CASTILLO DE SAN JORGE, CATEDRAL DE LISBOA, CASA DOS BICOS, PLAZA DE COMERCIO -Diarios de Viajes de Portugal- Vero6782

Diario: LISBOA-SINTRA  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: unas vacaciones de 4 días en lisboa-sintra

Etapa:  CASTILLO DE SAN JORGE, CATEDRAL DE LISBOA, CASA DOS BICOS, PLAZA DE COMERCIO  -  Localización:  Portugal Portugal
Vero6782  Autor:    Fecha creación:
AEROPUERTO – LISBOA

Hemos viajado para las vacaciones de agosto, 4 dias. No recomiendo ir en agosto mejor otoño o primavera...el calor es asfixiante y la masificacion de personas hace que sea todo mas tedioso Avergonzado . Colas al rayo del sol, gente colandose mientras tu llevas 30 minutos haciendo cola Pelea . Son pequeños detalles que sumandolos hacen que levantes presion y lo paguen con tu pareja o acompañantes Malvado o muy loco Pelea

Salimos 12:05 de valencia con la compañia TAP llegamos sobre las 13:10 al aeropuerto lisboa. muy bien la compañia sin retrasos ni a la ida, ni a la vuelta y a pesar de ser un viaje corto nos dieron un sandwich y un vaso de zumo..rico rico
Caminamos hasta salir del aeropuerto siguiendo los carteles que señalan el metro y en la boca del metro hay unas maquinas expendedoras de la tarjeta VIVA VIAGEM ( 0,50€). La cargue con el Abono “24 horas” (6,00€). Con esta tarjeta puedes subir al metro, autobus, tranvia y elevadores(incuyendo el de santa justa, pero para subir al mirador deberas presentar la tarjeta y pagar 1,50€).

Comimos de pie en un puesto de pizzas dentro del metro por 1,50 la porcion de pizza. Aplauso Aplauso
Cogimos la linea ROJA “VERMELHA” al llegar a la parada alameda hacemos transbordo con la linea verde y nos bajamos en anjos para ir al HOTEL.

Luxe Hotel by Turim Hoteis. Rua Passos Manuel, 28 .
Es un hotel donde la relacion calidad y precio es correcta para ducharse y dormir esta bien. nos costo 45€ por noche sin desayuno, hay que pagar una tasa de 1€por noche y por persona nosotros estuvimos 3 noches y pagamos 6€.
ventajas:
-caja fuerte
-nevera vacia, nosotros la rellenamos con fruta, agua, etc que compramos en el supermercado que esta por detrás del hotel
-aire acondicionado, tv, wifi
-habitacion silenciosa
-zona con restaurantes y cafeterias para desayunar por 2,50 cafe con leche y tostadas
-300 metros de la parada del metro
desventajas:
-tienen consigna,pero guardan las maletas en una habitación sin seguridad, me dijeron: -"pasa y coge tu maleta que esta abierto" ..podria haber cogido 2 o 3 maletas que no había ningun control.
-almohadas muy finas
-trato seco, pero con respeto.
-moho en el techo de la ducha.

Por la calle de atrás del hotel hay un super “meu super” Rua de Arroios 46 (horario:8:30 a 20:30hs). Compre pan, tomate, queso, lechuga, fruta, galleta,agua y zumo para desayunar al dia siguiente en la habitacion.

Luego caminamos hasta la parada del tranvia 28 unos 600 metros del hotel que tardo mas de 30 minutos en pasar a tope de personas. Trist No lo recomiendo, pero se que la gente hara como yo, subira para ver el tipico tranvia, pero es una ratonera, mucho calor. Avergonzado Avergonzado Subimos en la parada R. Maria Andrade y bajamos en Lg. Portas So

MIRADORES: fuimos a estos dos miradores que estan pegados uno al lado del otro, nada especial. Ojos que se mueven
el mirador porta do sol
mirador santa lucia

CASTILLO DE SAN JORGE llegamos sobre las 18:00. La torre de ulices esta abierta hasta las 17:00 por lo que no pudimos ver el Periscopio inventado por Da Vinci en el siglo XVI y único en Portugal, que permite observar la ciudad en 360º...Precio Adultos : 8,50€. horario 9 a 21 marzo a octubre.
Otra desilusión Confundido , pero he de decir que ya iba avisada. Habia leido en los foros que no valia la pena ir, pero son parada obligadas y despues juzgaremos por nosotros mismo. En este caso dicto sentencia: un fraude...8,50€!!!! un lugar muy muy soso con 30 minutos te sobra para verlo, no entre al museo.
Bajamos por alfama. Recomiendo llevar calzado muy, pero que muy comodo. Nada de sandalias, cuñas ni chanclas en este caso no vale “antes muerta que sencilla” porque terminaras muerta de un ostion contra los adoquines de lisboa Riendo . Nosotros llevamos alpargatas Aplauso .
A pesar de esta obviedad las mujeres iban montadas en sus cuñas haciendo alarde de equilibrio y tobillos a prueba de esguinces. Chocado

PONTO XL Rua Augusto Rosa n°23: pase por esta tienda de souvenires queria comprar una sardina de tela, pero no hubo nada de mi agrado.

MERENDAMOS en CAFE POIS sobre las 19:00...UNA PASADA!!!! el lugar es muy bohemio con unos sofas mesas, libros y comida riquisima. Despues de la caminata nos tiramos como en el sofa de casa acomodando los almohadones para reparar la espalda y pedi una torta de limon con crema que me la recomendo el camarero.....EXQUISITA! Su punto de acides y dulzor que de recordarla se me hace agua la boca y mi marido se pidio un sanwiche “italiano” vegano con una cerveza todo por 12,50€. Aplauso Aplauso

CATEDRAL DE LISBOA : pasamos por el frente y foto de rigor
Horario de visita: Todos los días: de 9:00 a 19:00
Precio; iglesia gratuita
CASA DOS BICOS : No tiene nada especial, pero como nos queda de paso....

PLAZA DE COMERCIO: Caminamos hasta la plaza Y agradecí el aire fresco de la costa. Guiño Como estabamos cansados del viaje y el paseo nos fuimos al hotel para cenar unos bocadillos en la habitacion. mañana nos tendriamos que levantar a las 6:30 para ir a SINTRA. sleep sleep

Ver más diarios de Vero6782 Ver más diarios de Portugal Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 4 Visitas mes actual: 3 Total visitas: 236

Últimos comentarios al diario:  LISBOA-SINTRA

Vero6782  vero6782  18/08/2016 21:07
Comentario sobre la etapa: CASTILLO DE SAN JORGE, CATEDRAL DE LISBOA, CASA DOS BICOS, PLAZA DE COMERCIO
estoy tratando de subir fotos pero no me aclaro

Ciudad Tema: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...
pitufina90
Pitufina90
Dic 01, 2010

Fecha: Mie Nov 15, 2017 07:49 pm    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

hola,

en semana santa me gustaria viajar a Lisboa y pasar tres noches en la capital, y luego coger un avion desde lisboa a Madeira y pasar alli cuatro noches, se puede ver todo bien en ese tiempo?

Y además la meteorologia?

Gracias de antemano.
Mar 01, 2015

Fecha: Mie Nov 15, 2017 08:33 pm    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

La entrada a la catedral de lisboa es gratuita?

La catedral es gratis, lo que te cobran es la visita al claustro y al tesoro, que creo recordar que eran 2.5€ cada una...

marimerpa
Marimerpa
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
Mar 25, 2011

Fecha: Mie Nov 15, 2017 08:38 pm    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Aleerah Escribio:

El claustro son 10€ Ojos que se mueven

Creo que te refieres al claustro del Monasterio de los Jerónimos, que cuesta 10 euros. El de la catedral es 2,5 euros, y otros tantos el tesoro.
Mar 01, 2015

Fecha: Mie Nov 15, 2017 08:53 pm    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

marimerpa Escribio:
Aleerah Escribio:

Ahhhhhh ok okok, cierto. Mea culpa. Perdón. Amistad
gasolines
Gasolines
Ago 15, 2007

Fecha: Vie Nov 17, 2017 08:32 pm    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

pitufina90 Escribio:
hola,

Y además la meteorologia?

Gracias de antemano.

Si, en 3 dias puedes ver perfectamente Lisboa.