Pekín Exprés 2012 -Diarios de Viajes de China- Sandrika_arwen

Diario: Pekín Exprés 2012  -  Localización:  China  China
Descripción: Diario de viaje explorando China en 24 días, una luna de miel aventurera

Etapa: Inicio del Pekín Exprés 2012 un tanto ajetreado  -  Localización:  China China
Fecha creación: 19/04/2013 17:53
Ante todo es de bien nacidos ser agradecidos, así que mi marido Edu y yo (Sandra) queremos dar las gracias a todos los foreros que con sus mensajes, consejos y recomendaciones han contribuido a perfilar nuestra ruta y hacer de este viaje, el viaje de nuestra vida, por ahora Muy feliz

Comencemos pues...

LUNES 25 DE JUNIO DE 2012

Tras hacer el equipaje deprisa y corriendo la tarde-noche anterior, y tan solo dormir cuatro míseras horillas suena el puñetero despertador a las 6:45. ¡Qué sueño!
La boda hizo estragos y aún estamos reventados.

Ultimamos detalles: cámara de video y de fotos, ebook, guía de viaje, carpeta con info, etc; un desayuno rápido y un lavado de cara y ¡rumbo a Asia!

Un poco nerviosicos abandonamos nuestra casa (ya oficialmente como marido y mujer) y echamos a andar a la estación ya que el AVE hacia Barcelona sale a las 7 y pico.

El tren llega en hora, ponen una peli y a dormir un poco. Casi sin darnos cuenta, llegamos a nuestra primera parada, la estación de Sants en Barcelona. Nos peleamos un poco con la máquina expendedora del cercanías y sin más llegamos al aeropuerto. Almorzamos unos bocatas ricos ricos y compramos unas almohadas Samsonite muuuuuy molonas y confortables.

Antes de tocar chufa en China, toca hacer trasbordo en Moscú ya que volamos con la aerolínea Aeroflot (1000 eurillos ida y vuelta los dos). Nos las prometíamos muy felices: qué avión tan grande y chulo, espacioso (pillamos salida de emergencia para estirar bien las "paticas"), con TV individual, manta y cojín....pero las turbulencias y es agotamiento hicieron mella en nosotros y......sin ser muy gráfica diré que hicimos corto con las bolsas antimareo Malvado o muy loco

De pronto (aunque se nos hizo eterno) anuncian que estamos en el aeropuerto de Pudong, Shanghai, yujuuuuu.

Ver Etapa: Inicio del Pekín Exprés 2012 un tanto ajetreado

Etapa: Shanghai, primera parada  -  Localización:  China China
Fecha creación: 28/05/2013 19:32
Bueno, llegamos a las 10:10 de la mañana hora local (en España, las 4 de la madrugada).
Se nos plantean dos alternativas:
a) taxi (más caro pero más rápido)
b) metro y taxi combinado (quizás más barato pero interminable)
El taxi gana la batalla ya que no estamos cansados, estamos agotados.
Tras mostrarle escrito en chino al taxista (que no sabe ni papa de inglés) la dirección de nuestro hotel, nos lleva rápidamente a través del tráfico, intenso y caótico. Le pagamos agradecidos al no tener que tomar ningún otro medio de transporte, estamos saturados.
Tras registrarnos en el hotel y dejar las maletas nos preguntam,os...¿ahora, qué?

Edu propone descansar un ratico y yo...pues no le voy a llevar la contraria a mi nuevo y flamante esposo jajajaja.
Suena el despertador una hora más tarde, nos adecentamos (poco, estamos hechos un asco) y salimos a cambiar dinero.

Nada más salir de nuestro hotel (Astor House Hotel), enfrente se encuentra el Bank of China y tras rellenar un formulario cambiamos el dinero sin más problemas.
Como nos rugen las tripas de hambre, decidimos comer en una franquicia de restaurantes chinos de comida rápida "Ajisen Ramen" o más popularmente conocidos como "la chica del bol", ya que en su slogan aparece una niña china comiendo un bol de noodles. Aquí nos metemos unos noodles y un arroz entre pecho y espalda que nos sientan divinamente.
Aún mareados por el jet-lag salimos a la calle....está lloviendo, y nosotros sin paraguas ni capa chubasquera, olé.
Decidimos visitar People's Square pero el museo ya aha cerrado así que como alternativa nos refugiamos en la primera boca de metro que encontramos porque está diluviando.
Casualidades de la vida, nos topamos en ese subterráneo con un bazar con todo tipo de tiendas y puestecillos, donde aprovechamos para comprar un paraguas.
Al salir, nos dirigimos a East Nnjing Road, una calle muy animada pero a las horas que vamos aún sin iluminar. Paseamos a lo largo de la calle, lleno de tiendas y restaurantes y topamos con el Bund, el paseo ribereño del río Huangpu. Desde esta orilla se divisa el barrio financiero (Pudong) lleno de rascacielos, pero hay tanta nieble que dificulta la visión de las torres.
Recorremos el Bund y callejeamos un poco, nos aprovisionamos de agua y encontramos el "Shanghai Grandmother", un restaurante que recomienda la Lonely Planet, todo un acierto: Edu se enamora de su sopa y el cuenco de carne que le acompaña.
Vuelta al hotel a dormir...

Ver Etapa: Shanghai, primera parada

Etapa: Adiós jet-lag, nîhao Shanghai  -  Localización:  China China
Fecha creación: 29/05/2013 19:20
Nos despertamos con mucho sueño decididos a conocer Shanghai; tras desayunar, claro.
Como no nos entra el desayuno en el hotel, decidimos probar suerte en algún sitio cerca. Nada más salir a la calle, vemos a una pareja de occidentales así que decidimos seguirlos. entran en un garito con todo tipo de delicias...será difícil escoger entre tanta cosa.
En el foro la gente comentaba que el café no era muy bueno en China así que pedimos un batido de chocolate y un dulce cada uno. Los dulces muy ricos, el batido demasiado helado para estas horas de la mañana.

Tras desayunar, nos acercamos andando a los jardines YuYuan, una zona preciosa con casas antiguas, tiendas y restaurantes. Es probablemente, lo que más nos ha gustado de Shanghai.

Echandole morro, enseñamos el DNI diciendo que es una tarjeta de estudiante, y sacamos la entrada de los jardines más barata.

Llueve bastante y es la hora de comer, así que decidimos probar suerte en el templo del Buda de Jade, que casualmente tiene un restaurante vegetariano que me han recomendado. Si vais, os recomiendo el plato estrella: Hormigas subiendo a un árbol. (No lleva hormigas, lo prometo)
Tras comer, bajamos a visitar el templo. Hay que pagar entrada, la gente suele comprar también incienso para hacer ofrendas a los dioses. Para ver el Buda de Jade hay que pagar aparte ya que está dentro de un edificio en el interior del templo. Debe ser tradición comprar botellitas de té en este lugar ya que la gente las compraba a pares Chocado

Como no nos llamó mucho la atención fuimos en metro al mercado de falsificaciones de la parada de Science and Technology...¡es enooormeeee! Tanto, que no lo vimos entero. Comprar compramos, tras mucho regatear: una camiseta de Desigual, unas gafas de sol y una bolsa de viaje.
Volvemos a coger metro hasta Pudong, ya que tenemos una reserva en el restaurante giratorio ART 50 en la azotea del hotel Novotel Atlantis, mirad:

Ese es el edificio visto desde abajo. Subimos hasta la planta 50, nos acomodaron en una mesa y a cenar. La cena (deliciosa) es tipo buffet, con mucho sushi, sashimi, marisco, carnes y pescados cocinados pero sobre todo, pastelitos y postres...¡qué buena la mousse de té verde!

Una vez cenados, volvemos al hotel, que mañana toca ver Suzhou.

Ver Etapa: Adiós jet-lag, nîhao Shanghai

Visitas mes anterior: 366 Visitas mes actual: 528 Total visitas: 31327

Últimos comentarios al diario  Pekín Exprés 2012

Sandrika_arwen  sandrika_arwen  12/06/2013 20:18
Muchas gracias Yennefer, todavía no está acabado.....espera y verás!!!!

YALMA  YALMA  16/07/2013 19:20
Comentario sobre la etapa: Inicio del Pekín Exprés 2012 un tanto ajetreado
China es un destino que tengo pendiente desde hace mucho y que diarios como el tuyo me hacen volver a anhelar. Todas mis estrellitas para ti. Guiño

TamaraGalicia  TamaraGalicia  24/07/2013 09:13
que pareja más simpática, gracias por compartir vuestro viaje me ha encantado,¡ tengo que ir a la china¡ yo tambien os dejo estrellitas Guiño

Dcba  dcba  10/06/2014 22:28
Comentario sobre la etapa: Templo shaolin de Denghfhe
Hola! Tengo intención de ir al Templo Shaolin el mismo día que cojo un tren a última hora de la tarde para ir de Luoyang a Xi'an. Por lo que veo leyendo la etapa, es posible hacerlo, porque si cogísteis el bus sobre las 13:30, a las tres de la tarde estaríais ya en Luoyang, ¿no? También por lo que leo, era una autobús de línea normal, ¿no? Muchas gracias, y precioso diario!!

MROJASG  MROJASG  23/03/2015 19:17
Estupendo diario Sandra, yo voy a China el mes próximo he aprendido mucho con tu diario, así que muchas gracias, por cierto me encantan las fotos....

tienes mis 5 estrellas

Pais Tema: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica
Foro China, Taiwan y Mongolia Foro China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China, Taiwan, Tibet y Mongolia. Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu...
Herminia19
Herminia19
Jul 25, 2016

Fecha: Lun Oct 09, 2017 06:37 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Hola keira, muy bonito tu viaje, nos ha gustado mucho. Besos

- Mensaje escrito desde Keira en China -
Burriac
Burriac
Abr 26, 2007

Fecha: Dom Oct 15, 2017 02:47 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

¿Mejor época para viajar a China?
Por un lado está Abril y Mayo, que parece que hay más lluvias, y por otro Octubre.
¿Alguien con experiencia?
MireiaPB
MireiaPB
Mar 25, 2017

Fecha: Lun Nov 06, 2017 07:09 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Burriac Escribio:
¿Mejor época para viajar a China?
¿Alguien con experiencia?

Ayer llegamos de China, hemos estado alli desde el 12 de octubre hasta el 4 de noviembre. Tiempo otoñal sin frío. Para vestir con pantalones largos y camiseta manga corta y blusa. Los últimos días jerseys. Hemos estado en provincias Sichuan, Yunnan, Hunan, Guanxi y Shaanxi.

Mala época para ver campos de arroz puesto que están de siega.

Espero que te sea útil la información.
reydmus
Reydmus
May 16, 2007

Fecha: Dom Nov 26, 2017 06:53 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Simplemente tuvisteis mala suerte. Peor hubiera sido que os hubiera tocado el terremoto estando vosotros en el parque. De todas maneras no hicisteis mal plan. ME quedo para ver que hicisteis en Huanshan, que parece que no fuisteis al parque natural. A mi me falto el valle esmeralda pero no habia tiempo.

Una pena lo de Jiuhaigou porque es de los sitios mas bonitos que he visto en mi vida.

- Mensaje escrito desde Datos prácticos de un (desastroso) viaje a China (en construcción) -
reydmus
Reydmus