04 DE OCTUBRE, AVEIRO Y TARDE FINAL EN PORTO. -Diarios de Viajes de Portugal- Aisak11

Diario: OPORTO, GUIMARAES Y AVEIRO, riquísima Portugal!  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: Andanzas de cinco días, por el país vecino, disfrutando de su decadencia y su gastronomía.

Etapa:  04 DE OCTUBRE, AVEIRO Y TARDE FINAL EN PORTO.  -  Localización:  Portugal Portugal
Aisak11  Autor:    Fecha creación:

Para variar nos levantamos a las 07:00, hoy nos íbamos a Aveiro. Habíamos dudado entre esta ciudad o Braga. Pero al leer que Braga es la capital religiosa de Portugal, y que Aveiro la pequeña Venecia, se desvanecieron las dudas. No somos de iglesias, ya lo sabeis (esto lo dice un enamorado de Roma! tela…), así que la idea de una pequeña Venecia nos convencía más.

Salimos del apartamento y está lloviendo y hace un viento del demonio! Vaya fastidio! normalmente a mi que llueva no me gusta, pero tampoco me fastidia en exceso, pero claro, cuando vas a visitar una ciudad que su principal atractivo es pasearla y disfrutarla al aire libre… la cosa cabrea!

Paramos en Aliados, justo al lado del Mc Donald’s en la única cafetería abierta a esas horas en Domingo, se llama Embaixador, y bueno, para variar, tienen de todo , y con muy buena pinta. Volvemos a tomar unos cafés y un poco de bollería, para tener fuerzas.

Salimos hacia Sao Bento, y esta vez si compramos billetes ida/vuelta, que sale más barato, y hoy volvemos fijo desde allí.
Después de la hora de rigor de viaje, llegamos a Aveiro, el tiempo no está cambiando, como sucedía dias atrás, que se levantaba tapado y luego se abría. Al revés, parece que por momentos empeora, pero que le vamos a hacer… Para llegar el centro es faciliísimo, justo debes seguir la avenida que queda delante de la estación, Via Lourenço Peixinho. Hasta el final de la misma, que ya te encuentras los famosos canales, en concreto el Gran Canal. Son unos 15 minutos andando más o menos…
Nos damos cuenta, que está todo cerrado, y muy muerto. Normal, es domingo, temprano y encima llueve… casi llegando cruzamos el primer canal por encima de un puente para hacernos una foto, es bonita la zona, a nuestra izquierda hay un gran centro comercial abierto, muy bonito.

Vamos en busca del Punto de Turismo, para pillar un mapa, pero al ver el mal tiempo que hace, antes nos vamos a ver si podemos hacer el paseo en barco, ahora que no llueve. Le preguntamos a los “gondoleros” y nos dice que están cerrados, que debido al temporal no es seguro salir con barco. Nos quedamos extrañados, porque 100 mts antes habíamos visto uno, con unos turistas, pero bueno.
Entramos al Punto de Turismo, pillamos un mapa, y nos explican lo principal a visitar en la ciudad. Centro Historico, la Sé, las Salinas, zona de Universidad…y paseo en barco… es una ciudad pequeña, para mediodía eh! no espereis una gran ciudad.

Empezamos dirección la Sé, al otro lado del gran Canal, para luego ya adentrarnos en el centro historico. Para llegar a la Sé, decidimos dar un pequeño rodeo, y perdernos por las calles desiertas… Empieza de nuevo a llover, nos intentamos poner un poco a recaudo, no es cuestión de ponerse empapados… vamos tirando hacia la Sé, y al llegar quedamos sorprendidos, es pequeña!, nos asomamos un poco, por curiosidad, y no podemos ver nada. Así que decidimos irnos para el centro histórico. Mayka, la pequeña y la grande, están pidiendo gasolina. Así que nos vamos a la Praça Peixe. Es el centro neurálgico de la ciudad, hay un montón de bares, y en el centro el mercado, hoy cerrado que es domingo. Los bares están todos cerrados!… vemos solo un par… y vemos también que hay un muelle! un chico nos llama, nos acercamos y es español! Está al cargo de uno de los barcos que dan paseos. Le preguntamos si están en funcionamiento, y nos dice que si, pero que si queremos dar el paseo, es ahora o nunca. Se aproxima una borrasca desde Galicia y no creen que tarde en descargar.
El problema es, que mi cuñada necesita comer algo. Así que de momento nos vamos a un bar que hay justo delante, y nos pedimos unos refrescos y una tapa, para picar y que recupere fuerzas. En ese rato que estamos sentados, y como había vaticinado nuestro amigo, empieza a caer la lluvia con fuerza. Menos mal, que no hemos montado, estaríamos ahora mismo empapados… Analizamos la situación, son las 12:30, solo llevamos dos horas aqui, pero es que con este tiempo es imposible visitar, ni disfrutar de nada. Así que por decisión unanime, decidimos irnos de Aveiro. Es una pena que este día sea tan malo, porque os puedo asegurar que es una ciudad, que un día soleado debe ser PRECIOSA, los canales, le dan un aire precioso….
Volvemos a la estación, y debemos esperar 45 minutos hasta el próximo tren. Lo hacemos tomando unas cervecitas. Montamos en el tren, y después de una hora llegamos a Porto. Aqui el tiempo es igual de horrible, y decidimos resguardarnos en el Centro Comercial Santa Caterina, de lo poco abierto hoy por el centro. Es la hora de comer, y volvemos a tirar de comida rápida, cada uno coge lo que le viene en gana y a comer.

Después de comer, nos damos una vuelta por el centro comercial, un par de tiendas de ropa, y alguna de complementos. El tiempo sigue muy feo!…

Decidimos volver al aparamento, para empezar a recoger y dejar listas las maletas, porque el avión mañana nos sale a las 06:30, y debemos salir a las 04:00. Pasando por Aliados hay una parada de taxis, le preguntamos a un taxista, si estarán allí a las 04:00, y él nos dice que nos pasa a buscar por la dirección que le demos y nos lleva. Así lo hacemos, le apuntamos la dirección y quedamos para esa hora, él por si acaso nos da una tarjeta con su telefono.

En el apartamento recogemos todo, dejamos semi listas las maletas. Y ahora tenemos yo y mi cuñado una misión. Hoy teníamos derby! Real Madrid vs Atletico, y queremos verlo! pero no tenemos nada claro que vayamos a poder. Le hemos preguntado al taxista, y nos comenta que la cosa está dificil, porque hoy mismo tambien juega el Porto, y claro, los bares de alrededor es el partido que daran.

Creemos, de todas formas que en el bar que tenemos delante de casa podemos verlo. Hemos pasado todos los días por aqui y tiene varias televisiones, y siempre vemos que están dando futbol. El problema es que no abre hasta las 19:00, y el futbol empieza a las 19:30, si aqui no podíamos verlo, teníamos poco margen de maniobra. Por internet, encuentro el plan “B”, una Taberna Irlandesa, donde suelen tener siempre muchas televisiones y poner varias ligas.

A las 18:30, me voy a dar una vuelta por el barrio, a ver si veo alguno abierto y puedo preguntar, pero imposible, los que están abiertos, son restaurantes y no tienen ni televisión. Cuando llego de nuevo a la puerta del apartamento, veo en la entrada del bar al camarero fumando. Lo abordo rapidamente y le pregunto si es posible ver el Madrid, me comenta que complicado, porque ellos ponen futbol Portugués, como es lógico!… le digo, que vamos a beber varias birras, y además cenamos alli… a lo que el pobre hombre al ver mi desespero accede con una sonrisa!

Se lo digo a mi cuñado, y mas contentos que unas castañuelas, acompañamos a las chicas a comprar los últimos regalillos para llevarnos.

Subimos ya al bar, que por cierto se llama Pontual en la rua do Almada 350. El hombre se porta muy bien con nosotros, nos pone justo delante de una Tv, y con las birras nos pone un aperitivo, cuidado, que como sabeis, en Portugal siempre lo cobran!… esta vez nos da igual, decidimos aceptarlo, que se están portando muy bien. Al rato aparecen las chicas, y nos pedimos dos cervezas más y unos refrescos, y en estas aparece con más aperitivos, y nos dice que a estos, nos invita la casa!!! Genial!

Le encargamos para el descanso la cena, 3 francesinhas y un cachorro especial! Por cierto, segunda francesinha que pruebo y también muy rica! la salsa esta picarona y muy rica!!! Estamos super a gusto, aunque hace un pelin de calor. El bar se llena, como todos los días, y parece que de gente del barrio, porque todos saludan afectuosamente a nuestro camarero. Buena señal, os lo recomiendo, es el tipico bar de barrio, de buena calidad y mejores precios. En total 6 cervezas 4 refrescos las 3 francesinhas, el cachorro especial y los aperitivos 46 Euros! VIVA PORTO!!!
Nos vamos ya para el apartamento, son las 10 de la noche! y nos debemos levantar a las 03:30!!! Poco queda por hacer, así que rapidamente a dormir. Poníamos fin aqui, a la aventura de este año. Una aventura, divertida, mágica y tranquila! Unas vacaciones en toda regla!!

La historia de la vuelta es rápida, el taxista es muy puntual, y llegamos en 15 minutos al aeropuerto. Todo va en hora, y a las 06:30 Ponemos rumbo a Barcelona.

Hemos dejado atrás 5 dias intensos a la par que tranquilos, y hemos descubierto una ciudad amable, decadente, barata, y muy rica!! La sensación general es que ha gustado MUCHO!, y nos abre las puertas al pais vecino, en nuestras mentes aparece la palabra LISBOA, pero para un futuro, que repetir Pais a mi no me gusta, excepto si es Italia, entonces ya me callo…

Chicos, si teneis unos dias, no lo dudes, el pais vecino tiene MUCHO que ofrecer!!!
HASTA SIEMPRE PORTO! OBRIGADO!

Ver más diarios de Aisak11 Ver más diarios de Portugal Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 45 Visitas mes actual: 19 Total visitas: 710

Últimos comentarios al diario:  OPORTO, GUIMARAES Y AVEIRO, riquísima Portugal!

Aisak11  Aisak11  04/01/2016 11:13
Gracias Ssuss!!!!

Chary40  Chary40  29/02/2016 03:43
Es un destino al que le tengo ganas y tu me lo has puesto mas a tiro jeje, asi que te pago con todas las estrellitas posibles y un cariñoso saludin.

Aisak11  Aisak11  29/02/2016 13:36
Chary guapisima!! cuanto tiempo sin saber de ti!!! Gracias por leertelo, sin duda Porto merece una visita...

Ankara98  Ankara98  08/03/2017 13:36
Vaya pedazo de diario Aisak!! Qué detallado! Enhorabuena y gracias!! Me sirve de gran ayuda para mi próximo viaje Guiño Con la cervecita del final me has acabado de conquistar, jaja!

Aisak11  Aisak11  08/03/2017 14:19
Hola Ankara! gracias! cierta persona me ha chivado que te lo había recomendado leer... muchas gracias!!

Region_Isla Tema: Norte de Portugal: Braga, Bragança, Guimarães
txema_castro
txema_castro
Mar 15, 2009

Fecha: Mar Ago 15, 2017 12:44 pm    Título: Re: Norte de Portugal: Braga, Bragança, Guimarães

Gracias por la informacion
Ana08061981
Ana08061981
Mar 31, 2016

Fecha: Jue Ago 24, 2017 04:49 pm    Título: Re: Norte de Portugal: Braga, Bragança, Guimarães

Te da tiempo de sobra a ver Guimaraes y Braga si vas con tu coche.
Nosotros salimos cerca de las 11 de Oporto fuimos a Braga después de comer nos fuimos al Bom Jesus y después a Guimaraes, te recomiendo hacerlo al reves ya que el Castillo y el Palacio lo cierran a las 18 con último pase a las 17:30, y llegamos allí a las 17:15 vamos no nos dio tiempo a entrar.

Respecto Aveiro y Coimbra lo puedes hacer en el mismo día, pero el último de pilla lejos, nosotros hicimos noche en leiria y lo vimos de camino a Oporto. Aveiro me gusto, pero Coimbra no tanto
Ene 13, 2010

Fecha: Lun Oct 09, 2017 06:37 pm    Título: hotel Ibis de Guimarães alojamiento, dónde aparcar

Hola a todos!

El miércoles llegaré a Guimarães y estaré alojada en el ibis. No tiene aparcamiento y me gustaría saber si hay algún parking cercano donde dejar el coche o si se aparca bien en la calle. He buscado por internet y hay uno bastante cerca pero no encuentro mucha información al respecto.

También os quería preguntar si sabéis el precio aproximado de un taxi desde el ibis a la estación de tren.

Muchas gracias!!

Fecha: Lun Oct 09, 2017 09:07 pm    Título: Re: hotel Ibis de Guimarães alojamiento, dónde aparcar

hola

echa un ojo al hilo de guimaraes

Guimarães. Portugal. dónde aparcar, parking

de todas formas yo les escribiría a los del hotel preguntando por el tema...seguro que te dan indicaciones y/o ideas (así lo hice con el ibis de coimbra y perfecto! Guiño )
Ene 13, 2010

Fecha: Lun Oct 09, 2017 09:25 pm    Título: Re: hotel Ibis de Guimarães alojamiento, dónde aparcar

Gracias Wanderlust!! La verdad que no había visto ese hilo.