QUÉ GLAMOUR EN COSTA ESMERALDA!

QUÉ GLAMOUR EN COSTA ESMERALDA! ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Como ese día nos desplazamos algo más cerca, le dimos una pequeña tregua al despertador. 8:20 toca diana! Otro bonito día en Cerdeña! A las 9h bajamos a desayunar. - A ver tieta, te acuerdas, eh? “Latte di soia caldo”. - Si, si! Y si, funcion...
Monlis Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: DESCUBRIENDO CERDEÑA EN 5 DÍAS

Puntos: 5 (8 Votos)  Etapas: 8  Localización:Italia Italia

A las 9h bajamos a desayunar.

- A ver tieta, te acuerdas, eh? “Latte di soia caldo”.
- Si, si!

Y si, funcionó! Jajajajajajajaja! Desayunamos muy bien como cada día!

Y después de pasar por la habitación para recoger la bolsa de la playa, nos marchamos a las 10h. Primer destino: Porto Cervo, o el paraíso de los pijos!

Por la SS133 llegamos a Palau y allí cogimos la SS125 hasta Arzachena. Y seguimos los indicadores hasta Porto Cervo, o cómo ser pijo sin morir en el intento.

Llegamos a las 11h y primero dejamos el coche un momento en una especie de mirador, al lado de un Maserati! Nuestro Corsita al lado del cochazo no desentonaba nada!

Fuimos al mirador a contemplar las vistas.

Pues sí que eran bonitas, sí! Bajamos unas escaleras y nos encontramos con una iglesia blanca muy bonita!

Entramos para verla y era realmente acogedora.

Y desde allí las vistas también valían mucho la pena. Qué bien se lo montan los pijos, señor! Vaya barcos! Qué digo barcos? Yates! Qué digo yates? Transatlánticos!

Después de disfrutar de las vistas de las mansiones y los “barquitos” decidimos acercarnos un poco más, ya que no nos iban a morder, no? Jijijijiji

Nos cruzamos con un grupo enorme de un crucero. Vengaaaaaaaaaaaa! Todos a atravesar por el paso cebra! Pues os diré que a la vuelta, nos lo volvimos a encontrar! Eso parecía una escena de las series de Mr.Bean…!

Dejamos el coche en un párquing subterráneo porque ya veíamos que la cosa estaba complicada. 1 hora, 2 euros. Bueno, no estaba mal, para ser el sitio que era.

Y subimos a ver la zona de tiendas. Entre que era relativamente temprano (11:30) y que caía un solazo “que pa que” (qué bien iba el sombrerito que me compré! Como se agradecía!), había poca gente por allí. No veríamos a la “fauna” autóctona.

Vaya tiendas! Vaya precios! Vaya….. todo! El sitio era bonito. Podéis haceros un poco a la idea de lo que es, viendo estas fotos.

Una silla en forma de reloj de oro! Madreeeeee! Tiendas de decoración, de accesorios para perritos de bolsillo, de vinos y licores, de ropita para niños…

Y nos gustó mucho esta tienda de motos!

Y por fin vimos alguien que pegaba con el entorno: camisa de manga larga arremangada (porque, no sería más práctico llevar un polo de manga corta directamente?), pantalón largo (por Dios, que estábamos a 35 grados a la sombra!) y zapatos náuticos. Vamos, el vestuario oficial en toda regla!

Y después de esta imagen que nos dejó sin habla, pasamos por el servicio, previo pago de 50 céntimos.

Cogimos el coche y nos fuimos al puerto, para acabar de impregnarnos de ese aire repleto de sal y de millones! Paramos un momento en un súper para aprovisionarnos de agua. Una botella de 1’5l por 1 euro. Estaban de ahorro los pijos.

Y pasamos por toda la zona de barquitas, barcas, barcos, yates y barcazos! Creando algo de caravana detrás nuestro ya que íbamos poco a poco para tomar fotografías. Tranquilos! Qué no cunda el pánico señores! La vida es dura, y la suya aun más con nosotras delante!

Gracias por su paciencia! Porque tengo que deciros que nadie nos pitó! Muy bien educados, sí señor!
Y a las 12:20 dejamos el paraíso del lujo y el dinero. Nos íbamos hacia una playa más mundana. Cala Capriccioli.

Y al llegar a las 13h al párquing de la playa, a que no sabéis qué? No había un solo hueco! JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA! Cómo lo habéis sabido?

Qué hicimos? Pues bajar del coche dos de nosotras e irnos paseando, mirando a los que tenían pinta de que se iban. Hasta que al cabo de un momento localicé a unos italianos que se estaban cambiando en el coche. Les pregunté si se marchaban. Si. Les pregunté si les importaba esperarse un segundo que iba a avisar a mi prima, y la mujer un poco estirada me dijo que se marchaban rápido. Bueno, bueno, mujer, ya corro!

Avisé a mi prima y al momento ya estaba allí! Dejamos el coche justo en la entrada. Bieeeeeeeeeeeen! Prueva superada! Pagamos 1’5 euros por 1h.

Y a la playita! Capriccioli es bonita, no estaba muy llena. Dejamos las cosas en una piedra al lado del paso hacia la playita de al lado. Por allí pasaban todos los vendedores de pareos y cosas varias! Menudo tráfico!

Nos bañamos y el agua estaba muy muy buena. Limpia y con una temperatura razonable (habla la que le cuesta tres horas meterse en el agua, en condiciones normales).

Y ésta es la calita adyacente, que queda a la derecha.

Estos colores del agua enamoran, de verdad!

Estuvimos una media horita, porque queríamos ir a otra playa. Así que hacia el coche. Mi prima con las llaves del coche en la mano. Los coches circulando lentamente alrededor del párquing. Nos miraban. Nos sentíamos vigiladas, observadas… Y de repente, un italiano nos pregunta si nos vamos. Sí, pero el coche está lejos. Y un chico nos pregunta en castellano si nos íbamos.

- Si hijo, pero la plaza tiene varias novias. Si vas rápido a la entrada del párquing, la primera plaza de la izquierda es la nuestra, y el hueco será tuyo!

Y pies para qué os quiero, o ruedas para qué os quiero, maniobró y ya estaba allí. Nos quitamos un poco la arena de los pies con la botella de agua que habíamos llenado, aunque servía de poco porque el coche ya estaba hecho unos zorros… Jajajajajajajajajajajaja! Os habéis dado cuenta que ya no digo nada de mi coche??? Jijijijijiji.

Nos fuimos y le dejamos el huequito al chico.

Dirección: hacia Baia Sardinia. Siguiendo los indicadores no hay problema para llegar. Bajamos hasta la zona de la playa y localizamos la zona de los restaurantes, para poder encontrar uno que ya tenía apuntado del foro.

Aparcamos en zona azul en Via Tre Monti. Al aparcar vino la vigilante (están al acecho!). Eran las 14h y pagamos 3 horas de párquing. 4’50 euros.

Bajamos hasta la playa y fuimos mirando todos los restaurantes hasta que localizamos el Sole Mare. Tenía una terraza bastante grande y llena de gente. Así que pregunté a uno de los camareros si podía reservar una mesa para dentro de media hora. Ningún problema!

Pues al agua patos!

Nos pusimos a la sombra del restaurante l’Approdo que está en la misma playa, y al agua. Genial! Y a esas horas, con el calor, se agradecía!

La playa estaba llena de parasoles! Era como una plaga!

Media horita de baño y envueltas en la toalla nos fuimos a comer. Al pasar por el lado de una terraza de uno de los restaurantes, un italiano le suelta a mi prima con una voz muy profunda un “Ciao bella!”. Mi prima ni se entera. Y detrás paso yo, y lo mismo “Ciao bella!”. Estos tiran la caña constantemente; están a la que salta! Ay señor, señor!

Llegamos al restaurante y nos sentaron en la terraza. El papel que cubre la mesa es la carta. Muy extensa, por cierto!

Pedimos tres platos de espaguetis con verduras y unos penne diavola, una ensalada para cuatro, una botella de agua de 1l, 2 cocacolas, 1 cerveza de 40cl, y para los postres 2 sorbetes de mirto (habíamos leído la recomendación. Estaba muy bueno), y un sorbete de limón. Todo por 89 euros.

La verdad es que comimos muy bien, pero los platos eran demasiado abundantes! No pudimos comer toda la pasta! Qué pena! Eso sí, estaba muy buena.

El dueño era como Torrebruno y hablamos un rato con él. Solo trabaja 4 meses en verano, y el resto se lo pasa en Berna (Suiza) viviendo la vida. Habla alemán, castellano, italiano, inglés, francés y ruso! El hombre era todo un personaje y muy simpático. Le prometí que recomendaría el restaurante en el foro, así que ya lo sabéis. Restaurante Sole Mare, en Piazza Ventaglio. Pero recordad que los platos son MUUUUUUUUY abundantes! Y el servicio es muy agradable! Había otro camarero muy simpático que nos estuvo hablando incluso de Sitges!

El sorbete de mirto y la terraza.

Y el link del restaurante.

www.pizzeriaspaghetteriasolemare.it/ ...lemare.it/

Acabamos de comer a las 16:15 y en aquel momento aun llegaba gente para comer. No les decían que no, sino que los atendían! Así que ya sabéis que si llegáis tarde a comer, seguramente también os atenderán.

Menudo calor hacía! Como pudimos, porque menudo mareo, nos fuimos al coche! Estaba ardiendo!

Vámonos!!!!! Hacia Cannigione. Pero no nos bañamos, sino que con el coche pasamos por el lado de las playitas de allí e hicimos un par de fotos.

No nos bañamos allí porque teníamos otros planes. Así que volvimos a Santa Teresa di Gallura. Llegamos a las 17:40. Y 10 minutos después ya estábamos aparcando en la playa de Rena Bianca. Siiiiiiiiiiiii! Tuvimos suerte! Encontramos un hueco! Previo pago, eso sí! 1 euro por hora.

La playa de Rena Bianca es grande y está muy bien!

Algo sorprendente e inaudito en las playas de Cerdeña: había duchas para pies y para el cuerpo! Eso sí que es todo un detalle!

El agua estaba un poco turbia y removida. Habíamos cogido la sombrilla, para utilizarla, ya que ningún día la habíamos plantado! Pobrecilla… Así que saqué el palo y empecé a hacer “all i oli” (remover el palo en sentido circular para clavarlo. No había manera. Sí que lo clavaba un poco, pero qué queréis? No tengo fuerza! Todos los que teníamos alrededor nos miraban y se reían. Cabr….! Pero nadie se levantaba a ayudarnos! Y nosotras, venga a reír! Hasta que al final un italiano, una alma caritativa se levantó y nos ayudó a clavarla. Gracias majo!

Pero aquí no acaba la cosa! Con el palo clavado en la arena, abro la sombrilla, la fijo, y la sombra estaba a tomar por…. JAJAJAAJAJAJAJAJAJA! Como el sol poco a poco ya iba de baja, la sombra quedaba lejos. Pues ale, sombrilla plegada! Para qué? Si no nos pondríamos. Madre mía! Qué show! Que historia con la sombrilla! Todos los días en el maletero del coche y al final no trabajó!

Dentro del agua había unos hinchables para los niños (previo pago).

Nos bañamos, tomamos un poco el sol y a las 19h nos fuimos. Nos quitamos la arena de los pies en la ducha y al hotel! En tres minutos ya estábamos allí! Y lo aparcamos en la zona de tierra que quedaba delante del hotel en la calle (Via Enrico Berlinguer). Ese día habíamos hecho 151km.

Y tal cual bajamos del coche con las toallas enrolladas, preguntamos en la recepción del hotel dónde estaba la piscina. Nos lo indicaron y fuimos a darnos el último bañito del día.

A ver, más que piscina, era un poco charca de patos, porque era pequeñita y nada profunda. Pero oye, para darte un remojón, estaba bien! Estábamos solas! Nos tiramos de bomba, nos hicimos fotos. Vamos, que disfrutamos como crías.

Después de media horita de piscina nos fuimos a la habitación y nos dimos una buena ducha.

La verdad es que al mediodía habíamos comido tanto que no teníamos ni hambre. Así que mi madre y mi tía fueron a una frutería que hay en la calle de las tiendecitas de artesanía, y trajeron paraguayos, melocotones y nectarinas. Y nos las comimos en la habitación. Estaban muy buenos y sabrosos!

Pero como nos habíamos quedado con las ganas de probar Il Baretto, a las 21:50 nos fuimos allí.

Llegamos a las 22h y no tuvimos problemas para sentarnos. El sitio es muy agradable y hay muchísimas variedades de coctails! Con alcohol y sin alcohol. Íbamos viendo los que llevaban a las otras mesas y alucinábamos, porque eran espectaculares.

El servicio es muy bueno y muy atento.

ilbarettosantateresa.com/

Pedimos un Mojito Trinitá (con piña y mango naturales), dos coctails Bonita (que llevaban naranja, fresas y helado de limón) y un Virgin Colada (piña, crema de coco y todo servido en una piña natural). Y cuando nos los trajeron, nos quedamos sin palabras!

La foto no le hace justicia! Mi Virgin Colada no solo estaba en una piña natural, sino que además tenía un par de orquídeas naturales que lo decoraban. Genial! Y no son excesivamente caros: 8 euros cada uno, menos mi Virgin Colada que eran 12 euros.

Pasamos un muy buen rato, con un ambiente genial y fresquitas!

Y ya nos fuimos al hotel, que al día siguiente volvíamos a tener un día intenso, con unos cuantos km por delante!

A las 00:10 ya estábamos durmiendo. Sssssssshhhhhhhh….. No hagáis ruido, que estamos descansando. Buona notte!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: DESCUBRIENDO CERDEÑA EN 5 DÍAS
Monlis  monlis  07/09/2015 19:18   📚 Diarios de monlis
Oh! Gracias marimerpa por las estrellitas!!!!!

Aiakoharri: las esquelas dan un poco de mal rollo ahí en medio de la calle.... Me alegro que hayas disfrutado con el diario!

pipi-61: gracias por lo de ágil y fácil de leer! Jijijijiji! Sé que a veces es muuuuuuy detallado, y pienso "aburrirá a la gente?" Me alegro que os guste. Y sobretodo que os sirva! Y quién sabe, quizá en noviembre aun os hace buen tiempo. Ya sabes que el tiempo está loco loco. Lo que no creo que tengáis tantos problemas para aparcar como nosotras! Disfrutad de la isla!
Ssusana  ssusana  08/09/2015 14:54   📚 Diarios de ssusana
monlis
Me ha encantado tu diario
Divertido y muy ameno Sonriente
Tedejo mis 5*
Monlis  monlis  10/09/2015 16:26   📚 Diarios de monlis
Ssusana, muchísimas gracias!

Me alegro que lo hayas disfrutado!
Wanderlust  wanderlust  27/09/2015 10:18
gracias por compartirlo! poc a poc estais poniendo cerdeña en mi lista de futuribles! Guiño
Monlis  monlis  27/09/2015 13:27   📚 Diarios de monlis
Gracias Wanderlust!!!!! Ya ves que Cerdeña ofrece grandes posibilidades!!!! Ya te veo dentro de poco por ahí!!!!

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 539
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 283
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 244
SICILIA en coche 1 semanaSICILIA en coche 1 semana En coche de alquiler 1 semana en junio. Turismo, alojamientos y restaurantes. ⭐ Puntos 4.64 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 218
Sicilia, templos, playas, gastronomía y mucho masSicilia, templos, playas, gastronomía y mucho mas Viaje en coche por Sicilia durante el mes de agosto, tomándonos las cosas con... ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 211

Region_Isla Tema: Viajar a Cerdeña -Islas de Italia- consejos generales
13-08-2006

Fecha: Dom May 14, 2023 10:02 pm    Título: Re: Viajar a Cerdeña -Islas de Italia- consejos generales

Raf86, seguro que os espera un viaje inolvidable! Así os lo deseo.
Raf86
Raf86
12-05-2023

Fecha: Jue May 18, 2023 12:19 pm    Título: Re: Viajar a Cerdeña -Islas de Italia- consejos generales

Hola, al final he reservado los 4 primeros días en Baja Sardinia, creo que no esta alejado de Palau, y tiene buena situación. EL hotel nos encajaba mejor en ese sitio por precio y servicios. Los otros dos días siguientes en cala gonone hemos reservado también.
13-08-2006

Fecha: Jue May 18, 2023 12:46 pm    Título: Re: Viajar a Cerdeña -Islas de Italia- consejos generales

Pues desde luego habéis elegido un magnífico emplazamiento, según vuestros gustos, cerca de Palau, Arzachena o Porto Cervo y en plena Costa Smeralda. Junto a las calas de Orosei, tendréis una estancia inolvidable, en Cerdeña, seguro que es así Raf86, gracias por comentar, al fin, vuestra decisión final. No olvides al regreso, por favor, poner aquí unas líneas, a ver qué tal os ha ido. Lo que repetirías y lo que no.
Mensajes: 19001

Fecha: Jue Jul 06, 2023 03:50 pm    Título: Re: Viajar a Cerdeña -Islas de Italia- consejos generales

Mensajes movidos a Itinerarios y rutas por Cerdeña Amistad
erika2525
Erika2525
15-01-2014

Fecha: Mar Feb 20, 2024 10:36 pm    Título: Re: Itinerarios y rutas por Cerdeña

Hola a todos, estamos pensando en hacer un viaje durante dos semanas por Corcega y Cerdeña.
El viaje sería durante las dos primeras semanas de Julio.

Hemos estado en Cerdeña un par de veces, ambas en agosto, y nos aconsejaron no ir a la zona norte por la masificación de agosto.

Tengo dudas de si a principios de Julio la masificación en el norte será la misma que en agosto.. De ser así, nos quedaríamos por la zona centro Sur.

Saludos y gracias