, luego sobre la marcha vas cambiando algo, es inevitable y muchos factores como es el tiempo pueden influir.
Lo interesante es dedicarte cada día a una zona y así no vas dando vueltas por toda Nueva York perdiendo tiempo en desplazamientos.

TARDE MARTES 17/03: Vuelta de reconocimiento de la zona. 5º Ave y Times Square.
MIÉRCOLES 18/03: Zona Downtown o Lower Manhattan y Chinatown
JUEVES 19/03: Zona Uptown (Central Park)
VIERNES 20/03: Zona midtown
SÁBADO 21/03: Zona barrios (Chelsea, West Village, Greenwich Village, Soho....)
DOMINGO 22/03: Harlem.

*METRO*

Lo del metro tiene su historia hasta que llegas allí y ves de que va el rollo. Desde aquí pensaba que iba a ser para morirse de lioso por todo lo que había leído que si local o exprés, que si líneas de colores, unas con el número dentro de una redonda y otros dentro de un rombo... Bueno bueno... Una locura! Pero no, no es para tanto... Lo explico un poco y no es para nada difícil.

METROCARD: Las hay de tarifa fija por así decirlo.
-7 días: 28$. por persona. Las hay de más días pero no recuerdo el precio. Por internet
hay mucha info.
También puedes comprar una que vale 1$ y la vas recargando que fue lo que hicimos
nosotros porque no pensábamos coger mucho el metro y parecía ser que nos salía mejor
luego nos dimos cuenta que fue un error. Esta metrocard la pueden utilizar varias
personas mientras que la "fija" es única e intransferible.
Luego también existen los "single rides" que pagas por trayecto. 2'75$

Lo bueno de este metro es que puedes pasarte en día dentro de él cambiando de líneas
sin tener que pagar un céntimo más. Puedes entrar en una de las líneas y buscar donde
hay una parada con conexión, pasar a ella y así hasta que llegues a tu parada. Así que
alguien se mete en una línea por cercanía puede pasar a otra sin problema. Una vez
bajas está todo bien indicado hacía donde va ese tren.

Lo importante es UPTOWN o DOWNTOWN. La misma parada tiene varias bocas para
entrar y en el mismo cartel ya pone hacía donde va. Esto es fácil.

Yo me bajé la app de NYC Subway en la que puedes hacer
rutas de un punto a otro y te marca la línea más rápida para llegar. Nos fue muy bien
porque lo llevas en el móvil, no hace falta conexión y no tienes que ir con el pedazo de
mapa que ocupa media manzana.

Líneas LOCAL o EXPRÉS. Las locales hacen todas las paradas mientras que las exprés
no. Éstas solamente hacen las principales.

Preparativos - Nueva York en 6 días! (1)

Aquí dejo un vídeo que hicimos con la GoPro y que David ha editado. Así se ve todo en movimiento! jeje

Y bueno después de esto ya lo teníamos todo para esperar a que llegara el día de salir.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Nueva York en 6 días!
Sunset87  Sunset87  31/03/2015 13:16   📚 Diarios de Sunset87
Comentario sobre la etapa: Preparativos
Muchas gracias marimerpa! La verdad que a él no le hacía mucha gracia pero después de haber estado allí, le encantó todo. Sonriente

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 723
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 632
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 563
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 508
GUIA CULINARIA DE WALT DISNEY WORLD Y UNIVERSAL ORLANDOGUIA CULINARIA DE WALT DISNEY WORLD Y UNIVERSAL ORLANDO Durante nuestro quinto viaje a Orlando vivimos 30 días de magia... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 386

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Nueva York

Fecha: Vie Nov 10, 2023 06:41 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

Gansevoort Peninsula: el gran parque con playa abre sus puertas en Manhattan

www.traveler.es/ ...nueva-york

Re: Viajar a Nueva York (1)

Fecha: Jue Dic 07, 2023 10:26 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

elpais.com/ ...attan.html