Buscando la China m√°s tradicional. ūüß≠ Blogs de China

Diario: Buscando la China m√°s tradicional.  -  Localizaci√≥n:  China  China
Descripci√≥n: Durante 27 dias del verano de 2019 hemos descubierto fant√°sticos paisajes, etnias desconocidas, bellas arquitecturas y un GRAN pais.
Autor: ASIATITIS   Fecha creaci√≥n:

Etapa: La decisi√≥n de viajar a CHINA y preparativos del viaje.  -  Localizaci√≥n:  China China
Descripci√≥n: C√≥mo decidimos la ruta y preparamos el viaje.
Fecha creaci√≥n: 11/09/2019 19:36
Empezaré diciendo que somos unos auténticos enamorados de ASIA.
Nos quedan ya pocos paises por conocer de este gran continente.
Tambien debo informar que somos un matrimonio con 68 y 70 a√Īos por lo que nuestros viajes han dejado de ser mochileros y ahora necesitan de otro ritmo y m√°s comodidades. Pero siguen siendo maravillosos y siempre a nuestro aire.
Preferimos ver las cosas a que nos las ense√Īen.
Necesitamos nuestro tiempo para las visitas.
Y nos gusta elegir nuestros hoteles.
Hechas las presentaciones, debo recordar cuando hace un a√Īo, recien llegados de Indonesia, empezamos a sentir que ya era hora de llenar el gran vacio que teniamos en nuestro querido continente : CHINA.
Siempre nos había parecido muy complicado organizar este viaje por libre, pero nos pusimos a buscar y.....todo empezó a funcionar.

Tengo que agradecer una y mil veces la ayuda de este foro sin el cual todo habría sido mucho más difícil. Saber que aquí siempre vas a recibir una desinteresada, reconfortante y práctica respuesta te ayuda a vencer dificultades que surgen en el camino.
Creo que a mediados de octubre ya tenia mi gran motivo para ir a China : YUNNAN
Cuando empezamos a encontrar informaci√≥n sobre esta provincia china supe que era eso lo que buscaba. Etnias desconocidas con costumbres, arquitectura y artesanias propias. Fant√°sticos paisajes desde el bosque de piedra en Shilin hasta las mesetas tibetanas en Shangrila. Multiples y variados templos de distintos cultos y peque√Īos pueblos t√≠picos.
El itinerario surgió a partir de Yunnan. Queriamos, tambien, vivir de cerca los paisajes kársticos de las antiguas pinturas chinas y nos gusta más la naturaleza que las ciudades. Asi que el rio Li en Guilin y Yangshuo seria otra etapa en el viaje.
En cuanto a las ciudades tuvimos más dudas. En principio solo nos llamaba la atención Xian por eso de la Ruta de la Seda y su barrio musulmán.
Pero algo nos decia que debíamos atrevernos con Beijing. Que algo debía quedar de su pasado histórico.
Y por suerte nos atrevimos.

Y una vez claro lo que deseabamos visitar, empezó el proceso.
Vuelos internacionales con Finnair. entrar por Xian y salir por Beijing. Comprados a principios de febrero ( 650 euros persona ).
Vuelos internos con Ctryp : Xian - Kunming
Lijiang - Guilin
Guilin - Beijing
Mucho m√°s caros que en otros paises asi√°ticos. Creo que unos 1100 euros los 3 vuelos.
Los hoteles todos reservados con Booking entre marzo y abril. Las 25 noches sumaron unos 1000 euros. Comentaré los hoteles más adelante pero creo que acertamos en todos.
Como podeis ver este no va a ser un viaje barato, pero me consuela pensar que hemos visitado lo que realmente queríamos y de manera muy relajada.
Para nuestra ruta en Yunnan decidimos contratar transporte privado para hacer la ruta a nuestro aire. Lo hicimos mediante Evaneos que nos buscaron una encantadora conductora ( Wang ) que acab√≥ siendo nuestra compa√Īera de viaje en Yunnan.

Ahora solo quedaba pasar los √ļltimos meses recopilando m√°s informaci√≥n de visitas que podian enriquecer nuestro viaje. Acab√© con mi libreta llena.
Ya en junio tramitamos el visado desde casa a través de una agencia ( no recuerdo el nombre ). Tambien nos salió un poco caro pero muy fácil.
Y por √ļltimo el tema del tel√©fono que para nosotros es muy importante que est√© bien resuelto pues somos bastante torpes en estos temas. Asi que compr√© en Amazon una tarjeta Sim de 6 GB ( otra vez muy cara ) y nuestra hija nos la dej√≥ activada. Fu√© llegar a Xian, ponerla en el m√≥bil y en ning√ļn momento nos fall√≥ la comunicaci√≥n, ni la conexi√≥n a internet. Ah, tambien contratamos antes del viaje 1 mes con VPN express ( 12 euros ). Funcion√≥ en todos los rincones que visitamos.

Y el dia 18 de julio empezó el viaje.

Ver Etapa: La decisión de viajar a CHINA y preparativos del viaje.

Etapa: XIAN ---dia 1 ----  -  Localizaci√≥n:  China China
Descripci√≥n: Primer dia en Xian. Visitas dentro murallas.
Fecha creaci√≥n: 14/09/2019 17:08
PRIMERA ETAPA ---- 4 DIAS en XIAN

19 de julio ----

El vuelo de Finnair llegó puntual a Xian. Y todo fué tan fácil que casi lo he olvidado. Control de pasaportes, recogida de maletas...
El aeropuerto no es demasiado grande ( y eso que estamos en China ). Habiamos decidido probar el transporte p√ļblico utilizando el BUS al centro de Xian y seguia siendo f√°cil y barato . Sentados m√°s o menos 1 hora en el c√≥modo autob√ļs , aterrizamos realmente y comprendimos QUE YA EST√ĀBAMOS EN CHINA.
Final de trayecto en el Hotel Bell Tower en la calle que baja hacia la puerta Sur. Agradable sorpresa : la calle muy limpia y suelo liso permitía a nuestros grandes maletones ( siempre el mismo fallo ) rodar facilmente hasta el primer destino.
HOTEL XIAN XIANGZIMEN ---- Un gran acierto. Buen precio para este precioso hotel en una antigua casa tradicional que conserva toda la vieja esencia. Sin lujos, ni modernidades pero con una acogedora calidez en todos sus espacios ( a nuestro gusto vaya ). Y situado junto a la espectacular puerta Sur de la Muralla que tan bellas imágenes nos regaló.
Ya conociendo nuestra habitación y ,después de practicar el chininglis con los amables chicos y chicas de recepción, otra vez a la calle. La curiosidad era más fuerte que el cansancio.

La zona era ideal . Delante del hotel un peque√Īo templo con el familiar olor a incienso que temiamos no encontrar en China.
Detr√°s del precioso arco de madera azul, la calle de la Caligraf√≠a con las peque√Īas antiguas tiendas de pinceles, tintas y papel tan importantes todav√≠a en esta cultura. Estuvimos aqu√≠ un buen rato y encontramos una vendedora con muy buena disposici√≥n que nos hizo un sello con la transcripci√≥n del nombre de nuestra nieta ( nos lo hab√≠a pedido ella )-
Y vamos andando hacia el norte por la moderna calle que usamos antes para llegar al hotel. Aquí hay un Banco de China donde cambiamos nuestros 1000 euros. ( habíamos cambiado 100 en nuestro banco para los primeros gastos ). Todas las chicas del banco se volcaron en ayudarnos. Fué fácil y divertido.
Entramos a comer en un moderno y agradable local en la misma calle. Bien la comida y el precio.
Pasamos de la Bell Tower y de la Drum Tower ( aunque les echamos miradas de reojo ). Y ya llegamos a nuestro objetivo : el Barrio Musulmán. Es realmente una explosión de olores, colores y formas conocidas y otras desconocidas que no tiene desperdicio.
Llegamos facilmente a la Gran Mezquita y paseamos por sus patios llenos de paz y de historia Y entre jardines, viejas maderas y desconocidos elementos arquitectónicos nos pareció entrever los viejos mercaderes de la Ruta de la Seda.

Ahora toca probar alg√ļn sabor del barrio. Unos pinchos sabrosos y baratos. Y el primer t√© chino.
Visitamos una antigua y rica casa Musulmana-China. Madera oscura y fanalitos rojos. otra vez la vieja esencia.

Todavía quedan fuerzas para subir a la misteriosa ( para nosotros ) Torre del Tambor . Y desde aquí a Torre de la Campana, haciendonos muchas fotos con los chinos de fiesta en los cuidados jardines que las separan.
Ahora si necesitábamos descansar. Son las 7 y media de la tarde y nos sentamos en un escalón de la torre compartiendo con ellos la espera del momento mágico del encendido de luces. A las 8 en punto, un murmullo de sorpresa y aprobación da la bienvenida a la fantástica iluminación.

Aquí ya dimos por acabado nuestro primer dia en China. Andamos otra vez por la calle del Sur y delante del hotel nos compramos una caja de fruta fresca, pelada y cortada que nos comimos muy felices en nuestra preciosa habitación.
Como veis ha sido un dia de pocos gastos y muchas emociones. Un dia para borrar muchos prejuicios y miedos que venian con nosotros.
Dormimos tranquilos e ilusionados en la antigua casa de XIAN.

Ver Etapa: XIAN ---dia 1 ----

Etapa: XIAN --- dia 2 ---  -  Localizaci√≥n:  China China
Descripci√≥n: XIAN dia 2 Pagodas y espect√°culo de la Dinast√≠a Tang.
Fecha creaci√≥n: 16/09/2019 17:05
PRIMERA ETAPA ----4 dias en XIAN
XIAN --- DIA 2 ---

20 de julio -----
Nos levantamos tranquilos y descansados , con ganas de conocer m√°s Xian.
Buen desayuno en el precioso patio del hotel y nos vamos hacia el sur en busca de las Pagodas. La Puerta Sur nos sigue pareciendo preciosa y llena de sugerencias del antiguo Xian. Pero la ciudad moderna que descubrimos fuera murallas es luminosa, ordenada, con jardines y con encanto.

Encontramos enseguida la entrada del metro. Y rapidamente comprobamos que es muy nuevo, bien organizado y funciona de maravilla. Solo hace falta tener claro el nombre y la linea de la estación de destino.( Como en todas partes ) Para la gran pagoda :Dayanta , desde Yongningmen ( linea 2 ) tres paradas y en Xiaozhai enlace linea 3 y una parada Dayanta. Para sacar los billetes muy fácil en inglés.

Salimos a la luz en la gran explanada que rodea la Pagoda. Esculturas, jardines, surtidores de aguas refrescantes y una larga fila de tenderetes de baratijas para delicia de las muchas familias con ni√Īos que pasean festivos por el recinto. ( Un poquit√≠n de nostalgia )

Y al llegar a taquillas una buena sorpresa. La mujer que vende las entradas le pide a mi marido el pasaporte, lo comprueba y le dice : Fliii...con gesto de que vaya pasando. Nos costó un poco entender que por edad la entrada era GRATIS ( Free ). Y la mia mitad de precio. Esto se repitió en TODAS las visitas del viaje menos en los Guerreros de Terracota.
Muy contentos visitamos tranquilamente todos los templos y peque√Īos recintos que rodean la pagoda. Esculturas y pinturas budistas. Bonitos pabellones y muchas figuras de Buda. Todo muy ordenado quiz√°s m√°s parece un museo que un aut√©ntico templo ( estamos en China ).
Acabamos subiendo a lo alto de la pagoda. El dia es muy luminoso y las vistas de Xian merecen el esfuerzo.
Y los festivos visitantes chinos nos siguen pareciendo muy correctos y amables con nosotros.

Ya se acaba la ma√Īana y comemos bien ( un poco caro ) en un tailand√©s con vistas a la Pagoda.
Queda claro que nuestro ritmo no es el de un viaje organizado. !!!!!

Nos queda tiempo para otra visita : la Peque√Īa Pagoda de la Oca.
Otra vez el metro. Una parada hasta la linea 2 en Xiaozhai y dos paradas hasta Nanshaomen.
Esta pagoda est√° medio escondida entre los frondosos √°rboles del parque que la rodea. El espacio es muy agradable. Templos y pabellones albergan peque√Īos museos de oficios y tradiciones y talleres activos de caligrafias y estampados donde se te invita a participar. La Pagoda es un poco m√°s peque√Īa, redondeada en la base y con unos desgastados ladrillos que transmiten belleza e historia. Visita muy agradable.

Tomamos un buen t√© en una preciosa teter√≠a y ya vamos para la √ļltima visita.
Habiamos reservado desde casa con Get Your Guide el Espect√°culo de la Dinastia Tang ( con cena de raviolis incluida ). Muy contentos con la atenci√≥n de esta empresa. Por la ma√Īana nos mandaron un mail con un tel√©fono local por si nos hac√≠a falta. Nos aconsejaron tomar un taxi para ir de la pagoda al teatro, nos indicaron el importe que debia costar y nos mandaron la direcci√≥n en chino para el taxista. Nos hicieron sentir muy acompa√Īados.
Y en el comedor del teatro disfrutamos de un buen servicio y una abundante y correcta cena de raviolis. A las 7 en punto se apagaron las luces y se levantó el telón. Enseguida pudimos comprobar el gran sentido de la belleza y del espectáculo de los chinos. Aun siendo una creación moderna consigue transmitirte ( y emocionarte ) el espíritu de la Eterna China. Nosotros lo disfrutamos mucho.

Con las sugerentes m√ļsicas sonando a√ļn en nuestra cabeza, tomamos otro taxi que nos lleva a nuestra casa junto a la muralla. Al pasar la majestuosa puerta Sur la vemos toda te√Īida de rojo por el espect√°culo de luz que estan celebrando. Lo apuntamos para ma√Īana. Por hoy ya tenemos suficientes im√°genes y emociones.
Y seguimos encontrandonos muy bien en CHINA.

Ver Etapa: XIAN --- dia 2 ---

Visitas mes anterior: 190 Visitas mes actual: 340 Total visitas: 4712

√öltimos comentarios al diario  Buscando la China m√°s tradicional.

Iskrenub  iskrenub  17/09/2019 22:40
Comentario sobre la etapa: XIAN --- dia 3 ---
Felicidades por el diario. No parece la China que visitamos nosotros el a√Īo pasado. Sin embargo, las im√°genes son min√ļsculas. ¬ŅComo pueden verse mas grandes?.

Chispiviajera59  Chispiviajera59  08/11/2019 17:22
Comentario sobre la etapa: YUNNAN --- dias 1 y 2 --- KUNMING
hola nuevamente yo. Estuve hablando con evaneos por el tour con Miss Wang. Por las dudas uds no tienen el telefono o contacto de ella?
no me queda claro si pagaron alrededor de 1500 euros por cada uno o por todo el viaje. Es muy diferente.

Chispiviajera59  Chispiviajera59  29/11/2019 23:14
Comentario sobre la etapa: El REGRESO a casa con CHINA en el corazón ---
no hay edad para seguir viajando y disfrutando, el 26 comenzaremos nuestro viaje por china , luego les contare como resulto. tu diario me hizo programar a china estuvimos en muchos lugares de asia pero con china tenia prejuicio, cuando los lei me dieron ganas de conocer. es mi regalo de 60 a√Īos que nos hicimos con mi marido.

Ixchel.  Ixchel.  08/12/2019 13:50
Comentario sobre la etapa: YUNNAN --- dia 6 --- SHAXI -
Muchas gracias por compartir este maravilloso diario, me est√° siendo de gran ayuda en la zona de Yunnan, me gustar√≠a hacerte de momento dos pregunta, la entrada a las tres pagodas en Dali, es solo para las pagodas o engloba todo el complejo que hay detr√°s Chongsehn temple o es independiente unos de otro? y otra m√°s , estaba mirando para ir a Shaxi, veo que en bus es algo complicado pero voy sacando info, si no ser√Īia pagar un coche, pero hay que pagar entrada a el pueblo? en china a veces es habitual pagar entradas por acceder a las zonas antiguas, por Yunnan pagaste entrada por alg√ļn pueblo ? muchas gracias y te dejo mis estrellitas, desde anoche llevo dandole vueltas a tu diario jaja

ASIATITIS  ASIATITIS  08/12/2019 22:11
Comentario sobre la etapa: YUNNAN --- dia 6 --- SHAXI -
Hola Ixchel.
Encantada de que te sirva de algo mi diario. Yo aprendí mucho del tuyo de China de Oeste a Este ( aunque no coincidimos en la ruta ). Ahora estoy con tus dias en Khajurao, Gwalior y Agra preparando el próximo.
Respecto a tus preguntas : en Dali las entradas se compran para los templos de Chongshen y luego, al bajar ya con las mismas entras en el recinto de las 3 Pagodas. Lo que si pagas aparte es el típico coche eléctrico que te sube hasta arriba por si no quieres andar tanto ( bajar es más fácil ). No te puedo ayudar con el importe porque a nosotros, como explico en el diario nos salía gratis o tarifa reducida.
En cuanto a pagar una tarifa de entrada para Shaxi o cualquier otro pueblo de Yunnan, no lo vimos en ning√ļn momento ni nadie nos pidi√≥ nada.
No dudes en preguntarme lo que sea de Yunnan. Me encanta hablar de este maravilloso rincón de China.

Pais Tema: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Pr√°ctica
thorbender
Thorbender
Oct 21, 2008

Fecha: Sab Ene 11, 2020 04:20 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Pr√°ctica

@Maconic me intriga mucho cómo vas a hacer para ir a Xian que está a 1000 km de Pekín en 1 día... Chocado
maconic
Maconic
Sep 09, 2019

Fecha: Sab Ene 11, 2020 05:39 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Pr√°ctica

thorbender Escribió:

pues tienes razón!
un guía me había dicho que estaba a hora y media de Beijing y había visto en una web excursiones de 1 dia.....pero está claro q es imposible

Espero encontrar a un guía más competente....
Gracias!
xansolo
Xansolo
Sep 25, 2014

Fecha: Sab Ene 11, 2020 07:11 pm    T√≠tulo: Re: VIAJAR CHINA: REQUISITOS, ENLACES, MINIGUIA....

No s√© como son esos dos d√≠as de completos... pero de todos modos, a√ļn yendo en avi√≥n temprano y volviendo a √ļltima hora y gastando m√°s de 300 ‚ā¨ para ello, no me parece buena idea, ya me parece mucho tambi√©n ver la muralla y la ciudad prohibida en un mismo d√≠a, yo lo ver√≠a en d√≠as distintos, y en el tiempo sobrante rellenar con alguna cosa m√°s (palacio de verano, templo del cielo...)
nomedalagana
Nomedalagana
Mar 27, 2008

Fecha: Mar Ene 14, 2020 05:56 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Pr√°ctica

puedes hacerlo. Hay un tren nocturno que sale de pekin a las 8.30 de la noche. y llega a Xiam a las 8.30 de la ma√Īana. as√≠ que no tienes problema. Para volver, haces el trayecto inverso en el mismo tren nocturno.
maconic
Maconic
Sep 09, 2019

Fecha: Mar Ene 14, 2020 06:14 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Pr√°ctica

Muchas gracias nomedalagana!!

pues bichearé a ver si me cuadra