Baidi, Ciudad del Emperador Blanco -Diarios de Viajes de China- Berbem

Diario: China - Crucero por el Yangtse  -  Localización:  China  China
Descripción: Mayo del 2009. China sin fin. Circuito por China incluyendo crucero por el Yangtse.

Etapa:  Baidi, Ciudad del Emperador Blanco  -  Localización:  China China
Berbem  Autor:    Fecha creación:
A primera hora (las 6.00) una excursión a Baidi, la ciudad del Emperador Blanco, de todo el grupo que fue yo era la unica occidental, el resto: españoles, australianos y alemanes se quedaron durmiendo, y solo los chinos y yo fuimos a ver la ciudad. La ventaja o inconvenient4 es que tuve una guia en ingles solo para mi. El pueblo original en si no tiene más que una calle principal con casitas, mercadillos con fruta y carnes y fabricas de peines de madera que según me comento una china del crucero que hablaba ingles, son famosos.

Cogimos el bus y tomando la carretera de la montaña, junto al rio fuimos hasta la isla donde esta el palacio del Emperador Blanco. Ahí, como es costumbre dada la forma de conducir china, temi por mi vida. Llegamos sin problemas y a la entrada, hasta de pasar a la isla habia un templo con tenderetes de fruta alrededor. Hace tiempo se construyo un puente y desde entonces la isla ya no es isla. El puente esta flanqueado por banderas de colores, que adornan la vista de las gargantas sobre le rio. Frente al puente porteadores con las sillas que antiguamente se usaban para el matrimonio, y al final más sillas de bambu y sus porteadores para subir, a quien lo pagara, hasta la cima de la isla, donde el palacio. Y es que par allegar hasta ahí hay que subir 300 escalones. Que eso a las 6 de la mañana no es nada.

]

La entrada al palacio del Rey/Emperador Blanco estaba llena de colorido y según comento la guia habia sido hecha por la dinastía Ming (la dinastía famosa pro los jarrones) que por cierto, la entrada tenia dos jarrones, supongo que de la misma dinastía. Hablandode los jarrones, me sorprendió que no comentaran nada sobre los jarrones de porcelana, la porcelana china siempre fue muy famosa por eso de que fue durante años un secreto chino sobre como fabricarla. En cambo hablan de seda, jade, perlas, te, pero nada de porcelana. Muy curioso.

Como decia, desde arriba del palacio se tenia una vista privilegiada de la garganta qu, la primera delas 3 gargantas. Ademas la vita era exactamente la del billete de 10 yuan. Y aunque solo fuera por esto la visita a las 6 de la mañana valia la pena, porque vist desde abajo tambien impresiona, pero es una vista diferente. Entrando al palacio hay unas figuras representando una escena de una historia que paso ahí, sobre intrigas palaciegas, no recuerdo la historia porque tampoco era algo que retuviera en mi cabeza, luego visitamos más salas, patios, tumbas de reyes, y fue curioso porque en la figura de un pequeño busa las chinas lo tocaban pot todos los lado, le pregunte a la guia y me dijo que según donde tocabas al buda daba salud en alguna parte de tu cuerpo. Vamos, que cambiamos a los santos pro los budas y es lo mismo.

En una de las salas habia unos ataúdes. Ataud en chino significa riqueza y poder (supongo que de ahí que le dejen dinero al ataud) dado que si unose podia permitir un ataud es que era rico o poderoso. Antiguamente, no recuerdo en que epoca, pero en una bastante antigua, en esa zona al enterrar a la gente lo hacia en ataúdes que colgaban de la ladera de la garganta y los dejaban caer con cuerdas hasta introducirlos en huecos de la roca. Comento la guia que dentro de un mismo ataud habian encontrado huesos de diferentes personas que no murieron en el mismo año, lo que puede significar que eran familiares que retomaban el ataud de la roca, se enterraban juntos y lo volvían a dejar en la roca. Eso era algo muy curioso, que no conoci hasta llegar ahí pero más adelante del crucero veria con mis propios ojos los ataúdes en los agujeros de la roca en las gargantas. Y realmente a esa altura y vistos desde el rio impresionan.

Ver más diarios de Berbem Ver más diarios de China Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 10 Visitas mes actual: 6 Total visitas: 1903

Últimos comentarios al diario:  China - Crucero por el Yangtse

miguelang031075  miguelang031075  05/08/2009 18:22
Un viaje bastante original con el crucero por las Tres Gargantas y vaya paisajes, sobre todo los de la excursión en la barca de madera. Yo tampoco soy un fanático de las compras, así que leer tanta visita a fábrica me ha producido espanto y agotamiento. Y de ciertas costumbres de los chinos mejor ni opino, jajajaja.

En definitiva, que te dejo 5 * bien merecidas.

Handhy  Handhy  25/03/2010 04:20
Gran experiencia y excelente narrativa, tanto , tanto que nos ha embriagado y en unos meses haremos el mismo circuito,esperemos que con igual fortuna.Saludos

charucag  charucag  15/02/2012 10:34
Muy majo el diario. Estoy preparando mi visita para el año 2013 y me ha venido muy bien leer el tuyo.
No había tenido en cuenta la opción del crucero por el Yantze, pero ahora lo tendré en consideración.
Por cierto enhorabuena por el nombramiento

berbem  berbem  15/02/2012 20:13
Muchas gracias charucag . Ciertamente el crucero por las tres gargantas no es lo mas famoso pero es interesante.

MROJASG  MROJASG  12/04/2015 11:34
Comentario sobre la etapa: Shangai
Muchas gracias Berbem, marcho a finales de este mes a China y me ha parecido muy interesante tu diario magnificas fotos y bien contado
Muchísimas gracias

Pais Tema: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica
Foro China, Taiwan y Mongolia Foro China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China, Taiwan, Tibet y Mongolia. Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu...
oliebollen
oliebollen
Mar 07, 2013

Fecha: Lun Sep 25, 2017 02:21 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Hola, te comento según nuestra experiencia. Los taxis funcionan bien, pero hay mucho trafico por lo tanto si podéis ir en metro mejor aunque a veces esta super lleno, los precios de los taxis son muy bajos, todos llevan taxímetro y normalmente lo ponen, no hace falta regatear. El tema de la seguridad, a nosotros nos pareció de los lugares mas seguros en los que hemos estado a si que podéis ir tranquilos pero con precaución. Para cambiar dinero tampoco tuvimos ningún problema, en el aeropuerto cambiamos algo para llegar a la ciudad, muy mal cambio, los bancos cierran a las 17h y abren...  Leer más ...
nari85
nari85
Ago 15, 2010

Fecha: Lun Sep 25, 2017 02:37 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Hola @riabutron la mayoria de tus dudas tienen sus hilos correspondientes.

Taxis en China
Seguridad en China
Dinero en China: cambio de moneda, tarjetas de crédito
China: comprar imitaciones, las mejores compras
CHINA: GASTRONOMÍA, RESTAURANTES RECOMENDADOS Por favor, utiliza los hilos correspondientes...  Leer más ...
Herminia19
Herminia19
Jul 25, 2016

Fecha: Lun Oct 09, 2017 06:37 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Hola keira, muy bonito tu viaje, nos ha gustado mucho. Besos

- Mensaje escrito desde Keira en China -
Burriac
Burriac
Abr 26, 2007

Fecha: Dom Oct 15, 2017 02:47 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

¿Mejor época para viajar a China?
Por un lado está Abril y Mayo, que parece que hay más lluvias, y por otro Octubre.
¿Alguien con experiencia?
MireiaPB
MireiaPB
Mar 25, 2017

Fecha: Lun Nov 06, 2017 07:09 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Burriac Escribio:
¿Mejor época para viajar a China?
¿Alguien con experiencia?

Ayer llegamos de China, hemos estado alli desde el 12 de octubre hasta el 4 de noviembre. Tiempo otoñal sin frío. Para vestir con pantalones largos y camiseta manga corta y blusa. Los últimos días jerseys. Hemos estado en provincias Sichuan, Yunnan, Hunan, Guanxi y Shaanxi.

Mala época para ver campos de arroz puesto que están de siega.

Espero que te sea útil la información.