Prolegómenos varios.

Prolegómenos varios. ✏️ Diarios de Viajes de Montenegro Montenegro

Ankara98 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: … then we take Montenegro...

Puntos: 5 (25 Votos)  Etapas: 8  Localización:Montenegro Montenegro

Comienzo mi diario de Montenegro agradeciendo su propia existencia a las dos personas que me sugirieron hacerlo y que me hicieron pensar “¿y por qué yo no?”, dicho lo cual me lancé a escribir sin complejos ni vergüenzas: gracias markeli y Yalma. Especiales “hvalas” a Bajamonti, como siempre, por su incondicional ayuda en la preparación del viaje y otra vez a Yalma y su diario, que un día de febrero tuve la suerte de leer y me avivó la ilusión y la curiosidad por querer descubrir el hasta entonces más desconocido país para mí de mis eternamente amados Balcanes. Y por supuesto GRACIAS a Gulpiyuri, por haber recorrido parte de la Ex-Yu con la mente y el corazón abiertos.

Después de este discurso tan peliculero -no quiero ni pensar lo que soltaría si me diesen un Goya…-, voy a la parte práctica, que supongo es la que más interesa.

No puedo exactamente dar los precios de todo con tanta minuciosidad como estoy acostumbrada a leer en los diarios del Foro porque no lo recuerdo bien, os dejo los que sí sé con exactitud:

El vuelo Madrid-Dubrovnik con Norwegian costó 119 euros, comprado en abril.
La vuelta la hicimos a Barcelona desde Dubrovnik, 89 euros, también con Norwegian.

Aunque ya existían antes vuelos directos a Ragusa con Iberia y Vueling, los vikingos han conseguido que medio Dubrovnik esté lleno de madrileños y la otra mitad de barceloneses Mr. Green .

Hasta donde alcanza mi conocimiento, no existen vuelos directos a Podgorica o Tivat desde España (sí vía París o Londres, por ejemplo), por lo que recomiendo Dubrovnik como la manera más fácil de entrar a Montenegro, ya que luego está todo muy cerquita (lo que no quiere decir que se tarde poco, gracias a la maravillosa orografía que da nombre al país).

Respecto a los alojamientos, nos hemos gastado una media de 40-50 euros por noche por dormir en auténticos sitios de lujo (y en agosto), lo que para mí significa: Guest Houses llevadas por gente encantadora, ultra limpias, coquetas, sencillas y ubicadas en el old town de las ciudades. Más adelante os daré los nombres.

Por último, decir que nos hemos movido en autobús, que es barato (8€ el trayecto más caro) y tiene muy bien comunicado el país, al menos para lo que queríamos ver nos bastaba, así como una frecuencia muy alta. Respecto a la puntualidad, llegamos con el chip de la “puntualidad croata” y nada más lejos de la realidad, pero con esas carreteras de infarto, me parecería un logro digno del Guinness si sólo un autobús consiguiese llegar a su destino a la hora. De cualquier manera, con paisajes tan flipantes, creedme que una horita más de viaje hasta se agradece. Montenegro es a los paisajes lo que Florencia al arte: llega un momento en el que se te viene Stendhal a la cabeza con su síndrome y petas.

Antes de comenzar con las etapas tengo que hacer el disclaimer de turno, no vaya a ser que se me os echéis encima nada más empezar: sin ánimo de hacer trabajos de campo ni estudios de comportamientos sociológicos express (en apenas 7 días), he de deciros que quizá por una latente vocación antropológica que nunca llegué a poner en práctica, cuando viajo me encanta observar a la gente y, quiera o no, mi puñetera cabeza se encarga de elaborar miles de teorías más o menos acertadas. Por este motivo, prefiero conocer menos pero bien, que llegar a los sitios, decir “por mí”, hacer la foto y darme la vuelta. Especialmente en los Balcanes, la gente hace mucho más bonito lo increíblemente bonito que es todo, y mira que es difícil superar tanta belleza.

Allá voy. Muy feliz

comment_icon  Últimos comentarios al diario: … then we take Montenegro...
Carol_Viajera  Carol_Viajera  06/05/2019 11:25   📚 Diarios de Carol_Viajera
Gracias por la Info. Te dejo mis estrellitas Sonriente
Nosotros hemos estado en Croacia, Bosnia y Eslovenia, y tenemos muy buen sabor de boca de los Balcanes. Ahora estamos programando nuestro viaje veraniego para este año, y Montenegro tiene el 90% de papeletas de ser nuestro destino jeje Así que me ha venido genial leer este diario.
Tampoco me importaría nada volver a pisar Dubrovnik, la verdad. O ya veremos si pasamos a algún país vecino, como Albania... Sonriente
Ankara98  Ankara98  06/05/2019 11:57   📚 Diarios de Ankara98
Muchísimas gracias por tus palabras, Carol_Viajera! No sabes cuánto me alegro de que te haya servido de ayuda mi diario. Que ese 90% se convierta en 100% y disfrutéis este verano de este maravilloso país Guiño
Venecia1  venecia1  06/09/2020 20:42
Me ha encantado el diario!!! Ando investigando destino para navidades y no descarto algo de Balcanes. Ya veremos donde acabamos... Guiño Guiño
Ankara98  Ankara98  07/09/2020 09:40   📚 Diarios de Ankara98
Muchas gracias venecia1!! Me alegro de que te haya gustado el diario; Montenegro te iba a gustar un millón de veces más, así que ni lo dudes!! (guiño, guiño, codazo, codazo)
Spainsun  spainsun  15/07/2021 19:41   📚 Diarios de spainsun
Una pena qeu se hayan borrado las fotos, pero me he divertido mucho con el relato. Gracias por compartirlo.

Más allá de Kolašin (MONTENEGRO)Más allá de Kolašin (MONTENEGRO) Visitando Montenegro, en coche de alquiler durante 10 días, en Julio de 2019. Haciendo antes... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 33
MONTENEGRO - CRNA GORA... ¡YA ERA HORA!MONTENEGRO - CRNA GORA... ¡YA ERA HORA! Una semana en Montenegro: Kotor - Bahía Boka Kotorska - Herceg Novi - Perast - Risan... ⭐ Puntos 4.96 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 29

Pais Tema: Viajar a Montenegro: Visitas, rutas, hoteles, restaurantes
01-04-2024

Fecha: Mar Abr 30, 2024 08:23 am    Título: Re: Viajar a Montenegro: Visitas, rutas, hoteles

MUCHAS GRACIAS compañero, ya os contare al regreso.
josf84
Josf84
11-01-2022

Fecha: Mar Abr 30, 2024 08:35 am    Título: Re: Viajar a Montenegro: Visitas, rutas, hoteles

Hola, el tema de las playas si no te importa que sean de piedras, hay algunas que no lo son como las que hay en Becici y si te gustan que sea agua cristalinas es una pasada prácticamente toda las que he conocido allí son así. El tema de la lluvia allí suele llover como si no hubiese un mañana, a ver si tienes suerte.

Que vaya bien.

01-04-2024

Fecha: Mar Abr 30, 2024 08:45 am    Título: Re: Viajar a Montenegro: Visitas, rutas, hoteles

He mirado el tiempo y no hará tiempo de playa, por lo menos para bañarse, así que un poco de turismo cultural no vendrá mal tampoco

Y como decía el compañero, contemplar paisajes.
josf84
Josf84
11-01-2022

Fecha: Mar Abr 30, 2024 09:41 am    Título: Re: Viajar a Montenegro: Visitas, rutas, hoteles

"CALVISTENICO" Escribió:

Y como decía el compañero, contemplar paisajes.

Así es, yo no he ido aún pero en Kotor si puedes subir a una especie de Iglesia o así, hay unas vistas geniales de toda la bahia. Y buenbo el interior que aún no lo conozco.

Un saludo.
Her_2004
Her_2004
21-08-2021

Fecha: Sab May 04, 2024 01:41 pm    Título: Re: Viajar a Montenegro: Visitas, rutas, hoteles

No te preocupes. La vas a pasar muy bien. La primera vez que fuí me tocaron 2 días lluviosos, pero a ponerle ganas que el viaje es hermoso!.

Comiendo mejillones y ostras en una piscifactoría - Bahía de Kotor
Montenegro
Plato típico de carne a la parrilla en Montenegro
Parque Nacional de Biogradska Gora
Carretera de Montaña - Durmitor