TERCER DIA: VIENA:1ª TARDE....CALLEJEANDO

TERCER DIA: VIENA:1ª TARDE....CALLEJEANDO ✏️ Diarios de Viajes de Europa Este Europa Este

Marilo_cadiz Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
BUDAPEST-VIENA-BRATISLAVA

Diario: BUDAPEST-VIENA-BRATISLAVA

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 8  Localización:Europa Este Europa Este

Nos levantamos temprano para ir a la estación de Budapest para coger el tren hacia Viena. No recuerdo cuanto tiempo se tarda pero tras una pequeña cabezada (esa noche dormi poco por mi estomago) ya estábamos allí. Cogimos el metro para llegar al hotel. Tocaba comer y empezar la visita de la tarde. En la esquina de la calle donde nos alojamos, se encuentra el restaurante Fromme Helene. Se come de maravilla y por muy poquito dinero.

Tras reponer fuerzas, tocaba andar…empezamos por ver la iglesia de María Treu o Iglesia de los Escalopios, que estaba cerquita del hotel.

TERCER DIA: VIENA:1ª TARDE....CALLEJEANDO - BUDAPEST-VIENA-BRATISLAVA (1)

Nos fuimos a recorrer las calles, Pasamos por delante del Ayuntamiento y por la parte trasera del esta la plaza Rathaus, donde se encontraba en esos momentos en fiesta por un festival asi que disfrutamos de la música por 5 min.

TERCER DIA: VIENA:1ª TARDE....CALLEJEANDO - BUDAPEST-VIENA-BRATISLAVA (2)

Al lado, vimos por fuera a la Iglesia Votica

TERCER DIA: VIENA:1ª TARDE....CALLEJEANDO - BUDAPEST-VIENA-BRATISLAVA (3)

el Burgtheatre

TERCER DIA: VIENA:1ª TARDE....CALLEJEANDO - BUDAPEST-VIENA-BRATISLAVA (4)

Paseamos por las calles de Viena (debo decir que están super limpias y los edificios blancos, como dice mi amiga Toñi….Señoriales) hasta llegar a la Wiener Minoritenkirche. En su interior Hay una copia de tamaño natural de La Última Cena de Leonardo da Vinci en la pared norte de la iglesia.

Seguimos nuestro camino hasta llegar al Café Central. Nos paramos a merendar que lo teníamos merecido por estar en Viena.

TERCER DIA: VIENA:1ª TARDE....CALLEJEANDO - BUDAPEST-VIENA-BRATISLAVA (5)

Luego nos dirijimos para ver la Scottenkirche. Seguimos callejeando y nos encontramos con el parque de bomberos y la iglesia Ham Hof. De camino a la zona mas turística. Por fin llegamos a la Iglesia de Peter y el monumento a la peste, Mariensaüle.

TERCER DIA: VIENA:1ª TARDE....CALLEJEANDO - BUDAPEST-VIENA-BRATISLAVA (6)

Bueno ya toca ir de vuelta al hotel y cenar que mañana nos toca un dia largo.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: BUDAPEST-VIENA-BRATISLAVA
Marimerpa  marimerpa  29/03/2017 15:31   📚 Diarios de marimerpa
Un viaje precioso, hace unos años hicimos uno parecido (sin Bratislava) y nos encantó. Por cierto, nosotros no tuvimos malas experiencias con los húngaros, todo lo contrario. En Budapest todo correcto, y en Esztergom nos perdimos y la gente que encontramos hizo todo lo posible por ayudarnos, sin saber ni una palabra de inglés, nos acompañaron a donde nosotros íbamos. Otra cosa fue en Viena, ahí sí que notamos un carácter desagradable.

Ánimo con el diario, anímate a poner unas fotos.
World  world  30/03/2017 17:46   📚 Diarios de world
enhorabuena por tu diario.que pena que te encontraras con todos los hungaros bordes jeje, yo no tuve esa impresión , sin embargo en Praga si notamos como que no eramos bienvenidos.

En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & ChequiaEn SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia Viaje de verano 2014 por algunos países del Este europeo que aún... ⭐ Puntos 4.90 (42 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 271
Viena - Bratislava - PragaViena - Bratislava - Praga 9 días de viaje por estas tres capitales del centro de Europa, trasladándonos en tren, a finales de agosto de 2018 ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 79
Budapest, Bratislava, Viena, Praga, Breslavia y CracoviaBudapest, Bratislava, Viena, Praga, Breslavia y Cracovia 2 mochileras por el este de europa ⭐ Puntos 4.63 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 65
POLONIA, ESLOVAQUIA Y HUNGRÍAPOLONIA, ESLOVAQUIA Y HUNGRÍA Un recorrido de 25 días por esos tres países ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 64
Polonia y Capitales BálticasPolonia y Capitales Bálticas Viaje de 15 dias por varias ciudades de Polonia y las capitales de las tres republicas exrusas de Lituania, Letonia y Estonia, en el verano del 2011. ⭐ Puntos 5.00 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 46

Rutas-Itinerarios Tema: Ruta: Praga - Viena - Budapest
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Vie May 10, 2024 05:22 pm    Título: Re: Ruta: Praga - Viena - Budapest

@Juanan2016 Depende si vais en transporte público o coche. Si el viaje es con coche, puedes hacer la ruta que quieras (por ejemplo de Viena a Praga, pasar por Bratislava, Brno, Olomouc...). Si usais transporte público, entorno a Viena hay mucho sitios (incluidos de los países vecinos), que se pueden visitar. Hallstatt en transporte público es muy engorroso.

Se pueden quitar días, con 3 días cualquiera la ves de sobra y en Praga 3 se me hicieron largos ( de las 3 capitales, es la que menos me gusta.
juanan2016
Juanan2016
10-07-2016

Fecha: Vie May 10, 2024 05:57 pm    Título: Re: Ruta: Praga - Viena - Budapest

Vamos a usar transporte publico. Que recomendaciones nos das?
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Vie May 10, 2024 06:09 pm    Título: Re: Ruta: Praga - Viena - Budapest

Pues ir a Hallstat en transporte público no es la mejor idea...
Pásate por los hilos de las ciudades y las excursiones, pero ya te digo que desde Viena tienes muchas opciones (incluyendo sitios de Eslovaquia, Hungría o R.Checa).
En tren/bus también puedes ir desde Viena hacia Bratislava, Brno....

Fecha: Vie May 10, 2024 08:00 pm    Título: Re: Ruta: Praga - Viena - Budapest

Una vez que tengas la ruta definida entre los tres países, @juanan2016, lo mejor es plantear las dudas específicos en los subforos correspondientes, donde además encontrarás info de tu interés Amistad

Foro de Austria

Foro de Praga

Foro de Budapest
atita
Atita
04-02-2010

Fecha: Vie May 10, 2024 08:07 pm    Título: Re: Ruta: Praga - Viena - Budapest

Entre las capitales es fácil en transporte público, pero si le añades otros sitios la cosa se complica.

Castillo de Karlštejn
Gulpiyuri