Axum - Aksum y sus campos de Estelas

Axum - Aksum y sus campos de Estelas ✏️ Diarios de Viajes de Etiopia Etiopia

AKSUM - AXUM. El alojamiento fue en el Hotel Sabean 66$ noche en AD. Tienen servicio de recogida y traslado al aeropuerto. Aksum es la ciudad más sagrada de Etiopía y uno de los principales lugares de peregrinación, ya que se dice que guarda la...
Yennefer Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Norte y Sur de Etiopía en otoño

Puntos: 5 (24 Votos)  Etapas: 12  Localización:Etiopia Etiopia

AKSUM - AXUM

El alojamiento fue en el Hotel Sabean 66$ noche en A/D. Tienen servicio de recogida y traslado al aeropuerto.

Axum - Aksum y sus campos de Estelas - Norte y Sur de Etiopía en otoño (1)

Aksum es la ciudad más sagrada de Etiopía y uno de los principales lugares de peregrinación, ya que se dice que guarda la auténtica Arca de la Alianza en cuyo interior se encuentran los Diez Mandamientos, en la iglesia de Santa Maria de Sión.

Axum - Aksum y sus campos de Estelas - Norte y Sur de Etiopía en otoño (2)

El complejo lo forman la iglesia antigua (varias veces reconstruida), la Iglesia nueva que mandó construir Haile Selassie, y una pequeña iglesia entre las dos anteriores que es la que dicen guarda el Arca.

La entrada al recinto cuesta 10$ pero no se permite entrar a la iglesia, solo pasear por el exterior.

Para la visita al campo de estelas, tumbas y palacios, contratamos un guía oficial que junto con las entradas a los yacimientos y los dos bajaj (similares a los tuk-tuk asiáticos), pagamos 1000 birr.

Datos del guía AQUÍ

Axum - Aksum y sus campos de Estelas - Norte y Sur de Etiopía en otoño (3)

En el parque de estelas del norte es donde se encuentran las más grandes, y diseminadas cientos de ellas mucho más pequeñas.

La estela de Ezana fue probablemente la mayor y que aun se sostiene en pie, con 21 metros de altura. La que se cayó alcanzaba los 33 metros y 517 toneladas

Axum - Aksum y sus campos de Estelas - Norte y Sur de Etiopía en otoño (4)

De estas estelas, las más grandes están adornadas con falsas puertas y ventanas, cuya función, parece ser, consistía en ejercer de indicadores de cámaras funerarias.

Axum - Aksum y sus campos de Estelas - Norte y Sur de Etiopía en otoño (5)

También bajamos a un enterramiento subterráneo conocido con el nombre del Mausoleo, atribuido al rey Remhai.

Axum - Aksum y sus campos de Estelas - Norte y Sur de Etiopía en otoño (6)

A dos kilómetros del campo de estelas, se encuentran las tumbas de los reyes Kaleb y su hijo Gebre Meskel, que gobernaron en el siglo VI.

Axum - Aksum y sus campos de Estelas - Norte y Sur de Etiopía en otoño (7)
Tumba Gebre Meskel-Akxum

Axum - Aksum y sus campos de Estelas - Norte y Sur de Etiopía en otoño (8)

Desandando el camino llegamos a un gran estanque, el Mai Shum, conocido como “los baños de la reina de Saba”, que utilizan los niños para refrescarse y divertirse.

Axum - Aksum y sus campos de Estelas - Norte y Sur de Etiopía en otoño (9)

Casi enfrente del estanque, se encuentra una pequeña caseta que guarda una de las piedras con inscripciones trilingües: griego, sabeo y ge’ez, del rey Ezana. Data del siglo IV y relata la victoria de Ezana sobre sus enemigos.

Axum - Aksum y sus campos de Estelas - Norte y Sur de Etiopía en otoño (10)
Inscripcion de Ezana. Griego, ge'ez, sabeano

Abandonamos Aksum para dirigirnos al yacimiento de Dungur, (Dungur “Addi Kilte”), a unos dos kilómetros al oeste.

Axum - Aksum y sus campos de Estelas - Norte y Sur de Etiopía en otoño (11)
reconstruccion palacio Dungur

Aquí se encuentra los restos de una gran mansión del siglo VI conocida como el Palacio de la Reina de Saba, aunque no hay pruebas que lo confirmen. La opinión mayoritaria es que podría ser la mansión de un noble rico, pero no hace mucho se ha encontrado una estatuilla que representa a una mujer de gran belleza, que inclina a los arqueólogos a pensar que el palacio podría encontrarse bajo esas ruinas.

Axum - Aksum y sus campos de Estelas - Norte y Sur de Etiopía en otoño (12)

El gran patio central, salas, habitaciones, cocinas, desagües, etc nos dan una idea de la magnífica mansión que en su día fue.

Enfrente, al otro lado de la carretera, se sitúa el campo de estelas de Gudit, más pequeñas, pero que pudo llegar a juntar más de 600. Actualmente quedan pocas en pie. No teníamos tiempo para visitarlo, así que solo lo vimos desde la carretera.

Todo el sitio arqueológico de Aksum fue declarado en 1980 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Al día siguiente salíamos por carretera hacía Wukro y Mekele – Iglesias Tigray

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Norte y Sur de Etiopía en otoño
Yennefer  Yennefer  09/10/2018 20:59   📚 Diarios de Yennefer
Gracias a ti, jorlena, por leerlo. Anímate con África,verás que no es tan difícil. Te gustará.
Yennefer  Yennefer  09/10/2018 21:02   📚 Diarios de Yennefer
¿De veras? Me encanta que te encante, pichi-puchi. Más muakassssssss
Burval  burval  15/01/2019 15:38   📚 Diarios de burval
Te dejo mis cinco estrellas, que bien podrían ser estrellazas, porque me ha encantado el diario como siempre les haces muy amenos y entretenidos. Además me va a venir genial para mi viaje de Octubre
Yennefer  Yennefer  15/01/2019 23:23   📚 Diarios de Yennefer
Gracias por tu comentario, @burval. Me alegro de que te ayude a preparar el viaje. Un saludo
Vancartier  Vancartier  23/11/2022 20:44
Me ha encantado el Diario!

ETIOPIA NORTE: ABISINIA. IGLESIAS RUPESTRES. NILO. CIUDADES IMPERIALESETIOPIA NORTE: ABISINIA. IGLESIAS RUPESTRES. NILO. CIUDADES IMPERIALES Norte de Etiopía: de Addis Abeba a Lalibela. Abisinia... ⭐ Puntos 4.75 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 82
Etiopia, Tierra VirgenEtiopia, Tierra Virgen 30 días menos una semana en Etiopía. ⭐ Puntos 4.80 (106 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 60
Dos semanas por el Norte de EtiopíaDos semanas por el Norte de Etiopía Dos semanas por el Norte de Etiopía visitando Addis Abeba, Bahir Dhar, Gondar, Axum, la... ⭐ Puntos 4.56 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 54
La cara humana de EtiopíaLa cara humana de Etiopía Este relato no pretende ser referencia de viaje para nadie, tampoco se limita a describir recorridos o lugares, sin más. Sólo contiene mis impresiones acerca... ⭐ Puntos 4.86 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 43
Etiopía. Tribus del sur, iglesias del norte y mucho masEtiopía. Tribus del sur, iglesias del norte y mucho mas 15 días de sur a norte visitando las tribus del sur y los monumentos... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 42

Ciudad-Localidad Tema: Axum, Aksum e Iglesias de TIGRAY - Norte de Etiopía
Foro África del Este Foro África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
29-09-2002

Fecha: Lun Nov 16, 2020 02:23 am    Título: Re: Axum, Aksum e Iglesias de TIGRAY - Norte de Etiopía

Yo creo que están intentando implicar también a los eritreos. Parece una ofensiva suicida, pues además de estar completamente rodeados, abren otro frente con Eritrea.

No se, pero quizás estén buscando desesperadamente llamar la atención y que intervenga la ONU.
Este conflicto puede acabar mal y teniendo en cuenta la orografía del terreno puede evolucionar fácilmente hacia una larga guerra de guerrillas.
traveller3
Traveller3
20-04-2013

Fecha: Mar Nov 17, 2020 11:40 am    Título: Re: Axum, Aksum e Iglesias de TIGRAY - Norte de Etiopía

Las vueltas que da la vida.... Al presidente de Etiopia le dieron el nobel de la Paz el año pasado (2019).... y ahora vuelve la guerra que se supone habia conseguido terminar...
29-09-2002

Fecha: Mie Nov 18, 2020 07:22 pm    Título: Re: Axum, Aksum e Iglesias de TIGRAY - Norte de Etiopía

La noticia de hoy es que el ejercito avanza en todos los frentes. Según fuentes gubernamentales el conflicto podría acabar en un par de semanas.

Aksum lo tienen a tiro de piedra y Mekele también parece que puede caer en poco tiempo.

Unas decenas de miles de civiles han huido hacia los países limítrofes.
traveller3
Traveller3
20-04-2013

Fecha: Mie Nov 18, 2020 07:32 pm    Título: Re: Axum, Aksum e Iglesias de TIGRAY - Norte de Etiopía

Que termine cuanto antes y con las menores cifras de fallecidos posibles.
29-09-2002

Fecha: Jue Nov 26, 2020 02:57 pm    Título: El ejército etíope se acerca a Mekele

El ejército etíope avanza sobre Mekele, después de tres días de tregua. La capital de Tigray, al parecer, está siendo rodeado.
Los líderes rebeldes se niegan a rendirse, así que el ejército ha reanudado sus operaciones.
En Mekele viven 500.000 personas, así que se teme las consecuencias del avance.