Conclusiones del viaje

Conclusiones del viaje ✏️ Diarios de Viajes de Etiopia Etiopia

Resumen y reflexiones. A pesar de la mala experiencia del móvil cabe decir que ha sido un grandísimo viaje. He viajado mucho yo solo por Asia y América, pero nunca lo había hecho por África, y cabe decir que es un destino de 10. Hay cierta...
VIVID Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: ETIOPÍA

Puntos: 4.9 (8 Votos)  Etapas: 13  Localización:Etiopia Etiopia

A pesar de la mala experiencia del móvil cabe decir que ha sido un grandísimo viaje. He viajado mucho yo solo por Asia y América, pero nunca lo había hecho por África, y cabe decir que es un destino de 10. Hay cierta inseguridad en algunas partes de la capital, en cuanto a robos, pero no hay violencia ni peligro. La gente es muy pesada pero al final te acostumbras y aprendes a lidiar con ello. Pero como destino es perfecto. Tiene naturaleza y cultura, y lugares únicos en el mundo, desde las iglesias de Lalibela a la depresión del Danakil. Me hubiera gustado hacerlo más por libre, desplazándome en transporte público, pero no tenía tiempo suficiente. Paradojalmente, se sabe que en África todo es imprevisible pero, precisamente, salió todo tan perfecto a nivel de organización que me faltó ese puntillo de incertidumbre que da salsa a algunos viajes. Hasta el punto que me “sobraron” dos días al final. Dejé un día de margen en Mekele por si fallaba algo antes y un día de margen en Addis para no coger el vuelo interno el mismo día que el internacional, y eso fue (paradoja de nuevo) lo que hizo que me robaran el móvil. Por suerte, hice un video. Y, sobre todo, me queda en la memoria cuando me dediqué a explorar durante horas y horas los túneles e iglesias de Lalibela, viendo a los devotos, alucinando con las ceremonias, o cuando subí a Abuna Yemata Guh, extenuado, o cuando por la calle mucha gente saludaba y se extrañaba de ver un extranjero, o las estampas de las caravanas de sal en Danakil, o el contraste entre los coloridos vestidos de la gente y el suelo volcánico y gris, y sus peinados, y sus tatuajes en la frente o en el cuello, sus expresiones en rostros curtidos por el viento y la dureza del territorio, o la fuerza de la lava en Erta Ale, y que me hizo acordarme de la cita de Nietzsche cuando dice que, ante la naturaleza espectacular, primero nos sorprendemos, pero luego nos inquietamos porque, para ella, para la naturaleza, no existimos. Y esta neutralidad nos hace pensar, con cierto miedo, sobre nuestros mismos.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: ETIOPÍA
Julianrv  julianrv  26/04/2017 11:57
Comentario sobre la etapa: Addis Abeba
VIVID, gran viaje y mychas gracias por el diario, siento mucho lo del movil!
MJ63  MJ63  27/04/2017 12:52   📚 Diarios de MJ63
Excelente diario Vivid, muchas gracias por compartir información reciente y muy útil de ese país tan atractivo. Nosotros lo tenemos como destino pendiente para el año que viene, especialmente la zona del Danakil, así que he disfrutado mucho leyéndote.
VIVID  VIVID  29/04/2017 20:05   📚 Diarios de VIVID
Comentario sobre la etapa: Lalibela (y II)
Muchas gracias MJ63! Me alegro que te haya gustado y se útil
Daniorte  daniorte  11/07/2017 06:58   📚 Diarios de daniorte
Muy buen diario. Estoy planificando el viaje a etiopia, lo he intentado ya algun año y espero este sea el definitivo. Me ayuda muchísimo tu experiencia en el Danakil. Refieres que no fuiste con ETT porque suelen llevar mucha gente, al final en vuestro tour ibais 10, va mas gente aun con ETT??

Saludos y 5 estrellas!
VIVID  VIVID  26/08/2017 12:56   📚 Diarios de VIVID
Pues sí...creo que esto es una lotería

Norte y Sur de Etiopía en otoñoNorte y Sur de Etiopía en otoño Etiopía ha sido el país elegido para mi primer contacto con la llamada África negra. Este es... ⭐ Puntos 4.96 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 74
ETIOPIA NORTE: ABISINIA. IGLESIAS RUPESTRES. NILO. CIUDADES IMPERIALESETIOPIA NORTE: ABISINIA. IGLESIAS RUPESTRES. NILO. CIUDADES IMPERIALES Norte de Etiopía: de Addis Abeba a Lalibela. Abisinia... ⭐ Puntos 4.75 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 69
Etiopia, Tierra VirgenEtiopia, Tierra Virgen 30 días menos una semana en Etiopía. ⭐ Puntos 4.80 (106 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 53
Dos semanas por el Norte de EtiopíaDos semanas por el Norte de Etiopía Dos semanas por el Norte de Etiopía visitando Addis Abeba, Bahir Dhar, Gondar, Axum, la... ⭐ Puntos 4.56 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 45
Etiopía. Danakil, Simien y Lalibela.Etiopía. Danakil, Simien y Lalibela. Viaje de 15 días. Puntos principales el Danakil y trekking de 7 días por las Simien ⭐ Puntos 4.94 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 34

Pais Tema: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía
aitortxili
Aitortxili
15-05-2017

Fecha: Lun May 06, 2024 10:47 am    Título: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía

Intento resumir como fue nuestro viaje en 2024 . País increíble donde los haya. Con diversidad de etnias, paisajes y culturas. 18 días no es mucho tiempo, ya que nos hemos quedado sin visitar la zona Sur del país. Desde 2020 no es fácil visitarlo, (de hecho, muchas agencias no van a la zona por los conflictos) A pesar de las dificultades, me ha gustado un montón y hemos disfrutado mucho. Fechas: 18 febrero – 7 marzo 2024 (18 dias) Vuelo: 459€ Ethiopian Airlines (Madrid-Roma-Addis) Muy cómodo y buen servicio (10h.) Teniendo el vuelo internacional con Ethiopian los vuelos internos tienen...  Leer más ...
spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002

Fecha: Lun May 06, 2024 11:36 am    Título: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía

Muchas gracias Aitor, por esta información tan completa y detallada. Aplauso
EstherGO74
EstherGO74
19-04-2017

Fecha: Mar May 07, 2024 01:17 pm    Título: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía

Qué pena que sigan con conflictos, pobre gente.
Turismo tampoco había apenas antes (yo estuve en 2017) así que habréis estado solos. Eso de que con los turistas no pasa nada, no sé yo. Hace un par de años mataron en el norte a una médico voluntaria española. Vaya, que yo no tendría el valor de ir a Danakil o al Tigray.
03-04-2008

Fecha: Mar May 07, 2024 03:01 pm    Título: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía

Al menos gracias a esta crónica sabemos que es posible llegar a Etiopía por aire y desplazarse a bastantes sitios también por avión.
willyfog81
Willyfog81
21-08-2010

Fecha: Jue May 09, 2024 10:44 am    Título: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía

Eskerrik asko Aitortxili, superagradecidos por tu respuesta. Info completa, reciente y de primera mano 👍

AMANECER EN TURMI
Pastor