Mostrar/Ocultar Seleccionar Idioma
Diarios más Votados
Diarios más Votados

Localización: China China [Asia]
Berbem  Autor(es):    Fecha creación:  Link:
Descripción: Mayo del 2009. China sin fin. Circuito por China incluyendo crucero por el Yangtse.

Índice de Etapas del Diario: China - Crucero por el Yangtse

16: Yichang

17: Shangai

18: Suzhou

19: Shangai

Total comentarios: 9  Visualizar todos los comentarios Etapa anterior Etapa anterior | Etapa siguiente Etapa siguiente

Localización: China China [Asia]
    Etapa:  Baidi, Ciudad del Emperador Blanco
Berbem  Autor(es):    Fecha creación:    Link:
A primera hora (las 6.00) una excursión a Baidi, la ciudad del Emperador Blanco, de todo el grupo que fue yo era la unica occidental, el resto: españoles, australianos y alemanes se quedaron durmiendo, y solo los chinos y yo fuimos a ver la ciudad. La ventaja o inconvenient4 es que tuve una guia en ingles solo para mi. El pueblo original en si no tiene más que una calle principal con casitas, mercadillos con fruta y carnes y fabricas de peines de madera que según me comento una china del crucero que hablaba ingles, son famosos.

Cogimos el bus y tomando la carretera de la montaña, junto al rio fuimos hasta la isla donde esta el palacio del Emperador Blanco. Ahí, como es costumbre dada la forma de conducir china, temi por mi vida. Llegamos sin problemas y a la entrada, hasta de pasar a la isla habia un templo con tenderetes de fruta alrededor. Hace tiempo se construyo un puente y desde entonces la isla ya no es isla. El puente esta flanqueado por banderas de colores, que adornan la vista de las gargantas sobre le rio. Frente al puente porteadores con las sillas que antiguamente se usaban para el matrimonio, y al final más sillas de bambu y sus porteadores para subir, a quien lo pagara, hasta la cima de la isla, donde el palacio. Y es que par allegar hasta ahí hay que subir 300 escalones. Que eso a las 6 de la mañana no es nada.

]

La entrada al palacio del Rey/Emperador Blanco estaba llena de colorido y según comento la guia habia sido hecha por la dinastía Ming (la dinastía famosa pro los jarrones) que por cierto, la entrada tenia dos jarrones, supongo que de la misma dinastía. Hablandode los jarrones, me sorprendió que no comentaran nada sobre los jarrones de porcelana, la porcelana china siempre fue muy famosa por eso de que fue durante años un secreto chino sobre como fabricarla. En cambo hablan de seda, jade, perlas, te, pero nada de porcelana. Muy curioso.

Como decia, desde arriba del palacio se tenia una vista privilegiada de la garganta qu, la primera delas 3 gargantas. Ademas la vita era exactamente la del billete de 10 yuan. Y aunque solo fuera por esto la visita a las 6 de la mañana valia la pena, porque vist desde abajo tambien impresiona, pero es una vista diferente. Entrando al palacio hay unas figuras representando una escena de una historia que paso ahí, sobre intrigas palaciegas, no recuerdo la historia porque tampoco era algo que retuviera en mi cabeza, luego visitamos más salas, patios, tumbas de reyes, y fue curioso porque en la figura de un pequeño busa las chinas lo tocaban pot todos los lado, le pregunte a la guia y me dijo que según donde tocabas al buda daba salud en alguna parte de tu cuerpo. Vamos, que cambiamos a los santos pro los budas y es lo mismo.

En una de las salas habia unos ataúdes. Ataud en chino significa riqueza y poder (supongo que de ahí que le dejen dinero al ataud) dado que si unose podia permitir un ataud es que era rico o poderoso. Antiguamente, no recuerdo en que epoca, pero en una bastante antigua, en esa zona al enterrar a la gente lo hacia en ataúdes que colgaban de la ladera de la garganta y los dejaban caer con cuerdas hasta introducirlos en huecos de la roca. Comento la guia que dentro de un mismo ataud habian encontrado huesos de diferentes personas que no murieron en el mismo año, lo que puede significar que eran familiares que retomaban el ataud de la roca, se enterraban juntos y lo volvían a dejar en la roca. Eso era algo muy curioso, que no conoci hasta llegar ahí pero más adelante del crucero veria con mis propios ojos los ataúdes en los agujeros de la roca en las gargantas. Y realmente a esa altura y vistos desde el rio impresionan.

Ver más diarios de Berbem Ver más diarios de China Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Puntos Votos Media
Mes actual 0 0
Mes anterior 0 0

Visitas mes anterior: 12 Visitas mes: 12 Total visitas: 1771

Últimos comentarios al diario:  China - Crucero por el Yangtse

miguelang031075  miguelang031075  05/08/2009 18:22
Un viaje bastante original con el crucero por las Tres Gargantas y vaya paisajes, sobre todo los de la excursión en la barca de madera. Yo tampoco soy un fanático de las compras, así que leer tanta visita a fábrica me ha producido espanto y agotamiento. Y de ciertas costumbres de los chinos mejor ni opino, jajajaja.

En definitiva, que te dejo 5 * bien merecidas.

Handhy  Handhy  25/03/2010 05:20
Gran experiencia y excelente narrativa, tanto , tanto que nos ha embriagado y en unos meses haremos el mismo circuito,esperemos que con igual fortuna.Saludos

charucag  charucag  15/02/2012 11:34
Muy majo el diario. Estoy preparando mi visita para el año 2013 y me ha venido muy bien leer el tuyo.
No había tenido en cuenta la opción del crucero por el Yantze, pero ahora lo tendré en consideración.
Por cierto enhorabuena por el nombramiento

berbem  berbem  15/02/2012 21:13
Muchas gracias charucag . Ciertamente el crucero por las tres gargantas no es lo mas famoso pero es interesante.

MROJASG  MROJASG  12/04/2015 11:34
Comentario sobre la etapa: Shangai
Muchas gracias Berbem, marcho a finales de este mes a China y me ha parecido muy interesante tu diario magnificas fotos y bien contado
Muchísimas gracias

Pais Tema: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica
Foro China, Taiwan y Mongolia Foro China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China, Taiwan, Tibet y Mongolia. Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu...
Feb 22, 2013

Fecha: Mar Mar 21, 2017 10:10 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Una observación que seguramente ya sabrás. Gary sólo habla inglés, lo digo porque no es lo mismo que os reserve las excursiones y vayáis vosotros solos a que os acompañe con lo que el precio varía bastante.
Nosotros reservamos todas las excursiones de esa zona con él pero sin que nos acompañase, entre otras cosas porque mi nivel de inglés no da para mucho.
guibli
guibli
Mar 02, 2017

Fecha: Mie Mar 22, 2017 10:40 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

¡Gracias Iratxe!

Entiendo que el extra de tenerle se lo debe cobrar y si lo hace bien, no me importa. De algo hay que vivir jeje. No obstante,le hemos pedido un presupuesto/ruta (que creo que es el que propone a todos) y la diferencia de 3 días a 2 días es de solo 600 CYU. Veo "lógico" que le hemos pedido eliminar el día que nos propone la ruta en bici, pero ¿es normal que de casi 4000 CYU solo se reste eso por todo un día, con su noche de hotel y todo? Me he quedado un poco cortada la verdad xD

Carymi, si no es indiscreción, ¿la diferencia de precio cuando lo hiciste a cuánto subía más o menos? Más que nada para tenerlo presente. Gracias de antemano.

- Mensaje escrito desde YANGSHUO (Montaña Xianggong, paseo en bicicleta, rafting por el río Yulong) -
Feb 22, 2013

Fecha: Mie Mar 22, 2017 11:44 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Le digo a mi mujer que busque en sus apuntes y te lo digo.
Miguelbilbao
Miguelbilbao
Jun 20, 2013

Fecha: Sab Mar 25, 2017 09:50 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

He leidoel diario, tengo idea de hacer un viaje por Asia. Mi idea es visitar alguna zona de China, el sur, pasar a Laos y Vietnam, dos jubiletas, sin esposas y en plan mochila y camino. No nos agradan los lugares masificados de turismo, queremos algo original y he oido que la zona sur, Yunnan podria reunir esta exigencia. recorrer esa zona bordeando las fronteras de Tibet, Myannmar, Laos.....no se cuantos dias, pero no creo que baje de 30 dias.

Estoy en ello y tu diario me ha indicado muchas cosas de gran ayuda.
Gracias.

- Mensaje escrito desde Aventuras y desventuras por Yunnan y Beijing -
Feb 22, 2013

Fecha: Dom Mar 26, 2017 11:35 am    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Hola Guibli, yo las excursiones con Gary las cerré allí, te cuento lo que hicimos nosotros. El primer día fuimos en coche privado a Yangdi luego hicimos el paseo en la típica barca de bambú hasta Xingping, dimos un paseo por Xingping, almorzamos y luego el coche nos recogió para llevarnos a Yangshuo. Ese día por la tarde fuimos a ver el espectáculo Impression en el río Li, nos llevaron y luego cuando el espectáculo acabó nos dejaron en Yangshuo. Al día siguiente contratamos una van pues llevábamos las maletas y en un turismo normal no cabían. Este día visitamos el río Yulong, hicimos...  Leer más ...