Etapa 3: Viana do Castelo - Braga - Guimaraes 🧭 Diarios de Viajes de Portugal

Diario: Portugal en moto 2019 (Road trip de 18 dias)  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: Ruta en moto por Portugal de algo mas de dos semanas disfrutando de este magnífico país, de sus ciudades y de sus carreteras.
Autor: TheDog   Fecha creación:

Etapa:  Etapa 3: Viana do Castelo - Braga - Guimaraes  -  Localización:  Portugal Portugal
TheDog  Autor:    Fecha creación:
Día 4: Viana do Castelo - Braga - Guimarães 90 km +-
Día 5: Guimarães

BRAGA

Después de acabar de dar alguna vuelta mañanera por Viana do Castelo, salí dirección Braga para ver esta ciudad. A esta ciudad le dedique varias horas y ya por la tarde salí en dirección a Guimarães.
Es una ciudad muy rápida de ver, ya que todo lo que hay que visitar esta muy cercano. Basta con medio día para verlo todo.

Que ver:

-Plaça da Republica

-Catedral de Braga

- Santuario de Bom Jesus do Monte: bonito santuario famoso por su larga escalera situado en un monte a unos 5km de la ciudad. Se puede llegar hasta el mismo santuario en vehículo y contemplar las escaleras desde arriba o dejarlo un poco antes y subirlas en caso de estar mínimamente en forma (hay escaleras para aburrir Mr. Green )
En este último caso hay que fijarse bien al subir porque hay muy poco espacio para aparcar y es fácil pasarse de largo.

GUIMARAES

Otra de las sorpresas del viaje y de las que más me gustaron. Pequeña ciudad, considerada la cuna de Portugal y patrimonio de la UNESCO.
Yo os recomendaría pasar mínimo un día entero para disfrutar tranquilamente de la ciudad. Yo pase día y medio y no me aburrí para nada.
Durante el día hay mucho turismo, pero al atardecer y por la noche todo el centro se vacía y podréis disfrutar del centro histórico casi para vosotros solos. Os recomiendo dar un paseo después de cenar por los alrededores del castillo y el palacio cuando no hay una sola alma por la zona y la tranquilidad es absoluta.

Todo lo que hay que ver o visitar se puede llegar andando. Yo aparque la moto delante del hotel cuando llegue y no la volví a tocar hasta que me fui.

Donde comer:
restaurante Dona Maria, en la calle Joao Lopes de Faria 79. Comida abundante, buena y a buen precio. Las dos noches cene en este lugar.

Que ver:

- Castillo de Guimaraes

- Paço dos Duques de Bragança: visita indispensable que no os podéis perder. En el momento que lo visite también había una exposición temporal sobre la inquisición y sobre elementos de tortura que estaba curioso de ver.

- Iglesia de San Miguel

- Rua Santa Maria

- Plaza de S. Tiago

- Plaza da Oliveia

- Paços do Conselo

- Largo to Toural

- Montanha da Penha: Se puede subir en vehículo o en teleférico, que fue la opción que elegí (creo que eran 6 euros ida y vuelta).
Aquí hay un santuario y una zona verde alrededor muy bonita para pasear durante un buen rato. Si no habéis comido antes, en los alrededores hay algunas opciones.

Ver más diarios de TheDog Ver más diarios de Portugal Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 22 Visitas mes actual: 24 Total visitas: 960

Últimos comentarios al diario:  Portugal en moto 2019 (Road trip de 18 dias)

Yennefer  Yennefer  04/07/2019 17:16
El itinerario es impresionante y el comienzo prometedor. Espero la continuación. Te dejo unas estrellas

Artemisa23  artemisa23  22/09/2019 14:06
Comentario sobre la etapa: Etapa 7 (etapa frustrada): Islas Berlengas
Enhorabuena por el diario. Me ha gustado mucho y me ha hecho recordar. Y también me has dado una pista con las Islas Berlengas, la foto que has puesto es imponente. Gracias. Te dejo mis estrellitas.

Pais Tema: Viaje a Portugal : Consejos

Fecha: Sab Sep 19, 2020 06:04 pm    Título: Re: Vida nocturna para jovenes en Portugal

"daniels99" Escribió:
Hola somos un grupo de chavales de 18 qur queremos ir de viaje de fin de curso a portugal, que lugar me recomienda que tenga sobre todo vida nocturna y ambiente juvenil. Tambien buenas calas y sitios para alquilar material para actividades tipo snorkel o kayak

Paso tu mensaje al hilo principal de Portugal Guiño
gasolines
Gasolines
Ago 15, 2007

Fecha: Lun Sep 21, 2020 07:25 pm    Título: Re: Vida nocturna para jovenes en Portugal

"daniels99" Escribió:

Por ejemplo el Algarve.

ElenaElena
ElenaElena
May 11, 2017

Fecha: Mar Oct 20, 2020 01:00 pm    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Muy buenas. Queremos ir la primera semana de diciembre a visitar el sur de Portugal. Salimos en coche desde Málaga y tenemos 4 dias. No queremos/podemos hacer muchas horas de coche porque vamos con un niño de 2 años que mas de 2 horas seguidas no aguanta en su silla. ¿Que sitios nos recomendáis ver? ¿Cuales no nos podemos perder y cuales podemos descartar?

Gracias de antemano

Fecha: Mar Oct 20, 2020 01:32 pm    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

"ElenaElena" Escribió:

Gracias de antemano

Foro de Sur De Portugal

para ir echando un vistazo

Fecha: Mar Dic 15, 2020 02:23 pm    Título: Siete escapadas a Portugal

Siete escapadas inolvidables a Portugal que querrás anotar para el futuro

Planes diferentes para cautivar y cautivarse.

leer en Viar El Periodico: viajar.elperiodico.com... tar-futuro