Portugal en moto 2019 (Road trip de 18 dias) - Blogs de Portugal

Diario: Portugal en moto 2019 (Road trip de 18 dias)  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: Ruta en moto por Portugal de algo mas de dos semanas disfrutando de este magnífico país, de sus ciudades y de sus carreteras.
Autor: TheDog   Fecha creación:

1  2  3  4  siguiente siguiente

Etapa: Prólogo  -  Localización:  Portugal Portugal
Descripción: Introducción al viaje
Fecha creación: 01/07/2019 14:35
Llevaba tiempo queriendo visitar este magnífico país que es Portugal y que mejor manera de hacerlo que juntando la pasión por los viajes con mi otra gran afición que es salir en moto. Con esta premisa empecé a buscar información y preparar el viaje para pasar algo mas de dos semanas viajando con mi Triumph Explorer 1200 y conocer todo el país.

La ruta empezó el día 16/05 desde Barcelona y continuo recorriendo Portugal de norte a sur y vuelta al norte para llegar a Santiago de Compostela y completar mi particular "penitencia", aprovechando también para visitar a unos buenos amigos allí.

Lo bueno de viajar en moto es la facilidad para aparcarla muy cerca de los lugares a visitar, pero en Portugal esto se acrecienta. Aquí, mientras no moleste, te dejan aparcarla donde quieras y nadie te dice nada. Durante todo el viaje pude dejarla a escasos metros de los accesos de todos aquellos lugares que visité sin ningún problema.

Al final la ruta quedo así:
Día 1 => Barcelona - León
Día 2 => Leon - Bragança
Día 3 => Bragança - Viana do Castelo
Día 4 => Viana do Castelo - Braga - Guimaraes
Día 5 => Guimaraes
Día 6 => Guimaraes - Amarante - Oporto
Día 7 => Oporto
Día 8 => Oporto - Aveiro - Coimbra - Obidos
Día 9 => Ruta visitando Monasterio de Alcoçaba, Batalha, Tomar y Fatima - Sintra
(Entre estos dos días tenía planeado dedicar un día a visitar las islas Berlangas, pero por falta de tiempo al final no pudo ser)
Día 10 => Sintra
Día 11 => Sintra - Lisboa
Día 12 => Lisboa
Día 13 => Lisboa - Cabo San Vicente - Mertola
Día 14 => Mertola - Monsanto
Día 15 => Monsanto - Santiago de Compostela
Día 16 => Santiago
Día 17 => Santiago - Barcelona

Como cosa a tener en cuenta si vais en coche o moto, es mirar bien las carreteras por las que vais a pasar. Hay carreteras que valen mucho la pena, pero hay algunas nacionales infernales en donde puedes pasarte kilometros y mas kilometros encadenando pueblo tras pueblo sin poder pasar de 50km/h durante más de una hora.
En las diferentes etapas ya os iré contando por donde pase, cuales sufrí como un condenado y cuales son indispensables en este viaje por sus paisajes y sus curvas.

Y si soy capaz de arreglar los tracks, intentare colgarlos en wikiloc y poner aquí los enlaces también.

Ver Etapa: Prólogo

Etapa: Etapa 1: Barcelona - Leon - Bragança  -  Localización:  Portugal Portugal
Fecha creación: 01/07/2019 14:51
Día 1 => Barcelona - León 750 km +-
Día 2 => León - Bragança 200 km +-

El viaje empezaba un 16 de mayo en un pueblo cerca de Barcelona. Para no castigarme demasiado ya de inicio, decidí no ir del tirón hasta Portugal y parar en la ciudad de León la primera noche.

He de decir que fue una gran idea, ya que aún no conocía esta ciudad, la cual me encanto y a la que pienso volver para visitar en condiciones.

Para el segundo día tenia planificados unos 200 km hasta Bragança y dedicar el resto del día a visitar esta ciudad, quedándome a dormir allí.

BRAGANÇA

Es una pequeña ciudad que podréis visitar en medio día o menos, ya que lo más interesante es la zona de su castillo y la ciudadela amurallada a su alrededor.
Lo más importante cuando planifiquéis la visita es tener en cuenta los horarios del castillo, los cuales son algo limitados (09:00 a 12:00 y de 14:00 a 17:00 de martes a domingo).

Donde comer: aqui puedo recomendaros un pequeño bar que encontré por tripadvisor muy cerca de mi hotel, en el centro de la ciudad. El lugar se llama CERVEJARIA TRAQUINA y sirven una muy buena francesinha. No se si tienen algún otro plato, pero a todo el que vi comiendo allí tenía el mismo plato, el cual estaba muy bueno. Francesinha + cerveza + café salieron por unos 10€.

Ver Etapa: Etapa 1: Barcelona - Leon - Bragança

Etapa: Etapa 2: de Bragança a Viana Do Castelo  -  Localización:  Portugal Portugal
Fecha creación: 01/07/2019 20:10
Día 3 => Bragança - Ponte da Lima - Viana do Castelo +- 300 km

Día pasado por agua, pero que fue una de las mejores rutas por Portugal de todo el viaje por sus paisajes. Ese día lo dedique a conducir por todo el norte de Portugal, pasando por el interior del parque nacional Peneda Geres y a visitar la pequeña pero bonita población de Ponte da Lima y después la ciudad de Viana do Castelo, la cual también fue una bonita sorpresa, mucho mejor de lo que esperaba.

RUTA EN MOTO

Aquí intentare escribiros el detalle de las carreteras por las que pase y si posteriormente puedo arreglar los tracks, también los subiré.
La ruta fue la siguiente: salida de Bragança por la carretera EN103 hasta el enlace EN304 en las inmediaciones del Parque nacional Peneda-Geres. Poco después enlazar con la ER205-5, la cual cruza el parque por una carretera muy bonita y entra a España y seguirla hasta la OU540. Esta carretera lleva de vuelta a Portugal y se convierte en la EN203 que llega hasta Ponte da Lima. Aquí, después de la visita a esta población, la EN202 os llevara a Viana do Castelo.

Donde comer: Muy recomendable el restaurante Cabreira Terrace (en la N103, pasado Outeiro). Por menos de 10€ plato del dia con entrante, todo bueno y muy abundante.

PONTE DA LIMA

Se trata de una pequeña población medieval, rápida de visitar, y muy bonita que en palabras de la Lonely tiene el puente medieval más bonito de Portugal.
Creo que vale mucho la pena dedicarle un rato a pasear por sus centro y disfrutar de los alrededores del puente.

VIANA DO CASTELO

Una de las sorpresas del viaje a la que dedique la tarde/noche que llegue y un par de horas a la mañana siguiente. La verdad que lo mejor que podéis hacer es andar sin rumbo por su centro histórico lleno de edificios medievales y esperar al atardecer para subir al monte de Santa Luzia para visitar el santuario y disfrutar de las vistas de toda la ciudad y alrededores mientras de pone el sol.

Que ver:

-Centro historico: aquí se encuentra la Plaça da república, el edificio de la misericordia, el chafariz...

-Monte Santa Luzia: National Geographic considera estas vistas las terceras mejores del mundo.
La verdad es tal como he dicho, vale mucho la pena subir al atardecer, pero tampoco os encontrareis unas vistas que no volváis a encontrar en muchos de los santuarios repartidos por otras ciudades y que también pondré por aquí. Se puede subir y aparcar prácticamente en la puerta del santuario. También está la posibilidad de subir en funicular.

-Fuerte Sao Tiago: si os gustan los fuertes, se puede llegar andando y esta curioso de ver, sin más.

Ver Etapa: Etapa 2: de Bragança a Viana Do Castelo

1  2  3  4  siguiente siguiente

Visitas mes anterior: 209 Visitas mes actual: 28 Total visitas: 3643

Últimos comentarios al diario  Portugal en moto 2019 (Road trip de 18 dias)

Yennefer  Yennefer  04/07/2019 17:16
El itinerario es impresionante y el comienzo prometedor. Espero la continuación. Te dejo unas estrellas

Artemisa23  artemisa23  22/09/2019 14:06
Comentario sobre la etapa: Etapa 7 (etapa frustrada): Islas Berlengas
Enhorabuena por el diario. Me ha gustado mucho y me ha hecho recordar. Y también me has dado una pista con las Islas Berlengas, la foto que has puesto es imponente. Gracias. Te dejo mis estrellitas.

Pais Tema: Viaje a Portugal : Consejos

Fecha: Mie Feb 05, 2020 03:17 pm    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Ahora que te has decidido echa un vistazo a este hilo Guiño :
Itinerario para una semana, 7 días en Lisboa
noja
Noja
Jun 26, 2009

Fecha: Jue Feb 06, 2020 02:46 pm    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Gracias! Ahora mismo voy para alli!!

Por cierto...estamos barajando el tema de alquilar coche. Creeis que es necesario? He visto que los transportes publicos funcionan bastante bien.
jaspy77
Jaspy77
Oct 28, 2008

Fecha: Jue Feb 06, 2020 05:18 pm    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Al menos cuando fui yo, los transportes públicos iban muy bien.

Viajamos en coche, lo aparqué en la zona donde teníamos el hotel y no lo moví hasta el día de irnos.

Incluso a Sintra fuimos en tren.

Fecha: Vie Feb 07, 2020 02:23 pm    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Si te vas a limitar a Lisboa y alrededores no lo veo necesario Guiño

Fecha: Sab May 30, 2020 12:49 pm    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Ante las nuevas condiciones y restricciones a los viajes, con los que parece que se va a abrir al turismo nuestro país vecino, sobre todo en las islas, abrimos nuevo hilo Guiño :
Restricciones de viaje a Portugal por Coronavirus